lunes, 7 de diciembre de 2009

¡Abraham y Keila!

Quiero dedicar este post a mis amados y queridos ¡Abraham y Keila!.
Sé que el Señor les ha unido para que puedan seguir siendo testimonio, de que los preceptos de Dios y lo que Él instituyó, siguen aún vigentes, y por más que el dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y satanás, quiera destruirlo, ¡no podrá!
Somos embajadores de Él, y así debemos de representarlo y estoy segura, que ellos, serán unos dignos embajadores para la alabanza de su gloria.
Por causas de fuerza mayor, no pude asistir a la boda, ¡bua,bua,bua! pero saben que mi corazón y pensamiento estuvo con ellos. En nuestro lugar, los hijos fueron los embajadores nuestros.
Recuerdo que leyendo un post que Keila dedica a su ragazzo (Abraham), pregunta qué cosas como casadas podemos añadir a lo ya escrito por ella y que puede llevar a su nuevo hogar, y yo quiero dedicarle unas palabras que han nacido de un libro de C.S. Lewis, que cuando lo leí me impactó porque es tan cierto y que escasamente se toca porque no es un tema popular entre las casadas y por lo tanto, casi, casi, se ha vuelto "tabú" dentro de las damas casadas cristianas. ¿A qué me refiero? ¡A la obediencia al esposo!
¡Wow! esto es un impacto tremendo a ojos de quien sea, porque como dije anteriormente, este ya no es un tema popular en esta época en donde la mujer ha alcanzado e incluso quizá superado a los varones en algunas ramas.
Quiero poner la porción de la que hablo y dedico especialmente a keila:
"Vete en obediencia y encontrarás amor. No tendrás más sueños. Ten niños en cambio. Urendi Maledil."
Tomado de: "Esa horrible Fortaleza" Trilogía Cósmica. C.S. Lewis.
En cuanto la leí, inmediatamente pensé en Keila y el agregado que ella pedía, a más del respeto, amor, saber escuchar y demás cosas clásicas que casi todas las mujeres conocemos, faltaba la obediencia.
Sé que no es un tema sencillo ni fácil de cumplir o comprender, pero es muy cierto. "Vete en obediencia y encontrarás amor..."
La mayoría de las mujeres, entramos al matrimonio, esperando encontrar amor, y también un compañero con el cual compartir todas las cosas de la vida, sean positivas o negativas.
También conozco que hay mujeres que sólo buscan al varón por la comodidad física que sus ingresos económicos de él, ella puede obtener. Se lee ¡horrible! y quizá reciba alguna crítica, pero es verdad. Aclaro que esto no es prioritario de todas las mujeres, porque no todas buscamos a un varón, sólo para que nos mantenga, ja,ja,ja,ja, así como si nosotros quisiéramos englobar a todos los hombrres en el espacio de todos aquellos varones que sólo desean tener a una mujer para que le sirva de criada, sirvienta, doméstica, o como le quieran llamar. Esto sería algo imprudente y feo escribirlo y además lejos de la realidad, porque habrá hombres que sí lo quieran así, pero no se puede generalizar tal cosa.
Hay que recordar que la esposa, es figura de la Iglesia, así que, no podemos ser desobedientes como hijos de Dios, y como esposas, debemos de ser una buena figura de lo que Cristo desea. ¿Para qué? ¡PARA QUE EL MUNDO CREA! Y aunque muchas veces vemos que es casi,casi como tirar las perlas a los cochinos, no debemos de perder el ánimo de seguir siendo embajadores de Él.
Para ustedes, Abraham y Keila, desde el fondo de nuestro corazón, vayan nuestras felicitaciones para esta nueva vida que inician. Y sé, que al igual que el matrimonio de los padres de ambos, Keila le dirá a Abraham y visceversa: "No es muy tarde para pedirte que envejezcas conmigo", palabras que tomé de la película: "A prueba de fuego", que aunque ya la he visto más de cuatro veces, cada vez que llego a ver la parte en donde Caleb se conmueve y logra comprender el verdadero amor, ¡el de Cristo!, ¡y se rinde totalmente a él!, lloro, y luego derramo mis lágrimas en donde Katherine, le dice las palabras que escribí arriba. Preciosa película, vale la pena verla, gozarla, asimilarla e imitarla.
¡FELICIDADES ABRAHAM Y KEILA! Esperamos que envejezcan juntos. Tengan los niños que ambos hayan decidido tener y que ambos sigan siendo generosos el uno con el otro, para que a su vez, puedan verterla sobre los demás.
Mi amor y oración para el matrimonio Macip Ochoa.


18 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Les deseo lo mejor a esta bonita pareja.

sgv dijo...

Felicidades a Abraham y Keila!

Obediencia para encontrar amor...AY! Duro, pero es la verdad. Que como esposa de Cristo sigamos ese camino!

Isa dijo...

Gracias Eva por tus felicitaciones para Abraham y Keila. Sí que hacen una linda pareja y estoy segura que agradecen tus deseos.
Besitos.

Isa dijo...

¡Hola,Andrés! Gracias por venir al manantial y comentar. Sí que es duro seguir la obediencia desde el punto del que se vea, pero...¡hallaremos amor! y como tú escribes, la iglesia debe seguir ese camino.
Un fuerte abrazo.

Rafa dijo...

Abraham y keila, que seais muy Felices, os dejo este decálogo.

DECÁLOGO DEL MATRIMONIO FELIZ

1. Nunca estéis enfadados los dos a la vez.

2.No os gritéis jamás, a no ser que la casa se incendie.

3.Si uno de los dos debe ganar una discusión, deja que sea el otro.

4.Si tienes que criticar, hazlo con amor y delicadeza.

5.Nunca menciones errores del pasado.

6.Olvídate del mundo entero antes que de tu pareja.

7.Nunca os vayáis a dormir sin haber hecho las paces por una discusión.

8.Al menos una vez al día, hazle un comentario amable o ten un gesto de amor.

9.Cuando te hayas equivocado, admítelo y pide perdón. Si se equivoca, perdónale.

10.Se necesitan dos para una pelea, y quien no tiene la razón es normalmente el que más habla

Isa , ya queda poco para Navidad...pues eso, FELIZ NAVIDAD !! mi queridisima amiga.

Isa dijo...

Gracias, Rafa por este decálogo. ¿Sabías que yo lo tengo puesto en una de las paredes del comedor?.
Gracias por traer a la memoria lo que tengo a la vista y también, sé que Abraham y mi escritora preferida te agradecen tus felicitaciones y este decálogo.
¡Feliz Navidad para ti también y para toda tu preciosa y valiosa familia!

hapuc dijo...

que lindo!!! gracias por tus comentarios, y me alegra por Keila

Unknown dijo...

Así es mi hermosa Hapuc, todos nos gozamos con Keila y la grande responsabilidad a la vez amor y compañía que le ha concedido.
Un afectuoso abrazo.

Isa dijo...

¡Ups y más ups! Mi querida Hapuc, de nuevo olvidé cambiar el acceso y salió con el nombre de mi esposo el comentario (Rudy). ¡Ayayyyayyyáy! Lo malo es que las costumbres se vuelven leyes, y como antiguamente, él no tenía así acceso directo, no importaba si la había usado, pero creo que debo ser más cuidadosa.
Besitos de Isa, preciosa Hapuc.

*Denisse* dijo...

MUchas felicidades para los novios, seguramente estan viviendo una etapa de adaptación, pero que es hermosa y sé que el Señor utilizará sin duda sus vidas para ser luz en estos ultimos tiempos que a simple vista, se tornan difíciles... pero es sólo la proximidad de nuestro Señor, gracias también por visitar mi blog, también me hubiera gustado mucho saludarte en la femenil regional, pero no fuimos porque tenemos bíblica en la casa y esta a acargo de nosotras, así que ya habra oportunidad, saludos, besos y si ya no puedo andar por aquí en estas fechas: Feliz Navidad y que el Señor colme d bendiciones su hogar, que el calor y amor de la verdadera Navidad, llene siempre sus corazones...

Isa dijo...

Gracias Denisse por tus felicitaciones, lo mismo deseo hacia tu persona y tu familia y también añado: ¡FELICIDADES POR TU MATRIMONIO! que en un futuro cercano acontecerá.
Besitos preciosa. Sé que al igual que Keila y Abraham, el matrimonio de ustedes, será para alabanza de su gloria.
Bendiciones!!!!!

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

UUUfff, muchas bendiciones y amor para esta hermosa unión para el Señor.

Besitos Isaaaaaaaaaaaaaaa.

Unknown dijo...

Gracias Claudia linda por venir al manantial. Se te agradece mucho tus felicitaciones por esta hermosa pareja.
Te envío mis más sinceras felicitaciones para estas festividades decembrinas.

Isa dijo...

¡Se me volvió a olvidar cambiar el acceso! Perdona mi querida Claudia, olvidé cambiar la dirección y el anterior comentario salió a nombre de Rudy mi esposo, pero soy yo Isa, la que lo escribió. Te envío mis besitos.

Rafa dijo...

Hola Isa, me ha dado bastante alegría ver el comentario de Claudia, bastante tiempo que no sabia de ella, me alegra saber que esta bien, aprovecho y desde tu rinconcito le mando saludos y le deseo una FELIZ NAVIDAD.

También añoro bastante a nuestro amigo Peregrino espero que este bien.

Isa, mañana es NOCHEBUENA, deseo que seas muy feliz en estos días, un abrazo mi querida amiga.

Anónimo dijo...

Muy bueno el decálogo que colgó Rafa

Isa dijo...

Gracias Rafa por tus felicitaciones. Lo mismo deseo para ti y toda tu familia.
Que en esta navidad, puedas encontrar el tesoro más preciado: ¡Cristo naciendo en tu corazón!
Saludos hasta tu hermosa España y a toda tu linda familia.

Isa dijo...

Querido Alí, muchas gracias por visitar mi manantial. Y también a ti te deseo una feliz navidad y que en el 2010, Cristo brille más a través de tu vida.