miércoles, 21 de noviembre de 2007

Preparativos de la edad media


Pronto están por llegar todas las festividades clásicas de diciembre y todos nos preparamos de una manera u otra para gozarnos con nuestra familia.
Para algunos quizá no va a ser un momento fácil, pero si recordamos lo que dice Santiago 1:2-4: "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."
Este post, no es mi interés que se convierta en un sermón más, ¡porque no lo es!. Sólo quiero compartir algo de las vivencias que el Señor me ha concedido en esta corta vida que me ha concedido. ¡Bueno!, si tú tienes menos de 45 años, pensarás: "la hermana está mal, por que casi 53 años, es ¡toda una vida!, ja,ja,ja,ja, ¡y te concedo la razón! porque cuando yo tenía tu edad...¡pensaba lo mismo!. Qué largo se le parecen a uno los años, pero después de pasar el "año de garantía" -un término que tomamos en la familia García Fernández, para decir que se empieza uno a "descomponer" como un refrigerador, televisión, aire acondicionado, etc, cuando se le termina la garantía, je,je,- regreso a lo que estaba anteriormente platicando: cuando uno ya pasó "el año de la garantía", la vida se ve y siente ¡corta!
¡Wow! surgen pensamientos como: "Sigh(suspiro) todo lo que he podido hacer -o no hecho- para el Señor." Lo hermoso es que al dar una mirada atrás -que no es lo mismo que "volver atrás"- puede servir para renovar la fuerza en el Señor y tomar impulso en Él, para realizar aquellas cosas que por determinadas situaciones las hemos dejado pendientes. Y además, como que los preparativos de los días de fiesta de fin de año, toman otra faceta. Ya no se busca lo de años anteriores. Cambia la manera de ver las cosas. Quizá sea que los hijos parten ó partirán del "nido". O quizá algunos amigos y/o parientes ya han pasado a la presencia del Señor, o hemos visto partir a amigos -jóvenes y/o viejos, sin Cristo a pesar de nuestra insistencia. El corazón "sin garantía", je,je, anhela un nieto ¡sigh!(suspiro). Son tan diferentes las cosas que el corazón guarda que hacen cambiar estos preparativos.
La compra de los regalos se vuelve más meticulosa, menos pensando en la situación monetaria y buscando las cosas que lleguen más al corazón, ó que sean más de utilidad,no sé. ¡Pero todo cambia!
A Dios gracias por los amigos en Cristo, Por los amigos bloggueros también. Por los nuevos amigos cristianos que tenemos, sean cibernéticos ó de la congregación, de la misión, del vecindario. Se olvida la timidez de la juventud y/o adolescencia, porque con esta edad regresa la osadía que quizá nunca se tuvo, ó que la crianza de los hijos y el duro levantarse entre la sociedad, forjándose un lugar en ella, hizo olvidar por un momento que somos también individuos con mucho para dar.
Pero tú dirás: ¿qué tiene que ver esto con el pasaje de Santiago?, yo te diré: ¡mucho! porque hace algunos -no recuerdo cuántos años- grabé en mi corazón y mente este versículo, tratando que las festividades fueran alegres, porque es la mami la que le pone la festividad y alegría a la casa, a la ocasión.
Mamás: ¿Han observado ésto?. Es la mamá que le pone lo "sabroso" a la comida, aunque sólo sean "frijolitos" -como decimos acá en México- pero todos lo disfrutan como si fuese el mejor manjar, porque mamá lo hizo con corazón alegre, aunque en el fondo de su corazón, ella sabe que ya no hay más, pero Dios le concede el don de la multiplicación y además, un rostro hermoso que "brilla" como foquito de navidad, porque "el corazón alegre, hermosea el rostro". Además, si eres mami, y no tienes mucho dinero, bueno, se pueden hacer tantas cosas para los hijos para recordar dentro del ambiente cristiano, cosas que les lleven a pensar y deleitarse más en el Señor. Pregúntenle a mis hijos, ellos ni siquiera se daban cuenta que había necesidad económica, ¡mucha necesidad económica! porque disfrutaban representado una historia que se relacionaba con la venida de nuestro Señor Jesucristo en un humilde pesebre, vestidos de pastores, ángeles, ovejitas, de lo que ellos escogieran. La guitarra -tocada por la gozosa mami- vibraba al compás de sus voces infantiles entonando esos maravillosos cantos de navidad como el clásico "Noche de Paz", no había que hacer mucho -económicamente hablando- el corazón y la voz de la mamá se unía a ellos, cantando con gozo el nacimiento de nuestro Amado Salvador y luego...¡la sorpresa!: decir el texto escogido ...¡adivinaron! ¡por la mami! para poder recibir el regalo, comprado ó hecho desde el mes de agosto, ja,ja,ja,ja. Mis hijos, todavía se acuerdan, aunque en esos momentos ellos desconocían todos los sacrificios de los padres, pero ¡vale la pena!. Sobre todo, cuando ellos crecen y pronto han de partir del hogar, pero se llevan sus raíces bien cimentadas en la Biblia y sus alas para volar a donde el Señor les ponga y mande.
Sé que cada uno de ellos, se acordará cuando su mamá les cantaba para dormir su canto de cuna que era "especial", ¡sólo para ellos! por que ninguno de sus hermanos lo tenía, cada uno de ellos eran muy especiales. El papi leyéndoles poesías, que ellos escuchaban con un candor y encanto ¡y le pedían que les leyera más poesías! Tiempos hermosos que este año, volveremos a vivir, ya con ellos teniendo otra edad, pero la Biblia es la misma, los cantos siguen hablando de la noche cuando el Verbo se encarnó y tomó semejanza de carne. Ya cambió todo. Ahora las pláticas son de igual a igual y no me refiero a que exista la falta de respeto, sino que ya todos ellos han adquirido diferentes valores culturales por sus carreras que están estudiando y/o desarrollando. Ya a la mami, su voz no le suena igual, je,je, el papi, ya se duele de las enfermedades que vienen al acabarse la garantía, ja,ja,ja,ja, pero unas dos velas, encendidas en la mesa, para dar "apariencia" de encontrarse en un restaurant de lujo, vestidos con las mejores galas -pastores sudorosos buscando a Jesús tras el anuncio de los ángeles- je,je, hace que todo sea diferente y se recuerde ¡para toda la vida!
Hemos compartido con nuestros hijos hasta lo máximo, apurando la última gota como el sediento el agua, ¿saben por qué? ¡Nos estamos preparando para envejecer! ¡Hay que hacerlo! y este texto de Santiago, seguirá siendo fuente de inspiración cuando no alcance la pensión, je,je, cuando se vengan otras situaciones a nuestras vidas ya no tan juveniles, pero entonces recordaremos un poquito más adelante: "...la oración eficaz del justo puede mucho." Santiago 5:16.
El Señor les continúe bendiciendo mis amados lectores, tal cual a mi familia y mi persona.
¡Ah! olvidaba algo. Si desean recibir un regalo en mi casa, este año,tendrán que aprenderse de memoria Mateo 2:11. ¡Siempre serán bienvenidos a mi casa!

19 comentarios:

Karen dijo...

Leerte y contar con tu amistad ya es mi regalo. De todos modos prometo aprenderme el versículo!!

Isa dijo...

¡Gracias mi querida Triple!, sé que lo harás y se lo enseñarás a tus hijos, porque este versículo encierra muchísimas verdades que nos hacen contrarrestar muchas mentiras forjadas alredor. Esto en sí mismo, es un excelente regalo para nuestros propios hijos.
Aprecio tu amistad.
Besos y abrazos.

Keila dijo...

Concuerdo con Triple, ¡tu amistad es el mejor regalo! Lo material es muy poco en comparación de la amistad real que viene en espíritu y alma. ¡Feliz Navidad! (Ya me adelanté, pero bueno, no está de más)

Isa dijo...

Gracias mi amada amiga Keila. Tú mejor que nadie sabe que tu compañía por internet ha sido una excelente compañía y me has acompañado en mis momentos dificiles sin hacer menos a nadie.Bueno, la distancia de kilómetros es para ambas, algo no sencillo de salvar, pero en nuestro Dios, ¡podemos!.
Gracias por tus pensamientos, no importa que sean adelantados, no problem, son también bienvenidos y me llenan de gozo.
Besos.

Anónimo dijo...

hola, he reaparecido en este mundo del blog que me gusta tanto,
el poco tiempo me tenia alejado,
he estado muy ocupado y por fin hoy puedo escribir, espero no me hayan olvidado que yo no lo hice.

mis saludos
y hasta muy pronto

!! carpe diem !!

Isa dijo...

¡Hola estimado poeta! si que da gusto que estés de vuelta. Se agradece tu visita. Estaremos por la tuya pronto.
Bendiciones.

Lisi dijo...

Isa, tu post me ha animado porque estoy un tanto estresada por no haber empezado los preparativos navideños, que este año parecen un poco interminables y difíciles. Gracias por recordarme la importancia de mi papel como "mami" y la alegría que puedo y debo brindar a la ocasión, sabiendo que el Señor me guiará en todo, hasta en lo más básico como hacer una lista de correo o comprar un regalo.

Calín dijo...

Wow!!! espero hacer algo similar en mi casa. Qué gozo saber que enseñes a chicos sordomudos en la escuela dominical. Las noticias del reino han de ser escuchadas en todo el mundo. Qué gran privilegio el tuyo.

Muchas bendiciones, desde Perú...

Isa dijo...

Gracias amada Lisi por tu comentario, me anima e impulsa a seguir.
El Señor te continúe bendiciendo.

Isa dijo...

¡Hola Calín! gracias por visitarme y tu comentario. Siento decirte que no enseño a sordomudos, aunque sí mi hija, que se está preparando para niños especiales. Este canto me lo enseñó hace...¡uuuuuuuuuuuuuuh! ¡muchos años!, una misionera suiza.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esa "mami"....que persona de gran corazon y sensibilidad hermosa,a leer este post,me he conmovido,he sonreido y me he alegrado de conocer (aunque sea mediante una computadora) alguien tan especial como esa "mami",contadora de historias y que con su taza de cafe sigue poniendo toques frescos en su manantial de aguas.

Un abrazo lleno de cariño.

Isa dijo...

¡Hola Brisa! tus aires refrescantes llegan hasta mi manatial, buena conjunción ¿verdad? Espero que hayas tenido buenos tiempos de fiestas y que hayas disfrutado a tus parientes y amigos y muchísimas gracias por tu visita.
Saludos con cariño fraternal entrañable.

KILLERMER dijo...

Muy cierto lo que has expresado en estas lineas acerca de estos eventos que se aproximan. Personalmente, me llenan de gran satisfacción y alegria. Por otra parte, pues ese interesante "año de garantía", jeje, creo que muchos llegaremos a la caducidad de ello.

Isa dijo...

¡Hola, estimado Alas de Águila! de que vamos a caducar un día, ni vuelta de hoja,je,je. Por cierto me gustó mucho tu nuevo post. ¡Muy bien!, sigue así, que el Señor te continuará ayudando.
Saludos.

kurtosis dijo...

Tu compañía es un precioso regalo.

Atte.
Kurtosis.

kurtosis dijo...

Tu compañía es un precioso regalo.

Atte.
Kurtosis.

Alex dijo...

Las navidades contigo y con mi padre siempre seràn un hermoso recuerdo que guardarè en mi corazòn

atte.
Tu hijo

Isa dijo...

Gracias Kurtosis por tu comentario. Sinceramente que todos los que me escriben son correspondidos.
Bendiciones.

Isa dijo...

Mi amado hijo:Sabemos que los hijos son los mejores jueces de los padres y agradecemos al Señor por tu vida y la de tus hermanas que Él nos prestó por este corto tiempo.
El Señor te continúe bendiciendo, ayudando y fortaleciendo.
Tu mami