lunes, 24 de octubre de 2011

¡Hablando de matrimonio...!

Esto que escribo ahorita, me lo copié de un hermano en Cristo que lo colocó en el FB -Fernando Conde-. Me encantó y creo que es muy apropiado para muchísimas situaciones que pasan hoy en día en los matrimonios. Así que...¡a leer y a pensar!

"Un hombre profundamente agobiado por su matrimonio en fracaso visitó a su ministro para consejo pastoral. Él explicó su situación diciéndole al clérigo que el amor se había ido de su matrimonio y que estaba considerando el divorcio y miró hacia el pastor para observar si había algún augurio de esperanza de que el matrimonio todavía podía ser salvado.
El pastor le dio su consejo en términos simples. “La Biblia dice que los maridos deben amar a sus esposas. Por lo tanto, es su deber cristiano ir a casa y empezar a amar a su esposa.” El hombre no podía creerlo. “¿Cómo puedo hacer eso? Ese es precisamente el problema. Es por eso que vine a usted en primer lugar. El hecho es que yo ya no amo a mi esposa más. Es por eso que quiero terminar. No puede darme algún consejo más?”. El pastor no se dejó intimidar por el rechazo del hombre a este consejo, pero tomó un táctica diferente. Sugirió un plan alternativo: “¿Por qué no intenta una separación de prueba? Trate de mudarse al lado por un par de semanas y ver si eso ayuda.” El hombre estaba un poco impaciente y replicó: “¿De qué sirve eso? ¿Cómo puede ayudar el vivir al lado?” El pastor respondió: “¿No ordena Dios a amar a nuestros vecinos? Tal vez si usted vive como un vecino de al lado por un tiempo, aprenderá a amarla otra vez.” El hombre se quejó: “Señor, usted no entiende lo que estoy diciendo. No es tanto que el fuego romántico se ha ido y necesite un poco de espacio para conseguir encenderlo de nuevo, ¡no!. ¡El hecho es que no puedo soportar a mi mujer! ¡No puedo soportar la idea de vivir incluso en el mismo barrio con ella!”, “¡Ah!”” suspiró el ministro. “Ahora lo entiendo. Lo que estás diciendo es que tu alejamiento es tan profundo que se siente hostil hacia ella.” “¡Sorpresa, Reverendo, ahora usted lo está captando!.” El ministro se mantuvo impávido mientras buscaba su curso original. “¿Puedo interpretar sus observaciones en el sentido de que usted siente un odio profundamente arraigado hacia su esposa?” El hombre permitió a la inferencia. “Entonces”, dijo el ministro, “¡permítame que le recuerde que Dios nos manda amar a nuestros enemigos!”
Exasperado, el hombre se alejó con tristeza, sacudiendo la cabeza. ¿Cómo se puede discutir con un ministro como él?"

¿Qué les pareció? y como dice la vox populi: "para que tanto brincos si el suelo está parejo", ja,ja,ja. Si hay alguna duda sobre lo que Dios desea...¡favor de leer su Palabra! ¡La Santa Biblia!

Saludos y hasta el próximo post.