domingo, 10 de mayo de 2009

¡Felicidades a todas las mamis bloggeras!

En México, cada 10 de mayo, se celebra el "Día de las Madres". Y sé, a más de que he leído a muchos escritores -unos famosos; otros no tanto, e incluso algunos desconocidos- de que a un mexicano le puedes decir muchas cosas feas y que no harás mucha mella en él, pero cuidado con que te metas con su madre, ¡ay! ¡ardió Troya!, ja,ja,ja,ja. Cosas de cultura.
Es curioso observar como los estantes de las diversas Tiendas Departamentales, se llenan de "cariñitos" como sugerencias para regalar para mamá.
Claro que no faltan las clásicas: lavadoras, estufas, planchas, ventiladores, TV en sus diferentes versiones,etc,etc, con lo cual yo siempre he pensado: ¿le regalan a la mami o a la casa?, ja,ja,ja. En fin. También en las calles se escuchan a los mariachis, tríos, estudiantinas, o simplemente el canto desafinado de un borrachón, que primero se fue a la cantina y después tomó el aliento para ir a desafinar a la puerta de su casa, ja,ja,ja, cantándole a su viejita adorada, que la pobre -me lo imagino- ha de estar rogándole a no sé quién, que ya se calle el pobre hijo para meterlo en casa. Pero al otro día, toda ufana, comenta la hazaña, de que a ella sí le llevaron mariachis, ja,ja,ja,ja.
También están los que dicen: "Regale afecto, no lo compre". Pues yo quiero decirles, que no me cae nada mal que me compren algo, ja,ja,ja, el afecto, yo me las ingenio para que me lo den gratis, je,je.
A mi mami, que ya dentro de 3 días cumple 82 años, le estoy haciendo con una botella de plástico de refresco (¡gooooool! : Una Coca-cola de 2.5. l.) un porta-rollo para que ella pueda jalar papel de baño cuando quiera. Eso que sí me sale barato, además que es algo útil para ella y no corre el riesgo de lastimarse en caso de que se le caiga.
El problema es que toda mi vida, siempre he tenido que pensar en dos regalos para ella: por el día de las madres y por su cumpleaños. ¡Sigh! Qué martirio fue para mi tal cosa. Porque mi querida mami, siempre decía que los regalos que le dabámos de parte de la escuela, a ella le costaban, ya sea el hacerlos, je,je, o el dar el dinero para la realización. Ni modo, yo era una niña. Así que, para agradarla, juntaba mi dinerito, e ilusionada, le compraba una tacita con su platito para el café (el problema es que todos los años hacía yo lo mismo. Lo que es ser muy joven y no darse cuenta. Para mí, ya había pasado ¡muuuuuuucho tiempo!, ja,ja,ja,ja) y luego seguía el regalo de su cumpleaños, y como ya me tomaba con muy poco dinero -las fechas estaban demasiado juntas para mí- iba a la tienda, y le compraba un jabón Camay -que dejaba el cutis suavecito, así decía el anuncio, je,je- y le pedía a doña Micaela (que era donde lo compraba) que ¡me lo envolviera para regalo! ¡mamma mía! ¡que paciencia de doña Mica!, ja,ja,ja. ¿Se imaginan? Y para terminar de rematar, llegaba mi hermano el menor a comprar otro jabón para mi mami, ja,ja,ja,ja. Lo bueno es que ahí nos podíamos comunicar, y no llevábamos el mismo jabón, je,je. Llegábamos todos ufanos con nuestro jabón envuelto para regalo y según nosotros, ¡mi mami no se daba cuenta de lo que era!, ja,ja,ja. Lo que es ser inocente cuando es uno un infante.
Mi esposo hace primero un sondeo para saber qué es lo que en ese momento, a la dueña de sus quincenas...¡yo! trae en mente o le gustaría recibir como regalo, je,je, y bueno, pues yo aprovecho para insinuar o decir abiertamente los gustitos que en ese momento quiero. Así he aprovechado para tener los patines que siempre quise y mi mami decía que las niñas decentes no andaban patinando (no sé de dónde sacó esas ideas) y por lo tanto, ¡nunca me los compraron! ¡ay!
Pues sí, de repente se me antojaba un collarcito de Perlas de Mallorca o tener un perfume original, etc,etc, pero ahora, ante las crisis que estamos pasando (me refiero a la de la familia García Fernández, no a la de la nación) por la salida de la última hija de la Universidad, pues ya lo único que "insinúo" es que me conformo aunque sea ¡con un chocolate!, je,je. A lo que las hijas, inmediatamente me dicen: ¡mami, ya estás muy gorda! ¡Sigh!(suspiro) ¡Tienen razón! Ya subí de talla 34 a talla 36 ¡Más suspiros!
Francamente, ante ésto, pienso que estoy en la crisis...¡pero de la media vida!, ja,ja,ja. No como por ansiedad, ni comer por comer. Lo que me falta es meterme en mi cabecita, que ya no soy una chiquilla de 45 años, sino que la edad se me vino encima junto con la menopausia y me ha dado un cambio de metabolismo, y por lo tanto...¡debo de cambiar mi patrón de comidas! ¡ay!. Así que no se les ocurra ponerse a darme consejos si tienes menos de 45 años, je,je, y esto no es porque piense que de un joven uno no pueda aprender, sino porque ya pasé por esa edad, y para nada tuve estos problemas, ¡ni en sueños!, porque cuando uno es joven, ¡uy! ¡cualquiera es delgado!, je,je. En este caso, acepto los consejos de los mayores de 55 años, como la mamá de mi escritora favorita que se mantiene delgada, ¡preciosa!, (dentro de poco te caigo Julita para que me digas tu secreto, je,je). Tampoco acepto consejo con las que se hacen liposculturas, ¡sigh! Todo eso ya me lo sé. Pero de cualquier manera les agradezco sus buenas intenciones hermosuras. No quiero parecer grosera. Y como dice Amado Nervo: "fui joven y he envejecido, el sol acarició mi faz. Vida, nada me debes. Vida ¡estamos en paz!.
Una amiguita (de 58 años) que me acompañó a comprar mi regalo de el día de las mamis me dijo: "Tú no necesitas dejar de comer, lo que necesitas ¡es hacer ejercicio!" ¡Ups! Es verdad. No tengo Colesterol, ni Triglicéridos, no soy Hipertensa, ni Diabética.No estoy anémica (¡hmmmm! con lo que me encanta todo lo que sea "verde" ¡más hmmmmmm!). Sólo arrastro una gastritis desde mi tiempo estudiantil universitario. Necesito moverme debido a mis huesitos y articulaciones, ligamentos y demás cosas, ¡ay! pero con este calor, no se me antoja moverme. Me siento completamente una pariente del gato "Garfield."
Las albercas son buena opción, y la verdad es que me da "cosa" el que me vayan a pegar algún problema en la piel.Las albercas que valen la pena me quedan muy lejos. Cuando puedo, me voy con mis hijas a la playa en la noche para refrescarnos un rato y además, así nadar un poquito sin necesidad de que el sol me moleste. Porque como diría mi papi, ¡soy pobre y delicada!, ja,ja,ja.
El sol: Me mancha la piel; me causa dolores de cabeza; me reseca los labios; me llena de salpullido; me lastima los ojos; me deshidrata; pero lo que me provoca más problemas, ¡es la insolación! ¡ay!
¡Uf! tengo mucho "guara-guara".
Ahora quiero preguntarles: ¿cómo lo celebran por su patria? ¿qué les gusta que le regalen más? ¿les gusta que les regalen flores? ¿muñequitos de peluche? ¿una lavadora? ¿un automóvil?
En realidad, yo jamás le hago el feo a ningún regalo. Cada persona que lo trae, quizá se tomó la molestia de juntar el dinero, o de caminar mucho para encontrarlo. Las motivaciones son importantes, pero más importante el hecho de que quiso dármelo. Así que no importa el regalo, en esta casa, ¡todos son bienvenidos!, je,je.
Desde el manantial, les envío a todas las mamis bloggeras, un fuerte abrazo y un beso bien tronado ¡mmmuuuuuuuaaaaaa!
Que el Señor les continúe bendiciendo, tanto a las que son mamás, como a todo el resto que no lo son.
¡Besos sin influenza!
P.D.)- Estoy mandando este post sin imágen, porque mi internet, está ¡out! (eso creo) ¡sigh!

39 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Isa por tus felicitaciones, aquí en España el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo así que fue la semana pasada. Mi marido me regaló un libro y mis niños algunas cositas que hicieron en el cole, en un cartel pusieron la siguiente mini-poesía: "Tu sabes mamaíta cuanto te quiero, te lo he dicho mil veces, solo con besos, pero hoy es tu día y rompo el silencio: ¡Te quiero mamaíta, así hasta el cielo! Lo he puesto a la entrada de mi casa :-)
Como a ti me vienen bien todos los regalos...pero normalmente acertarán con un libro, un Cd de música o algún collar, broche o complemento para vestir...
Como tengo menos de 45 no puedo darte ningún consejo... y además no podría (yo uso una 42 o 44... ja, ja, creo que nuestras tallas son diferentes en España). Un abrazo y mis felicitaciones para ti

Hernan Dario dijo...

creeme, hay mamas que si te hacen el feo...io conosco algunas por estos lares...

un gustaso leerte de nuevo

XD

Anónimo dijo...

Feliz dia Isa!
un beso =)

Patricia dijo...

¡Feliz dia Isa! Aquí en Argentina el día de las madres se celebra en octubre. Como en mi caso el papá siempre estuvo ausente, el regalo venía directamente de los chicos que los compraban con sus ahorritos o me daban algo que compraba mi mamá para que yo también tuviera algún paquetito. Pero como sea, el mejor regalo que he recibido son mis tres muchachos y más recientemente mi nietito y mi nietita... ¿qué más puedo pedir? Un abrazo desde el sur...

Rafa dijo...

Hola Isa, este fin de semana me acorde de ti, estuve en Málaga en la boda de mi sobrina, y me lo pase genial, he grabado algunos que iré subiendo sucesivamente al blog, esta mañana ya subí el primero que espero que pases a verlo, pues es muy familiar y así vas conociendo a mi familia, veras a mi madre, hermana, tíos etc.

Aunque vivo ya muchos años en Roquetas, soy de Málaga, de un pueblo bastante importante que se llama Antequera, lo de importante es por la historia y monumentos que hay…no por mi familia jejeje

Bueno saludos, ya no me enrollo mas, que puedo llegar a ser pesado.

Nota: Despues me paso y leo tranquilito tu post,y comento.
Me voy corriendo, llevo bastante prisa...bay !!

Isa dijo...

Mi querida Eva, sí que son diferentes las tallas en España, porque he visto tus fotos en el FB, y pues...¡no! Aquí en México, una talla 44 ¡uf!,como mi mami con sus 90 kilos muy desparramados por la fuerza de la gravedad de tantos años, ja,ja,ja, es de esa talla.
Besitos preciosa guerrera.Qué bueno que recibiste unos lindos regalos al igual que yo, que insinué que quería "ropita", je,je.
Besitos.

Isa dijo...

Gracias Hernán Darío por tus felicitaciones, es un gusto recibirlo de un muchachito tal cual tú.
Saludos hasta tu preciosa tierra.

Isa dijo...

Mi amada Brisita, muchas gracias por tus felicitaciones, te esperaba.
Gracias mi linda cubanita.
Te envío un besote.

Isa dijo...

Mi querida Patricia, tu presencia es un regalo para mí al verte en mi manantial. Y bueno, qué lindo que tu mami también participaba para que no te faltara nada. Creo que con tus nietos, eres ¡riquísima! Felicidades, preciosa. Y mira que sí me estoy ilustrando.Yo no sabía ésto.

Isa dijo...

¡Hola,Rafa! Las bodas, todas son emocionantes, preciosas y nos hacen recordar muchas cosas.
Pasaré a mirar el video. Y lo que hace importantes a las ciudades son sus gentes, así que pienso que tu familia, está formando parte de esa historia.
Un fuerte abrazo.

GUSMAR SOSA dijo...

Como siempre disfruto cuando te leo!!!!!
Me haces reír y a veces casi llorar, y siempre reflexionar!Un abrazo.

Keila dijo...

¡Feliz día a ti, Isa preciosa!

kurtosis dijo...

En este primer contacto del mes quiero felicitarte ¡¡Feliz Día!!. Me ha encantado tu forma de felicitar en este dia tan especial.

Atte.
Kurtosis.

Rafa dijo...

Hola , pues antes de nada desear a todas las MADRES felicidades en ese día tan señalado, y muy en especial para ti , que siempre tienes un poquito de tu tiempo para mi, y me hace muy feliz el que también este entre tus amigos.

Como ya sabes este fin de semana he estado en mi pueblo y he podido estar con mi Madre, que aunque es muy viejecita ( va ha cumplir 90) todavía se puede tener una buena conversación con ella, se conserva bastante bien ya que su costumbre de dar un paseo diario le sienta fenomenal, bueno realmente se lo dan ya que tiene a una señora que trabaja para ella, que es la que la pasea , le cepilla el pelo le arregla las uñas, en fin la mantiene súper guapa. No le regale nada pues no sabia que era el día de las Madres, de todas manera quitando los cumpleaños y mis aniversarios de boda ( ya son 21) no acostumbro a celebrar.

Con el Sol me pasa lo que a ti, aunque vivo en la playa, no me gusta tomar el Sol, aunque me encanta el Mar y todo lo relacionado con el…no podría vivir lejos de un sitio que no tuviera playa, bueno eso creo, jejeje

Saludos, te quiero un montón ¡!

Anónimo dijo...

De nuevo Isa. Necesito que me hagas un favor. He tratado de entrar al blog de Rafa, entro, pero luego no puedo insertar comentarios, se me cuelga el sistema. y resulta que ahora el comentó en mi nuevo post, y de paso, me ayudó indicñandome un error en un nombre, y me habló acerca del diseñador de Wall.e pero no le puedo decir nada porque no lo puedo hacer, ni entrando por el link de los que sigo ni por los comantarios. Si puedes dile que me disculpe, que no sé lo que pasa, y que le agradezco su ayuda

Isa dijo...

¡Hola,Gusmar! Lo mismo me sucede con tus posts. Gracias por venir al manantial y visitarme.
God bless you.

Isa dijo...

Gracias mi amada escritora, tus felicitaciones me llenan de alegría al igual que todas las demás. Gracias por venir especialmente a mi manantial a felicitarme.
Te quiero mucho.

Isa dijo...

Gracias mi estimado Kurtosis por tus felicitaciones. Tu presencia aquí en el manantial lo alegra tanto como la de los otros bloggeros.Muchas gracias por venir.
Te sigo visitando.

Isa dijo...

¡Hola, mi leal y despistado amigo!, ja,ja,ja.
Antes que nada, muchas gracias por las felicitaciones. Y vaya que sí está guapa y bien conservada tu mami, ni parece que tiene la edad que me platicas, ¡wow! ¡así quisiera yo estar igual que ella!
Te puse en tu correo un recado de Alí.
Saludos.

Isa dijo...

Mi estimado Alí, se aprecia tu visita al manantial. Y ya envié tu mensaje. ¡Misión cumplida!, je,je.
Saludos hasta el Tigrero.

Anónimo dijo...

Soy una recién llegada aeste mndo virtual, recojo tu felicitación y te deseo a tí, y a tu familia, muchísimas bendiciones del Señor.
Sería un placer recibir tu visita en mi espacio.

Isa dijo...

¡Hola,Vega! Gracias por tus deseos y por visitar el manantial.Pronto te visitaré por tu casita. Bienvenida a este mundo bloggero.
Un abrazo cariñoso.

GerardoA dijo...

Un gran abrazo estimada Isa, quizás un poquito tarde, te felicito por las extraordinarias palabras y el desarrollo, de este tema tan profundo y bello relacionado al día de las madres. Felicidades a través de tu blog, a todas tu amigas que son madres. Besos Kadosh.G.A QDTB X SMPR.

Isa dijo...

Gracias hermano Gerardo por las felicitaciones.Su post sobre la educación de los padres a los hijos, está muy bueno.
Bendiciones!

GerardoA dijo...

Gracias por el viaje al blog Isa, y por tu nota tan especial., espero qu el pasaje no fuera tan caro y que en el aeropuerto de llegada no te pusieran muchos obstáculos, ¡ja ja ja!. "Bien es una broma al estilo de los Venezolanos, hacer bromas con las cosas de lo demás". Sigue adelante con tu extraordinario Trabajo de reflexiones, de asuntos propios y cotidianos que tienen que ver con la vida de Fe. Kadosh. G.A.

Anónimo dijo...

Hola Isa, me vas a perdonar el abuso pero no he podido entrar al blog de Rafa, por eso permìteme enviarle un mensaje por este medio (creo que me vas a tener que pasar su correo) para decir trescosa, que por cierto, quiero que las sepas tambièn puesson para tì tambièn

Vi el corto de Pixar del anciano ajedrecista...Sin duda, buenìsimo.

Reitero que te sugiero que pidas el cuento de El Jugador de ajedrez de Stefan Zweig, que cuando lo leas sabràs por què Alí estaba con ese fastidio tan grande.

Y les recomiendo el blog "Sentado frente al Mundo", si dices que los posts en tigrero son 5 estrellas (al menos los ùltimos), entonces no sè còmo catalogaràs a este. Puedes buscarlo en los blog que sigo o ubicarlo como Carlos en los comentarios, con el dibujo de Travolta fumando. Es un blog que me deja sin palabras pues es excelente. De seguro les gustarà.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

AAyy, que me he reido con tu post, mi dulce Isa. Bueno por mi parte tu amistad es un hermoso regalo, y no os preocupéis por tu peso ni lo otro, que importa, eres bella y cariñosita igual.

Te quelo mocho.

Claudia

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

AAyy, que me he reido con tu post, mi dulce Isa. Bueno por mi parte tu amistad es un hermoso regalo, y no os preocupéis por tu peso ni lo otro, que importa, eres bella y cariñosita igual.

Te quelo mocho.

Claudia

Isa dijo...

Ja,ja,ja,hermano Gerardo,a mi también me gusta bromear, no hay problema. De nuevo gracias por visitarme.

Isa dijo...

¡Hola, Alí! Antes de qaue "se me vaya el avión", ja,ja,ja, te mando la dirección de Rafa.
rafaconejo@gmail.com
De cualquier manera le voy a decir que te escriba.Ahí en tu blog aparece tu dirección. Y del libro lo pondré dentro de mis "pendientes" porque ahorita tengo llena la lista de pendientes, je,je, con decirte que de repente me siento ¡ejecutiva!, ja,ja,ja.
Y para nada molestas en este manantial. Es más, también tienes mi correo electrónico.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

Mi amada Claudia, qué gustazo de verte por aquí mi niña preciosa, ya se te extrañaba. Por cierto, aquí en México, el día de hoy se celebra el Día del Maestro, así que de mi parte, y desde México: ¡FELICIDADES!
Así que desde mi terruño, te envío un besote bien tronado: ¡Muuuuuuuua!

Triple dijo...

¡Ay Isa! Vengo hasta una semana después y me he reído mucho. Los niños estas vez no hicieron nada en la escuela por la contingencia sanitaria y el mero día recibí un desayunop en la cama y el regalo aún me lo deben... porque no hice lista este año!!! (Insufrible me pide una lista de regalos que aprovecha para el día de las madres y mi cumple, así no erra, pero esta vez él olvidó pedírmela y yo hacerla)

sgv dijo...

En Bolivia se celebra el 27 de Mayo. La escuela prepara una velada cada año donde vienen muchos a ver los numeros. Gracias a Dios la escuela se ha destacado por su excelencia artistica.

Un abrazo!

Isa dijo...

Mi querida Triple, no importa que sea tarde, ¡pero llegaste! Tu presencia en el manantial le da alegría.
Felicidades!!!!

Isa dijo...

Mi estimado Andrés,es bonito enterarse y saber cada vez más de lo que sucede y las fechas de las celebraciones como este día de la madre. Y qué bueno que tu escuela tenga esa calidad de excelencia. Eso habla mucho de los docentes ¡tú entre ellos!
Gracias por visitarme.

Victor Cabrera dijo...

Por cierto, me faltó felicitarte cibermami :D

PD: Mi Internet también esta out, aunque ya no es novedad jaja
Un abrazo!

kurtosis dijo...

Por ese merecido reconocimiento de ser una MAMÁ ESPECIAL!. Felicidades Damisela Isa! Gracias por ser constante.

Atte.
Kurtosis.

Isa dijo...

Gracias mi ciber-hijo Victor, es un privilegio para mí, recibir la felicitación de tan lindo hijo tan apegado a Dios.
Un saludo fraterno.

Isa dijo...

Gracias Kurtosis por tus felicitaciones, verdaderamente es un gusto para mí, recibirlas de tan sabio bloggero.
Saludos.