miércoles, 24 de junio de 2009

¡Con el corazón en la mano!

Ando navegando por los blogs, aprovechando que tengo un poquitín de tiempo libre y... ¡mamma mía! Si fuera un instrumento y pudiera hablar, diría: ¡estoy desafinada!, pero ya no puedo darme ese "gustito". Ya tengo edad para poder observar, orar y tratar de poner mi "grano de arena".
Sé -y no me espanto ya de nada- ( a esta edad, no puedo darme ningún lujo de espantarme, je,je) que el pecado ha sobreabundado, pero cuando leo los diferentes blogs y capto o leo de plano, por ejemplo, que el autor o autora ¡está saliendo del closet! (como se dice en vox populi), como un ejemplo de lo que estoy hablando, este ¡mamma mía!, más que un grito de espanto, es un dolor salido desde el fondo de mi corazón.
Aunque tuviese 18 años, la situación sería la misma. No es un dolor salido sólo del corazón de madre, sino salido al conocer que el tiempo se acerca en que el Señor vendrá: " como en los días de Noé..." Este dolor no es porque Él ya venga, sino porque hay esperanza para ellos y quizá no conozcan las buenas nuevas de parte de Dios o quizá su corazón esté tan endurecido que ya no hagan caso y se rían...¡como en los tiempos de Noé!
Espero cosas peores, porque cualquiera que ha leído la Biblia, lo sabe.
También conozco y miro, ¡me doy cuenta! que son jóvenes que SI TIENEN REMEDIO. ¡Ay! Si hubiese alguien cerca... Si hubiese quien quisiera ponerse en la brecha como dice Ezequiel.
¡Ups! este "piedrazo" es para mí primero. Me entra la desesperación, al sentir mi cuerpo declinar, con menos fuerzas que anteriormente. Con tantas cosas por aprender y hacer. Me siento tan inútil. Sólo puedo orar, y también escribir.
Cuando también capto el sentir del grito de ayuda de muchos bloggeros jóvenes que se sienten al final del mundo, cuando ellos sienten que su vida ya no tiene propósito y en sus escritos lo dicen sin decirlo. Es desesperante, leer el clamor apagado y sordo, tal como el grito silencioso del neonato que está siendo atacado para ser abortado, ¡sigh! Triste realidad.
Yo no puedo hacer nada, sólo hablar o escribir, según se trate, y sobre todo ¡orar! porque es el Espíritu Santo el que hace la obra.
Cuántos hijos de Dios arrastrados en la corriente del mundo porque no han podido comprender que desde el momento en que Cristo ha perdonado nuestros pecados, ya todo ha cambiado, por lo tanto, ese "no sentirme a gusto con lo que hacía antes" debe existir porque ahora soy nueva criatura.
Creo que nosotros los "viejitos", debemos de tenderles las manos, aunque sea virtualmente a todos estos jóvenes y decirles: "toma mi mano amiga" y aunque nunca nos veamos, es maravilloso sentirse con un amigo(a) con la cual podamos platicar aunque sea de muy lejos.
A veces los "viejitos cristianos" o nos dejamos seducir con: "en mis tiempos no..." o simple y sencillamente, si leo la Biblia, no capto nada del verdadero significado de lo que es seguir a Cristo y por lo tanto en lugar de ayudar, conflictúo más a la persona. Puedo ser, aunque tenga pocos años -cronológicamente hablando-, ser un "viejito cristiano". Y he observado como algunos jóvenes, para demostrar, en un impulso de rebeldía mal llevada, decir palabras inútiles -la Biblia las llama "sapros"- y marca, como en Efesios 4:29, que yo como hija de Dios, no deben existir en mí. ¿Porqué?, porque la Biblia me dice que ¡ninguna palabra "sapros" debe salir de mí! (en mi Biblia dice: corrompida). ¡Ay! Pero es de moda, que entre más palabras corrompidas hablo, más rebeldía demuestro, soy más "de onda", ¡sigh!
¡Ay!, qué malos conceptos tenemos los "viejitos cristianos" aunque sea joven como ya dije y nuestros posts están llenos de puras palabras corrompidas, aunque esté diciendo lo correcto, pero, ¿acaso no puedo decirlo sin tantas palabras "sapros"? y si escribir las palabras que sean buenas para la necesaria edificación, cuando deberíamos demostrar a los demás, que sí podemos vivir bien (y no me refiero a dinero), sino a vivir "contra corriente". Esto es algo que le tengo que agradecer a mi papi. Me enseñó a "nadar contra corriente". No es nada fácil y peor se pone la cosa cuando es uno cristiano, porque la corriente del mundo va ¡y yo vengo!
Créanme chicos que sí entiendo cuando enfrentan estas situaciones, pero no me refiero a las situaciones provocadas por las cosas pecaminosas que a Dios no le agradan y que escribí arriba. Sino a los desprecios o hasta sentirse "extraterrestre" en comparación con los demás compañeros porque uno no comparte su desenfreno ni orgías. Sí, leyeron bien, ¡Orgías! ¡Qué solo se siente uno en esos momentos!.Como desterrado. La fe se templa. El ánimo se desquebraja, pero dentro de todo, Él está ahí...¡conmigo!
Si lee uno la Biblia, encuentra que dice: "yo estoy contigo..." (lo dice en múltiples textos). "Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo." (Isaías 41:13)
Mi oración inicia hacia mi persona, que pueda tener la capacidad de ayudar, y que en lugar de desayuda, sea lo contrario. No para que nadie me aplauda o diga cosas lindas de mí, sino para verdaderamente ayudar, pero sobre todo, manifestarles que en Cristo hay esperanza. Quizá estos jóvenes han asistido a iglesias en donde sólo les han enseñado costumbres de "no hagas ésto, no ..." tal como lo dice Colosenses 2: 20-23, y claro lo dice la Biblia en el v.23 que tales cosas tienen cierta reputación, pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Entonces, ¿qué está bien, qué está mal? Bueno, sólo basta leer la Biblia para darse cuenta que ahí se mencionan algunos pecados: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas (Gálatas 5: 19-21) Y sigue la lista: los cobardes, incrédulos, abominables y homicidas, fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos. Bueno, eso es una muestra (Apocalipsis 21: 8). Además: injustos, fornicarios, perversos, avaricia, maldad, llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades, murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia, los que se acuestan con hombres siendo hombres, y mujeres con mujeres (Romanos 1:18-32) y faltó poner los que se complacen con las que practican tales cosas, ¡uf! la lista es super grande, porque no les puse los diez mandamientos, je,je. Estoy segurísima que los que han leído y saben más de la Biblia, les pueden mencionar más, pero no se trata de hacerlo, cada individuo, no importa su género, sabe que es pecador, y que un día va a presentar cuentas delante de Dios, aunque diga "eso no es cierto".
Como les comentaba, que mi primera oración es por mí misma, y la segunda por los demás. Si yo no estoy bien, no puedo ayudar.Y este es mi pensamiento mientras hago este post. ¿Cómo estoy, tanto en relación con Dios mismo y con respecto a los demás?
Para los que NO son de Cristo, hay un llamado: "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuentas...". Y para mí: que no haga lo que hacen muchos:"que entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio." ¡Ay! Que el Señor me permita tener el valor y pujanza necesaria para ponerme en la brecha. Esta es mi oración.
Gracias por leerme. Es un honor muy grande que me conceden. Por ésto: ¡Muchas gracias! y oraré por cada uno según lleguen sus comentarios.


¡

28 comentarios:

Patricia dijo...

Isa, en una parte decís..."Sólo puedo orar..." Y no es poca cosa en verdad. Una vez escribí frente a circunstancias que atravesaban personas muy cercanas y queridas por mi... "Ya están fuera del alcance de mis manos, pero no de mis oraciones, y mucho menos de SUS manos". Oremos, y hablemos, y escribamos a tiempo y fuera de tiempo. Te abrazo a la distancia.

Jenny dijo...

Oremos juntos!

Rafa dijo...

Mi querida Isa, sabiendo que estoy en tus pensamientos y Oras por mi, siento como una sensación especial, no sabría decirte lo que es… te tengo en mis pensamientos, pero lo de Orar, no se hacerlo, me acuerdo cuando era muy pequeñito y hice la Primera Comunión, aprendí algunas oraciones, de las cuales el Padre Nuestro, lo rezaba quizás alguna noche, pero de eso hace ya una eternidad…

Gracias mi SUPER amiga, despacito despacito estoy volviendo a ser un poquito mejor cada dia...

Isa dijo...

Gracias mi hermosa Patricia por visitarme, y sí que te tendré en mis oraciones tal y como lo dije.
Te agradezco infinitamente el que compartas mis lecturas en el manantial y oraré por ti y tu familia.
Besitos.

Isa dijo...

¡Jenny, hermosa! ¡Oremos juntas aún a distancia!. El Señor nos escucha. No importa la situación geográfica.
Un saludo afectuoso.

Isa dijo...

¡Hola,mi leal amigo Rafa! No te preocupes si no sabes orar, el compromiso es orar yo por ti y sí que lo haré.
¿Sabes que una oración eficaz primera, es pedirle a Cristo que limpie nuestros pecados y entre a nuestra vida y sea nuestro salvador? Pero como tú lo dices mi querido Rafa, pian-pianito.Mientras tanto, sigo orando por ti y tu familia.Y como dice un canto que me sé: "El Señor Jesús te está llamando".
Dale mis saludos a Lulú y a tus dos campeones.¡Linda familia mi Rafa!
El Señor te la conserve y guarde.

Brisa. dijo...

Isa, gracias por la compañia que siempre ofreces a los demás.
Un abrazo.

Brisa.

Isa dijo...

Mi amada Beatriz, mis oraciones siempre han sido contigo, pero continuaré, esto es algo que no me molesta ¡orar por ti!
Gracias por visitarme preciosa cubanita.
Te quiero mucho.

Yahuan dijo...

«Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros
todos los días hasta el fin del mundo.» (Mt. 28, 19-20)

Hoy leí esto

Me alegra mucho haberme encontrado con un blog así, y aun suponiendo que tu rama del cristianismo no sea la misma que la mía, me da un poco igual porque vamos, o intentamos ir, hacia el mismo Dios, hacia el mismo Cristo.

Me cala especialmente encontrarme con este blog porque vengo con unos días de temblores cristianos, en el sentido en que descubro mi culpa por no hacer nada y por flojear tanto en las cuestiones del espíritu.

Bueno, yo no sé orar demasiado bien, pero lo intentaré por vos.

Un abrazo

sgv dijo...

Siento fuerte tu corazon!
Yo he sentido lo mismo, he orado, El Señor me ha dado respuesta y me anima a seguir orando por las almas perdidas. EL LAS AMA y desea su salvacion.

Que bien que puedas mostrar amor. Tu amistad puede hacer la gran diferencia en la vida de un necesitado.

Y por ultimo, de verdad llega uno a una edad en que ya nada "espanta" :-)

Pido tus oraciones por la salvacion de mis alumnos y amigos.

Gracias!

Isa dijo...

¡Hola,Yahuan! Es un gusto para mi recibir tu visita en mi manantial. Gracias por tu comentario y sé que es el Espíritu Santo que nos une y produce en nosotros la necesidad de servirle. Te visito.Me alegro que compartamos la misma fe y como dice un canto: "la misma fe, el mismo amor, el mismo Espíritu nos une hoy..."
Saludos.

Isa dijo...

Mi querido Andrés, como decimos por acá: "no te vas a morir", ja,ja,ja, porque hoy al estar ensayando unos cantos para la EBV, una de las hermanas se recordó de cuando tú, junto con los Ortega ¡y yo obviamente! tocábamos la mandolina ¿te acuerdas?. ¡Qué lindos tiempos aquellos! Claro que cada tiempo tiene su belleza y yo disfruté de la compañía de todos ustedes.
Así que te incluyo en mi lista de oraciones y a tus alumnos y amigos, ahí van pegaditos contigo también en mis oraciones.
Gracias por visitarme.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Hola Isa!, "la oración eficaz del justo vale mucho", gracias por tu presencia en la blogosfera y tu aportación de "sabiduría" hasta donde "puedas llegar".

kurtosis dijo...

Solo una palabra:

GRACIAS.

Atte.
Kurtosis.

Koala dijo...

'Si yo no estoy bien, no puedo ayudar.. ¿Cómo estoy, tanto en relación con Dios mismo y con respecto a los demás?'

sabes, últimamente estoy reflexionando mucho sobre esto,he dejado un cargo y meditando muchas cosas.
Gracias por orar por nosotros(leí tu mensaje)me alegra como Dios pone gente que conoces y que no conoces para apoyarte y levantarte!

También quiero hacerlo,ponerme en la brecha otra vez,levantarme y poder ayudar a otros...denuevo!

La oración del justo puede mucho!

Gracias Isa!
Bendiciones!
=D

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Si mi mamita ciber, tienes tanta razón en tus sabias palabras. Yo trato de hablar todo el día con mi Señor, tal vez lo tengo aburrido con tanta conversa, jajaja. Aunque la oración es un poder fuertísimo. Oraremos juntas. Ok. Creo que El Señor te tiene muy considerada.

Un besito mi bella.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que, por el hecho de dejar un comentario, estarás orando por mí y mi familia.
No es egoismo primero orar por tí y luego por los demás, el mismo Señor dijo:"Amarás a tu prójimo, como a tí mismo", y sólo de la fortaleza que da una buena comunión con el Señor podemos acercarnos y consolar, ayudar y orar por los demás.
Un abrazo y bendiciones.

Isa dijo...

Mi querida Eva, siempre eres un aliciente para mí. Gracias amada guerrera.Es hermoso compartir la carga y de esta manera se hace más fácil.
Vas a la lista preciosa, ¡porque estoy apuntando! Ya ves que la memoria es débil.Gracias por visitarme y comentar.
Te envío mis besitos para tus niños y para tu persona y a tu esposo, dale uno sin tiempo contado por tener tan excelente esposa.

Isa dijo...

Mi querida Koala, eres una preciosa niña con todo el potencial para Cristo. Lo más importante es que todos los que somos de Él, no es quedarnos recostados o en reposo como lo hizo en una ocasión "Cristiano" el de "El Progreso del Peregrino", de Bunyan, sino seguir caminando. Y para eso estamos los hermanos en la fe, para ayudarnos los unos a los otros de diferentes maneras.
Prosigue adelante, siendo luz en el lugar donde estás y ayuda a Calín. Oraré por ambos.
Te quiero mucho niña linda.

Isa dijo...

¡Mi preciosa hija-ciber! Este manantial se llena de alegría cuando lo visitas. Seguiré orando por ti mi preciosa hija, sé que Él, como te ama tanto, tal cual lo hace con cada uno de sus hijos, te seguirá probando para que te vuelvas más pura que el oro y además, seas de gracia y edificación para otros.
¡Besitos mi niña linda! Que vaya todo bien en la escuela.

Isa dijo...

Vega querida, el Señor me ha bendecido con el contacto de todos ustedes. Me ha enriquecido grandemente.
Oraré por ti y las peticiones que me pusiste.
Te envío un saludo afectuoso.

Inmortal dijo...

Hola Hermano (a), Dios la Bendiga:

Veo que su Blog es muy Bueno y me gustaria invitarla a unirse a el Blog Cristiano Pasion X Jesus, es completamente Gratuito y podra compartir sus Articulos con otros Hermaos y Coocer otros Blogs De Gran Bendicion:


http://pasion-por-jesus.blogspot.com/

Isa dijo...

Muchas gracias GuillermoZ0009 por venir a mi manantial y comentar. Gracias también por la invitación.
Me alegra que te hayas gozado con todos los que estamos ya aquí reunidos. Te incluiré en la lista de la agenda para orar por ti.
Saludos.

GerardoA dijo...

Estimada Isa. de nuevo por aqui y dispensarte una visita. estuve con algunos asuntos de salud pro gracias a Dios todo muy bien ya.tu entrada lleva una carga de pasión en Cristo muy linda. La oración es un camino de doble via y la interseción la autopista para llevar ante el Padre eterno las peticiones por aquellos que amamos o nos inquieta. Presentemoa cada día ante el padre Eterno cada asunto, y descansemos en El, que El hará. besos infinitos. Kadosh

Isa dijo...

Gracias hermano Gerardo, se le extrañaba. Qué bueno que los problemas de salud han pasado. Lo pondré en la lista de mi agenda.
Creo que es una de las cosas más hermosa cuando estamos en la intercesión, porque esto a la vez, también lo hacen por nosotros nuestros hermanos. Gracias por su visita al manantial.

Anónimo dijo...

No debes sorprenderte, ya sabes quién es el "príncipe de este siglo" ¿verdad? Por lo demás, estás haciendo lo que debes hacer...Orar y escribir, y eso es lo que esperamos que sigas haciendo

Isa dijo...

Gracias Alí por tu comentario y también muy agradecida por venir al manantial y visitarme.
Te apuntaré en la lista de oración.
Bendiciones!!!!

Patricia Fiorella dijo...

Hola Mami Isa!! te puedo decir asi? no? y sabes porque realmente me inspiras a decirtelo con todo el cariño, lo escrito por ti en este post lo he podido sentir retumbar hasta lo profundo de mi corazón y si no dejemos de orar, las distancias quedan cortas con la oración podemos estar más unidos aún gracias de verdad y ahora te comento el otro post de tu niña que tambien me pareció salido del corazon. un abrazo