jueves, 19 de junio de 2008

¿Qué opinas?

He observado durante ya bastantes años, como el mundo se ha ido metiendo en la iglesia y cada día se empeoran las cosas. Y yo me pregunto: ¿hasta cuándo se detendrá?. Aunque conozco la respuesta, pienso: ¿acaso no podemos hacer algo nosotros los hijos de Dios para evitar esta embestida tan terrible que está sufriendo la iglesia en esta época?.

Y todo esto se debe a algo que quiero platicarles y deseo que uds. me contesten. Así que iniciaré con decirles:
"En un lugar de la Mancha...hay una iglesia", no muy grande, más bien diría pequeña,con unos 200-300 miembros, pero que, una de sus chicas ha resultado embarazada, aclarando que esto ha sido fuera de matrimonio, porque ella es una niña de escasos 18 años.
Sé que esto no es nada nuevo, porque ya ha sucedido desde épocas antiguas, pero, ¿qué se hacía entonces?
No se puede recurrir al Ministerio Público, para que responda el autor de lo hecho porque la muchachita ya tiene mayoría de edad.
Cuando los padres acudieron al pastor, este dijo, que no la casaran a la fuerza, porque cómo iban a obligar a la muchachita a casarse con alguien que quizá ella ni siquiera amaba y que ni modo, había sido algo pasajero y pues se iba a tener que aguantar las consecuencias de su desliz, ¿y el muchacho?, muy bien, gozando la vida en otra iglesia, y enamorando a otra muchacha que quizá con esta si se case ó acaso haga lo mismo que con esta que les platico.
Antiguamente, yo recuerdo -sin ser cristiana-, que todas las muchachas que estaban en esta situación, ¡las casaban! y cuando acepté a Cristo y al entrar a la iglesia, observé la misma cosa, y yo me pregunto ahora: ¿por qué no casarse con el padre de la criatura que llevan en el vientre? ¿quieren que el hijo sea un bastardo?.
¿Será que este "pastor", está tratando de proteger de esta manera a sus propios hijos varones que tiene?, ¿ó será que este "pastor" sin decirlo apoya el aborto?.
Para mi la situación es fácil, aunque no soy miembro de ahí, pero buscar al chico y que responda a sus hechos, ya que la Biblia habla acerca de lo que hay que hacerse con las vírgenes que caían en esta situación, bueno, eso digo yo.
O, ¿será acaso que ya estoy "pasada de moda" y no quiero "progresar" y me quiero seguir quedando en los moldes antiguos?. ¿Qué manda la Biblia?.
Dejo el foro en sus manos y espero sus respuestas. Por favor, Biblia, ¡quiero Biblia! y ojalá usemos los textos, no para nuestros pretextos, ni fuera de contexto.
Les envío mis saludos calurosos y porteños.

25 comentarios:

Keila dijo...

Ay, Isa, de estos casos hay muchos. Pero (ya ves que ando con prisas) no quiero dejar pasar la ocasión de leerte y no quiero dar una respuesta a la ligera, por lo que, si el tiempo lo permite, luego escribo con más calmita.

Por el momento solo me pregunto: ¿por qué aún en la iglesia se deja a la chica (la mujer) con toda la responsabilidad?

GUSMAR SOSA dijo...

Bastante profundo el planteamiento!!!!! Quisiera dar una respuesta pero en realidad creo que nunca me he detenido a pensar en esto. Pienso que debe hacerse responsable tanto al chico como a la chica...Pero aun no me atrevo a decir màs. ¿Casarlo? ¿Por què no? Bueno creo que reflexionarè en esto un rato. Bendiciones.

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa, vaya un tema que has lanzado... no me queda claro si los dos son creyentes bautizados o simplemente que asisten a la iglesia por tradición ( o por obligación de los padres). Por ahora sólo llamar la atención de la prevención, en las iglesias hay que enseñar "todo el consejo de Dios" también sobre la importancia de la pureza sexual y hablar muy claro a los jóvenes de todos estos temas (y que los mayores también sean un ejemplo). Me han enseñado que la Biblia es nuestra norma suprema de fe y conducta, y que nuestros pecados tienen sus consecuencias (casarse con 18 años por ejemplo) pero también que el Señor (Y la iglesia) debe perdonar cuando hay un corazón arrepentido. Por ahora sólo esto.

Isa dijo...

Mi amada Keila, efectivamente que sé que ahorita que te contesto, ya estás casi a punto de ir al avión. Te esperamos y ten un feliz viaje y un hermoso retorno a la patria.
El Señor te continúe bendiciendo en el país de tus ancestros.

Isa dijo...

¡Hola Gusmar!,muy bien por el cambio y sí efectivamente que me gustaría leer tu opinión como varón e hijo de Dios.Espro con paciencia.
Saludos.

Isa dijo...

¡Hola Eva!, me siento complacida al leer tu opinión, y a mi efectivamente, también me enseñaron eso mismo. Es más, sin ser cristiana, mi papi me decía los peligros que había de dejarse acariciar y poco a poco, subir de tono el asunto, je,je, y pues siendo cristiana, pues con más razón me lo enseñó, y ahora basado en la Biblia ¡bien por mi papi!. Sé que el Señor le recompensará y yo le agradezco con todo mi corazón.
Te espero y muchísimas gracias por comentar querida.
Bendiciones!!

Alex dijo...

Deuteronomio 22:28-29
No hay nada más que decir.

Michel... dijo...

wow! de verdad que está la cosa interesante.. casarse? no casarse? aborto (eso si que no!) ? Los dos tomaron una decisión y tienen que responder por ella... Pero sobre todo la iglesia necesita demostrar amor - sin contemplaciones ni reproches, sin juicios ni bocas torcidas... cuando exista amor (como el que Cristo nos tiene)circulando entre los miembros de la Iglesia creo que las cosas cambiaran en muchos sentidos.. un saludo y gracias

Rafa dijo...

Sin lugar a dudas,si no se aman no se deben de casar, no se les debe insitar a casarse por el echo de haberse quedado embarazada, ya que compartir la vida con alguien que no se ama seria demasiado castigo...a la larga divorcio seguro ...eso en el mejor de los casos!
un abrazo Isa

Karen dijo...

Conocí a un matrimonio hace unos años. Ambos estaban ya cerca de los cincuenta años y felizmente casados. Cuando eran jóvenes, se comieron la torta antes del recreo (como se dice popularmente). Sus padres no los obligaron a casarse, sin embargo se comprometieron a ayudarles para que ambos terminaran sus estudios, para que él trabajara y mantuviera al bebé... después de que ambos terminaron sus estudios decidieron casarse y tuvieron más hijos. Este es un caso aislado, la decisión que tomaron los padres se me hizo adecuada.
Conozco otra muchacha, que quedó embarazada, la casaron a fuerzas y a las pocas semanas sufrió un aborto espontáneo, no provocado... y estaba casada con alquien a quien realmente no amaba ni la amaba.
Lo mejor es la prevención, inculcar la pureza sexual. La iglesia a veces se la va las manos al respecto, cierran los ojos a lo difícil que es mantenerse puros a los muchachos, creen que por ser cristianos no siente, no son tentados. Todo lo que yo sé de educación sexual y pureza sexual lo aprendí en el grupo de jóvenes de mi congregación: un punto de vista saludable, cierto y bíblico. No podemos pedirle a los jóvenes que se mantengan puros si no les explicamos las cosas claramente desde todos los aspectos.
No podemos decirles nada más: no porque es pecado. Para muchos eso no significa más que decir "ah, pues si es pecado, entonces voy a hacerlo".
No sé, yo creo que es muy delicado obligar a alguien a casarse, si las cosas no funcionan, siempre tendrán un pretexto para divorciarse: yo no lo hice por voluntad propia, me obligaron.
No sé. Creo que cada caso es particular y creo que lo que sí debe hacerse es responsabilizar a ambos.

Anónimo dijo...

Te leo, Isa querida,despues regreso a comentar mas.Buen tema.

Un abrazo.

GUSMAR SOSA dijo...

El tema sigue dando vuelta en mi cabeza, es decir, si se casan solo porque ella estè embarzada, sin estar conciente de lo que significa el matrimonio no estaremos lanzando a la joven a otro fracaso u error?? y si no lo hacen bajo que condiciones crecerìa el niño????? Es profundo lo que has planteado.

Isa dijo...

¡Ay, mis queridos que me leen! sé que este problema es difícil, y tal como lo dice Gusmar y Michel,y Rafa, si casa...pudiéramos lanzarlos a un error peor, pero si no se casan ¿qué pasa con el bebé que ya viene en camino?, además, como opina mi querida Keila: ¿porqué sólo la chica va a cargar con la responsabilidad? ¡Wow!, quisiera que sólo hubiese sido una problemática mía para haceros pensar, pero es la triste realidad, que cada uno de uds. ha observado.
Sé que como cristianos, debemos otorgar perdón, amor, etc,etc, pero también sé que debe haber disciplina para que otros teman, tal cual lo marca la Biblia y Eva nos lo dice.
Alex nos manda su óptica y te lo agradezco hijo, pero lo que sucede es que no quise ampliarme mucho con muchos datos y Triple nos expone lo vivido muy certeros también.
Les quiero agradecer ampliamente todos sus comentarios, porque sinceramente sí es para pensarlo ¡y profundamente!.
Gracias mi amada Brisa,sé que estás pensando también, salúdame a tu mami y espero que se encuentre ya mejor de salud.
Los quiero a todos.

Varo dijo...

Es una situación difícil porque por lo que leo están involucradas muchas partes.

Darle un sustento bíblico para que cada quién tome las irresponsabilidades que cometió no se puede.

Darle un sustento legal, menos.
(los dos puntos anteriores se pueden aplicar de una forma, más adelante la explico)

Ahora bien para tener un resultado mas apropiado para cada familia (son dos los que están en conflicto)es evaluar la situación de acuerdo a los hijos. Que es lo que ellos quieren. Casarse? se aman? si es así adelante. Pero se tiene que hacer una reflexión muy profunda tanto el chico como la chica.

No se trata de casar personas a la fuerza. Porque a futuro la vida lo cobra caro, no solamente en la pareja si no el niño.

Lo peor es que se involucran los pastores, lideres, y mas comunidad cristiana. Fuera, vengan las sugerencias y orientaciones cristianas nada más, porque al final los que decidirán serán los involucrados con sus tutores.

Sostenimiento bíblico: no voy a decir acerca del aborto, quien fallo a Dios, etc. No. Es de responsabilidades que como cristiano ahora se tienen indirectamente por falta de responsabilidad en la pareja. Esto es, que si alguien fallo (caso del varón) se haga responsable económicamente de la criatura y la madre. Aun cuando la mujer no lo necesite. Es para que a futuro no se forme un padre irresponsable del hijo.

Darle sustento legal: Se puede obligando (varón) y demandando al irresponsable para que de lo que gane, sea para la manutención del niño.

En pocas palabras es para que el varón se haga responsable, y no lo consecuente sus acciones. Al final lo agradecerá.

Por favor! no casen personas que no se aman. Lo digo como hombre si tu pareja no la amas, te buscas otra por otro lado. Peor porque ya no solo es irresponsable si no infiel, no, no, no.

Ahora bien, el problema según mi criterio (que puede valer tres cacahuates)

--El mundo no se esta metiendo en las iglesias. Las iglesias se han cerrado al mundo, viviendo en burbujas. Por ejemplo: cada cuando se da orientación sexual a los jóvenes y sus consecuencias?.

--A los padres que talleres de pareja o de orientación sexual se les da?

--Lo que hacen es dar y decir: la sexualidad es mala porque lleva al pecado de fornicación...y porque es malo? porque Dios así lo marca en las escrituras. Perdón pero eso es muy escueto. La fornicación trae problemas de embarazos no deseados, por esto, por lo otro, mas completo. Porque existe riesgo enfermedades venéreas que son tal y tal, etc. algo completo. Las iglesias se cierran no se preparan.

En fin, tengo una amiga que fue mi compañera en la universidad, es cristiana, paso por lo mismo a lo que comentas Isa.

Ella no quiso casarse. El chico le ayudo en todo ($) siguió estudiando termino, su niño fue creciendo y ella ahora se caso con un joven que conoció en la iglesia. Y se ve feliz.

Hay otros tres casos similares que ya no le sigo, que han terminado bien.

Saludos a todos y disculpar este breve post. XD

PD: Total quién soy yo para andar componiendo vidas...

Anónimo dijo...

Hola Isa!.

Pues ya regrese.Veo que que la mayoria concuerda en lo complicado del asunto y de seguro cada persona en su momento reaccionaria de manera diferente. Yo pienso lo siguiente:

Jamas casar a nadie por obligacion. No creo que los pastores o los padres tengan el derecho de casar o descasar como respuesta a algo que se hizo. El matrimonio es una decision de amor y por amor, no una solucion a un error, ya que en este caso,esa "solucion" podria terminar siendo la causa de otros errores peores. La chica que mencionas tiene 18 años, es adulta, no es una niña, asi que es responsable de las cosas que hace al igual que el chico. Si el chico termino con ella y ella queda embarazada, los dos son responsables por el hijo que viene en camino, que dicho sea de paso no tiene culpa de nada.

El pensar comun es que deben de casarse para darle un hogar,pero la realidad es que, que tipo de hogar es uno formado bajo presion y culpa y sin lo mas importante que es el amor?. Si ellos deciden casarse de mutuo acuerdo,porque se aman y quieren arreglar las cosas los dos,y luchar los dos, eso esta bien,pero casarse solamente para "cumplir" con algo,para mi es jugar a las "casitas" y como juego al fin termina muy mal. Si no se casan, ni ella es peor persona por lo que hizo, ni el niño se convierte en "bastardo" ni nada parecido. No deberia usarse esa palabra para calificar a una criatura que no pidio venir y que merece tanto amor y respeto como un bebe nacido dentro de un matrimonio.

Pieso que tanto la chica como el chico aprenderan de su error segun dispongan su corazon y segun sea su arrepentimiento y deseo de restaurarse. Eso es variable. No siempre todos aprendemos al mismo paso ni de la misma manera. Yo he visto situaciones de estas y muchas. Todas terminan de manera diferente, unas bien,otras mal. Te cito la mas cercana que fue con uno de mis primos. El tuvo relaciones con su novia y ella quedo embarazada. Fue una epoca dificil para toda la familia.Hubieron muchas reacciones, pero fue una experiencia que como familia y como cristianos nos ayudo a ver las cosas desde un punto de vista mas personal,mas humano. Ellos decidieron casarse, fue la decision de los dos. En su congregacion fueron puesto en la disciplina segun las reglas se la misma,pero por lo demas recibio apoyo de todos en todos los aspectos.Antes de la boda construyo con la ayuda de los hermanos un baño y una cocina en el cuarto que mi tia le dio en la casa,y todos cooperaron para la boda que se hizo en casa de mi abuela.Mi primo se hizo mas hombre, cambio mucho, se volvio responsable y fue hermoso verlo cuidar a su segundo niño recien nacido cuando su esposa estuvo eferma e internada por tres meses,a pesar de los errores,ellos construyeron su hogar,pero porque se amaban.

Apoyo a Triple en que es muy importante la educacion sexual en las iglesias. La pureza sexual no es enseñada de la manera correcta. No se trata de decir :"No se hace y no se hace y punto". Dios nos da capacidad a todos para obedecerle por amor y con conciencia de lo que hacemos. Siempre digo que los frutos nacen, no se hacen.Y si aun fallaramos, por humanos que somos, su gracia siempre estara ahi, fiel como El.

No quiero ponerme a disparar versiculos, que de una manera u otra, dandonos cuenta o no, en cosas como estas se utilizan para defender o acusar cada punto.Solo me remito a lo que hizo Jesus cuando los fariseos le trajeron a la mujer que fue agarrada en pecado.Los fariseos exibieron,acusaron y exigieron juicio, Jesus no hizo ninguna de las tres, solo le dijo a ella, personalmente,sin intermediarios : "vete y no peques mas", en eso se resume todo.

Perdon por extenderme tanto, pero creo que es bueno que compartamos.Gracias Isa por traer este tema.

Un abrazo con mucho cariño.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Isa, en esta ocasión estoy por aquí porque me pusieron contra la espada y la pared con un meme, allí en mi blogs puedes verlo porque te invité a participar. Saludos

Patricia Fiorella dijo...

Hola Isa un tema un tanto dificil porque esta por medio muchas partes, sin embargo es la realidad y tenemos que convivir con ella y dar soluciones o enmendar los errores si se puede...Tenemos un Dios Misericordioso y si pues muchas veces nuestra jueventud mete la pata como se dice y es quiza porque estos tipos de temas son tabú en la mayoría de iglesias y luego vemos consecuencias...En cuanto al casarse pues si no es dirigido por el amor que Dios provee, sería ir de un error a otro, si bien es cierto hay un bebé en camino, será dificil formarse fuera de un hogar, peroooo viendo la otra cara de la moneda cuantos jovenes hay que sin Padre y Madre supieron salir adelante con la Ayuda de Dios, es en estas debilidades que podemos conocer aún más a un Dios todopoderoso.

Si se casan y no funciona? algún día quiza hasta se lo puedan reprochar al hijo y creo que eso sería peor.
Saludos Isa como siempre digo nunca tengo ni tendré todas las repuestas, pero sin duda el único que puede guiarnos es Cristo..Un beso y un Abrazo fuerte para tí

Alex dijo...

Aqui hay un detalle que se está pasando por alto.
Cuando Dios creó a Adan y Eva se dijo "Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos serán "UNA SOLA CARNE" (Génesis 2:24)
Esto es delante de Dios el significado de la unión sexual, que el hombre y la mujer sean uno, y esta es una ley que es universal, tanto que Pablo inspirado por Dios dijo: "El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo...¿No sabeis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Crsito y los haré miembros de una ramera?... ¿O no sabeis que el que se une a una ramera un cuerpo es con ella? Porque dice: LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE.
Pero el que se une al Señor un espíritu es con él
Huid de la fornacación, cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
¿O ignorais que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 de Corintios 6: 13-19)
Fijense cómo se nos recalca la palabra "una sola carne". No se dice ni se habla de amor, sino del acto de unión.
NO quiero decir con esto que la unión sexual sea un acto mecánico en el que no haya emociones ni expresiones de amor y afecto entre los que se están uniendo, al contrario, Dios creo esta unión para que entre los que se están uniendo haya este tipo de expresiones. Y una consecuencia lógica de esta unión es la concepción y el nacimieno de un nuevo ser.
Si los muchachos que cometieron el pecado de fornicación no se amaban, ¿Entonces por que se unieron, quebrantando la ley de Dios haciendo un acto que ELLOS SABIÁN DE ANTEMANO QUE DIOS BENDICE SÓLO EN EL MATRIMONIO cuando ya el hombre ha dejado a su padre y a su madre para unirse con una mujer?
Entonces ¿qué castigo pensais que merecen aquellos que han atentado contra el Templo de Espíritu Santo?
¿No acaso sería correcto que el varon que deshonró a la muchacha y la embarazó debe pagar su falta tomando su responsabilidad casandose con ella para que ambos sean una familia y cuiden juntos al bebé que habrá de nacer?
Muchos hablan de que si hay añor, si no lo hay... Cosa curiosa es que la Biblia jamás diga "Novios y maridos, estad enamorados de sus esposas", sino que dice "MARIDOS, AMAD A VUESTRAS MUJERES ASÍ COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SI MISMO POR ELLA, PARA SANTIFICARLA... ASÍ TAMBIÉN LOS MARIDOS DEBEN AMAR A SUS MUJERES COMO A SUS MISMOS CUERPOS. EL QUE AMA A SU MUJER A SI MISMO SE AMA" (Efesis 5:25-28)
Es interesante notar cómo la responsabilidad de amar (y notemos que es muy diferente a "estar enamorado") recáe en el varon.
En base a la luz de la Biblia se puede decir que ya que el muchacho cometió la falta y deshonró a la chica uniendose fuera del tiempo que Dios bendice, y en cima de eso la deja embarazada, debe tomarla como esposa y AMARLA (no enamorarse de ella), y amarla con tal intensidad como "Cristo amó a la iglesia". De esta forma reparará su falta. Incluso podrá haber bendición, aunque la disciplina presente no sea causa de gozo.
Que Dios les siga bendiciendo y les proteja en caer en estas situaciones.

Rafa dijo...

DESEO DE LIBERTAD

Déjame volar libre por los prados,
déjame sentir las caricias del viento,
quiero cabalgar encima de una nube
acariciar el sol y perderme en el tiempo.

Déjame escalar la colina más alta,
déjame soñar que estoy sola en la montaña
quiero descubrir un refugio solitario,
quiero conocer de la libertad sus entrañas.

Déjame volar como lo hacen las gaviotas
déjame llegar a la playa más hermosa,
quiero dibujar en la arena mis sueños
quiero dormirme y que me despierten las olas.

Y déjame por fin, caminar con las estrellas
y déjame sentir que soy como una de ellas,
entonces al saber que todo ha terminado
volveré para decirte, lo que quería, he soñado.
-------
bueno,he pasado por aqui para ver como va el debate del casamiento...yo estoy a favor de la refexión que hace Brisa Nocturna

La poesia es de Teresa Aburto Uribe
saludos

Boris González dijo...

Querida Isa:
Como verás he vuelto. No he dejado de leerte. Como pastor laico, soltero y con cierta experiencia en consejaria, yo le diria lo mismo. Motivo: Ya es un error un embarzo no deseado. Si no se aman o se quieren casar por que los une un bebé seria cometer otro error, más grave que el primero. Eso pasa Isa. Sé lo que te digo. Es mejor esperar que llegue el bebé y si después de eso la pareja continua con el deseo de casarse que lo haga, pero ha tenido nueve meses para pensarlo y no terminar en un divorcio que el remedio es peor que la enfermedad. Piensa en esto. Bendiciones

Victor Cabrera dijo...

Hola Isa!

Por ahora me parece que la respuesta más convincente para mí es la que plantea Alex, muy bíblica y contundente.
A lo mejor el dilema da para mucha discusión, pero siempre debemos guiarnos por los parámetros bíblicos.

Anónimo dijo...

Isa
Mi comentario era demasiado largo así que te lo envié por e-mail. Hazme saber si lo recibiste.
Hasta ahora he leído atinadísimos comentarios.
:)

Anónimo dijo...

uy pues yo opino que si tuvieron la madurez para tener relaciones, así deberían de ser maduros para asumir su responsabilidad que en este caso es de los dos, y no solo debe haber disciplina sino que deben casarse, pues si el pastor de la iglesia y los padres pasan por alto esto último, ellos mismos propiciarán que en esa congregación se dé otro caso similiar pues la sola disciplina no basta, se deben casar para que ese mismo chico o chica no vuelvan a hacer lo mismo con otra persona y solo anden teniendo hijos o fornicando. Y desfortunadamente cuando sucede con una pareja al rato queda ese mal ejemplo y otros lo siguen porque dicen ah lo único que les hacen es disciplinar, no participan de la santa cena pero nada más, no los casan ni los fuerzan a nada, pues yo puedo hacer lo mismo y lo triste es que toman en poco su primer amor, se les hace tan fácil y tan normal y a los padres otro tanto, porque disculpan a sus hijos y les apapachan sus errores como si hubiese sido una gracia. Es verdad que hay que dar pláticas de sexualidad con base en la biblia, pero la educación que desde niños se nos dá es la que influye en el resto de nuestra vida y los valores que debemos traer bien cimentados, ya hoy día muchos padres no enseñan el temor reverente que se debe tener a Dios, ellos mismos no son ejemplo para sus hijos, han olvidado ese primer amor y por ende los hijos. Hoy día hasta en los creyentes se han perdido los valores, el joven cristiano ya no se diferencia de los del mundo pues se preocupan más por imitar lo que hallá afuera hay que por su crecimiento espiritual. Y déjame decirte Isa que no estás chapada a la antigua, creo que lo que la Biblia dice JAMAS pasará de moda,ni se debe deshechar, en ella está nuestra guía y es demasiado clara, pero desgraciadamente ya los pastores, ancianos, tienen miedo de aplicar la disciplina correctamente por temor a que los congregantes se vayan de la iglesia,y están permitiendo pecado en sus congregaciones porque no ponen la mano dura y firme que marca la Biblia. Si una pareja de novios que fornica, la disciplinaran y los hiciesen casarse, muy difícilmente otra pareja de novios cometería fornicación. Ahora aqui algunos dicen que no debe casarlos sino se aman, pues si no se aman ¿porque entonces se entregaron mutuamente a la fornicación? Lo que pasa es que para fornicar si se sienten maduros y mayorcitos pero para asumir la responsabilidad y la disciplina entonces si son niños, no se aman, deben terminar su carrera, mil cosas que se pretextan por parte de los jóvenes y los padres mismos.

No soy blogguera pero me interesó este escrito y quise comentar.

Isa dijo...

Mis queridos bloggeros que me visitan, les agradezco tanto el leer y participar con sus comentarios. Gracias de nuevo Alex por poner textos, por lo que veo, aparte de Dany y Victor que camina de acuerdo contigo, puedo decir que nadie utilizó la Palabra viva que es como espada de dos filos.
Todos tenemos pensamientos de acuerdo a la vida que nos rodea, pero como hijos de Dios, pienso que la manera más efectiva de enfrentar el mundo en el que vivimos, es basados en lo que nos dice el Señor a través de la Santa Biblia.
Pronto pondré un resúmen del correo que me mandó nuestro querido Dany.
He andado muy ocupada y ahorita estoy aprovechando la madrugada -en mi país- para darle una revisadita a mi blog. Escribiré luego mi comentario y ¡vaya que sí he pensado!. Sus comentarios han sido para mi ¡todos fabulosos! y me han servido para ubicarme.
Por cierto, en este domingo iniciamos en mi congregación, el estudio del libro "Hechos de los apóstoles" con el título de: "Una Iglesia Viva y Activa", e iniciamos con los símbolos del Espíritu Santo por seis lecciones y después tendremos otras seis lecciones con 6 referencias a los símbolos de la iglesia y no sé porqué, ya estoy saboreando el llegar al símbolo en el cual la iglesia es la esposa.¡Wow!, para mí será super interesante aprender cada día más. Por cierto no quiero hacer más grande el comentario porque tengo que dormir porque mañana inicia en la misión la Escuela Bíblica de Verano ¿y qué creen?, el tema es "La armadura de Cristo", interesante para aplicarlo al tema que tratamos ¿no?
Gracias de nuevo Brisita y Alex por sus comentarios, me siento honrada con recibirlos. Lo mismo para ti mi querida Paty, y Rafael, muchas gracias por comentar y la poesía que me envías, y mi estimado Victor, gracias por venir a mi manantial y opinar, y mi querido Dany, quisiera colocar un post sobre mi post para colocar tu opinión, muchísimas gracias por tomarte tu tiempo. Y mi estimado Boris, qué bueno que estás de vuelta al mundo bloggero y te tomes tu tiempo para visitarme, verdaderamente que me honras con tu comentario. Y mi querida Anónima, muchas gracias por venir a mi manantial y tomarte tu tiempo para leerme y comentar.
A todos, ¡muchas gracias!. Espero pronto regresar y mientras tanto les mando mi amor en Cristo.

Isa dijo...

Perdón mi amada Brisa, tú también pones un ejemplo que relata la Biblia (Juan 8:2-11) y no te mencioné, muchísimas gracias por opinar. Todos sus comentarios me han ayudado. Gracias de nuevo mi amada cubanita.