miércoles, 24 de octubre de 2007

¡Un taza de café hace la diferencia!


Tengo una taza de café a mi lado, mientras navego por los blogs de mis "cuates", ja,ja,ja,ja, ¡hay que unirse al nuevo vocabulario juvenil!, je,je. Recién acabo de salir de una enfermedad cortita, y bueno, extrañaba lo que tenían que decir mis amigos bloggeros.


He añadido ya otros nuevos: Jocelyn ¡tierna niña!; Victor Cabrera ¡qué chico tan maduro! y Anyul ¡me quito el sombrero ante este muchachito! y Alex ¡qué puede decir mamá zorra de su zorrito!,ja,ja,ja,ja, y sé que seguiré añadiendo.

Por lo pronto, ahorita ya tengo desde motivos para orar y hasta ¡una receta para galletas!. Espero que estas sí me salgan. No soy muy buena en la cocina, pero si me gusta saber hacer ciertas "cositas" para regalar durante las visitas a los enfermos -espirituales o físicos-.

En mi congregación hay esa sana costumbre de visitar con frecuencia a los enfermos y también a los hermanos que han dejado de asistir y llevarles algo. El tatarabuelo de Keila Ochoa Harris -Don Eglón Harris- recomendaba: "nunca vayas con tus manos vacías, aunque sea unos platanitos, pero lleva" (acá por esta zona, los plátanos son super baratos).

En una ocasión, visitamos a una hermana que ya tenía un buen tiempo que no asistía y nos recibió con mucho gusto. Llevábamos con nosotros: café, azúcar, vasos de unicel, servilletas, cucharitas y una rica rosca que había hecho una de las hermanas que nos acompañaban en el grupo de visitación. Así que lo único que le pedimos a la hermana a la que visitábamos ¡era agua caliente!, pero ella con toda la pena nos dijo que se había quedado sin gas porque no tenía dinero.
¿Qué hicimos? ¡fácil! entre todas juntamos el precio del tanque de gas. Cantamos, oramos y leímos la Biblia a más de comer la rosca, y la hermana mencionada, hizo una oración de arrepentimiento, pidiéndole perdón al Señor por su incredulidad y abandono hacia el Señor. Después nos enteramos que ese día, sus dos niños no habían comido, así que la rosca, les supo ¡riquísima! De nuevo volvimos a meter nuestras manos a nuestros monederos para volver a juntar nuestros centavitos y dejarle a la hermanita un poco de monedas mientras regresaba su hija que iba a traerle dinero.

Muchas veces pensamos que es culpa de Dios nuestra situación, pero cuando Él nos suple, nos damos cuenta, que Él siempre está al cuidado de nosotros, pero somos nosotros los que le dejamos como en este caso que refiero.

Esto no es para debatir, ni para pensar mucho, sólo para gozarnos en las misericordias de nuestro Dios que son nuevas cada mañana y que nunca nos va a dejar. Y en todo, tiene un motivo para fortalecernos y hacernos crecer para llegar a la estatura de Cristo.

Estoy segura que cada uno de nosotros tiene experiencias similares, vividas en carne propia o compartidas con otros hermanos ó puede ser que ahorita mismo estés pasando un periodo de crisis, pero hay que recordar lo que nos dice Santiago: "tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas". El Señor les continúe bendiciendo mis queridos hermanos.

"Así que no nos cansemos de hacer bien" 2 Ts. 3:13


13 comentarios:

Karen dijo...

Y tú eres experta en eso: no te cansas de hacer el bien. Gracias por ser un ejemplo!!

Isa dijo...

Gracias mi amada Triple,te pareces a la porra de los Tiburones Rojos, que aunque pierdan,les echan sus "chiquitibum a la bim,bom baum", ja,ja,ja creo que ya se me olvidó, no importa, agradezco tu lindo comentario para mi persona.
El Señor te continúe bendiciendo junto con toda tu familia.

Keila dijo...

Gracias, Isa, por las muchas tazas de café que tomas para leer nuestros blogs, comentarlos y animarlos. ¡Te quiero mucho!
Y no te olvides de orar por el retiro. Empieza hoy!!!!

Anónimo dijo...

Isa querida,este post me ha encantado,tan acogedor y sincero que hasta se me antojo una taza de de cafe escuchandote platicar!!.

Gracias por ser manantial para todos los que te leemos :)

Un abrazo!!

Isa dijo...

Mis amadas hermanas: Keila y Brisa, uds. han sido un maravilloso ingrediente a mi vida como el café, que me da energía. Agradezco al Señor por sus vidas y por haberles conocido. Gracias por visitarme y por sus comentarios. Nuestro Señor les continúe bendiciendo. ¡Ah! sí oraré por el campamento, cuenta con eso Keila.

david santos dijo...

Isa, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

Lisi dijo...

Esta costumbre de nunca llegar con las manos vacías la he aprendido en Austria...donde te traen aunque sea unas flores del campo si no han podido traer otra cosa. Isa, me alegro mucho de por fín leer un poco de tu blog. ¡Sigue siendo una bendición!

Isa dijo...

Gracias Lisi por tu comentario, me honras con tu visita al igual que todos mis demás hermanos que m visitan mi blog.
Bendiciones para ti y tu familia.

SiervaDelMesías. dijo...

Es bueno acordarse de los Amig@s-Herman@s y que mas cuando la barriga este vacia, alguien te brinda algo de comer y acompañada con un cafecito leer la biblia junt@s. que alimento mas bello es el alimento de la palabra y mas con una croquetas en casa gracias Amiga- Hermana por ese privilegio de tenerme en casa y sentirme en casa. Abrazos y Bendiciones chau chau

PP.DD

Gracias por colocarme un sitio en tu casita, y estar presente en tus oraciones de hermana en cristo. Y También admiro a Victor tan jovencito tan maduro sabe monton de la palabra. Bendiciones siempre.

KILLERMER dijo...

Hola:
Pues si que es bueno tomar en cuenta a las personas mayores. Es bueno saber que alguien se ocupa de estos asuntos a veces olvidados. Sigue adelante y que el Señor te Bendiga y te restaure la salud.
Ghama.

Isa dijo...

Gracias Joselyn por tu visita. El Señor te continúe guardando

Isa dijo...

¡Hola Ghama! ¡qué gusto que me visites! y gracias por preocuparte por mi salud, ya sabes la edad a veces no quiere cooperar, ja,ja,ja.
Saludos para ti.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]