miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡Cumpleaños de Alí!

Para nuestro querido bloggero Alí, que vierte buenos temas, como el post que acaba de colocar en su blog "Tigreros" acerca del cine venezolano, le deseamos desde este aporreado manantial muchas felicidades por su cumpleaños, que la verdad, no recuerdo si es el 27 de Agosto o ¿es en septiembre? ¡ups! Me parece que Karl, nos puso a trabajar muy fuerte -hablando físicamente-, y ahorita todos seguimos dándole duro para poder llegar al nivel de limpieza, pero eso no es tan importante, como para reunirnos todos aquí para decirle a nuestro buen amigo y hermano Alí:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Todos los que venimos a este manantial, te deseamos con todo nuestro corazón nuestro querido Alí, que el Señor te continúe bendiciendo y llenando de sabiduría para atender a tus pacientitos gatunos, perrunos y demás fauna. Y ahora, como siempre, a formarnos para tomar nuestra rebanada de pastel y darle un abrazo afectuoso y fraterno muy grande a nuestro Alí. ¡Ups, por el pastel! porque como le cambiaron la forma de realizar las cosas a la lap-top, ahora no puedo colocar la imagen y mi asesora de computación, la tengo enferma, ¡ay!.
De cualquier manera, pasen a felicitar a Alí.

domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Sorpresa!

Tal pareciera que este huracán Karl, nos ha dicho: ¡Soooorpresa!, porque aunque sabíamos que venía y que se dirigía hacia tierras veracruzanas, el punto de choque se hallaba mucho más arriba que en donde lo hizo al final de cuentas (unas horas lejos del Puerto de Veracruz).
Recuerdo que el jueves, asistí a la reunión en el local con la iglesia, y las hermanas comentaban las últimas noticias de que el huracán estaba cambiando su giro y que se venía sobre nosotros, ¡Uy!. A muchos incrédulos no nos cabían estos datos en nuestra mente. En la noche del día jueves, por la radio se le decía a la gente que si no tenían a qué salir a la calle, que no lo hicieran, porque el huracán iba a tocar tierra entre Laguna Verde y Chachalacas. Nosotros empezamos a preocuparnos, porque nuestra hija tenía que presentarse a trabajar al día siguiente. Para nada le habían dicho que no lo hiciera. (Los alumnos, tenían "puente" -días feriados o sin clases- debido a la celebración de la Independencia), pero ella sí tenía que trabajar. Era un total desconcierto y preocupación para nosotros. Pero gracias a Dios, habló su jefa en el Departamento en Coordinación ese mismo jueves a las diez de la noche, diciéndole que debido a las noticias que se estaban transmitiendo de última hora, que era preferible que nadie fuera al trabajo. Así que mi hija, muy feliz de que iba a gozar de un día más feriado, y nosotros tranquilos ya, porque si en verdad sucedían las cosas tal como las estaban diciendo de última hora, pues era preferible que estuviésemos todos juntos en casa. ¡Y sucedió! A todos los porteños nos tomó de sorpresa, porque el huracán Karl grado tres, tocó tierra el viernes por la mañana, aproximadamente eran como las 11 de la mañana. Su punto de choque no fue exactamente el Puerto de Veracruz, pero la distancia del lugar en donde lo hizo, está a unos 15-20 minutos yendo en automóvil, así que sí nos dió duro. Aún a las siete de la mañana, muchos se fueron a trabajar como de costumbre. Los supermercados grandes y pequeños, tienditas, etc, estaban abiertos. Todo seguía como siempre. Creo que ninguno nos creíamos las noticias. No es fácil que al Puerto entre un huracán. Claro que tampoco es imposible, pero tantas veces nos hemos preparado para estos eventos y...¡no ha sucedido nada! ¡Gracias a Dios! Así que yo pienso que en esta ocasión, estábamos esperando que sucediera lo de siempre, pero ahora que sí nos tocó "bailar con la fea", ja,ja,ja. Nos pasó lo del cuento del niño que grita que ahí viene el lobo y nada, y cuando ya nadie creyó...¡zaz!, ¡sigh!
Los vientos iniciaron lentos, y ya empezamos a sospechar que se nos acercaba "la cola" del huracán, pero nunca pensamos que nos tocara más que una simple "cola". Yo digo que nos tocó el "caderazo", je,je. En fin. El Ayuntamiento, tomó sus precauciones, e inmediatamente ese jueves, iniciaron a quitar los anuncios espectaculares. También a tirar los árboles que ya se vieran viejos y con posibilidades de que un fuerte viento los tirara, preparándose así para el evento. Nuestro arbolito resistió, porque aún es joven. Y como nuestra casa está muy abierta, y por el calor, no hemos tomado la precaución de colocar los vidrios que se le han caído a las ventanas que son de forma de persianas, así que ya se imaginarán, que cuando tocó tierra el huracán, toda la cauda de agua que traía jalando este fenómeno atmosférico, entró también en la casa. ¡Ay! ¡qué desastre! El "Triqui-room" (para los que ya han venido a la casa, saben que es una terraza, que acomodamos de tal manera, que se ha hecho un maxi-closet), pues sí, toda la ropa que se encontraba ahí ¡se humedeció! ¡sigh! El cuarto de TV, se salvó debido a una maxi-lona que mi esposo ha colocado para atajar un poco los rayos del sol a medio día. Así que uno podía estar ahí, sin que cayera ni una gota de agua. Recientemente, habíamos mandado a impermeabilizar y componer el techo de la casa y especialmente, la zona de nuestra recámara en donde se hacía una poza de agua. En fin, cosas de construcción que nosotros no tuvimos que ver nada, porque nos somos los dueños originales, pero ahora nos toca componer lo que no está correcto, je,je. Al portoncito de la entrada a la casa, ¡se lo llevó el viento! ¡ups! ¡qué odisea! Nuestra hija Raquel saliendo a la calle a traerse la puerta que como es de cedro, pues pesa algo, pero creo que ante los sucesos y con una buena dosis de adrenalina, mi flaca hija, pudo traerse la puerta de donde se la había llevado el viento, fue increíble verla trayendo la puerta y contrarrestando el viento, ji,ji, creo que si ahora le llego a decir que lo vuelva a hacer, quién sabe si podría, ja,ja,ja. Algunos noticiarios dijeron que fueron vientos de 170 kph, otros dijeron que no pasaron de 130 kph, pero de que estuvo más fuerte de lo que por costumbre tenemos ¡sí fue!
Hubo muchísimos árboles caídos. La luz fue cortada a propósito para evitar otros tipos de sucesos. Nosotros tuvimos el privilegio de que nos regresara a las 11:20 p.m. de ese mismo día, pero el agua...¡ay!, todavía hasta ahorita que estoy escribiendo este post...¡no tenemos! Gracias a Dios, teníamos dos garrafones de agua potable y esto nos es suficiente para varios días. Y yo ante tantas noticias, como dice la vox populi: "por si las moscas", reuní dos cubetas solamente de agua, más otros botecitos pequeños. Anteriormente, cuando se nos ha prevenido de algún fenómeno de este tipo, siempre junto mucha agua, pero...¡uf!, luego resulta que no hay nada, y todas las damas, estamos utilizando el agua en lo más que podamos porque también se corre el peligro de que los mosquitos del Aedes Aegypti (del Dengue), hagan su morada en tanta agua que está quieta por muchos días. Así que ahora sólo junté dos cubetas para el baño o lavar trastes, y ahora que no junté más...¡zaz! ¡sucedió! y no nada más a mi me pasó, sino que a la mayoría nos sucedió lo mismo. Así que el día de hoy, mi esposo salió a buscar en el automóvil, más agua para nuestras necesidades como bañarnos, pero...eran colas y colas, inmensas de personas que buscaban el vital líquido, y no pudo llenar ni un sólo garrafón. Lo bueno, es que todavía tenemos un garrafón lleno de agua para tomar, PERO, ¡queríamos bañarnos! ¡ay! pero dicen la gente, y dicen bien: "Dios nunca se olvida de nadie", ¡y que empieza a llover de nuevo! (y abriendo un paréntesis: nos acordamos -mi esposo y yo- de que estando en Yucatán, estando en un lugar en donde es muy seco y no hay abundancia de agua, comenzó a llover, de inmediato nos enseñaron cómo se aprovecha esa agua para bañarse, ja,ja,ja. Fue una novedad para nosotros, bañarnos en los aleros del techo con tejas, je,je, pero ante la necesidad ¡todo es válido) y cerrado este paréntesis de recuerdo, ¡hicimos lo mismo! el agua no era suficiente para bañarse, pero si corría por la lona limpia -previamente limpiada por las aguas de Karl el huracán-, je,je, que ante el deso de bañarnos, después de dos días de arduo trabajo, nos salimos al patio a bañarnos, ja,ja,ja. Mi hija estaba regocijada ante la experiencia, porque además de haber nacido de ella el deseo de hacerlo, era la primera vez que hacía algo así, je,je yo le dije: "a eso se llama experiencia", y le relaté lo acontecido muchos años ha, y que ahora podíamos llevarlo en nuestra propia casa. ¡Es bueno siempre aprovechar los recursos que se tienen a la mano!, je,je.
El huracán, según comentaba el noticiaro, se dirigía a la capital del estado de Veracruz...¡Jalapa! e iba a ser LA PRIMERA VEZ, desde que fue fundada por los españoles en que sucedía esto, porque precisamente, su lugar de edificación, la hacía estar libre de este tipo de eventos y además, le da un clima agradable y libre de muchas enfermedades, todo lo contrario del Puerto de Veracruz, que era algo ya para pensar el llegar a este lugar. Les conmino a leerlo en alguna historia, que extranjero que llegaba aquí, seguro que se moría, si no bien en el mismo lugar, moría al ir huyendo de este nefasto clima, ¡mamma mía! Sólo sobrevivían los muy fuertes. Así fue como perdí a mis bisabuelos paternos, peor situación la de mi pobre abuelita que se quedo huérfana recién llegada al mundo. En fin, el huracán iba llevando la ruta a Córdoba, Fortín, Orizaba, etc,etc, yo inmediatamente pensé: "lleva su ruta como si fuese un autobús que va al Distrio Federal", ja,ja,ja. ¡Qué cosas! Pero al llegar por esos lugares que se encuentran entre montañas, ya iba convertido en Depresión Tropical, algo muy lógico por el macizo montañoso -la Sierra Madre Oriental-.
Espero que pronto puedan componer la bomba de agua que se descompuso para que podamos tener agua en nuestro vecindario, si no, tendremos que ir a visitar a nuestros parientes en el rancho con nuestros garrafones para llenar y nuestra ropa para lavar, je,je. Olvidaba decirles que la "gracia" que hizo el huracán, fue sacar muchas piedras al boulevard. Las playas estaban todas pedregosas. Así que no se podrá caminar por ahí por un buen tiempo, aunque al gobierno les conviene "acelerar" los trabajos porque como era tiempo de "puente", los hoteles del Puerto estaban hasta el "tope", bueno, eso decían las noticias. Yo en casa, viviendo mi vida diaria. Para la edición de este post, puedo decirles que ya tenemos agua y luz, ¡gracias a Dios!
Que siempre el Altísimo les proteja en sus preciosas manos.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Libre de nuevo!

¡Ups! Desde el día de ayer -jueves- y hoy, me siento como si hubiese vivido un sin fin de días. ¡Ay! Tantas cosas pendientes por hacer, tantos nuevos recorridos que realizar, y por fin, el día de ayer, el médico me dio de alta pero con respecto a todo lo que se refiere a la intervención quirúrgica. De repente, mirando retrospectivamente, ni pareciera que ha pasado ya un mes. ¡Wow! Ni yo misma me lo explico. Y pensando en todos estos tiempos en que tuve que pasar acalorada, con moscos (por la cantidad de lluvias), y dolores para añadidura, pienso: ¿cómo pude aguantar?, y la verdad es que sólo en el Señor pude lograr tal hazaña. El día de ayer cuando el cirujano estaba limpiando mis pies del resto de las costras que tenía todavía, yo me sentía estremecida, e incluso le dije a mi hija la pequeña -Raquel- que fue la que me acompañó: "No puedo creer lo cobardona que estoy en estos momentos". Sinceramente que agradezco al Señor toda la templanza con la cual me dotó en los momentos de la cirugía. La paz que tuve en toda situación, y la calma que experimenté aún dentro de los dolores (que...¡wow! ¡qué dolores!). Todavía recuerdo, que el día que me quitaron las suturas -hace dos semanas- (en esa ocasión me acompañó mi hijo Alejandro) y pude por fin subir a mi recámara...¡Ah! ¡qué alivio! Cuánto le agradecí al Señor por mi camita, por el aire acondicionado y por todas esas pequeñas cosas que me dan satisfacción y holgura para dormir tranquila, por primera después de muchísimos días, "dormí de un solo tiro" -como decimos por acá-, je,je. Creo que siempre necesitamos pasar por situaciones difíciles para no ser como niños malcriados, que no pueden comprender a las personas que pasan por algunas dificultades, ¡sigh! Y ahora, ¡a caminar me mandaron! con unas plantillas especiales, con tenis, a la playa especialmente, que esto va a ser lo más difícil, ¡aunque no lo crean muchos! A mi me encantan que vengan visitas, porque es cuando puedo ir a la playa, ja,ja,ja,ja. Aunque vivimos en Puerto, pocas veces podemos tomarnos el tiempo para ir a nadar o simplemente caminar, aunque sí luego salimos en los tiempos calurosos a tomarnos algún helado y caminar por el boulevard, pero... ¿ir todos los días a caminar a la playa? ¡no! ¡ese es un lujo que no podemos darnos! y menos que no puedo manejar por ahorita ningún automóvil. El trabajo de mi esposo es muy absorbente y yo me tengo que hacer cargo de lo restante, entonces tenemos que hacer muchos equilibrios para poder convivir como familia y darnos nuestros propios momentos de solaz y sí nos ha resultado, PERO, ¿ir todos los días a la playa a caminar? ¡para nada! Ojalá viviéramos frente a la playa, segurito que sí lo hacía, pero, viviendo en una zona, un tanto lejana...bueno, no vivo lejos, tengo una parte cercana pero que no me da confianza, ¡salvo vacaciones en que se encuentra con muchísima gente!, je,je, pero en general, son muy solitarios esos parajes, y así...¡no me arriesgo!, je,je.
Quise poner la foto que me tomaron las hijas, el día de ayer, con la Patatas, que cómo ha crecido la gatita, que por cierto, quiero platicarles algo para que se rían un poco:
En la madrugada del día jueves, me paro al baño -como es mi costumbre- y no encendí la luz, cuando de repente sentí algo peludo detrás mío, ¡mamma mía! ¡No fui yo...fue el rayo!, ja,ja,ja,ja, que de volada me paré a encender la luz, y era la Patatas, que ha tomado la costumbre, de colocarse en ese lugar y ahí se acuesta. ¡Ingrata gata! ¡qué susto me dio! Le comenté a mi esposo, que cuando sentí en mi trasero lo peludo, de inmediato pensé en una Tarántula -una araña grandota peluda que había en Estación Symon, Dgo. y que es venenosa-, (que fue en donde estuvimos hasta casi por nacer Alejandro), ja,ja,ja,ja. Todos nos reímos mucho en la casa durante loa comida con esta Patatas. Así que aquí se las muestro para que vean dos cosas: 1.- ¡Cómo ha crecido la gatita! 2.- ¡Qué viejita ya me he puesto! ¡Como que ya estoy en "Las Juanitas"!, ja,ja,ja.
Gracias por venir al manantial. El Señor les continúe bendiciendo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Él te dirá: Te amo aún.

¡Uf!, antes de poner este post, estaba escuchando la TV que acababa de encender mi esposo, y la película se llamaba: "El pecado del padre Amaro" y me recuerdo todo el revuelo que causó en mi país, y todas las quejas de protesta que hubo de parte del clero, pero la película fue vista. En fin, se toca un tema, desgraciadamente muy común, y al tema al que me refiero es al aborto de esa manera clandestina que acarrea tantas muertes, y no me quiero referir al otro tema en el cual los mismos eclesiásticos han caído. Y no porque se trate de la religión popular, porque desgraciadamente, en todas las religiones se ha caído en este pecado también. Por algo la Biblia marca tan claramente los parámetros a seguir. ¡Sigh!(suspiro)
Y ahora quiero poner el canto, el cual, con sólo ver la letra, me hace recordar que tenemos un Dios perdonador y misericordioso y es por eso, que no va a haber NADIE, que pueda pararse ante Él y decir que es inocente, sino nuestra única manera de alcanzar salvación es a través del camino verdadero: ¡CRISTO!
Y ahora el canto:
"Él, fronteras dio al turbulento mar,
Él, dio al gorrión su canto matinal,
Él, la oscuridad de estrellas mil vistió,
Él, velando está por toda la creación.
Y aún así escucha mi oración,
Presto está a oir la voz del corazón;
Y aunque triste está al ver que pecas tú,
Él te dirá: TE AMO AÚN.
Él, a tu inquietud contestación dará,
Él, dará su luz en la oscuridad,
Él, enjugará tu llanto y dolor,
Él, será mayor que toda tu ilusión.
Él, comprenderá lo que le has de decir,
Él, te quiere hablar, tu mano quiere asir;
Y aunque triste está al ver que pecas tú,
Él te dirá: TE AMO AÚN.
Él, lo puede hacer, pues es el mismo Dios,
Él, lo quiere hacer, pues él es todo Amor,
Él, lo ha de hacer, pues su promesa es fiel,
Mas si lo ha de hacer, tendrá quer ver tu fe:
Fe que crea en él cual el Supremo Dios,
Fe que vea en él Potente Salvador,
Fe que rinda a él sincera adoración:
Fe que dará TODO A ÉL."
El deseo más profundo de mi corazón, es que a todos los que me visitan en el manantial, un día nos veamos allá con Él en la gloria. Nada difícil, ni nada imperativo de buenas obras, porque no somos nada, ni hacemos, ni tenemos nada lindo para darle. ¡MIREN QUE SE LOS HE DICHO!
Mi cariño para todos y muchos chuiquitos como dice Renton, o muchos muaccccc!, como dice mi ciber-hija Claudia.