lunes, 21 de junio de 2010

¡Un nuevo miembro en la familia!

A nosotros los García Fernàndez, siempre nos han gustado los gatos; claro que con esto no descarto el amor a los perros. De hecho, la primera mascota que tuvo mi hijo -Alejandro- fue un perro de orejas grandes que se le mojaban en su leche o en cualquier comida que se le pusiera. ¿Porqué entonces no seguimos con los perros?, porque mi esposo nos dio varias razones para cambiar a otra mascota: 1.- Salíamos frecuentemente. 2.- Las casas, cada vez eran más pequeñas y los hijos más grandes, je,je 3.- Necesitábamos una mascota que fuera independiente. Así que por unanimidad, todos elegimos ¡un gato!
Cuando llegó la primera gata -su sexo fue escogido por lo que había leído Alex acerca de estos animalitos- recibió el nombre de "Arlene" y el encargado de todas sus necesidades fue Alex, así que a él le tocó el privilegio de decidir el nombre, aunque hubo concenso para el nombre, él fue el que lo decidió. Al llegar la segunda gata, -diez años después- la encargada de todo con respecto a ella fue Raquel y recibió el nombre de "Susú" (las proposiciones de los nombres eran exclusivas de los hijos y la decisión final, de quien fuera a encargarse del animalito) y de nuevo han pasado otros diez años...¡qué barbaridad, qué rápido pasa el tiempo! Pues sí, regreso al momento cumbre de este relato.
Llovía a cántaros en esa noche, preludio al día del padre y desde la madrugada, Raquel escuchaba un maullido que después, cesó, para volver de nuevo estando ya ausente Ana Isabel, que estaba esperando su turno para tener a su gatita. ¿Qué pasó? Que un animalito todo mojado, fue recibido por Raquel en brazos, y al preguntarme, yo le dije: "ustedes se hacen cargo de esa gatita y de tu papi, ¡a mí no me digan nada!".
Ja,ja,ja,ja, me imaginaba la cara que iba a poner mi esposo al regresar de su viaje y encontrar que ya había un nuevo miembro en la familia. Raquel le habló a la hermana para saber si la aceptaba o de nuevo iba a la calle la gatita, y como la gatita llenaba los requisitos que Ana quería: amarilla con rayas blancas, y los ojos de color amielados-verdosos, ¡se quedó! ¡exactamente llenaba los requisitos que Ana había esperado por tanto tiempo! De inmediato fue bañada ¡y no maulló!, cosa que me sorprendió en un gato, creo que estaba hambrienta de cariño esa gatita. Las ordenes de la que iba a ser la encargada de ella, fueron dadas por teléfono -Ana estaba en un curso- y después del baño y de comer, fue llevada al Veterinario para recibir sus primeras vacunas y la desparasitaran. Así que cuando Ana llegó, ¡ay! parecía, como dice mi mamá: "una vaca que ha dejado a su becerrito", ja,ja,ja, llegó buscando a ¡Patatas! ¡este es el nombre del nuevo miembro! Pero yo a quien esperaba era a mi esposo y su reacción, porque había dicho que no quería otro gato hasta que Susú falleciera, ¡sigh!
Al ver la alegría de mi hija con su gata y al mirar que esa gata se dejaba tomar en brazos y acariciar, pensé: "¡mamma mía! la que se va a armar si mi esposo no quiere a la gata". Yo ya amaba a la gatita. Era tan cariñosa. Que cuando mi esposo llegó, mientras veníamos en el coche, traté de darle los pormenores y creo que él desde antes de llegar a casa ¡ya había aceptado a la Patatas! al saber a través de mí, la alegría que le había dado a la hija, que en cuanto llegó su papi, inmediatamente se la presentó y le enseñó el montón de fotos que ya le había tomado a la gatita. ¡Ay!, dijo mi esposo: "No quiero imaginarme la cantidad de fotos que tendrás de tu primer hijo", pero ella veloz y acertadamente le contestó (con todo respeto): "igual que ustedes con Alex", ja,ja,ja,ja ¡muy cierto!
Bueno, Susú...¡muy celosa e imponiendo jerarquías! Ja,ja,ja, Patatas, aceptando tal cosa. Así es en el mundo de los animales. Y yo me pregunto: "Si en el fondo de nuestro corazón, sabemos que Dios existe y fuimos creados para ser para alabanza de su gloria, ¿porqué nos resistimos? ¡Caray! No puede ser posible que los animales nos den mayores lecciones acerca de lo que debemos de hacer, cuando después de que Dios nos recibió cuando estábamos peor que Papatas ¡sigh!
Quería decirles que ya tengo a alguien más a quien "apapachar" ¡y que sí se deja!, ja,ja,ja, porque Susú, decimos que es una gata...pero montés, por lo huraña que sigue siendo, je,je, sin embargo, ¡es la consentida de Raquel!, je,je. Y también me pongo a pensar y a orar, porque Ana, tiene sus decisiones muy firmes con respecto al que será su futuro compañero de la vida. No son requisitos físicos, sólo pide que tenga trabajo y que sea alto. O sea que chaparritos...¡abstenerse!, ja,ja,ja,ja.
Me río, porque cuando viene del Señor, todo lo que somos hace...¡clinch! y nos olvidamos de todo lo demás. Orar y esperar, Dios hará lo demás.
Un saludo afectuoso.

lunes, 14 de junio de 2010

¡Fiesta doble!

Keila y Abraham en el día de su boda.

¡Vaya!, "Uno pone, Dios dispone y viene el diablo y todo lo descompone", ja,ja,ja, así dice un dicho muy popular por acá por mi tierra, y se debe a que lo recuerde, aunque no lo creo, porque Dios es el que dispone todo y a Él sólo se obedece sus órdenes y nadie, PERO NADIE, osa desobedecerlo, ni siquiera el famoso chamuco, diablo o satanás. Pero, traigo a esto a colación, porque tenía muy pendiente la famosa fecha de cumpleaños de mi escritora favorita...¡KEILA! y también sin hacer menos a KAREN, que no quiero que se sienta menos, pero qué podemos hacer, ¡así somos los fans!, ja,ja,ja,ja. :)
Y resultó que a la hora de la hora...¡zaz! ¡me desconchinflé! y además a mi lap-top, se le ocurrió no estar...¿cómo se dice la palabra?...¿agarrar el internet?, bueno, la palabra que sea, la acción fue la misma, ¡sigh! y aquí, entre la lap y yo, el día corrió y es hasta ahora que puedo decirles a ambas, Keila y Karen, en unión de ustedes:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS KEILA Y KAREN!
Sé que la han pasado muy gustosas en sus fiestas de cumpleaños. Así que en unión de un hermoso pajarito que en estos precisos momentos está cantando frente a mi ventanal, creo que entona junto conmigo y todos los bloggeros que vienen a este manantial a cantar para ustedes:
"Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz
que el Señor les bendiga, cumpleaños feliz."
Todos deseamos que el Señor les continúe bendiciendo. Y como no encontré ninguna foto de la boda de mi Keila en el tiempo correcto en que saqué el post de mi escritora favorita, ahora que ya me han pasado muchas fotos de su boda, pongo una de ella que junto con Abraham le han dado el mejor cumpleaños que mi preciosa escritora puede tener.
Mi hermosa Karen, también sé que el Señor te llenará de sabiduría en todo lo que emprendas.
Y todos nos formamos para darles su abrazo a ambas.
Y de mi parte desde este manantial: ¡muchos besitos y abrazos!

viernes, 4 de junio de 2010

Cuento callado

Ustedes me dirán qué opinan de este cuento callado y yo les diré en los comentarios, según me lo pidan -sin ser yo su autora- cuál fue el marco histórico que dio origen a este relato.

CUENTO CALLADO.
Nunca el hombre se hubiera podido imaginar que algún día podría escuchar un cuento callado.
Todas las tardes, se puede apreciar a una linda niña, que en su brazo lleva un ramillete de hermosas flores de todo tipo. Camina por aquel largo patio hasta llegar donde está su mamá. Se sienta cerca de ella, y como todas las tardes, espera oir de ella un cuento.
Pero en este cuento no hay héroes, ni princesas, ni valientes caballeros de brillante armadura. No hay brujas, ni ogros, sino solamente el silbido del viento...
La niña todos los días escucha un cuento callado de su madre, y cuando por fin termina casi al anochecer, la niña deja el ramillete y besa la lápida de la tumba y se despide y se va, después de haber escuchado un cuento callado.
Saludos desde el manantial.