lunes, 29 de octubre de 2007

¡Feliz cumpleaños Rudy!



De nuevo, como ya es casi clásico en mí, se encuentra a mi lado, mi taza de café y mis recuerdos de hace...hmmm...casi 35 años, ¡no lo puedo creer!. Ha pasado tanto tiempo ¡sigh!(suspiro).
Mil novecientos setenta y tres.
Llega un joven pelirrojo (en ese tiempo). Delgado, de 1.70 m de estatura, a la capital de México. Llegado del norte del país, del hermoso estado de Sinaloa, y a pesar de las advertencias de sus padres de no sostenerlo económicamente si se va a estudiar fuera de su terruño, el ansia joven que impera en él, le hace aventurarse salir de su casa a buscar nuevos horizontes.
En casa no falta nada. Pero él trae en su mente y corazón, estudiar Medicina, pero también estudiar una nueva terapéutica que no es nueva, pero que no es valorada en un mundo donde Galeno predomina,... ¡Homeopatía!.

Pero Dios tenía dispuesto otra cosa para este muchacho que llegaba con afán juvenil y que despreciaba todo lo que no fuera perteneciente a la religión tradicional enseñada por su madre. Habiendo pertenecido a la Asociación Católica de Niños; sido monaguillo para diferentes sacerdotes católicos romanos, e incluso solazándose con otros chiquillos al igual que él, a apedrear el único templo evangélico bautista que había en su ciudad: Culiacán. Dios, que es grande en misericordia, estando en la capital, lo pone en una encrucijada para que decida lo que hará con su Hijo Jesucristo.
No habiendo escuchado nunca el mensaje de las buenas nuevas de parte de Dios para su vida, inmediatamente cae rendido a los pies de Cristo y le acepta como Señor y Salvador.

Y al llegar las vacaciones regresa a casa a dar estas buenas nuevas a su madre, que no las recibe como él esperaba. Incluso lo corre de su casa, y le dice: "prefiero verte borracho y drogadicto, antes que evangélico". Él, sintiéndose adolorido por esta actitud, regresa al D.F. a proseguir sus estudios y a orar, esperando que su madre cambie (mi suegra pasó a la presencia de Cristo al morir en el 2003).
La Iglesia en Tacubaya lo cobija.

Pasa el tiempo...

Dios le provee de esposa. ¡La autora del blog! Y al ver sus padres que él no dejó, ni sus estudios ni a Cristo, deciden acompañarlo a la boda y a presenciar cómo es posible que puedan divertirse sin tomar alcohol, ni emborracharse.
Si alguien conoce el estado de Sinaloa en México, sabrá que estoy hablando del mero centro del narcotráfico. En donde se dan ¡las amapolas más lindas!, je,je. Por cierto, Sinaloa tiene fama de tener las chicas más preciosas ¡y lo he comprobado!, ja,ja,ja. Pero la hermosura que da Cristo, ¡no se compara con nada! ¡también lo tengo bien comprobado! ja,ja,ja .

Creo que son muy pocos de entre la juventud sinaloense, que no han probado la marihuana ó quizá otras drogas. La gente está "acostumbrada" a escuchar por las noches, algún "loco" que por alguna fiesta, o qué sé yo, sale a la calle a tirar balazos al aire, con las metralletas o pistolas, ¡ay!. O pueda ser que incluso en alguna fiesta para niños, de repente llegue un automóvil de lujo y le den de balazos a alguno de los que estén ahí, y así, impunemente partan de nuevo ante los gritos de las mamás que buscan a sus chiquitos. ¡Ay!, por esto, mi esposo no quiso que fuéramos a radicar a Sinaloa. Pese a las súplicas de su madre, que quería que quedáramos a vivir ahí, porque ahí si le podían ayudar acomodándole en buenos lugares de trabajo: en algún hospital por tener "relaciones" por causa de haber sido su tío, Gobernador en el estado de Sinaloa, y siendo él el consentido de su primo hermano que acababa de terminar su puesto como Procurador General del Estado y su hermano, Auditor General a nivel estatal del IMSS, y así puedo seguir mencionando demás "influencias", pero mi esposo dijo: "¡No!. "Iremos a un lugar donde Dios nos mande y será Dios quien me levante y nos de el sostén".
¡Nadie podía creer que él rechazara tantas buenas ofertas, servidas en "bandeja de plata"!
Bueno, estos casi 30 años de casados, no han sido fáciles. Iniciamos desde "ceros". Pero Dios con su gran misericordia, nos ha sostenido y ha permitido que Rudy, sea más que un simple médico con maestría y su especialidad en Homeopatía, sino que sea ¡UN SIERVO DE ÉL!

Viviendo para servirle a Él, despreciando un "puestazo" -así digo yo- en PEMEX y sólo porque no iba a tener tiempo para dedicarlo al Señor y a su Iglesia que Él le ha encomendado cuidar.

Recuerdo que él me preguntó: "¿Qué hago? ¿acepto?". Yo le dije: "la decisión es tuya, así que eso sólo es tú y el Señor" y recuerdo que él me dijo: "sí Isabel, pero si decido por Cristo, no vamos a tener comodidades, tendrás que conformarte con esta casa, no va a haber lujos, no vamos a poder tener muchos automóviles, sólo si acaso este, es por eso que te pregunto" y yo, plenamente convencida, de que soy su ayuda idónea, y no queriendo ser su "estorbo idóneo", ja,ja,ja, le dije: "tú decide, de mi boca jamás oirás ningún reproche por no tener comodidades ni por no vestir el "último grito" de la moda. Sé que el Señor no nos dejará sin comer y siempre nos suplirá LO NECESARIO".
Y puedo decirles amados hermanos que me leen, que así ha sido, Él siempre nos ha suplido LO NECESARIO, ¡nunca nos ha fallado! Y aunque no ando "fashion", ja,ja,ja, ni mi automóvil es el que tiene la mejor tecnología, sí puedo decir, al contemplar este domingo 28 de Octubre, a la congregación, entonarle: "cumpleaños feliz" y además abrazarle y orar por él por ser su médico y pastor que los ha visto ¡a todos!, no importando si hacía buen ó mal tiempo, ni la hora que fuera, siempre estábamos dispuestos, ¡porque siempre lo he acompañado! ¡soy su guardaespaldas idónea!, ja,ja,ja.
Fue maravilloso contemplar el amor de todos los hermanos desbordándose en regalos y buenos deseos para con él. Rudy estaba...¿consternado? ¡no sabía qué decir! Se sentía abrumado por el cariño de toda la congregación y de los hermanos de la misión, al haberse acordado de él, no sólo por sus cumpleaños, sino ¡por el día del médico! por que él, cual el buen Lucas, ha acudido a los pies del enfermo, y no sólo ha sido ayuda para sus cuerpos, sino también para sus almas.
Ambos podemos decir: "Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado." Sal. 16:5,6.

Rudy: ¡Nuestro Señor te conceda muchos años aquí sirviéndole, y yo a tu lado!

Te quiero mucho.
Isa

16 comentarios:

Keila dijo...

¡Felicidades a Rudy! Un abrazo de mi parte. Isa, gracias por tu historia de amor. Ya la había escuchado, pero puedo escucharla una y otra y otra vez porque sé que es verdad ya que los conozco a ambos y palpo su amor sincero y leal.
!Felicidades a los dos!

Anónimo dijo...

Wow,Cumpleaños Feliz!!!!.Dios le bendiga y le guarde.Muy lindo leer tantas cosas buenas de el y tanto amor que se desborda.

:)

Karen dijo...

Snif!!!... qué emoción... no me hagas llorar a estas horas... feliz cumpleaños a Rudy, Dios bendiga su obediencia y disposición!!

Isa dijo...

Mis querida hermanas: Keila, Brisa y Triple, son uds. las que me tienen con lágrimas en los ojos. Gracias por su amor y fidelidad para conmigo y ahora extendida hacia mi esposo. Sé Triple, que el Señor te va a ayudar a consolidar en Él, tu amor y sujeción hacia tu esposo. Y mis queridas Keila y Brisa, el Señor les prooverá un esposo cuya fidelidad hacia Él, sea su mayor anhelo y su primacía, y esto, les hará tener un matrimonio feliz con "subidas y bajadas" pero siempre en Él.
¡Wow! esto ya parece otro post, ja,ja,ja, las amo. El Señor me las siga cuidando y protegiendo.

kurtosis dijo...

Hoy está de cumpleaños alguien muy especial de Isa para Rudy en esta página. En especial de mi parte, es una gran suerte contar con tu amor incondicional.

Atte.
Kurtosis.

Carlos Julio dijo...

¡Qué rico pastel!

Enhorabuena.

Gracias por tus comentarios a mi blog hermana.

Que el Señor de los Ejércitos te siga bendiciendo y prosperando.

Carlos Julio

SiervaDelMesías. dijo...

Bendiciones para ambos. Feliz Cumpleaños saludando mas tarde que nunca Palmas ¡Feliz cumpleaños Rudy...!. Abrazos y Bendiciones chau chau

Isa dijo...

Se agradece tu comentario Kurtosis, y gracias por visitarme.
Saludos.

Isa dijo...

Hermanito Carlos Julio, me honras con visitarme. Que el Señor te continúe inspirando para que sigas haciendo esos lindos poemas.
Te mando saludos y besitos para tu esposa.

Isa dijo...

Querida Joselyn: Te estoy agradecida por visitar mi espacio, eres siempre bienvenida con todo mi cariño.
Bendiciones para ti.

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: Muy linda historia.
Saludos

Isa dijo...

Gracias Ulysses por tu visita y por tu comentario. God bless you.

kurtosis dijo...

Gracias por todo y espero tratar contigo nuevamente. Saludos cordiales!

Atte.
Kurtosis.

Isa dijo...

Gracias hermano por tu visita, pronto estaré por tu casa visitándote también.
Saludos.

Anónimo dijo...

En verdad el darse cuenta de que nosotros no sabemos ni comprendemos los caminos del Señor afirma mas mi fe, pues que mejor profesion o desarrollo profesional que este, el permanecer fiel en él, pues las cosas materilaes son simple vanidad, pero los tesoros celestiales son por la eternidad.

Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un poco tarde verdad, jajajaja

Pero que el Señor siga bendiciendo y llenando su vida.

ATT.
Kro P.R.

Karito dijo...

En verdad el darse cuenta de que nosotros no sabemos ni comprendemos los caminos del Señor afirma mas mi fe, pues que mejor profesion o desarrollo profesional que este, el permanecer fiel en él, pues las cosas materiales son simple vanidad, pero los tesoros celestiales son por la eternidad.

Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un poco tarde verdad, jajajaja

Pero que el Señor siga bendiciendo y llenando su vida.

ATT.
Kro P.R.