martes, 3 de febrero de 2009

Mis párvulos


Después de tener fiesta de cumpleaños, ahora quiero presentarles a mis niños de la clase de párvulos de la Escuela Dominical de la congregación a la que voy.

Estos niños ¡me rejuvenecen!, je,je. Me siento tan agradecida de tener la oportunidad de poder enseñarles las cosas del Señor. Creo que este es un gran privilegio que Dios me concede de poder sembrar en estos tiernos corazones su Palabra. Sé que algún día, el Espíritu Santo, traerá a sus mentes, estos textos aprendidos que se encuentran en el evangelio según San Juan, ya sea que se encuentren en conflictos personales, o desanimados, o en situaciones difíciles de toda índole, Dios hablará a sus vidas a través de su Palabra memorizada. He leído tantas historias reales de personajes que habiendo conocido de Cristo en su clase de párvulos, después por causas X, han perdido el contacto, pero cuando son grandes, al tocar fondo en su conflicto, el Espíritu Santo les trae a la memoria lo aprendido hace larguísimos años. ¡Qué estupenda ocasión! de ser partícipes en la obra del Señor. Qué enorme privilegio, pero qué hermosa y grande responsabilidad, porque ellos siempre me mirarán como su maestra y yo, seré la responsable de sus vidas. Y como yo digo siempre: "fuiste mi alumno una vez, siempre lo serás, porque aunque estés grande, oraré por tí y miraré y vigilaré que no crezcas chueco". Y como el canto que aprendimos, este es mi deseo, que mi pequeña luz ¡siempre brille en cualquier lugar!

30 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Qué preciosa clase que tienes! Fue un placer escuchar los versículos y la canción (muy buena idea poner el video). ¡Qué privilegio tienen estos niños de escuchar el evangelio desde pequeños! Sabemos que la Palabra de Dios nunca vuelve vacía, gracias Isa por ser un ejemplo para otros.

Isa dijo...

¡Hola Eva! El Señor me enseñó en una ocasión en que tenía que proseguir en la enseñanaza y además, eso fue lo primero a lo que me dirigió cuando quise iniciar a servirle.
Gracias por tus palabras amada guerrera que me animan a seguir aunque esté ya "viejita", ja,ja,ja.
Besitos.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

"Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y los entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó."

Es que Jesús tiene razón en cuanto a los niños. Ellos nos preceden.

¡Bendiciones!

Keila dijo...

Cómo me encantan los pequeñitos. Y me encantó tu frase: siempre seremos alumnos. Un besito.

Isa dijo...

Gracias José por venir a mi manantial y por comentar también.Ya se te extrañaba mi estimado guajiro, je,je.
Un abrazo fuerte para ti desde aquí.

Isa dijo...

Mi Keila preciosa,tengo que agradecerle al Señor por los magníficos maestros que estuvieron en mi vida, y bueno, ahora nos toca a nosotros.
Te quiero mucho.

hapuc dijo...

hola, que lindo que le digas "tus parvulos" yo le decias "mis chuquis".... bueno que el Señor me de madurez...

Dios te bendiga

Isa dijo...

¡Hola Hapuc preciosa! Pues no puedo opinar porque no sé qué quiere decir "chuquis", je,je.
Saludos hasta tu tierra hermosa y muy agradecida porque veniste a mi manantial a visitarme.

Anónimo dijo...

Trabajar con niños es lo mejor y nos mantiene "jovenes" a todos. Yo empiezo otro año escolar el prox lunes 9.

Isa dijo...

¡Me alegra por ti Andrés! Sé que te gozarás al enseñarle a esos pequeños, y verdad que sí nos rejuvenecen, je,je.
Un fuerte abrazo.

Rafa dijo...

Que video mas tierno, no tengo dudas, estos chicos cuando ya sean mayores,seran personas de bien, la infancia es lo mas importante ...y con este pedazo de Maestra, casi con toda probalidad los chicos que pasen por su clase,seran personas equilibradas y de bien.

Un abrazo mi querida Maestra.

Isa dijo...

Gracias mi estimado y leal amigo Rafa por tu comentario, por eso oramos para que Dios continúe haciendo la obra que un día empezó en ellos.
Bendiciones!!!

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

UUUyyy como me gustaría ser tu alumna mi Isa querida. Sabes tengo que contarte que cuando iba a la escuela dominical a la edad de 7 o 8 años aprox, no era cristiana pero mi mamita me dejaba ir, y las canciones siempre las cantaba en el colegio. Después cuando crecí y conocí al Señor a esos de mis 16 primaveras, jajaja, el pastor me puso de profesora de la escuelita dominical, aunque por poquito tiempo, pero eso fué lo que me impúlsó a estudiar después para profesora y es increíble que esas clases de la escuela dominial siempre se quedaron en mi mente. UUUfff, que recuerdos. Esos niños deben estar aprendiendo de lo lindo contigo, de eso no tengo duda, pues me transmites tu amor.

Te dejo un besito mi Isa, ya que esto parece un testamento, jajaja. Saludos desde mi viaje aún.

Isa dijo...

Mi amada Claudia,eres muy cariñosa conmigo. Y pues sé que ahorita mis alumnitos, ellos son páginas blancas para escribir, por eso me preparo bastante.¿Increíble,no? Algunos piensan que como son pequeños es sólo darles lo que sea, pero ¡noooo! Lo que ellos ahorita graben en su mente y en su corazón, es super importante, así que debo sembrar buena semilla, ¡esa es mi responsabilidad ante el Señor! y para eso, ¡debo estudiar bastante!
Gracias por venir a mi manantial a compartir mi amada hija ciber. Me encantaron las fotos de tu viaje.
I love you so much.

Isa dijo...

Gracias por la visita. La Biblia dice: "Así alumbre vuestra luz..."
Saludos.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Mi Isa, no eres para nada chism....... como dices tú. Gracias por tu preocupación, pero aveces así es la vida, ya el Señor está preparando el camino.

Un besito para tí.

Claudia

Isa dijo...

¡Hey,hey! ¿cuál fue mi pecado? Mi amada hija, ¿qué hice para merecer tal etiqueta? ¿Qué escribí? ¿de qué camino me hablas? porque yo conozco sólo un camino...¡Cristo!, ja,ja,ja.
Besitos preciosa niña.

Isa dijo...

Mi amada Claudia, ya fui a tu blog, ¡y es verdad! Los paisajes que sacaste están tan preciosos como tú, je,je,y mi leal amigo Rafa comparte mi opinión con esa chulada de pelo que Dios te dió.
Qué bueno que aguantas a esta viejita tu cibermamá.
Besos, besitos y besotes.

Rafa dijo...

Si fuera mujer y tuviese el pelo de Caudia, me sentiria la mujer mas guapa del mundo.

Isa,no se si por ahí, se celebra el dia de los enamorados el 14 de febrero, si es asi,espero que pases un buen dia con tu esposo...seguro que estas super enamorada.

un abrazo.

Orlando Inagas dijo...

Siempre recuerdo con mucho cariño a mis maestras de la E.D. y sus enseñanzas. Fueron un bastión y un ejemplo muy grande.

Seguro en el futuro, tus parvulos también te recordarán, querida Isa.
Abrazo.

SiervaDelMesías. dijo...

ISA, Es un acto muy hermoso, por lo demás. Dios obra en ti ese aquel amor tan inmenso que transmites en aquellos pequeños que son el reyno del señor... ISA, Hace mucho tiempo que quería expresarte mi respeto, mi admiración y mis grandes cariños, para tí y tu familia. Dios te bendiga por sentir por ser madre. He leído y no tengo palabras para expresarte lo que ha pasado por mi mente. es muy hermoso, en esta ocasión se que me sorprendió tu visita, porque estoy pasando paso a paso en casa de los amig@s, y ví tu comentario Dios bendita por tu fidelidad.

Nunca imagine que el amor hacia ti, fuera tan grande y tan hermoso. Me he emocionado al leerlo pq en él expresas lo que se siente, en forma de palabras. Una felicitación digna de una madre chocha, eres una madre espiritual y se que obrará no lo dudes...

Gracias por tu inmenso amor que llena nuestra alma y nuestro corazon... Amiga tuve problemas en mi otra cuenta, y no pude recuperarla, será por algo verdad, sin embargo trataré de poner o ver como Dios me dice...

PP.DD

Déjame decirte que mi amiga cambió mi link. Así lo tengo espero asi que sigan visitandome y que sin la ayuda de Dios nada podría hacer y que no te sea inconveniente, esta semana lo presento. como siempre mi amiga_hermana en CRISTO. GRACIAS y DIOS BENDIGA NUESTRA AMISTAD.... FELIZ DIA DE LA AMAISTAD Y EL AMOR VENIDERA... PAZ Y AMISTAD.... BAY

David López-Cepero dijo...

Ay Isa, que lindo. Sé de hermanos en la fe que experimentaron lo que dices, que quisieron experimentar la vida a tope, y por un tiempo les fue bien, pero casi sin darse cuenta se encontraron sin rumbo, metidos en serios problemas... Y esas palabritas que alguien les enseñó en la infancia, se iluminaron y les mostraron una salida, confiando en Cristo.

Preciosa labor la tuya. Me planteo que todos los que somos padres (y madres) debiéramos tener parte activa en esta enseñanza, porque los pequeños piden a gritos hoy día que les den unas pautas claras a seguir, pautas que les ayuden de verdad.

Saludos, y besitos para tus párvulos

Isa dijo...

¡Hola Rafa! Yo también me sentiría la más guapa si tuviera el pelo de Claudia. Y sí, acá en México también se celebra el día del amor y la amistad. Yo también deseo que la pases super bien con Lulú.
Un abrazo fuerte desde México.

Isa dijo...

Mi estimado Orlando, es verdad que lo que sembramos en los niños da su fruto a su tiempo, y ese es mi anhelo, que recuerden a Cristo y que el Santo Espíritu les traiga a su mente y corazón la palabra de Él en el momento adecuado.
Que la pases bien con toda tu preciosa familia.

Isa dijo...

Mi amada Jossy, creo que es el Señor el que nos pone los medios y los caminos. Me pareció bonito el look que le pusiste a tu blog. Sé que saldrás adelante en todo. También sé que muchísimas veces las cosas no se nos hacen tan fáciles, pero tenemos en quien confiar y apoyarnos, nuestro amado Padre.
Besitos mi preciosa amiga.

Isa dijo...

¡Mi amado Peregrino! Muy cierto tu comentario. Los niños, muchachos y nuestros propios hijos, nos piden pautas y caminos claros por los cuales transitar.
Creo que mi anhelo, es algo que el Señor puso en mi corazón:¡Sembrar para la eternidad!
Saludos.
p.d.)Me ha estado fallando mucho el internet, así que espero que ya mañana pueda colocar el nuevo post.Y recuerdo que tú eres el invitado especial para este pastel especial.

Anónimo dijo...

Isa, que tierna.
Estas creando recuerdos muy bonitos en esos niños.
Un abrazote.

Isa dijo...

Mi amada Brisa, espero que ahora sí entre este comentario (ha estado fallando el internet ¡ay!) Muchas gracias por visitar el manantial.Ti brisa nocturna lo refresca.
Besitos.

Tinkerbell dijo...

¡Qué lindo Isa! Dios recompensará tu tiempo invertido en estos pequeñines. Gracias a Dios por maestras como tú!!

Isa dijo...

Gracias Karen por venir a mi manantial a comentar. Y todos los que somos maestros en la ED, algún día, delante del Señor, veremos lo que sembramos para la eternidad en el corazón de estos niños.
Saludos linda amiguita.