viernes, 16 de enero de 2009

¡Repitín!


Dentro del grupo de payasos que estuvimos en el grupo actuando hace...¡uuuuuuuh!, ¡cof,cof,cof!, vaya, nada que me avergüence decir mi edad, ¿para qué ocultar lo que se nota?, ja,ja,ja,ja.Pues sí mis queridos bloggeros que me leen, ya hace algunos buenos años,tuvimos un grupo de payasos que se llamó:"Los payasitos mensajeros". Y ese era nuestra función primordial, dentro de la risa dejar un mensaje de salvación para los niños y también para los adultos que nos escuchaban. Dios bendijo nuestro trabajo más de lo que nosotras mismas esperábamos.Quiero aclarar que nosotros hacíamos las "payasadas", sólo humor blanco, nada de doble sentido ni que tuviera otra cosa, por eso que éramos todas del mismo sexo por aquello de que había mucho roce personal.Después de que claramente demostrábamos que robar era malo, por ejemplo, después, venía mi esposo -que no era payaso- a decir el mensaje que Dios deseaba para todos y así era como trabajábamos. No queríamos rebajar el mensaje de salvación, pero sí hacer ver que hay cosas que a Dios no le agradan aunque a otros les parezca chistoso.
Quiero aclarar que éramos mujeres todas las que participábamos por lo que escribí arriba. Unas más jóvenes y otras más grandecitas de edad. Yo era de las jóvenes y fue ahí en donde mi hijo Alejandro inició a amar el transmitir el mensaje de salvación a otros.
¿Qué ha pasado con aquellos payasitos que estábamos en ese grupo? Sólo quedamos en la misma congregación, tres de los payasos y los otros tres, han emigrado a otros lados, otras congregaciones.
Pero hoy quiero hablarles de uno de ellos: ¡REPITÍN!
Esta querida hermana, hoy de 62 años de edad, cuando era jovencita y no conocía nada de Cristo, trabajó en una carpa (como una especie de circo). Como su vida fue muy azarosa,llegó a vivir a casa de unos tíos que le brindaron lo que ella necesitaba: un hogar.
Al paso de los años,ya con una hija y siendo soltera, pero contando con el apoyo de los tíos con los cuales trabajaba duramente, ella vino al conocimiento de Cristo, lo cual le hizo cambiar la tristeza y todas las cosas duramente vividas, en gozo, paz.
Al escuchar del grupo de payasos, ella, tímidamente se acercó y fue del Señor todo, porque justamente en esos momentos, teníamos que partir ¡inmediatamente! hacia un hospital y necesitábamos una suplente. La hermana faltante, había enviado todo su ajuar de payaso por si encontrábamos alguien que la supliera y nosotros con el tiempo encima, estábamos orando por que Dios mandara a alguien ¡ya! ¡en ese momento! Y Dios quien no es deudor de nadie, hizo que esta hermana se acercara como anteriormente les escribí,pidiendo un "espacio" en cuanto hubiera la oportunidad, porque ella ya conocía el oficio. Cuando la escuchamos, nos quedamos con la boca abierta, e inmediatamente supimos que era ella lo que Dios nos mandaba. Sin tiempo para ensayar con ella,inmediatamente partimos, sólo le platicamos el programa. Se iba vistiendo en la misma camioneta. Ella misma sabía pintarse. Y ante el temor de ella de no cumplir correctamente todos los diálogos, entre todas llegamos a la conclusión que lo que podía hacer era repetir lo último de lo que se decía para que no estuviera nerviosa,y así nació su nombre: ¡Repitín!
Como ya conocía el "oficio", ja,ja,ja, pues inmediatamente se adaptó a lo que íbamos a hacer y le puso su propia gracia, o como diríamos por acá: "su sal y pimienta". Fue fantástico. Y así fue como ingresó un nuevo payaso, acompletando ya el número de 6.
¿Porqué la traigo al pensamiento y escribo de ella? Porque este día del niño que vendrá en este 2009, si Dios nos presta vida, de nuevo saldremos a escena. Ya la juventud se ha ido. Los dolores de las articulaciones no son cosas sencillas, pero si amortiguadas con un par de aspirinas, y saldremos de nueva cuenta, sólo ella y yo, a volver a llevarles el mensaje a los niños. No se trata de divertir por divertir.Se trata de dar el mensaje de salvación. Obviamente que yo no me disfrazaré.Quizá el Señor ponga a otra.O quizá seamos ella y yo, y otra hermana dando el mensaje. O quizá mi esposo quiera volver a las "andadas", je,je.Ya nos pondremos de acuerdo.
¿Que si ya estamos viejitas para andar en estos relajitos? ¡claro que sí! Pero ¡estoy con los párvulos! y brinco con ellos y me siento en el piso, palmoteo, ¡uf! y muchas cosas más. Algo que he pedido al Señor, que cuando ya no sirva para otra cosa, pues que me pongan en mi silla de ruedas, y en lugar de pedir limosna como hacen algunos, yo reparta folletos. El mismo sentir comparte Luchita(Repitín) conmigo, y por eso, aprovechando que como yo soy más joven (ella tiene 62 y yo voy a cumplir apenas 54 ¡toda una chamacona!, je,je)y además tengo una familia que me apoya, ambas nos tendemos la mano para trabajar para el Señor.
Espero que nos saquen fotos de esa ocasión para ponerlas aquí.
Ambas somos maestras de Escuela Dominical. Ella está ahorita con la clase de Primarios y yo con Párvulos, pero sé, que a ambas, Dios nos dará la fortaleza para seguir adelante amándole, sirviéndole,siguiéndole y transmitiéndole a todo aquel que quiera saber lo poco que sabemos -que no es mucho- porque también "eso" se trae ya de nacimiento, je,je.
De nuevo, gracias por leer.Y que su deseo, al igual que a nosotras, sea servir al Rey de reyes, sabiendo que muy pronto tendremos que entregar cuentas de nuestra mayordomía, o como dice un canto con música ranchera:
"Qué has hecho del talento que Él te dió,
cuando Cristo te venga a preguntar
lo que hiciste del talento que Él te dió."
Bendiciones para todos!!!!!!

15 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Isa por tu ejemplo y por el de tu amiga, ¡que el Señor os de las fuerzas necesarias y bendiga grandemente vuestro trabajo entre los niños! ¡vosotras sí que sois unas guerreras de Cristo!
Besos para las dos

Keila dijo...

Verás que saldrá lindo el "show". ¿Qué importa la edad? Un beso.

GUSMAR SOSA dijo...

wow!!!
Toda una historia!!!
El rencuentro!!!
jejeje!!!
Espero las fotos!!
Un abrazo desde Venezuela de mi familia para tu familia!

Rafa dijo...

Dos verdaderas Heroinas de la vida, comprometidas socialmente a la causa del Cristianismo.
Maestras, desde la base, enseñando a los mas pequeñitos los valores fundamentales de la vida...Humildad,Amistad, Respeto, aprender a valorar lo que tenemos y sobre todo crecer con fe y dar fuerza para la esperanza.

Os deseo mucha suerte en vuestro nuevo proyecto...saluda a Luchita de parte, de un español un poco loco jejejeje

Rafa dijo...

hhhah !! he cambiado Rafael por Rafa, mis amigos, me suelen llamar Rafa...y la foto me la saco Rafa(mi hijo)en un momento de descuido, pues eso, lo mas natural posible, jejejeje

Isa dijo...

Mi amada Eva, mi guerrera en Cristo -como yo te puse- por todo el trabajo que haces para el Señor. Sólo Él es el que puede darnos la fortaleza para salir adelante.Esto es algo que seguramente tú has experimentado.Gracias por visitarme y leer.
Besos.

Isa dijo...

¡Hola mi Keila preciosa! Tú si que me das ánimos. Muchas gracias por toda la ayuda que recibo de tu parte. Eso me hace conservarme joven, ja,ja,ja.
Te quiero mucho.

Isa dijo...

¡Hola Gusmar! Sí que quiero que nos saquen fotos para ponerlas. ¡Sí que será el reencuentro!.Creo que si lo hacemos entre todas las que salíamos antes, iba a hacer el reencuentro en sillas de ruedas y con tanques de oxígeno, ja,ja,ja.
Saludos a tu linda familia.

Isa dijo...

¡Hola Rafa! pues sí que había observado que así te decían en tu blog y qué bueno que el junior(Rafa)te sacó la foto, eso es "renovarse o morir", ja,ja,ja,ja.
Gracias mil por visitarme.

Rafa dijo...

Hoy he estado acordándome de tu esposo, creo que le gusta el futbol, en España, tenemos la liga mas importante del mundo…eso lo dicen los que saben, jejeje, bueno a lo que iba, esta tarde juegan aquí en Almería un partidazo , por un lado, el Almería, que tiene como entrenador al gran Hugo Sánchez de México para mas señas, y por el otro al Atlético de Madrid, con otro gran entrenador el también Mexicano Javier Aguirre, pero la cosa no queda ahí, pues si pierde el Atlético de Madrid, Hugo se cargara a Javier, vamos que lo dejara en el paro, pues debido a la mala racha del Atleti los dos paisanos se enfrentan a vida o muerte, deportivamente hablando jejeje
y hasta han venido periodista de tu pais... sera grande el futbol!!

…bueno, ya te contare....

Isa dijo...

Gracias Rafa por el comentario, y dice mi esposo -después de que le leí tu comentario-:¡que gane el mejor! (en Sinaloa de donde es mi esposo, el deporte favorito es el beisbol).Y mi hija -Raquel- dice: !haber a quién le quitan la chamba", ja,ja,ja.
Ya ves que hubo mucho comentario con tu comentario, ja,ja,ja.
Saludos hasta España y ya nos contarás haber quién le gana a quién, je,je.
Besitos a tu esposa de mi parte (¡aprovéchate!), je,je.

Anónimo dijo...

¡Qué tremendo testimonio!

¿Tendrás alguna foto antigua del grupo de payasos?

El tema es muy interesante: He visto actuando a los payasos en la Iglesia y sè que es lo màs difìcil que hay

Isa dijo...

Pues sí tengo fotos antiguas y trataré de poner alguna cuando ponga la del "reencuentro", je,je.
Gracias Alí por venir a mi manantial a comentar.
Nos seguimos leyendo.

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Dios le dió un talento maravilloso, que lo comparten, hcer reir no es facil, Dios actua en ellos y la bendición de hacer reir es grande mis felicitaciones para luchita, que DIOS le siga bendiciendo grandemente.

...... , . - . - , _ , .......
......... ) ` - . .> ' `( .......
........ / . . . .`.. . . .. ........
........ |. . . . . |. . .| .........
......... .. . . . ./ . ./ ...........
........... `=(.. /.=` ...........
............. `-;`.-' .............
............... `)| ... , .........
................. || _.-'| ..........
............. , _|| .._, / .........
....... , ..... ..|| .' ..............
.... |.. |.. , . ||/ ...............
, ....` | /|., |FELIZ.., ...........
... '-...'-._....||/ ..............
........ >_.-`2009| ...............
............. , _|| ..............
............... ..|| ..............
................. || ..............
................. || ..............
................. |/ ..............
...................................

Así que te saludo este año

“Que Dios te bendiga en el Año 2009 con un deseo grande de ser grandes bendiciones en cada momento del día y todos los dias, buscando a Cristo primeramente.”

Isa dijo...

¡Gracias Joselyn por tus felicitaciones, lo mismo deseo para ti. Sé que el Señor es grande y poderoso y Él nos guardará sin caida en este 2009.Ojalá siempre estemos tomadas de su mano.
Besitos.