miércoles, 7 de enero de 2009

¡Aprendiendo a pescar!


Leyendo el blog: "Biografías" de Dañeiluk,en el post en el que nos habla acerca de Hugo Latimer, me sorprendió encontrar la técnica que usó Tomás Bilney para que este gran hombre también escuchase acerca de Cristo y del gozo y libertad que en Cristo se encuentra. Aunque se pudiese pensar que siendo Latimer un gran sabedor de todo lo que concernía a las Escrituras,ya lo sabía, pero sus ojos estaban cegados por el dios de este siglo.
Transcribo parte de lo que viene en el post con el permiso que Dany nos pone de colocar de dónde viene:
"Era un gran orador, y en un principio ocupaba esta capacidad para atacar a los que impulsaban la Reforma en la Iglesia...Como un nuevo Saulo perseguía a los amigos de la Palabra de Dios y en algunos discursos tuvo tanto éxito que muchos creyeron que había aparecido el hombre capaz de medirse con Lutero y dar a la Iglesia de Roma un triunfo deslumbrante.Bilney (Tomás) concibió el plan de ganarlo al evangelio...Se dirigió donde Latimer se encontraba y le pidió que escuchase su confesión...El presunto penitente se arrodilla delante del satisfecho confesor pero...
Si quieren seguir la lectura, pueden ir a "Biografías", estoy segura que les encantará.
Creo que si la palabra de Bilney llegó al corazón de Latimer,fue porque él mismo era un canal limpio por donde la Palabra de Dios podía correr libremente, sin ningún obstáculo,dejando que el Espíritu Santo hiciera la obra.
Me parece que es algo muy importante -al menos para mí- de aprendizaje en que tengo que hacer mi función y mi trabajo como hija de Dios. Y como comentara Campoamor en uno de los tantos blogs que he leído, que decía que lo que debemos de hacer es dedicarnos a hablar a otros de Cristo, bueno, las palabras exactas no son, pero sí la esencia.
Debo de trabajar para el Señor, predicando el evangelio.Dejar atrás esa artimaña de satanás de: "es que no puedo", "no tengo palabras", "a mí no se me da". Hoy en día hay tantas maneras de poder llegar a otros con este maravilloso mensaje de nuestro Señor,para que tal cual yo, encuentren la dicha, la paz y el perdón de pecados en Cristo quien nos amó tanto, que como yo les digo a los que me quieren oir, Cristo no vino para que tuviéramos una fiesta más, sino que como él era el único y capaz de morir en expiación por mis pecados, tomó mi lugar.
Algunos piensan que se van a liberar de situaciones de pobrezas, nuestro Señor Jesucristo jamás dijo eso. Tampoco dijo que no íbamos a tener problemas.Él dijo:"en el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." Juan 16:33.
Cuando joven, yo entonaba un canto que dice así:"pero no es tan fácil, ser hijo de Dios;los problemas seguirán, pero ahora, no me vencerán..." ¡muy cierto!
Me doblegaré, más nunca me quebraré, porque Él está conmigo.
Para ti mi querido Orlando, estés donde estés, van estos textos, que también es para mi y para todos los que me quieran leer:
"Por tanto, no durmamos como los demás, sino que velemos y seamos sobrios.
Porque no nos ha puesto Dios para ira,sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Estad siempre gozosos.
Orad sin cesar.
Dad gracias en todo...
Examinadlo todo; retened lo bueno.
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.
(1 Tesalonicenses 5: 6,9,16,17,18,21,23,28)

8 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias por la palabras de ánimo Isa.

Isa dijo...

Gracias a ti mi querida Eva, porque la presencia anima también.
Saludos hasta España querida guerrera.

hapuc dijo...

bueno yo igual soy fans de ese blog me ha edificado montones..

Te dejo un saludos y que linda biografia la que te sorprendio, ser sobrio cuesta tanto pero la sobriedad la encuentro hermosa a aquellos que la poseen

Isa dijo...

Gracias Hapuc por tu visita a mi manantial. Y lo que me sorprendió fue el arrojo y lo osado ante la "pesca de almas", je,je,un buen ejemplo que puedo aprender.Además, si le dejamos al Señor el resultado...¡listo todo!. Él sabrá si sí, o si no, o hasta cuando. Nosotros...¡sólo somos sus siervos!
Saludos preciosa.

David López-Cepero dijo...

Hola Isa, es bueno que nos recuerdes estas cosas... Para pescar hay que echar el anzuelo al agua, si no está difícil, y la historia que nos compartes habla de alguien que sabía exactamente donde apuntar con la caña... Sin duda ese arrojo "santo" hace la diferencia entre pescar y pasar el rato.

Buen comentario, amiga

Michel... dijo...

Tendré que leer la biografía de Dañieluk.. pero (si por fin intento regresar a la cybercomunidad) de regreso me encuentro con este reto y bueno no hay mejor recuerdo para enfrentar cualquier cosa que la certeza que tenemos a un Salvador que ha vencido al mundo... feliz 2009!

Isa dijo...

Gracias Peregrino por ser como eres, porque tu vida a través de tu blog, ha sido más que un sólo pasar, ha sido un completo pescar.
El Señor te continúe bendiciendo.

Isa dijo...

Mi querido Michel, esperamos que regreses pronto a la blogósfera y podamos volver a leer tus escritos.
Te extrañamos mi querido amiguito.