sábado, 28 de marzo de 2009

¡Dos grandes y nuevas noticias!

Por lo general, espero algunos días entre "entrada y entrada", pero como la anterior entrada sólo fue un escape a la falta de sueño, hoy les tengo dos noticias importantes para mí :
1.-Mi hija Ana, ya presentó su exámen profesional para obtener su título en la licenciatura en Educación. Así que, ahora -como dice su papi- ya pasó a engrosar la lista de los desempleados, ja,ja,ja,ja. Bueno, en este México nuestro, con sus crisis económicas, al igual que muchos países, sus jóvenes están sufriendo principalmente esta situación. Y algunos jóvenes se preguntan: ¿para qué estudio? ¿para qué me va a servir todo esto que estoy aprendiendo? Bueno, yo siempre he dicho y he comprobado, y así se los compartía a mis alumnos, que nunca, ningún conocimiento es en balde. Siempre es bueno obtener conocimientos ¡de todo un poquito! ¡o un muchote! como ustedes quieran, je,je, porque jamás sabremos las situaciones a las que nos enfrentaremos y siempre ¡ahí estará el conocimiento! Listo para ser usado. Y vieran cuánto agradece uno el haberlo obtenido. ¡Qué hermosas congratulaciones se da uno a sí mismo, ja,ja,ja,ja, y qué satisfacción se siente cuando dice uno: ¡wow! ¡qué bueno que lo aprendí!
Así que nosotros siempre animamos a nuestros hijos a aprender ¡de todo! (aunque no se puede hacer eso: ¡saber de todo!, ¡uf!) pero sí jamás despreciar aprender algo por el hecho de: "eso no va conmigo",ja,ja,ja. Las que tienen hijos pequeños, traten de que aprendan otro(s) idiomas, a más de que dominen el propio. Claro que para esto se va a necesitar que primeramente la mami lleve el estandarte por delante con el ejemplo, je,je. Y no es que lo dominen mis queridas hermanitas y amigas, pero que los hijos vean el esfuerzo de la mami en hacer eso (NO para colocárselo en la cara frente a él(ella) para regañarlo ¡uy,no!) sino para que ellos sientan que es algo que se disfruta, ¡que ustedes lo disfrutan!
Bueno, me sigo con la segunda noticia, porque si no...¡me sigo en este punto!, ja,ja,ja.
2.- ¡YA ENCONTRÉ A CALIN!
Ustedes se han de preguntar: ¿y ese, quién es?, ¿cuándo se le perdió?, je,je. Pues es un lindo muchachito bloggero de los inicios de mis bloggeadas, que escribe lindo, al igual que todos ustedes. En sus escritos vierte su corazón juvenil y ya tiene tiempo que lo visito, pero de repente ¡zaz! ¡desapareció! y pues eso siempre me preocupa, porque me pregunto: ¿estará enfermo? ¿ya se murió? Y con esto no crean que soy melodramática, sino que la vida me ha enseñado muchas cosas, je,je. Aquí en México tenemos un dicho que dice: "más sabe el diablo por viejo, que por diablo! ja,ja,ja, y es por eso que de inicio pienso en esto cuando veo que ya no están.Cuando a alguien se les pierde algún familiar, siempre recomiendo que a más de ver en los hospitales y preguntar en casas de los familiares y amigos, pregunten también en el Forense (lugar en donde tienen a los muertos por causas imprevistas ¡sean las que sean!) Pero algo he observado en diferentes bloggeros. Cuando tienen diferentes blogs, pues lógicamente descuidan uno de ellos, o después de algún tiempo, ¡zaz! borran alguno. No estoy diciendo que esto sea una regla para todos. Recuerden que siempre en toda regla hay excepciones. En fin, nada para hacer lío sobre ésto. Es simple y sencillamente, algo observado por mí, ¿bien o mal? ¡no sé! Quizá con la edad mi óptica ya no está tan buena como antes y...¡ya veo bizco!, ja,ja,ja.

Regreso a mi felicidad de haber encontrado a Calincito, no sé si él ya me encontró y tampoco sé si me va a dejar seguir entrando a su blog, je,je, pero el gusto que tengo es que ¡ya lo encontré! Ya ven que soy mamá y aún en este blog, así actúo con los bloggeros jóvenes, ja,ja,ja. Aunque dice mi esposo que no sea hostigosa con ellos, je,je, bueno, seguiré el consejo.
Pues parece que Calín solamente decidió dejar de escribir en el blog que llevaba -en donde yo entraba a comentar- y seguir en otro que ya anteriormente manejaba. Bueno, lo entiendo. Entre los estudios universitarios y el amor de alguna chica (aclaro que esto lo estoy suponiendo, porque es la edad en que uno se "enamorizca" de alguna chica si se es varón, o visceversa) pues estas cosas, le han impedido a mi querido Calin el poder tener varios blogs. Por cierto, anterior a este post (me estoy refiriendo a Calín, no a mis posts) que sacó Calín, tiene uno que me gustó, y en donde habla la experiencia que pasó su amigo (Marcelo, me parece que se llama) ¡muy buena experiencia! Es muy cierto lo que dicen ambos: ¡cambian las perspectivas de la vida! Si quieren saber más, clikeen en el link "Calín"
Gracias mis amados amigos y hermanos, y aquí seguiré dando lata, je,je. Besitos y abrazos.
("dando lata".-insisitiendo; fastidiando; molestando)

24 comentarios:

Koala dijo...

El siempre se hará querer ^^

Saludos.

hapuc dijo...

cuando si mi examen de grado fue un momento muy emocionante... felicitaciones por tu hija y que alegria por tí

Saludos

Isa dijo...

Gracias Koala por visitarme.Ya puse dos comentarios en tu blog. Me gustó mucho la canción de Joan Manuel Serrat.
Saludos o ¡mmiiiiiaauuuuuuuuuu!, ja,ja,ja.

Isa dijo...

Mi querida Hapuc, me alegra tanto que me visites, al igual que Koala que viene de parte de Calín. Y yo sé que es una alegría cuando ya has pasado tu exámen profesional. ¡Uf! es un gran alivio, las entiendo perfectamente (a ti y a mi hija).
Besitos.

Anónimo dijo...

Isa...No tendrás entradas de una profundidad filosófica como algunos de los que sigo, tampoco apologéticos como muchos de los blog cristianos o de curiosidades científicas, fotos expectáculares y todo eso, pero eres una bloguera de corazón...Eres el mejor enlace que puede tener un lector, y no sólo contigo sino con los demás tanto cristianos como seculares. Por eso te agradezco que recibas de mi parte el Premio "La Flor del Guerrero", que representa una flor silvestre que, según Tolkien, nace sobre las tumbas de los guerreros de la Tierra Media. Por favor, recíbelo.

Isa dijo...

Gracias Alí con tu premio que me concedes. La verdad es que me quedo sin habla, ¡y mira que con eso logras mucho!,ja,ja,ja.
No sé cómo recibirlo o qué hacer, porque ya recibí uno de mi amigo Dany,pero no supe qué hacer, sólo agradecer.¿Hay que hacer algo? ¡Ups! Desconozco ésto.Ilútrame mi estimado hermanito, y muchas, muchísimas gracias.

Rafa dijo...

Deseo para Ana mucha suerte y que su vida laboral le reporte grandes satisfacciones y alegrías.

En España también tenemos una crisis grandísima, ahora mismo el paro es la principal preocupación del gobierno, se calcula que por lo menos hasta el próximo año no empiece a despuntar la economía, en fin, muchísimo paro…el sector de la construcción es el mas afectado.

Me alegro de que encontraras a Calin, pero la verdad, no creo que merezca tu fidelidad, pues lo de marcharse, sin decirte adiós, no se, no me cuadra…

FELICIDADES ¡! Nuestro hermano Ali, es muy sabio. Ya tengo ganas de ver esa " Flor del Guerrero"

sgv dijo...

Dile a Ana que nuestro Dios nunca pierde tiempo. Su reloj es perfecto y lo que a veces nos parece tiempo "sin utilidad" un dia nos daremos cuenta que fue muy provechoso. Que bueno que estudio y termino, eso es ejemplo para muchos.

Isa dijo...

Hola, Rafa mi leal amigo.Ya mi asesora me ayudó a poner el regalo de Alí, y también la llevé a tu regalo porque quería ponerlo, pero la flor preciosa que me regalaste el día de mi cumpleaños, estaba muy grande y me dijo que no se podía, así que se la dejé a Peregrino y sé que ahí él la guardará muy bien.
Y con respecto a Calín, es un joven muy amable que inicia sus caminos en esta vida y tú ya sabes cómo son los jóvenes, para nada lo considero de otra manera. De cualquier manera,cada vez que abro mi blog y veo que ahí está tu presencia en tu comentario, me da mucho gusto, porque mis amigos no se olvidan de mí. Te seguiré visitando y que el Señor te continúe bendiciendo.

Isa dijo...

¡Ups,Rafa! olvidé agradecerte tus deseos para mi hija Ana (ella es mi asesora en computación) y le dije lo que me habías dicho del "collage" de fotos que quería poner ¿te acuerdas?, pero fue justamente cuando me enfermé un poco más prolongado y ya no se hizo nada, sólo quedó en buenas intenciones de mi parte. Haber si algún día lo hago, je,je. De cualquier manera: ¡muchas gracias mi leal amigo!

Isa dijo...

¡Hola,Andrés! Qué bueno que me visitas a pesar de que tu tiempo no está desocupado. Esto que te agradezco grandemente. Y sí, ahora viene la segunda etapa para Ana, después de la del estudio:¡la etapa laboral!, je,je, y ahorita en México,la mayoría de los jóvenes que recién salen de la universidad, al igual que Ana, lo que quieren ¡es trabajar!, ja,ja,ja. Ojalá que el Señor abra alguna puerta y ella estará ahí seguramente.
Gracias por visitar mi manantial mi querido Andrés y sigue adelante con ese trabajo tuyo tan lindo como es el enseñar a nuevas generaciones.
Un fuerte abrazo.

kurtosis dijo...

En algún momento de mi vida pensé que la amistad terrenal existia. DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO. Dios muestra su inmensa amistad con su infinito amor, el amor porque en la amistad siempre hay amor, confianza, lealtad.

Atte.
Kurtosis.

Isa dijo...

¡Hola Kurtosis! Se te agradecen tus bellas palabras y el asistir a este manantial a comentar. Muchas gacias nuevamente y sigue adelante tu blog el cual trae cosas muy interesantes como el del arcoiris.
Saludos.

Isa dijo...

Oye Kurtosis, olvidé decirte que una de las cosas que más me han gustado, fue leer los cuentos de Isabel, ¡buenísimos!
Saludos.

Rafa dijo...

Hola Isa, muy bonito el regalo de Ali, pero puedes ponerlo que se vea mas grande?…es que no se aprecia muy bien, o sea que cuando lo pinches salga en tamaño mas grande, en vez de la página de nuestro hermano, que ya no la conocemos muy bien jejeje

Isa dijo...

¡Ay,mi Rafa! Yo de esto no sé nada, y la que me lo puso fue mi asesora y no me había dado cuenta eso que me escribiste y ahorita pinché como me dijiste y...,salió exactamente lo que me escribiste,ja,ja,ja.
Bueno, veré si hago algo, de cualquier manera te agradezco infinitamente toda tu información y espero que mi asesora tenga un poquito de tiempo.
Muchas gracias mi leal amigo.

Anónimo dijo...

Isa, para obtener el premio tienes que ir a mi blog, pararte sobre la imágen y apretar el botón derecho del ratón, allí te aparecerá una lista pero te parasa en guardar como, y te dará unas obciones, la puedes guardar en tus imágenes o en tu escritorio. Luego sales de mi blog y vas al tuyo. Buscas unas palabras que dicen personalizar y allí te vas a añadir gajes...o como se escriba esa palabra inglesa, y buscas un cuadrito que diga imágen. La pides y la sacas de tu escritorio para conectarla allí, luego apretas guardar
----------------------
Veo con preocupación que nuestros amigos, como José y Daniel se estàn saliendo de la blogósfera ¿qué pasa Isa?
----------------
No acostumbro a ventilar opiniones políticas en estos menesteres, pero no puedo evitarlo porque este es un blog que tiene que ver con cine.

Resulta que el Gobierno venezolano acaba de prohibir que se proyecten pelìculas norteamericanas en dicho paìs, con el pretexto de que son películas que le dan ejemplos capitalistas e inmorales a la juventud. Calculen ustedes el grado de intolerancia de dicho gobierno.

Isa dijo...

Gracias Alí por la información, haber si me sale o si no, le pido ayuda a mi asesora, je,je. Y con respecto a lo que me dices, pues si que me da tristeza la situación y la verdad me ha tomado de sorpresa como a ti.Mi blog no toca ningún tema de política ni de hablar de nadie,solo de mis vivencias; salvo que me pidan que haga algo y pues trato de cumplir y no porque me guste andar hablando de otras personas. Conozco el alcance de las evidencias, claro que si hay alguien que quiera trasgirvesar todo, aunque no lo sea lo hará, en fin. Pues qué triste está la situación en Venezuela, lo que podemos hacer es orar y suplicarle a nuestro Señor que cuide a nuestros hermanitos por allá.
Gracias por mantenerte al tanto de nosotros mi querido hermano y por comentar al venir a este manantial. Te sigo leyendo.

GUSMAR SOSA dijo...

Saludos Isa, Que bien por Ana. Exitos!!!!

Isa dijo...

Gracias Gusmar por tu visita.Le haré llegar a Ana tus felicitaciones. Que el Señor te continúe bendiciendo.Gracias por tu visita al manantial.

Calín dijo...

Por Dios, nadie había hecho tanto por mí.



Gracias =)

Isa dijo...

¡Hola,Calín! Me da muchísimo gusto el poder volver a contactar contigo.Qué bueno que no te había sucedido nada de lamentarse, sino las cotiniedades diarias que todos tenemos. Espero que sigas adelante con tus estudios.Ya sabes cómo somos de preocupanas las mamás, ja,ja,ja.
Te sigo leyendo.Saludos.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Como te mencioné antes en el e-mail, felicitaciones por tu hija y por tí. Y por supuesto te dejo tu besito.

Isa dijo...

Gracias mi querida Claudia: Por tu visita; por tus felicitaciones; ¡por acordarte de mí!
Eres una super hijaciber.
Un beso grandote: ¡MMMUUUUUUUUAAAA!