viernes, 29 de octubre de 2010

¡Se me fue el sueño!

¡Hoy ha sido el cumpleaños de mi esposo!, y he leído por ahí, que: "uno tiene la edad de la mujer que ama" (dirigido a un hombre) y me refiero a los tiempos en que los hombres sabían que eran hombres y las mujeres se gozaban con ser mujeres. ¡Sigh!(suspiro). Pues sí, hoy mi esposo ha cumplido ya 55 años, y como dice él mismo acerca de nosotros cuando le preguntan -casi, casi como pregunta "de cajón"- ¿qué edad tienes? y ¿qué edad tiene tu esposa?. Pregunta que siempre me ha parecido medio tonta, porque pregunto: ¿acaso hay edad para el amor?, en fin, la vida hay que vivirla como viene y él dice: "Somos del mismo..." ¡ups! La edad y la desvelada, ya me está haciendo efecto, en fin. ¿Cómo dirían ustedes a los automóviles que son del mismo año? ¿de qué manera lo expresarían? porque si fueran animales, se diría que es de la misma camada. Como seres humanos, decimos que somos de la misma generación o contemporáneos, pero...¿cómo se dice de los automóviles?, bueno, si me leen y quieren decírmelo, OK, lo acepto, quizá me siente, no me vaya a cansar esperando, ja,ja,ja, pero nada que me preocupe por eso, porque en estos momentos, la vida se me ha revoloteado en mi cabeza, y a pesar de que ya inicié a tomarme un medicamento que tiene vitaminas, minerales, Gingo Biloba, Ginseng y otras monadas parecidas, tengo que proseguir en la clásica lucha para que no se me "apague el foco", je,je, cosa que estuvo a punto de suceder ya hace algunos años, dejándome dañadas algunas zonas que estoy tratando de restaurar con la ayuda de mi esposo, hijos, mi amiga íntima y el gozo de sentirme hija de Dios a pesar de que no sea yo nada, Él sí se ocupa de mí y me toma muy en cuenta. De repente me entra nostalgia e impotencia de que haya tantas personas que no conocen de esta maravillosa noticia, de que Dios les ama y ha mandado a su Hijo para salvarnos y que no es necesario vivir una vida de impotencia, soledad y demás cositas que acarrea una vida sin Dios. Claro que sé que muchos dirán -de los del recorrido que acabo de hacer por los diferentes blogs como por ejemplo- que nada de eso podrá hacer diferencia, pero yo sé que sí, a pesar de que muchísimas veces me siento como desamparada o hastiada de la rutina, pero siempre el Señor llega para sacarme adelante.
Hoy ha cumplido años mi esposo y me siento contenta, porque ya hemos recorrido buenos años juntos. Recibió muchas llamadas telefónicas de sus hermanos -tiene nueve hermanos- y eso me da mucho gusto, porque la situación geográfica, luego causa muchos estragos si no se sabe mantener corta la distancia. Y a pesar de que sus padres ya no son más aquí sobre esta tierra, los hermanos se hicieron el propósito de mantenerse cercanos, ya sea por teléfono y/o por internet, pero yo quisiera llevar a mis hijos a la tierra de donde tienen su otro 50% y conocer a los nuevos integrantes que los han hecho parientes de la familia en el Registro Civil, je,je, en fin, algún día cruzaremos esos kilómetros de distancia y los volveremos a ver, incluídos a aquellos pequeños que ahora han de ser unos magníficos muchachotes y unas preciosas damitas, ¡sigh!(suspiro).
¡Se me fue el sueño! Y he recorrido los diferentes blogs que aparecen arriba del título del mío. No sé porqué razón, no lo había visto antes. No cabe duda, soy muy despistada, pero terminaré mi té verde y espero que esta vez el famoso enamorado de la Patata no venga a despertarme con su serenata, ¡ay! y también espero que tampoco quiera dejar "muestra de su amor" marcando el territorio, ¡más ay!. Supuestamente ya operaron a Patatas, pero, yo no sé de esto, pero sospecho que no lo hicieron bien, ¡mamma mía! porque el galán no cesa de venir por este tiempo. Sé que llegará la época en que ya no venga, pero al iniciar el ciclo de nuevo...¡estará aquí de nuevo! ¡ay! (¡Auxilio, querido Dr. Alí! ¿qué es lo que sucede?) Ilústrenos nuestro estimado médico de animalitos, porque mi esposo es médico de cada gente, que luego parecen ¡animalotes!, ja,ja,ja, sin el ánimo de ofender a las dulces criaturas sin razonamiento que Dios nos proveyó para que nos acompañaran por esta vida y de los pacientes, al que le venga el saco...¡que se lo ponga! y si no...¡ríase un buen tiempo! La risa es liberadora.
¡Por fin llegó a sus 55 años mi querido esposo! y digo esto, porque él se confunde con sus años y los míos, je,je, y siempre dice que somos del mismo...¡ups! ¡de nuevo la famosa palabrita! y no lo voy a despertar sólo para preguntarle: ¿cuál es la palabra que dices...?, ja,ja,ja, ¡para nada!
En fin, yo cumplo en marzo y él en octubre, pero le digo que no hay problema si se equivoca, que mientras no se le olvide cuándo cumplo yo años...ja,ja,ja,ja, no hay ningún problema que no se acuerde de otros, ja,ja,ja. No soy egoísta, pero no sé porqué a las mujeres nos gusta que nuestro amado esposo se acuerde cuándo es nuestro cumpleaños, ji,ji. Quizá haya alguna por ahí que diga que eso no es cierto, que a ella no le importa, ¡y la felicito! porque a mí... ¡sí me importa!, je,je.
En fin, ya ha pasado el día del cumpleaños de mi esposo, y me da gusto porque pronto vendrá el día para atrasar una hora nuestro reloj, ¡yupi! La mayoría de los mexicanos -bueno, de los que yo he conocido, escuchado y preguntado- estamos hartos de este famoso horario de verano; pero ya pronto vendrá el día en que podremos dormir ¡una hora más tarde! ¡yupi! ¡uf!
En el lugar en donde estén, que tengan: Un excelente día, o que duerman bonito, sin ningún galán gatuno que les quite el sueño, je,je.

miércoles, 20 de octubre de 2010

"Spa Mental"

Por medio del FB, me enviaron una invitación para entrar a leer esta porción: "Spa Mental". La verdad es que no he acudido. Mi tiempo no es tan amplio como yo quisiera, y si hago las cosas lentas, ¡pues menos me alcanza!, je,je.
Pensaba acerca de este título, e inicié por separar ambas cosas:
"Spa".- Para mí es un lugar en donde las personas acuden -principalmente mujeres- para ser tratadas como "princesas o reinas" con masajes, tratamientos faciales y también otras cositas como tratamientos para bajar tallas, aplicación de Botox, el "restiramiento" de ciertas partes del cuerpo, ¡qué se yo! Verdaderamente, que sí me gustaría ir a un Spa, principalmente pensando en los masajes, y también que no tengo jacuzzi en casa, ¡ah, qué ricura!, como cuando los músculos están cansado y/o contraídos y con el masaje se relajan...¡sigh!(suspiro). ¿Quién no ha tenido un dolor de espalda? ¿o acaso dolor de pies por estar mucho tiempo parada o haber caminado mucho? y de paso...¡también un masajito a las piernas! ¡qué ricura! A algunas, hasta el dolor de cabeza se les quita con un buen masaje y los hombros descansan.
"Mental".- Para mí se refiere a algo que está fuera de lo físico, y que va incluyendo nuestra mente, aunque conozco también el poder que la mente tiene sobre el cuerpo y que incluso puede llegar hasta a enfermar, y no estoy hablando de cosas diabólicas. Creo que cualquiera puede darse cuenta de esto. PERO, porqué estoy poniendo este post, ¿a dónde quiero llegar con el escrito? Pues en los últimos tiempos, he observado, muchos cambios en la actitud de la mujer -a los hombres...¡ni los menciono!- (este post no es para esto, ya tendrán su tiempo, je,je) Pues sí, como les decía: he observado muchos cambios en la mujer, y lo que es peor, ¡en la mujer que es hija de Dios! ¡pero que no han sido para bien!
¿Hasta dónde el mundo nos ha alcanzado? Y no me estoy refiriendo a la situación de que tenemos todos de recibir un masaje, en especial cuando ya tenemos de 50 años para tantito más añitos, ja,ja,ja, cosa que no le veo nada malo. Sino que me estoy refiriendo a que hemos olvidado los principios que la Biblia dice. La santidad, la obediencia a los principios que Dios marca, facilmente se han confudido y transquiversado y ahora las damitas, tanto han visto y escuchado a través de la TV de la convivencia conyugal antes de contraer matrimonio, que ya se les hace muy facilmente pecar, teniendo relaciones matrimoniales fuera del matrimonio, y luego...no se quieren casar, cuando el chico les pide matrimonio, alegando ¡que él es pobre! ¡Ups!
Me preguntó, la virginidad, ya es un tema fuera de moda, si eres virgen siendo ya una joven...¡uy, qué malo! ¡eso ya no se estila!
La mujer cristiana que se guarda para entregarle a su esposo ese precioso regalo ¡que es el mejor regalo de bodas que una mujer puede entregarle a su esposo! y hasta el más "macho" lo quiere, je,je, (porque también hay "machos" entre los varones cristianos, pero ese es... ¡otro tema!), y tampoco quiero mencionarles todas las cosas a las que se enfrentan las ya casadas, ¡ay! ¡otro super tema! ¿Entonces...? En la Biblia claramente se menciona que debemos de tener la mente de Cristo, no la mente de X programa de TV, ¡ay! ¿qué sucede? Lo que la misma Biblia dice: "mi pueblo ha pecado porque le faltó conocimiento", ¿porqué NO existe ese conocimiento? ¡porque no leen, ni meditan o estudian la Palabra de Dios! Se conforman sólo con ir a las reuniones una hora por semana, en donde se congregan y escuchar solamente, y ya después, ¡tiran todo lo escuchado por un lado! ¡qué tristeza!, ni siquiera se ponen a hacer lo que hacían los de Berea, ¿qué hacían los de Berea? ¡Ver si era cierto que lo que les decían en el púlpito se encontraba dentro de la Palabra de Dios! Estoy poniendo a las damas, porque somos nosotras las que tenemos en nuestra mano el poder guiar a esos pequeñitos que nos dirán mamá. Ya sé que los varones han fallado tan vilmente como nosotras, pero no debemos de desmayar, podemos ir al que nos prometió darnos sabiduría, toda la que queramos, ¡sin reproche! ¡y nos será dada!
Este tema no es popular, ni anhelo ser popular con esto ¡porque no lo voy a ser! ¡todo lo contrario!, lo observo y lo leo este fenómeno. No es falta de amor decir la verdad, como el diablo ha puesto en la mente de muchas, debemos de vivir humilladas bajo la poderosa mano de Dios, para que al hablar nuestra palabra esté sazonada para servir para edificación a la iglesia.
Prosigamos a la meta amadas hermanas, y que en todo lado, demos olor grato de su conocimiento. Dejemos que Dios nos haga un "Spa Mental".
Las quiero mucho.



lunes, 11 de octubre de 2010

¡La que sigue!

Quiero presentarles a la nueva generación de los párvulos, que año con año, van variando. Algunos permanecen hasta que ya cumplidos los seis años y aprendiendo a leer, pasan a la clase de "Primarios". El año que viene en agosto, se irán por lo menos dos niños, y de nuevo entran tres a la clase, y así es esto, un contínuo ir y venir de niños, que es un preciosidad y gran responsabilidad irles imprimiendo en sus corazones las grandes verdades de la Biblia, procurando no añadir cosas que no vienen en la Palabra de Dios sólo para adornar la clase, ¡para nada!, pero la situación más difícil, es que aprendan los textos, aunque aparentemente es fácil, pero hay que repetir, y repetir, y volver a repetir, para que queden impresos en ellos. Este es un trabajo arduo pero precioso. Las maestras que ustedes ven ahí, es Daysi, y mi hija Raquel que es la más joven. Yo estoy tocando la guitarra, y ¡ups! recién salida del reposo absoluto, mi hija (mi asesora de computación) al estar poniendo la video en esta entrada, se está riendo y diciéndome: ¡que sentadita tan sexy mami! ¡Ups! ¡qué pena!, qué desgarbo, ¡ay! buscando que no me pisaran los pies...¡uy! En fin, sólo porque les había prometido poner el video, que por cierto, esta fueron unas tomas que hizo una mamá (Lorena Ponce de Ramos) y que le agradezco mucho el haber tomado este video con su cámara. Y aunque faltan muchos niños, por ser en tiempo de clases, y una niña se nos quedó dormida en el salón, je,je, bueno, entendemos, ya que para ellos, este es tiempo de estar durmiendo. En fin, lo prometido es deuda, así que ahí van la clase de párvulos, aunque no esté toda, porque faltan 6 niños. Los niños están representando la pelea de los hijos de Amalec en contra del pueblo de Dios y que a Moisés se le cansaban los brazos. ¿Se recuerdan de esta pelea? Saludos desde el manantial.




video

lunes, 4 de octubre de 2010

¡De pasadita!

Estoy esperando la video de la nueva generación de alumnos párvulos que tengo en la Escuela Dominical en la congregación a la que asisto para colocarla en el manantial, pero, mientras me llega tan esperado video, pondré dos chistes que me han hecho reir mucho, esperando que causen en ustedes el mismo efecto.

Primer chiste.- (Me lo contó mi hijo)
Llega Superman como turista a Cuba, y después de pasear y gozar de la bienvenida de la gente cubana y de sus lindos edificios antiguos y de su hermoso mar y su sabrosa comida, decide emprender el retorno. Se pone en posición de salida y no puede volar, lo vuelve a intentar y ¡nada! sigue sin poder volar. Extrañado, se pregunta para sí mismo: ¡qué raro, no sabía que hubiese kriptonita en Cuba! y vuelve a hacer el intento y nada, vuelve a pensar: ¡en Cuba no hay kriptonita!
Voltea a revisar su capa, y ve a muchos cubanos colgados de ella y que le dicen: ¡Vamo, chico, tú puede volar! ¡Vuela ya!, ¡aprisa!
Ja,ja,ja,ja, bueno, este chistecito tiene mucho para reflexionar con una sonrisa o carcajada abierta, como gusten. Espero haber podido redactarla.

Segundo chiste.- (No recuerdo en dónde lo leí)
Va un cubano revolucionario delante de Fidel y le dice: -"El pueblo tiene hambre".
-Ahorita arreglamos eso, dice el mandatario, y ordena que le den a tomar un litro de agua. Después de beberlo, este revolucionario sigue con lo mismo: -"el pueblo tiene hambre"
De nuevo le dan a beber otro litro de agua. Así sucede cuatro veces.
A la quinta ocasión, cuando el revolucionario estoicamente vuelve a decir: "el pueblo tiene hambre", de nuevo le es dado a beber otro litro de agua, después del cual el mandatario le dice:
- ¿Quiéres comer?
- No, no tengo hambre
-Ya ves?, le dice el mandatario, ¡lo que el pueblo tiene es sed, no hambre!
Espero que les haya hecho distender los músculos de su boca en una mueca llamada: ¡sonrisa! ó ¡carcajada! -según el estilo-.
Hasta el próximo post.