sábado, 2 de mayo de 2009

¡Decide tu felicidad!

En estos días, que son días de pandemia, cuando escuchamos las noticias en donde más países van observando la llegada de la famosa influenza porcina, que ahora ya recibió otro nombre, observo como muchas personas han llegado a la psicosis. Incluso en países de la misma latinoamérica, le han hecho el "fuchi" a México, je,je. Yo no se los tomo a mal. Es lógico que son países pobres, -México también tiene sus deficiencias- que incluso en muchas cosas dependen del mismo México para recibir, por ejemplo, la energía eléctrica y tienen miedo de que si les llega a sus países esta patología, ¡wow! ¡el acabose! Pero como eso es política, en eso ¡no me meto!, je,je.
Claro que también hay países amigables y atentos con México como USA, Canadá, España, etc.

Y regresando al panorama que vivimos en nuestro propio país, de todo esto deduzco, que depende de la óptica como mires las cosas, será la forma en que recibas y vivas la situación. Para nada me estoy refiriendo a los países, eso ya es, como decimos por acá...¡otro rollo!
El gobernador de nuestro estado, ha declarado al estado de Veracruz ¡en cifras blancas! (Esto no quiere decir que no exista ningún caso, -principalmente sus víctimas han sido mujeres embarazadas-), pero pienso que dicen ésto, porque como Veracruz es el segundo estado más poblado de la República Mexicana,las víctimas no son muchas, quizá sea por eso que se dice ésto (cuestión de estadísticas) bueno, eso creo. Es más, el mismo gobernador, salió en TV, demostrándole a la gente la manera en que podía afrontar la escasés de cubrebocas, mucho más efectivo: ¡paliacate jarocho!, ja,ja,ja.
Creo que como hemos estado más ociosos con respecto a trabajos fuera de casa y/o salidas, pues he recibido más correos, y recibí uno interesantísimo, que quiero compartir con ustedes:
¡Decide tu Felicidad!
La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.
"Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro."¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto.... espere".
"Eso no tiene nada que ver", dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación.
El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría". "Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".
"Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.
Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente... sólo por este momento en mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria... uno extrae de lo que había depositado en ella".
"Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos".Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
(a) Libera tu corazón de odio,
(b) Libera tu mente de preocupaciones,
(c) Vive humildemente,
(d) Da más y
(e) Espera menos.
Yo quiero añadir:
f)- Que Cristo tenga el lugar que se merece en tu corazón.
Muy buen ejemplo para nuestra vida. Necesitamos entender que nada nos hace felices o alguien nos hace felices. Nosotros decidimos ser o no felices. Ahora tener al Señor en nuestra vida, es la principal razón para ser felices.¿Ya lo eres?
No esperes mucho. Hazlo antes de que termine este año.
Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Fil 2:14-16
¿Qué les pareció? Quiero unir este correo con un post que leí de mi hermano Humberto Pérez,(su link lo tengo en mi lista de blogs que leo) en donde nos habla de la convicción de lo que creían los amigos de Daniel -el de la Biblia- El post se llama: "Jóvenes con principios", ¡buenísimo!.
Y creo que ahorita, es un buen momento para que todos los mexicanos cristianos demostremos cuáles son nuestros principios. ¡Quién es el que nos domina!
Por orden gubernamental, se han cerrado todas las iglesias ¡de todas las denominaciones! a nivel nacional, para evitar puntos de aglomeración para evitar infecciones. En 20 años, nuestra congregación, nunca había cerrado ningún culto, pero todos nos reuniremos en nuestras casas para celebrar de manera familiar la Cena del Señor, tal cual lo hacemos en la iglesia como una familia. Y para hacer respetar el cerco sanitario, hay una patrulla sanitaria, recorriendo la ciudad, para mirar que se cumpla lo prescrito a nivel nacional.
Todo esto me hace pensar muchas cosas, pero a Dios gracias, que el día de mañana, nos reuniremos como familia para celebrar la Cena del Señor.
Creo que ya no habrá un solo punto de adoración, sino muchos "focos de adoración" en donde se adorará al Señor.
El gobierno podrá hacer que se cierre un lugar especial dedicado a eso (como hijos de Dios, tenemos que respetar el cerco sanitario), pero Cristo vive en nuestros corazones, y gracias a Dios, tenemos muchísimos sacerdotes capacitados en cada familia para poder dirigir el culto familiar, y ahí, ¡no lo pueden prohibir!
Creo que es buena manera de prepararnos para tiempos futuros ¡sigh! que desconocemos lo que traerá, pero sabemos quién es el que está en el Trono y el que está al tanto de que no caiga ni un cabello de nosotros si no es con su voluntad. De ahí que traje a la memoria el post de mi hermano Humberto.
¡Uy!, tengo tanto para escribir.En mi cabeza hay demasiadas ideas, pero no se trata atiborrar de puro "guara-guara", sino sólo platicarles que estamos en paz, tranquilos. No cabe duda que la paz que Cristo da, ¡no se puede comparar! y además, tal como dice el salmo:
"En paz me acostaré, y así mismo dormiré;
porque sólo tú, Jehová, ME HACES VIVIR CONFIADO."
Salmos 4:8
Besitos sin influenza para todos, je,je. :)
P.D.)- "Guara-guara".- sólo hablar por hablar.
Estoy añadiendo este nuevo P.D. porque Rafa envió el primer comentario y en él viene una foto que descargó del internet y que está ¡buenísima! y pueden verla -se lo recomiendo- para que rían un rato como yo.

36 comentarios:

Rafa dijo...

Mi querida Isa, siento muchísimo lo que puedan estar pasando nuestros hermanos mexicanos, esta epidemia esta empezando a extenderse por todo el planeta y nos tiene a todos bastantes preocupados.

Hace un tiempo puse una foto en mi blog que me resulto muy simpática, la vi en internet y me la descargue, y ahora la verdad puede parecer un poco espeluznante, creo que podemos llegar a obsesionarnos y caer en un tipo de fatalismos totalmente ilógicos. La foto en si es esta

VER LA FOTOEspero que saquen pronto la vacuna y se termine ya esta maldita pesadilla...

Isa dijo...

Mi querido y leal amigo, la foto está ¡buenísima!, ja,ja,ja. Voy a tratar de poner otro P.D. para que pasen a tu comentario a ver la foto.
Muy buena mi Rafa.
Es el Señor el que conoce todo y descansamos bajo sus alas amorosas. Cuida a tu familia y gracias por visitarme.
Cariños para ti y toda tu hermosa familia.

GerardoA dijo...

Hola estimada Isa. Felicitaciones por la manera en que enfocas el tema. Sólo quería añadir si me permites que la Escritura declara "...que el justo no tendrá temor de malas noticias..." en Salmo 91;10 "...ninguna plaga tocará tu morada..." 91;3 "...El te librará...de la peste destructora...". Esto no significa que toque a la puerta de tu casa; sino que estás no encontrarán lugar en medio de ti para quedarse. Un gran abrazo

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Hola mi querida mamata cyber, te mando un fuerte abrazo y un besito tierno. Espero todo ande bien, lo de juntarse en casa siempre es bueno para la gloria de DIOS. Estos remesones de las alturas, nuestro padre sabrá. Te quiero mucho, y cuidense, ya que nosotros estamos en eso igual.

Tu hijar cyber,

Claudia

Isa dijo...

¡Muchísimas gracias mi hermano Gerardo por su visita y además por añadir buenos ingredientes. La Palabra de Dios tiene tanta sabiduría. Nuestros hermanos en la fe, en la capital de México, se han visto consolados grandemente con este salmo 91 tan precioso.
Nos seguimos leyendo estimado hermano.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

Mi preciosa hijaciber Claudia. Te envié un reporte acerca de la influenza, espero que te haya llegado, ya que estoy enterada de todos los desastres que esta pandemia está causando. Y sí debemos de cuidarnos todos y hacer un cerco sanitario para no que no pase más allá.
A Dios gracias que el Señor Jesucristo vive en nuestro corazón y eso nos trae paz dentro de la psicosis que ha provocado ésto.
Un abrazo con mucho cariño mi preciosa hija.¡Cuídate mucho!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, gracias por todo lo que compartes, la historia de la ancianita me pareció muy buena, para meditar...
¡Qué situación tan extraña estáis viviendo! ¡Que el Señor os de paciencia y sabiduría para enfrentarla!
Un abrazo fuerte fuerte desde España.

Anónimo dijo...

Hola Isa
Aquí en Buenos Aires se habla mucho de la pandemia, especialmente en los medios de comunicación, así que quien más o quien menos, algo de paranoia tenemos todos.
Espero que dentro de poco se acabe.
En todo caso, recuerda el Salmo 91 (a propósito del artículo que escribió Victor en "Maranatha")
¡Bendiciones!

Isa dijo...

Mi Eva querida, muchísimas gracias por tus visitas a este manantial. Y sí que pueden resultar extrañas varias cosas, en especial cuando es la primera vez que se enfrentan, pero gracias a Dios que nos da siempre las puertas para salir.Lo siento especialmente por mis queridos hermanos en la capital, porque me he enterado, que incluso en algunas partes de la provincia,les están haciendo el "fuchi" por el miedo a sufrir lo mismo,¡ay, pobres chilanguitos!
P.D.)- "Fuchi".- tomarlos como algo indeseable, que no agrada físicamente.
"Chilango".- Nombre que se les da en provincia a los habitantes de la capital en México.
Un fuerte abrazo mi querida guerrera.

Isa dijo...

Gracias,Dany por tu visita a mi manantial y por recordar el excelente post que sacó Victor (lo tengo en mis links). Este salmo es precioso. Me lo sé cantado porque lo aprendí a través de mi mami, que cuando aceptó a Cristo,este se volvió en uno de sus salmos favoritos.
Gracias por traerlo a la memoria. Y te sigo visitando en el "Ojo Protestante", siempre esperando el momento de tu regreso. Espero que no se me acabe el aceite, ja,ja,ja.
Un fuerte abrazo hasta tu preciosa tierra.

Jenny dijo...

Isa!
Un abrazo desde aqui, se que la confianza de todos los que creen en Cristo estan puestas en El en estos tiempos. Que buenos consejos los de esa fuerte mujer! que lecciones aprendemos cada dia!
Gracias!!

Isa dijo...

Mi querida Jenny, tu presencia me llena de alegría al ver tu presencia en mi manantial. Gracias a Dios, no tenemos estrés y estamos en paz, tratando de respetar las reglas higiénicas para evitar el contagio, pero es de Dios su voluntad. ¡Por nosotros no quedará!
Gracias por venir mi preciosa amiga.

GerardoA dijo...

La fe auténtica en Dios, bace qu seamos inconmoviles. No importa cuanta adversidades se suciten delante de nosotros, todas ellas serán transfomadas en propósitos de bendición según Rom.8. Grcias por tu visita. Si tienes alguna lista mexicana de nombres poco comunes , pasamela x fa. Kadosh. G.A

David López-Cepero dijo...

Hola Isa una abrazo desde España con mucho cariño.

1) La foto está genial, Rafa... ¡Quiźas ese sea el cerdo de Canadá que fue infectado por un humano! Ja, ja, ja...

2) La historia de la ancianita, está muy linda, y da mucho que pensar. Gracias por el consejo.

3) Y eso de que en los hogares no pueden impedirnos ser sacerdotes para Dios, es algo que siempre pensé pero que a veces muchos olvidan. Chapó.

¿Qué más digo? Para no estar de "tanto palique" (mucho hablar, ja, ja) mejor te mando otro abrazo y me despido...

Que Dios siga guardando tu vida y a toda tu familia.

Isa dijo...

¡Qué tal hermano Gerardo! Me da gusto de nuevo ver su comentario. Y sí tengo varios nombres chistosos por acá en México, por ejemplo:
* Dolores Fuertes de Barriga
* Mitra Cerón Moreno
Paso a escribirlos a su blog.
Saludos.

Isa dijo...

¡Hola, mi querido y apreciado Peregrino! Ese cerdito sí que fue el primer infectado por humano, ja,ja,ja,fue una foto muy oportuna puesta por Rafa, je,je.
Muchas gracias por tu comentario y por tu deseo y oración.
Un fuerte abrazo.

sgv dijo...

Estoy pidiendo al Señor proteja a todos los que aprecio y amo alla en Mexico!

Y es verdad, uno puede decidir como actuar en cada circumstancia.

Varo dijo...

Creo que en este problema se han exagerado las cosas, por ejemplo cuantas personas se infectan de papiloma?

Esto se ha dado por miedo e ignorancia.

Saludos

Isa dijo...

Gracias Andrés por tus oraciones. Y parece que ya está aparentemente pasando todo, pero te diré, de lo poquito que conozco de los virus -que no soy epidemióloga, je,je- que luego "se esconden" como sucede cuando nos da la varicela(popocha) de niños, y luego ya de adultos nos sale el herpes simple o zoster,y no sabemos qué fue lo que sucedió,en fin.
Gracias por tus oraciones estimado hermano en la fe.
Te quiero mucho.

Isa dijo...

¡Hola,mi Irreverente! ¿Cómo te va con todo esto? Me da gusto que estés "vivito y coleando", je,je. Y son dos temas completamente diferentes lo del papiloma a este virus AH1N1 y al igual que los diferentes juegos,cambian las reglas,je,je,igual aquí. Lo que debemos de hacer como hijos de Dios,decidir cuál va a ser mi felicidad.
La verdad es que si juego limpiamente,en cualquiera de los dos "juegos" (aprovechando la metáfora)voy a ser feliz. Gracias por estar aquí en el manantial y por comentar Varo.

Anónimo dijo...

Ha sido un auréntico refrigerio para mí, que acabo de llegar a este mundo virtual, encontrarme con tu manantial y ver la forma en que enfocas el tema de la enfermedad y cómo en todo hemos de descansar y confiar en Dios.
Salud y bendiciones para tí y los tuyos.

Anónimo dijo...

Isa =) espero que todo este volviendo a la normalidad por alla. Sin duda son tiempos que demandan mas de nosotros.
Un abrazo.

Isa dijo...

¡Hola,Vega! Bienvenido a la blogósfera.Espero que podamos establecer una retroalimentación.
El Señor te continúe bendiciendo.

Isa dijo...

Mi Brisa querida, verdaderamente que estos tiempos demandan más de nosotros y es una buena oportunidad que tenemos de brillar para Cristo.
Gracias por visitarme mi amada cubanita.

Luis Penieres dijo...

Hola, ya estoy de vuelta en mi Blog, ahi te espero DTB

Jenny dijo...

Isa Feliz dia de las madres! no se si en Mexico lo celebran tb este domingo, un abrazo enorme

Isa dijo...

¡Hola,Luis!,Inmediatamente voy para allá amigo. Este post no me lo pierdo.
Gracias a Dios que estás bien.
Saludos.

Isa dijo...

Mi Jenny preciosa, gracias por tus felicitaciones. Y efectivamente que este domingo, aquí en México, celebramos el día de la madre, que yo todavía tengo, viejita, (a 3 días de cumplir 82 años), pero ahí sigue por la gracia de Dios.
Saludos y felicidades para ti en este día de la mami.

kurtosis dijo...

Damisela: " ¿Me da usted un empujoncito, para ser feliz?.

Atte.
Kurtosis.

Isa dijo...

Mi estimado Kurtosis, pondré aquí el texto que me ayudó a mí para ser feliz, pero también pasaré a tu blog a ponerlo.
El Señor te continúe bendiciendo.

SiervaDelMesías. dijo...

Isa la vida para algunas personas desde que nacen ven dolor y sufrimiento. Porque los justos pagaran por los pecadores... Y ser feliz les resulta dificil, pero no es imposible, me es dificil ser feliz sin DIOS, la vida con el señor es radical porque sólo tú, Jehová, ME HACES VIVIR CONFIADO. Cuanta necesida tenemos porque yo fuí una de ellas... Gracias por compartirla...

Isa dijo...

Jossy querida, muchas gracias por visitar mi manantial. Esto un gusto grande que me da cuando veo tu presencia aquí.
Gracias por venir amada Joselyn y gracias por dejar constancia de tu venida.
Besitos.

Anónimo dijo...

Respond to to pass the bogeyman with two backs casinos? scrutinization this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] imply and support off up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our unnamed [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and attain genuine fabulously misled !
another shift [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] purlieus is www.ttittancasino.com , during german gamblers, lengths manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

abscond impassable exposed this untrammelled of position [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] combining at the worth [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] counsellor with 10's of unworldly [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. impart up [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no compress casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] against UK, german and all notable the world. so because of the treatment of the insigne [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] discontinuity us now.

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat guide[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood methods to produce an income online.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino online[/url] coincide the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]las vegas casino[/url] free no store bonus at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]redeem casino
[/url].