jueves, 27 de mayo de 2010

¿Qué es Looping?

Como estoy en un proceso gripal tremendo y por lo tanto no puedo salir para no andar repartiendo los microbios, je,je, y además, porque quiero rápidamente sentirme mejor para poder ir con más fuerza vital para el viaje que ya estaba programado para el "Salto de Eyipantla" con los jóvenes de la congregación a la que asisto, pues ahorita me dispongo a colocar este post, porque no regresaré hasta el domingo, Dios mediante. Así que será hasta el lunes que revisaré de nuevo mi blog. Mientras tanto, pongo este post que me ha llegado como un archivo que me pareció super interesante y muy bien explicado, ja,ja,ja. Creo que mejor forma de hacerlo comprensible para mentes como la mía ¡no hubo mejor forma!, ja,ja,ja,ja.
Así que para todos los que como yo no sabían que era esto, ahí va este post, y para los que ya lo sabían, un agradecimiento por su paciencia para todos los que andamos en este mundo cibernético conociendo lo escaso y abusando de ustedes.
¿Qué es LOOPING?
Para quien no conoce el concepto de looping, es un término que crearon los informáticos para definir un enredo de los tantos que han creado y para lo cual no tienen una explicación sencilla para aclarar el problema. Haciendo poco esfuerzo trataré de explicarles en pocas palabras este famoso término.
Se dice que un programa de computación "entró en un looping" como cuando ocurre la siguiente situación: El DIRECTOR llama a su secretaria y le dice: Señorita Vanessa: Tengo un seminario en Argentina por una semana y quiero que me acompañe para que conozca a mis socios. Haga los preparativos del viaje... La secretaria llama al marido: Oye Juan - Voy a viajar al exterior con el director por una semana. Cuídate, querido. El marido llama a la amante: Leonor, mi tesoro - La bruja va a viajar al exterior por una semana, vamos a pasarnos esta semana juntos, mi reina... La amante llama al niño a quien le da clases particulares: Manuelito: Tengo mucho trabajo la próxima semana.. No tienes que venir a clases... El niño llama a su abuelo: Tata - La próxima semana no tengo clases, mi profesora estará ocupada. Así que por fin... ¡Vamos a poder pasar la semana juntos!!
El abuelo (que es el DIRECTOR en esta historia) llama a la secretaria: Señorita Vanessa venga rápido - Suspenda el viaje, voy a pasar la próxima semana con mi nieto que hace un año no veo, por lo que no vamos a participar en el Seminario. Cancele el viaje y el hotel. La secretaria llama al marido: Juan- El director cambió de idea y acaba de cancelar el viaje, se me jodió el viaje. El marido llama a la amante: Amorcito disculpa - No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de mi mujer fue cancelado. La amante llama al niño de las clases particulares: Manuelito - Cambié de planes: esta semana te voy a dar clases como siempre. El niño llama al abuelo: Abuelo, la vieja de mi profesora me dijo que esta semana tengo clases normales, discúlpame, no voy a poder hacerte compañía. El abuelo llama a la secretaria: Señorita Vanessa - Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana porque tiene clases. Así que continúe con los preparativos del viaje al seminario...
¿Les quedó claro lo que es un looping?
Saludos cibernéticos desde el manantial.
Y yo digo: ¡super clarísimo!, ja,ja,ja,ja.

jueves, 20 de mayo de 2010

Pero...¡qué día!

El día de hoy, -20 de mayo- como todos los días, amaneció con una buena dosis de calor que se aminora por el aire acondicionado, pero lo que hacía este día más caluroso en el sentido humano, es que hace 32 años, una pareja de "pichones" (término usado por acá para designar a los enamorados) se presentaban ante la sociedad, dando a conocer lo que el día anterior habían legalizado en el Registro Civil: ¡su matrimonio!. Hablando en términos más concretos, Rudy e Isabel después de haber contraído matrimonio por lo civil, se presentaban a la sociedad, diciendo ante Dios y los testigos de ese día, que se unían para amarse y vivir juntos en las buenas y en las malas, en salud o enfermedad, en riqueza o en pobreza, para bien y para mal hasta que las muerte los separe. Y aunque a muchos, estos términos ya se les hace "pasados de moda", creo yo que hace falta tener compromisos, porque hoy en día se vive al "ahí se va", o como se diría actualmente: ¡muy "light"!, je,je. :)
Así que 32 años después de este compromiso, podemos decir que NO se nos ha hecho mucho tiempo. Que hemos pasado por cosas tristes y dificultosas, pero también hemos vivido momentos de felicidad y gozo juntos, que hemos compartido en las buenas y en las malas, y ahí hemos andado como dice un canto que es uno de nuestros preferidos como matrimonio:
"El Espíritu Santo en Jesús nos unió...
Juntos caminaremos una senda mejor...
Juntos trabajaremos hombro a hombro los dos...
Y que somos cristianos se verá en nuestro amor,
es el rostro de Cristo nuestro amor."
Así que es un placer para mí compartirles que un día como hoy (igual de caluroso, ja,ja,ja) nos unimos en matrimonio hace ya 32 años. Gracias por venir y compartir el pastel de boda que hay en el manantial. Recuerden que aquí en este lugarcito acuático, el pastel ¡siempre alcanza! Se pueden servir con generosidad.
Un saludos de parte de los García Fernández.

sábado, 15 de mayo de 2010

¡Algo que cimbra!

Leonardo Da Vinci Afamado pintor e inventor de su época y por muchos considerada la mente más brillante que ha existido, nació el 15 de abril de 1452, en Anchiano, una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno. Una de sus Obras más conocidas es “La Última Cena” donde el pintor plasmó según su imaginación el momento en que Jesús en el Aposento Alto revela a sus apóstoles que uno de ellos lo traicionaría.
Cuentan que Leonardo tardó más de veinte años en terminar tan afamada pintura, pues era muy exigente en escoger a los modelos que representarían ese acto solemne. Al primero que quiso plasmar en su pintura fue a Jesús y tardó un tiempo en encontrar a la persona que reflejara en su rostro Virtud, Pureza, Bondad y los más bellos y nobles sentimientos. Así mismo debía poseer una extraordinaria belleza varonil. Y buscando afanosamente encontró a un joven con esas características, quien gustoso aceptó ser el modelo de tan prestigiado pintor.
Y así, fue localizando en los años siguientes a los 11 modelos que representarían a los apóstoles,
y al final solo dejó pendiente a Judas Iscariote, pues no se había encontrado con el modelo que el creía adecuado. Leonardo tenía en mente que debía ser una persona de edad madura y mostrar en el rostro las huellas de la traición y la avaricia. Por lo que el cuadro quedo inconcluso por largo tiempo, pues no encontraba un rostro que reflejara tanta maldad.
Y escuchó hablar de un hombre que recientemente había sido apresado pues había cometido horrendos crimenes, el cual se decía tenía la edad que Leonardo había imaginado para Judas Iscariote. El pintor pidió permiso a las autoridades de la ciudad y fue a visitar a ese hombre que se decía era el engendro del mal. Leonardo quedó impresionado y sin dudar un instante
hizo los trámites necesarios para que a ese reo se le permitiera presentarse por las tardes en su estudio. Por mucho tiempo el reo custodiado por varios guardias fue llevado ante Leonardo como había sido establecido, hasta que la obra fue terminada. El pintor feliz por ver al fin concluida su obra pidió a los guardias que le permitieran al reo contemplar la pintura a la cual había servido de modelo. Y al verla, el reo cayó de rodillas llorando desconsoladamente.
Leonardo sorprendido le preguntó: ¿Por qué lloras? "Maestro Da Vinci, ¿Es que acaso no me recuerda? ", Da Vinci observándolo fijamente le contesta: "No, Yo nunca antes te había visto".
Sollozando y pidiendo perdón a Dios, el reo le dijo:
"Maestro, yo soy aquel joven que hace 19 años usted escogió para representar a Jesús en este mismo cuadro"
La vida a veces nos lleva por caminos que van cambiando nuestra manera de ser. Son cambios que muchas veces se ven reflejados en nuestra apariencia exterior. Porque de la abundancia de nuestro corazón hablan nuestras obras, las cuales se verán también reflejadas en la mirada y en cada uno de nuestros gestos.
Dios se hizo hombre porque sabía que por nosotros mismos no podíamos llenar los parámetros de santidad que Él mismo exigía en su santidad, así que nació cual un pequeño bebé -como todos nosotros-, cumpliendo así lo que él mismo había forjado y puesto para los seres humanos, y Él sabía que había nacido para morir por nuestros pecados y así pagar nuestra culpa y nosotros poder tomar este regalo de salvación y obtener vida eterna, "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16
¿Qué mejor regalo queremos? Un día seremos juzgados, lo creamos o no, por no haber aceptado este regalo del Rey de reyes y Señor de señores. ¡Ups!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Dos opciones para escoger.

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta: “¿Cuántos riñones tenemos?” “¡Cuatro!”, responde el alumno. “¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos. “Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar. “¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro. El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era el humorista Aparicio Torelly, conocido como el Barón de Itararé (1895-1971). Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro: “Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. Porque ‘tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.
Ja,ja,ja,ja, ¡excelente respuesta del humorista, ¿cuál opción escoges?
Saludos desde el manantial.

viernes, 7 de mayo de 2010

¡Mi Asesora de Computación!

Pues en este post, quiero mostrarles a mi querida, apreciada y siempre bien amada ¡ASESORA DE COMPUTACIÓN! y este post va en honor de ella.
Quiero aprovechar que pronto vendrá el 10 de mayo, que es la celebración a las madres aquí en nuestro México y es por esta causa que quiero mostrarles a mi asesora, que no es otra mas que mi preciada hija, que a pesar de que por causa de su trabajo de docente luego no tiene muchos ganas de seguir trabajando al llegar a la casa, ¡pobre hija mía!, pero me tiene el suficiente amor para sobrellevar a esta mami cuando salgo con mis interminables preguntas acerca de la computadora: ¿cómo hago esto...?; ¿qué debo hacer si...? ¡Ups! y muchas preguntas más, je,je.
Bueno, vaya en compensación para ella, este post, que va con todo mi corazón.
¡Besitos, preciosa hija!!!!!.

lunes, 3 de mayo de 2010

Yendi y Uriel

Hace ya más de dos años -ya casi van tres- que inicié este blog, y el primer post fue primero dirigido a la nada: "Hastío o Saciedad" dentro de "miscelánea" el día 23 de mayo del 07, ¡parece que fue ayer! Y ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver esto con el título? Pues que el primer participante con sus comentarios, fue mi alumno cuya foto de bodas aparece aquí. El que entrega las arras de plata es mi esposo y yo atrás observando la escena en el día de la boda de Uriel y su preciosura llamada Yendi. Así que es un placer para mi, anunciarles que: 1.- Mi querido alumno cumplió años el día 30 de abril y así puedo felicitarlo desde este manantial y también: 2.- Desearle toda la dicha que merece después de tantas cosas adversas por las cuales pasó. Quien quiera enterarse un poquito más, puede leer el segundo post de este blog, el cual va dirigido hacia él. Quisiera platicarles un acontecimiento sucedido a mi persona el día de la boda: Una semana antes, había ido a comprarme mi vestido de encaje y todas esas monerías para verme guapa ese día de la boda de Uriel y Yendi, PERO, ¡ay, los famosos peros! Cuando llegó el momento de ponérmelo...¡ups! había estado comiendo tanto y participando en tantos festines de los cuales no podía suprimirme, que...¡NO ME ENTRÓ EL VESTIDO!, ja,ja,ja,ja, parecía yo (a los comentarios de mis hijas) ¡un salchichón relleno!, ja,ja,ja,ja. Así que inmediatamente, ante la frustración, tuve que buscar un vestido dentro de mi guardarropa, para suplir el que ya no me pondría ¡ay!. Lo bueno es que acostumbro a comprar mi ropa siempre un poco más floja de lo que es, así de esta manera me la puedo colocar de manera rápida porque no tengo que estar ni abriendo ni cerrando ningún cierre, je,je, ¡y eso fue lo que salvó el día! porque si no, no sé qué hubiese yo hecho ¡ay!. Y bueno, me hubiese gustado colocar esta foto el día en que se cumplieran los tres años de mi blog, pero, no problem!!!! Ya falta poco, así que puedo encontrar alguna foto de mi querida Keila, que fue la primera que puso su comentario en el verdadero post que hice, ya que el primer post, fue como los primeros pasitos que dan los chiquitos cuando están aprendiendo a caminar. Además, la que me animó a escribir fue mi queridísima Keila, tan amiga mía como de muchas bloggeras que se animan a venir a este manantial y dejar su comentario.
Para mi alumno Uriel, desde este manantial le decimos: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS URIEL! Y ¡FELICIDADES POR EL DÍA DE TU BODA JUNTO CON YENDI! Y bueno, el pastel queda pendiente para otra ocasión, je,je. Sé que al igual que yo, ustedes también se gozan con él aunque no lo conocen.
Nota: Carlos Julio: Mi estimado poeta ecuatoriano, este Uriel, ¡es el famoso "Jorge" de los primeros posts! ¿te acuerdas? Gracias por estar viniendo desde entonces al manantial. Y espero a que saques tu libro de poesías.
A todos los bloggeros, visitantes de este manantial, les envío mi cariño.