lunes, 28 de marzo de 2011

¡Tsunami!

Como vivo en una ciudad que es un puerto y está a la orilla del mar, específicamente el Golfo de México, el tema de plática de la mayoría es el Tsunami y pensando: ¿Nos podría pasar algo así? ¿podremos escapar? ¿qué haríamos? Una y mil preguntas se amontonan en nuestras mentes, y el domingo por la noche al regresar de la reunión con la iglesia, me acerqué a saludar a una de mis vecinas que estaba "tomando el fresco" afuera de su casa en una silla de ruedas debido a una fisura en su pierna por una caída, y el tema no podía faltar: ¿qué nos sucedería si hubiese un Tsunami en nuestras costas? Yo pregunté: ¿qué tan lejos estamos del mar? Inmediatamente me contestaron: "¡Uy, no! a nosotros nos iría muy mal, ni oportunidad de escapar porque estamos a un kilómetro del mar". ¡Ups! pensé. Sabía que vivía cerca, pero nunca había tomado en cuenta la distancia como ahora. Y cuando hoy observo el Tsunami que arrasó con el puerto costero de Kesennuma, y que en sólo siete minutos barrió del mapa la ciudad de 75 mil habitantes, lo único que podemos hacer es orar como hijos de Dios y esperar a que sea en la misericordia de Dios su protección porque Él lo sabe todo. Y en este puerto tan pecaminoso, aunque sólo es de casi medio millón de habitantes, el Señor puede arrasar con nuestra ciudad si así a Él le place. Y no lo haría porque seamos malos ó porque no nos ame, ¡para nada! Todos tenemos nuestro tiempo contado delante de Dios, y quizá sea así como terminemos. Una oportunidad de volver de nuevo a hablar a nuestros vecinos para que haber si viendo las cosas tan tremendas que están sucediendo alrededor en todo el mundo, su corazón de piedra pueda ser cambiado por un corazón de carne por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Aunque parece que fuera todo lo contrario, porque muchos quieren "gozar" de manera apresurada por si algo les llegara a suceder...¡ya vivieron o gozaron la vida! ¡Qué cosa más triste! En lugar de clamar a nuestro Dios.
Y para los que somos de Él, como yo digo: ¡A preparar maletas!

Nos seguimos leyendo si Dios quiere.

sábado, 19 de marzo de 2011

¡Llegué a los 56!

El día de ayer que cumplí años, ¡no me acordaba!, ja,ja,ja,ja, y no era como dicen algunos: ¡es que no quería acordarse!, ja,ja,ja,ja, ¡para nada! Lo tenía tan presente, PERO, lo que sucedió es que amanecí con una migraña tremenda y en esos momentos lo que quería era tomar algo para disminuir el dolor, así que cuando me levanté sin acordarme de mis cumpleaños, le dije a mi esposo de mi dolor, entonces él me abrazó y muy suavemente me cantó al oído: "Cumpleaños feliz". ¡Qué manera de iniciar los 56 años!, pero fue un magnífico día. La verdad, es que en la Biblia dice que la esposa es un bien (Pr. 18:22), pero para mí, mi esposo ha sido un magnifico regalo de parte de Dios. Ahora me congratulo de haber sido obediente a la voz de Dios. ¿Porqué digo esto? Porque la mayoría de los seres humanos, deseamos para casarnos con alguien por el cual nos estemos "babeando por él" -en mi caso- ó por ella, si es hombre, pero Dios no manda eso. Al hombre le manda amar a su esposa y a nosotros las mujeres, respetarlo y sujetarnos. Así que cuando oré diciéndole a Dios, ¿es este el esposo que me quieres dar? ¿le tengo que decir que sí? (NO lo hice con cosas prefijadas en mí, sino en oración -siempre me gustaba de joven orar y preguntarle qué era lo que quería que hiciera, pero eso...¡es otro rollo!-, ja,ja,ja,ja. Pues sí.. sigo, cuando Dios me dijo que ese era el esposo que tenía para mí, aunque yo no me babeaba por él, lo acepté ¡y jamás me he arrepentido! hemos pasado muchas cosas difíciles, pero Dios siempre nos ha sostenido. No estoy diciendo que sea malo casarse con el hombre con el cual uno se "babea", je,je, para nada, eso sería otro post. Y ayer, ¡me la pasé super! Me dedicó toda la tarde mi esposo porque interrumpió todas sus consultas. ¿Se imaginan a un hombre acompañando a su esposa a comprar zapatos?, ja,ja,ja,ja, bueno, él me llevó a eso, además, que me invitó a darme unos masajes con una quiropráctica, ¡qué rico masajito! Fuimos a tomar nuestro café y me comí mi rebanadota de pastel de chocolate, ¡hmmmmm! y por último, al llegar a casa, nos invitó a salir a cenar junto con las hijas, ¡a dónde yo quisiera!, y le dije: ¡a comer tacos con Alex! (mi hijo tiene su changarro de tacos hasta Orizaba, dos horas de distancia de Veracruz), ja,ja,ja,ja, y me dijo: OK, vamos, pero yo dije: ¡No! ya es muy tarde, y no quiero que él tenga su changarro abierto tan tarde sólo por esperarnos, mejor otro día. Así que nos fuimos a comer...hamburguesa, je,je. ¡No hay que ser abusadora!. Me pasé un día excelente, ya con el dolor disminuído, pero muy feliz junto al hombre que escogí para amar. Algún día volveré a colocar esa poesía. Gracias por las felicitaciones de muchos por el FB y por las que me quieran dar por este medio.
Chuiquitos a todos!!!!! :] como dice mi querido amigo y hermano Renton.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Frases.

Encontré en una de mis libretas, de las tantas libretas que tengo, esta frase: "Cuando se confiesa una verdad, es necesario probar con una acción aquello que con el corazón se cree." Y esto me hizo pensar: ¡muy cierto! y quiero decirles, que luego cuando navego por el mundo del internet, o entro al Facebook, observo las reacciones, las palabras y demás cosas que se dicen, y con eso puedo clasificar a muchos. Aclaro que no estoy juzgando, sólo estoy dándome cuenta, lo que hay en el fondo de su corazón, tal como lo dice una frase de Moody: "La lengua es un balde que saca lo que hay en el fondo del corazón." y lo que escribimos es lo que está en nuestra mente y muchas veces, me da tristeza observar de muchos que yo sé que dicen ser de Cristo, expresarse con palabras no correctas, o como dice en Efesios 4:29: ¡palabras corrompidas! Y me estoy refiriendo a mis compatriotas, porque los que no son de mi nacionalidad, no puedo decir nada porque desconozco las costumbres y expresiones idiomáticas y el enfoque que se le dan a estas ¡aunque hablemos español!, je,je, :) Así que si yo confieso a Cristo como mi Señor y Salvador, tengo que andar como Él anduvo. Y me viene a la memoria el relato de Elías y los profetas de Baal: "Entonces cayó fuego de Jehová...viéndolo todo el pueblo...dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! Entonces Elías les dijo: prended...y ellos los prendieron..." (1° Reyes 18: 38-40) Todos los que confesaron: ¡Jehová es el Dios! ¿qué tuvieron que hacer? ¡prender a los profetas de Baal? Y me viene una pregunta para mí: ¿Qué me pide Dios a mí que confieso a Cristo como mi Señor?
Bueno, de aquí bien que podría salir un sermón, je,je, pero no es el fin sermonearme, ja,ja,ja, ni a ustedes tampoco, sino reflexionar, de qué manera puedo demostrarlo y pues todo esto me trajo una cascada de recuerdos, de cosas que sé que como hijos de Dios debemos de cuidar, ¡yo primero, antes que los demás! porque un día estaré delante de Él. Y al igual que Pablo (Hechos 9:20) "enseguida predicaba a Cristo", los demás deben de saber a quién pertenezco. Y yo me pregunto: ¿qué tanto se manifiesta el Señor en lo que escribo? Aún en esto, debemos de demostrar que somos de Cristo, o sea que lo primero que debo de hacer, es quitar las palabras corrompidas que salen en mi mente para no ponerlas aquí, ¡ups!. ¿Qué pasa si mi mente no está llena del Señor? ¿qué pasa si no tengo la mente de Cristo? pues facilmente caeré en lo anteriormente dicho. Así que, por favor, si escribo alguna palabra que te ofende, puedes hacer lo siguente: ¡preguntarme y/o decirme! porque quizá, aún siendo del mismo país, tenemos diferentes perspectivas (que muchísimas veces parece que fuéramos de diferentes países, ja,ja,ja). Yo tendré cuidado de no repetir mi error, ¿se me hará difícil la cosa?, tengo que luchar contra la costumbre. ¿Te trataré como alguien quisquilloso? ¡para nada! El amor debe de imperar en mí, y debo de tener la mente de Cristo. Gracias porque así será cuando me leas.
Y como dice mi estimado hermanito Renton: ¡Chuiquitos! que es una palabra que él inventó para decir "besitos". Ó les envío besitos al estilo de mi preciosa ciber-hija Claudia: ¡Smaccccccccccc!
Hasta el próximo post.