domingo, 20 de julio de 2008

Inspiración Silenciosa

Vaya este post para la preciosa hija que Dios me concedió hace ya 22 años y que en estos días, ha recibido su carta de pasante de Lic. en Educación.
Recuerdo cuando hace ya algunos años, cuatro, para ser más exacta, mi hija se debatía entre incógnitas y cuestionamientos con respecto a qué carrera estudiar.
Había ante ellas diversos caminos en los cuales podía derivarse. Estaba para ser Nutrióloga, Chef, Psicóloga,Abogada,Escritora,Diseño Gráfico y la de Maestra. Su perfil sacaba...¡todas!, ja,ja,ja,ja, ¡qué decisión tenía ante ella! (como papis orábamos mucho por ella pero no nos queríamos inmiscuir para que la decisión fuera completamente personal y en el Señor).
Después de mucho orar y hacer repetidos test, el Señor fue permitiendo que se fueran descartando poco a poco algunas carreras.
Fue la abuelita materna, quien viéndola en su trato con los niños y observándola ser maestra de Escuela Dominial, dijo: "Ana debe estudiar Educación, hija (me hablaba a mí), tiene todas las virtudes y características que se necesitan en una maestra". Yo sabía que la palabra de mi mami tenía validez en sus apreciaciones, porque había sido ella una magnifica profesora. De hecho, yo aprendí a leer y a escribir, estando en su salón de clases, cuando me llevaba y me sentaba entre sus alumnas, por eso sé que ella fue durante muchísimos años, una excelente profesora.
Cuando mis hijos entraron a la educación primaria, aunque mi carrera no tenía que ver nada con la educación, los inicié a todos en la lecto-escritura tal cual lo aprendí de mi mami. Siento que esa hubiese sido mi segunda carrera, je,je.
Cuando mi hija escuchó el comentario de su abuelita y platicó con ella, ¡inmediatamente se decidió!, y este viernes que recién acaba de pasar, fue su noche memorable, porque además de recibir su carta de pasante, le tocó (elegida por jueces -maestros de su universidad-) ser la que les diera el discurso de despedida a toda su generación: 2004-2008. Y no sólo eso, sino que fue nominada por su salón para escribir un discurso y mandarlo al concurso que se estaba realizando para elegir el discurso que se iba a decir en la noche de entrega de cartas de pasantes, y sí, efectivamente, tal como se lo están ya imaginando, la ganadora ¡fue ella!, su discurso fue el elegido para esa noche.
Por un tiempo, tuvimos que tener a un manojo de nervios por hija, je,je, pero orábamos y platicábamos con ella, con respecto a que todo viene de Dios, y en todo debe ser glorificado su Nombre. Que en esos momentos desconocíamos la razón por la cual ella había sido elegida, habiendo quizá otros compañeros, pero Dios todo lo sabe y su voluntad es soberana. Con esto no le quiero quitar su mérito a ella tampoco, porque siempre ha sido una buena estudiante, pero ya con los años caminados en la vida, hemos visto, que no siempre la calificación es indicativa de "ciertas cosas", pero como familia, todos agradecimos al Señor la oportunidad que le estaba brindando.
También le hicimos ver, que las habilidades que Dios le había concedido, siempre teníamos que agradecerle por eso y usarlas para su servicio primeramente y antes que todo, que lo demás, vendrá por añadidura.
Viene la época difícil, la de conseguir empleo, que la mayoría es mal pagado. Gracias a Dios que su promedio le permite tener acceso con mayor facilidad a las oportunidades de trabajo.
Por lo pronto, ya tiene lo que va a realizar. Primeramente, iniciar el papeleo para presentar su tesis. Después, colocar su curriculum en diversas escuelas, y en tercer lugar, después de trabajar un poco y reuniendo dinero, pagar su maestría en Necesidades Educativas Especiales.
Y nosotros como papis, orando para que Dios le mande el compañero adecuado, porque no basta solamente con que reúna el requisito de ser cristiano, eso es muy bueno, pero sabemos que hay más para encontrar el compañero, no el ideal, sino el designado por el Señor. Ella sabe esto también y tal cual les hemos enseñado, que el físico no es lo importante, sino el lugar que el Señor ocupe en el lugar del futuro cónyuge.
Amados bloggeros que leen ese post, me siento contenta con platicarles acerca de mi hija, sé que mientras el Señor ocupe el primer lugar en su vida, aunque para los que no son cristianos, esto se les haga incomprensible, sabemos que Él, cuidará de ella y le dará todo lo que su corazón anhela conforme a su voluntad.
Te mando un beso hija mía hasta tu blog y sigue adelante sin desmayar, sabiendo que todo lo que se haga para el Señor no es en vano y por favor, ten compasión de mí, ¡ya termina el cuento!, je,je, quiero saber qué es lo que pasa y cómo termina, ¡me tienes en "ascuas",¡uy! .
Te quiero muchísimo y mira que me hiciste sufrir mucho para la hora de tu nacimiento, ja,ja,ja.
Saludos a todos los que me leen y bendiciones del Altísimo para ustedes también.

26 comentarios:

Rafa dijo...

Felicidades Isa! que hija tan guapa...le deseo muchisima suerte,sera una linda maestra.

saludos

elim-el oasis de Eva dijo...

Enhorabuena a tu hija por su carrera pero sobre todo por tener una mami que ora por ella. Seguro que será una estupenda maestra.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Ana Isabel,Dios te bendiga y te ayude siempre en todo lo que emprendas.Un abrazo para ti =) ah y otro para Isa.

Keila dijo...

Felicidades, Ana Isabel. Y felicidades a ti, amiguita, pues tuviste mucho que ver en sus éxitos.

Isa dijo...

Gracias mi estimado Rafael por tus parabienes.Sé que algún día te tocará vivir estos momentos también con tus hijos.
Saludos.

Isa dijo...

Mis amadas Eva, Brisita y Keila, gracias por visitarme y comentar, cosa que me honra muy grandemente y también por sus deseos y felicitaciones hacia mi hija que sé que el Señor le ayudará en el inicio de esta nueva etapa.
Besitos para las tres.

Victor Cabrera dijo...

Que afortunada esta linda joven por tener padres que la orientan en en camino del Señor, la apoyan y oran por ella; todo un privilegio, que al compartirnos esta experiencia, nos ayudas a todos.

Dios les bendiga!

Isa dijo...

Gracias Victor, me honras con tu presencia en mi blog, y por cierto, el próximo post ¡es para ti!, je,je, ¿si estuvo bien la fecha de happy birthday?
Saludos y gracias por compartir en manantial.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Isa!!!!! Felicidades!!!!!!!!!! Que bueno por uds, imagino toda la alegría que envuelve tu hogar. Saludos.

O.E.M. 8.8. dijo...

DESDE COLOMBIAAAAA..... PACHA MAMMA .... HUAIRA RUMI... TEPEU
GUTUMATZ...

amigos , para recordarles que el enemigo de nuestros pueblos , de
nuestra raza , de nuestro ancestro , de nuestra tradicion , de
nuestro herencia y nuestra descendencia es el mismo ...

al sur del rio bravo una siniestra sombra degolla nuestras
esperanzas mientras manipula la economia y la politica de nuestras
naciones ....

al sur del rio bravo un enemigo silencioso y azolapado en la
oscuridad de las cortinas de humo y de los medios de estupidizacion
masiva acecha la grandeza de nuestro intelecto latinoamericano ...
un enemigo poderoso que asesina mata viola secuestra idiotiza
privatiza aliena y secunda proquerias y bajezas ...

un solo enemigo es el mismo enemigo de su pueblo y del mio y de toda
america latina .... nos une un ancestro indigena sabio poderoso
noble respetuoso trabajador honesto ... nos une la sangre de
nuestros abuelos , nos une esta raza ... esta raza que habla español
castellano y que desciende de sabios que enfrentaron a xibalbá y se
deleitaron con la pacha mamma ....

un solo enemigo es el mismo que se ufana de lo inmoral y las bajezas
a las que someten a nuestros hijos ....

solidaridad con ustedes amigos carnales mexicanos .... solidaridad
que desde colombia hasta alli el enemigo es uno solo ....

el sionismo , la masoneria , su puto comercio de mierda , sus
politicas economicas , sus asquerosos politicos .... sus
mentiras .... el enemigo es uno solo .... y AMERICA DESPIERTA DE LA
INMUNDA FARSA .!
y nosotros guerreros de la razon del creador tenemos que despertar a
las masas del letargo inmundo alq ue la tienen sometida ....
chiappas te quiero conocer ...

un saludo y Dios me de licencia de saludar al comandante marcos .!

revolucionarios de latinoamerica vamos a destapar la farsa de bancos
y politicos ejercito y medios de comunicacion , multinacionales y
television absurda y estupidizante ... vamos compañeros que el
enemigo se asustara cuando nos vea solidarios .... el enemigo de
nuestra raza y de nuestro ancestro es uno solo .... es la anti
raza .... es ese que tira la piedra y esconde la mano ...



recuerdos desde el macizo colombiano , agobiado por los putos
gringos masacradores de los pueblos ....que roban agua , oxigeno y
todas las riquezas de nuEstra tierra como de la tuya, y asesinan a
neustro pueblo , asesinan a neustra raza ... masacran neustra
raza ... matan neustra sangre .... se deleitan con neustro
dolor .... vamos guerreros del CANTIL , vamos pues a destapar esa
anti raza ... el verdadero TITIRITERO DE NUESTRAS LACRAS POLITICAS ( ACHTUNG JÜ DEN)

heil mein kampf .!
heil forever ....

José Guadalupe Salcedo Unda

Isa dijo...

Gracias mi estimado Gusmar por tus hermosas apreciaciones hacia mi familia, por cierto, Inspiración Silenciosa te tiene en buen concepto como escritor y yo también. ¡Adelante hermano!.
Saludos.

Isa dijo...

Estimado o.e.m.8.8, agradezco el que hayas entrado a mi blog a comentar y sólo quiero escribirte un texto que he aprendido en estas últimas semanas y que me han sido de mucha ayuda recordar: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Juan 8:32. Por la gracia de Dios, he encontrado esa libertad en Cristo que todos los seres humanos necesitamos.
Saludos.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola de nuevo Isa, sabes anoche escribí un agradecimiento a Dios por permitirme entrar en la blogsfera lo cual ha sido especial, y en el agradecimiento a Él hago mención de las personas y blogs que han sido una verdadera bendición, aunque aun no lo publicaré quería adelantarte que ha sido una bendición conocer tu blogs y leer tus comentarios pues siempre dejas una palabra que motiva. Gracias, Saludos.

Karen dijo...

Toda mi admiración a Ana por terminar su carrera con excelencia y a sus papás por educarla -sobretodo- en el camino de la Verdad.
¡Qué lindo Isa! Como madre, entiendo perfecto el orgullo que uno siente al ser testigo de los logros de sus hijos. Mis pequeñitos obtuvieron diplomas y medallas este fin de curso y al leerte me emociona pensar en todo lo que me falta ver en sus vidas!!
Se te extrañaba. Te mando muchos besos.

Isa dijo...

Mi estimado Gusmar,me has honrado al visitarme todo este tiempo y en todo momento has sido de bendición, y eso, es algo difícil de lograr. Nuestro amado Padre te continúe usando para la alabanza de su Gloria.
Gracias por tus visitas y comentarios.

Isa dijo...

¡Hola Triple!, siempre es para mi un gustazo recibir tus comentarios. Gracias por tus felicitaciones hacia mi hija, y si es cierto que los padres contamos mucho en su vida, pero la mayor satisfacción, no la provoca las excelencias en las cosas de la vida, sino los triunfos que obtengan en Cristo sobre el enemigo. Continúa enseñando a tus hijos el buen camino en el Señor que abarca ¡todos los aspectos!, tanto nuestros tiempos en la congregación, como nuestros tiempos de diversión, que siempre sean en Él.
Besitos para ti.

Guille dijo...

Felicitaciones a la hija y a la orgullosa madre :)

Dios la guie mucho en su carrera profesional.

Saludos!

Guille dijo...

ah, me olvidaba, gracias por la visita!!

Nos leemos :)

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Bendiciones para ti también, hermana Isa. Y sobre todo mucho éxito y un maravilloso para tu hija.

Que el Eterno la guíe por siempre.

¡Un abrazo!

Isa dijo...

Gracias Guille por tu visita que te agradezco profundamente y también por tu comentario.
Y como tú dices: "nos seguimos leyendo".
Saludos.

Isa dijo...

¡Hola José!, me siento super agradecida con recibir tu comentario acerca de mi hija. Muchísimas gracias por visitar mi manantial.
Bendiciones!!!

• Jessie • dijo...

Muchas felicidades a la hija por doble...
1. por sus logros
2. por esa mamá que le tocó!

Isa dijo...

¡Hola Jessie!, me da gusto que escribas, y como decimos por acá: ¡no te vas a morir!, ja,ja,ja,porque anoche me estaba acordando de ti y me dije: "mañana la busco y le escribo", así que ahorita me dio un gustazo leer tu comentario ¡muchas gracias! y ahorita voy para allá para tu casita-blog.
Besitos.

Anónimo dijo...

felicidades a ambas
de todo corazon!!!!!!!

espero que no me hayas olvidado
pero no podia escribir nada porque la inspiracion habia desaparecido.

espero no dejar mas este mundo de los blogs
hasta pronto
un abrazo
un beso

Isa dijo...

Gracias Guillermo por tu comentario, y qué bueno que de nuevo estás en la blogósfera. Sé que la inspiración seguirá contigo (¡ay!, sonó como una linea de la Guerra de las Galaxias, je,je.)
Saludos y nos seguimos visitando.

Alex dijo...

Una tardìa y sobrada felicitaciòn para mi hermana