martes, 30 de marzo de 2010

¿Cristiano o religioso?

¿Porqué quise poner este título?
Por que he observado y me ha tocado vivir en estos tiempos que Dios me ha permitido vivir siendo su hija, una total discordancia entre lo que dice la Biblia y lo que hacemos en la vida diaria. No sé casi nada de Teología ni me considero maestra de nada, pero trato de seguir lo que Él desea para mí y sé que muchísimas veces he fallado, pero ahí voy, "pian-pianito" caminando sus senderas.
La primera cosa que he encontrado, y es que Él desea que SEA SANTA COMO LO ES ÉL. ¡Ups! Aquí, de entrada, es donde empiezan los "cocolazos", ja,ja,ja, ¿por qué? porque se inmiscuye la dura lucha que hay entre lo que dice la Biblia y las costumbres.
Y antes de seguir adelante, quiero aclarar que no estoy en contra de las sanas costumbres, y aclaro la palabra "SANA", porque también hay costumbres que no son para nada benéficas. Así que como hijos de Dios, debemos de procurar que en nosotros haya sanas costumbres, pero que estas no menoscaben lo que dice la Palabra de Dios que es primera, ¡antes que todo!, para que no caigamos en lo mismo en que han caido muchas religiones, en las cuales, las costumbres se impusieron a lo que decía la Palabra de Dios. Creo que no necesito poner nombres de estas religiones y sectas, porque todos de alguna manera hemos tenido algún encuentro con ellas y hemos observado ésto.
Todos vivimos en diferentes entornos, y lo que es correcto aquí, no lo será por otro lado, por eso, lo mejor para poder tratarse entre hermanos en la fe, es seguir lo que la Biblia dice, no imponer nuestras costumbres. Aunque también he observado, que en pos de esto, muchos cristianos le dan completa libertad a sus propios gustos y no preguntan si eso le agradaría a Dios, cayendo incluso en el libertinaje. Muchísimas veces, tenemos que dejar de "comer carne" -como un ejemplo- para no lastimar a mi hermano, y ésto, no me debe de ser tedioso, ni pesado, ni nada que me cause disgusto, porque si así lo hago...¿vale de algo lo que me estoy prohibiendo o dejando de hacer? ¿acaso no entro dentro de la categoría de la clasificación de la religiosidad? o quizá soy un cínico que me digo: "no estoy haciendo nada malo y si eso le molesta a mi hermano, ¡me vale! allá él por ser tan "mochito" ¡Ups! ¿en qué categoría estaremos si hacemos esto?
Por esta causa, vivamos la vida tal como Cristo quiere. Y eso que sólo llegué al punto 1, el de SER SANTO, ja,ja,ja,ja.
Si leemos en la Biblia, hay muchísimas referencias a la santidad. Juan 17:17 dice: "SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD". ¿Así que si quiero saber si estoy cayendo en costumbres o en la Palabra de Dios, si sólo me estoy comportando como un religioso cualquiera o verdaderamente estoy viviendo como Cristo desea?, pues nada como leer la Biblia, orar, y estar dispuesto a seguir al Señor. Problemas tendremos...¡uf! ¡en cantidad grande! pero, ¿cómo saber si estoy en lo correcto? Pues si mi comportamiento, la gente lo toma como todos los demás, ¡uy! ¡estoy en problemas!, ja,ja,ja, ¿porqué? por que quiere decir que no hay nada que manifieste que soy su hija. Al final de cuentas, he observado que la gente desea que seamos diferentes a ellos y todos los hijos de Dios somos embajadores de Él, y si mi comportamiento es similar al de ellos, ¿cuál es la diferencia? ¿dónde está el cambio que Él hizo en mi? Pondré algunos ejemplos:
*Si antes de conocer a Cristo (a.C.), era grosera, mal hablada, insultaba, etc,etc, después de Cristo (d.C.), mi vocabulario debe de cambiar. En este punto debemos de ser precavidos del lugar en donde estamos, porque lo que para mí y toda mi gente,o raza, es algo normal, para ese lugar en donde estoy puede ser ofensivo. Recuerdo en cierta ocasión, que vino una de las chicas jóvenes a preguntarme: "Chabe, la palabra "paso mecha" es mala?", yo le contesté: "Aquí en nuestra patria chica es una simple expresión de asombro, ¿porqué me lo preguntas?", ella me contestó: "Porque en X congregación -que era en otro lugar lejano al nuestro- me dijeron que eso era una palabra mala y que como hija de Dios no lo debía de decir", ja,ja,ja,ja, bueno, ella era una simple adolescente que no supo contestar, sólo se sintió intimidada. Esta muchachita no estaba predicando, sólo conviviendo con los demás jóvenes, pero como cristianos, debemos también en este aspecto no caer en la religiosidad, porque si alguno no llena los parámetros a los cuales estamos acostumbrados, debo de cambiar.
*Si antes de Cristo (a.C.) me gustaba andar al jaloneo o dejándome agarrar -o qué se yo la palabra que ustedes usen- por los muchachos; después de aceptar a Cristo (d.C.) estas actitudes deben de cambiar, haciendo que los varones ya no me anden "tentoneando". Como ejemplo, hace muchísimos años, conocí a una chica dentro de una congregación, que le decían "la pila de agua bendita", ¿por qué? ¡porque todos los muchachos le metían la mano! ¡Ay!, qué horrible testimonio. La verdad, es que en un inicio me dio risa, y todavía me da, por la similitud, ja,ja,ja, pero, ya viéndolo desde el otro lado: ¡qué terrible testimonio! y no sólo porque asista a una congregación X, sino porque con cualquier muchacha, ¡se ve horrible eso! ¡aquí en nuestra sociedad! Aunque todavía no conozco algún lugar en donde eso sea aceptable, pero no debo de negarme ante la existencia de que lo haya, pero yo soy de aquí, y aquí es algo muy feo.
Y así puedo seguir con los ejemplos. Pero no quiero terminar sin escribir este que les voy a relatar. Lógico que no pondré nombres. Sólo respetaré los lugares.
"En una conferencia para estudiantes cristianos en Alemania, al terminar las conferencias,un estudiante cristiano alemán, se llevó a dos chicos con él a comer a su casa: uno era un jordano y el otro un mexicano (el que nos platicó esta anécdota). Él les invitó una cerveza, el mexicano con toda amabilidad declinó (aunque nos platicó que de primera impresión estaba asombrado), y el jordano tampoco quiso, pero se puso a hablar mal del alemán con el mexicano. Después de la comida, durante la charla de sobremesa, el alemán, sacó sus puros y les convidó. De nuevo el mexicano declinó, y el jordano aceptó. El mexicano estaba pensando: "Ahora qué, ¿hablo mal de los dos?", ja,ja,ja. Lección aprendida: "Cada quien tiene por su propia raza, sus costumbres".
PERO, he conocido a mexicanos, que se van al extranjero por X razones, y se les olvida que son cristianos, ja,ja,ja, ¿porqué digo esto? porque si acá no les dan oportunidad de tomar cerveza como por ejemplo, allá dicen: "aquí si puedo", además "¡nadie me ve!" ¿Nadie? pregunto yo, ja,ja,ja, Dios es el que juzga. ¿Qué estoy haciendo? ¿por qué allá si y acá no? Ahí es donde yo digo que entra mi religiosidad. Yo por eso les digo, que debo de manejarme conforme la Biblia y no conforme a mandatos de hombres y si voy a Alemania como el ejemplo que marco ¡que fue muy cierto! y aquí en México no tomo cerveza para ser diferente al mundo que me rodea y porque si soy de Cristo quiere mostrar que él me ha hecho diferente a lo que que era antes de conocerle, pero, bueno, digamos que voy allá y como no acostumbro a tomar la cerveza, allá lo hago porque quiero saber qué se siente y esto hace que pierda la sobriedad, ¡ups! ¡estoy en problemas! Ja,ja,ja,ja, a esa actitud la llamo: ¡RELIGIOSIDAD!, entonces lo que estoy haciendo en mi patria, no me está valiendo. ¡Sigh! Mucho para que me examine yo misma.
A mi misma me pasó un caso como madre que quiero escribir. Hace muchos años, cuando mi hija Ana era una bebé, fuimos a la tierra de mi esposo, y su hermano se encariñó mucho con la niña y una concuña mía, al ver tal apego que él mostraba por la criatura, me dijo: "Isabel, ¿porqué no dejas que él la bautice (él había externado tal cosa a la familia). Yo sé que ustedes no son de la religión popular aquí en México, pero, no hay problema... acá ¡NADIE SE VA A ENTERAR!" (pongo el énfasis, porque así fue la situación.) Estábamos a más de dos mil kilómetros de distancia de nuestro ciudad en la que vivíamos ¡y todavía vivimos!. Ja, ja,ja,ja, me dió risa lo que me dijo, pero además añadió: "él tiene dinero" -yo lo sabía- "y a sus sobrinas ¡les da unos regalazos! y a la que es su ahijada...¡uf! ¡ni te digo!, ¡no seas tonta, hazlo!". Qué buen porvenir le podía trazar a mi hija, ja,ja,ja,ja, ¡MENTIRA! el mejor porvenir trazado, fue orar por ella para que ella pudiera darse cuenta que necesitaba a Cristo como salvador y ahora ella es Hija de Dios, ¡qué mejor regalo! ¡aunque eso me costó el haber pasado por todo lo que pasamos!, pero el agradecimiento vive en nuestros corazones, porque nuestra hija pertenece al Rey de reyes y Señor de señores, ¡Qué mejor ganancia y porvenir para ella!.
Así que nuestro decir siempre sea si, ¡SI! y nuestro no, ¡NO!, en todas partes. No esperar ir a otro lugar lejos de mi tierra y parentela para "soltarme el pelo", ja,ja,ja,ja, expresión que uso para decir: ¡destramparme!. No sea yo religioso, sino que todo lo que haga, lo haga por que amo a Cristo, y así vivir con Él, ¡nada fácil! ¡sigh!(suspiro).
El Señor nos guarde y nos ayude a vivir PARA Él, POR Él y En Él.


miércoles, 24 de marzo de 2010

Este correo me lo acaban de mandar ¡y fue un varón!, ja,ja,ja.
Cuando Dios creó a Adán y Eva les dijo:
"Sólo me quedan dos regalos:
Uno es el arte de hacer pipi de pie..."
Y entonces Adán se adelantó y gritó:
"¡¡Yo!!!, ¡¡¡Yo!!!,¡¡¡Yo!!! Yo lo quiero, por favor...Señoooor, ¡¡porfaaa, porfaaa!!!
Mire que me facilitaría la vida sustancialmente."
Eva asintió, y dijo que esas cosas no tenían importancia para ella. Entonces Dios le dio a Adán el regalo y éste empezó a gritar de alegría.
Corría por el jardín del Edén y hacía pipi en todos los árboles y arbustos, corrió por la playa haciendo dibujos con su pipi en la arena...
En fin, no paró de lucirse.
Dios y Eva contemplaban al hombre loco de felicidad y Eva le preguntó a Dios:
"¿Cuál es el otro regalo?"
Dios contestó: "Cerebro Eva, cerebro... ¡y es para ti...!!!"
Ja,ja,ja,ja
Antes de que me llegara este correo, ya había escogido un chistecito, que lleva más o menos el siguiente tono:
Están Adán y Dios en el Huerto del Edén, y Adán le pregunta a Dios:
-¿Porqué hiciste tan bella a la mujer?
-¡Para iluminar tu vida!
-¿Y por qué la hiciste tan tonta?
- Para que se fijara en ti
Ja,ja,ja,ja.
Dibuja una sonrisa en tu cara.
Todos sabemos que es sólo un chistecito.Ya reflexionaremos en algo más la próxima.
A Dios gracias por habernos hecho como mujeres el complemento del varón.

jueves, 18 de marzo de 2010

¡Hoy cumplo años!

Pues por fin ha llegado el gran día para mí, y es un gran día, no sólo porque cumplo años, sino porque en este día, se cumplen varias cosas, una de las cuales se me hace muy importante y la compartiré con ustedes:
¡Ya puedo entrar al Club de las Juanitas!
O sea, que por fin he llegado a la edad que marca el club para poder ser parte de él, o hablando en otras palabras:
¡Hoy cumplo 55 años!
Dice mi esposo que me anuncio más que la Coca-cola, ja,ja,ja,ja.
Pero antes de decir algo más acerca de mí, quiero aprovechar para escribir, que vi en el FB, que mi estimado poeta, del cual tengo infinidad de poesías preferidas: CARLOS JULIO, él también cumplió años en marzo. Y la verdad es, que como no sabía cuándo cumplía años (¿recuerdan que se me perdió la libretita?) porque no me mandó a decir nada -pienso que probablemente no leyó el post en donde lo pedía- pues es ahora, al mirar que él también cumplió años el 3 de marzo, desde el manantial le decimos:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS CARLOS JULIO!
y como decía el conejo loco de "Alicia en el país de las maravillas":
¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MI! (¿o era: feliz cumpleaños a tú?) en fin, ja,ja,ja, no se me tome como egocentrismo pero estoy contenta:
1.- Dios me ha concedido llegar a este número de cumpleaños
2.- Después de muchísimos años transcurridos, por fin estoy trabajando ya en el área mayormente afectada por el accidente. Increíble para muchos, -aunque ya han pasado 19 años- pero por fin puedo estar trabajando en el área que fue completamente derrumbada cual un edificio, y sé que "pian-pianito" podré ir construyendo el edificio de las matemáticas. Lo bueno es que siempre ha sido una parte que me encanta ¡y me sigue gustando (ese gusto por las matemáticas no lo perdí), aunque lloraba muchísimo cuando sentía cerrado ese lado mío, aunque se me abrió un poquito para la bioestadística de la maestría ¡sigh!(suspiro) No me pregunten cómo fue, pero fue lo suficiente para que pasara con aprobatoria, aunque fue la mínima permitida, ja,ja,ja. Y aunque la lucha ha sido dura, porque tuve que iniciar a aprender de nuevo 1x1, ja,ja,ja,ja, ¡increíble pero cierto, pero, ahora estoy aquí, a las puertas de mi salón virtual para iniciar mi tercera clase de Álgebra.
El día de ayer, durante la clase virtual, haciendo algunos problemas, hubo uno acerca de longitudes y latitudes, que...¡ay! ¡estaba como el burrito!, ni para atrás, ni para adelante, je,je, porque había resuelto el problema, pero no sabía expresarlo en cosas de números, y le pregunté a mi esposo: ¿está correcto el resultado? y él me dijo: "¡uy! tú sabes que para las matemáticas no soy bueno, ¡por eso estudié medicina!", ja,ja,ja, cosa en lo cual es muy bueno. Así que me dije: "le tendré que preguntar al doctor de las computadoras (se llama Félix, y estoy orando por él para que pueda comprender este ingeniero electrónico, la gracia de Dios para su vida y acepte el mejor regalo que Él nos ha dado...¡CRISTO!), o si no le puedo preguntar a él, le mandaré a preguntar al hermano Huerta que me dijo que estudia matemáticas, eso fue lo que pensé, PERO, ¿qué creen que sucedió?, me dijo mi esposo que los resultados de los problemas venían ahí al final del libro, je,je, así que miré, ¡y la tenía bien! No pude expresarme correctamente en números, pero el resultado ¡si estaba correcto! y ésto, es algo que ya a nuestra edad queremos que salga bien ,je,je, y no porque seamos desesperados, sino porque ya nos decimos: "pues no me expresaré bien, pero ¡el resultado es el correcto!", ja,ja,ja.
3.- Otra cosa por la que estoy contenta es por los diversos regalos que he recibido, desde un día antes.
Muchas gracias a mi ciber-hija, Claudia, por su precioso regalo que me envió el día de ayer. Igualmente a mi apreciable y estimado amigo Rafael, por el canto que me envió de cumpleaños. Además, como él puso un test de IQ, pues lo hice para ver, cómo andaban mis pocas neuronas que me quedaron, je,je, y...¡yupi! ¡ya saqué 100! ¡Uf!, esto quiere decir, que mis neuroncitas han hecho mucho ejercicio y están fortaleciéndose, ja,ja,ja, así que seguiré trabajando en el gym con ellas, para que no se me mueran y si puedan realizar muchas conexiones, je,je y espero poder llegar aunque sea, al puntaje que tenía antes, aunque ahorita como está la cosa por la edad, ¡cajúm, cajún, cof, cof! ¿viejos?, los cerros ¡y reverdecen!, je,je, espero que me "reverdezcan" algunas neuronas, ja,ja,ja.
Si quieren ver cómo andan por su cabecita, pasen al link de Rafael y ahí busquen el test de IQ. Ahora recuerden que todos tenemos diferentes áreas fuertes, y no se sientan tristes si no salen con porcentaje alto. Ahora sabemos que no todos podemos dominar y ser inteligentes en la misma área, así que nada para desanimarse, nada más como un "relax" dentro de las múltiples ocupaciones que tengan.
4.- Tengo otro regalo y que quiero colocar aquí en mi post, y es un gatito que me mandó mi ciber-amiga Laura, PERO, ¡ay, esos peros! no sé cómo colocarlo en el post, así que enviaré este post y esperaré a que venga mi asesora de computación para que ella lo haga. Antes me sentía un poco desanimadona y me sentía tristona por el hecho de no poder dominar esta área nueva para mí, pero ahora, me he adaptado, o sea, me he vuelto ¡conchuda!, ja,ja,ja, y me digo: "en otras cosas si puedo, en ésta, "pian-pianito", podré ir conociéndolas y podré hacerlo". Gracias a mi asesora en computación, ya puedo hacer posts, etc,etc, pero todavía me falta un poquito más.
Mi querido Rafa, me manda luego a decir cómo puedo hacer algunas cosas, pero hay veces que "no capizco" nada, ja,ja,ja, así que ya he ido aprendiendo a irmela llevando calmada la cosa, sólo estoy procurando que no se me mueran más neuronas, y si fortalecer a las que tengo.
Algo por lo que estoy super agradecida con el Señor, y es que NUNCA olvidé nada acerca de la Biblia, esto fue algo que sorprendía a muchos. A mi, "me cayó el veinte" tiempo después, ja,ja,ja, o sea, que de inicio no entendía, sólo lo recordaba y punto, pero ahora lo comprendo, lo razono, y estoy tan agradecida con mi Señor por su gran misericordia que ha tenido y tiene conmigo.Sigo aprendiendo de la Biblia, no conozco ni el 1% de ella, pero prosigo a la meta.
5.- Estoy rodeada de mi familia que me ama. Tengo tanto que agradecer, que me hace sentir contenta todo esto. Mi esposo me ama y me sostiene ($$$ ¡porque ya me jubilé!, ja,ja,ja) y me defendió después del accidente -como una osa a su cachorro- cuando todos decían que estaba loca, ¡qué cosas tiene la gente cuando no entiende!. Tengo tres hijos preciosos que también me aman, y me siento tan bien, cuando vienen mis hijas, y me abrazan y sólo me dicen: ¡mami! y me besan, ésto...¡es uno de los tantos diamantes que tengo en mi cofre de tesoros! ¡y ni qué decir de mi diamantote que Dios me dió por hijo!
6.- Tengo la paciencia también de todos mis amigos bloggeros. Cuando ellos me dicen: ¡ay,Isa! entiendo perfectamente, porque sé que ellos se dan cuenta que luego no entiendo, pero que les aprecio, aunque sea a la distancia y ellos corresponden a ese cariño.
7.- También tengo el cariño de mi madre, que aunque muchísimas veces, muchos dirían que da más trabajo que nada, ja,ja,ja, pero ella el día de ayer me dió dos regalos. Mi hija la que trabaja fuera de casa, ya me dijo cuál va a ser mi regalo, mi esposo ya me entregó el suyo y la más chica, me está haciendo mi vestido para estrenar para cuando me canten "Cumpleaños feliz" en la congregación, je,je. Mi hijo me dado de regalo una pluma "pinta-bonito" que a mi me encanta.
Y no puedo olvidar, un diamante que tengo dentro del cofre de tesoros que Dios me ha dado, y que es ¡mi amiga íntima!, a la cual considero como mi cuarta hija. Ella está al pendiente de mí. Todos los días me escribe. En una ocasión, en que andaba super carrereada por tantísimas cosas que tenía encima de ella por hacer, no me había escrito -ya me lo había dicho ella-, pero resultó que me dió el "sube y baja" de emociones, y ella lo leyó en mi blog, y de inmediato me escribió a pesar de casi no podía y le era imposible, pero hizo un super esfuerzo y me escribió sólo para decirme que me quería. ¿Creen acaso que no valoro eso? Claro que no me dió el sube y baja porque no me escribía, pero sus palabras hicieron que la balanza se inclinara al lado positivo y eso me hizo apreciarla más todavía. ¿De qué manera puedo pagar tal amor? Sólo orando por ella, para que Dios le supla TODO, conforme a su voluntad.
8.- Y así mismo les aprecio a todos ustedes mis amados bloggeros, que se toman la molestia de hacer un alto y venir al manantial a leerme.
Compartiré el gato con CJ. Y si acaso me visitan y no ven al gato, no se preocupen, ya aparecerá, vendrá mi asesora para colocarlo en su lugar, je,je.
Gracias por todo su amor y su paciencia y cariño. Y como no quiero parecerme a Walter Mercado ¿si lo conocen?, pues sólo me despido, diciéndoles que es mi deseo que la sombra del Altísimo les continúe cobijando. Gracias por venir a mi cumpleaños y al de Carlos Julio (CJ)
En este manantial son siempre bienvenidos.

El gatito es regalo de Laura, el pastel de Félix, y a continuación los regalos de:

Claudia : "Día feliz cuando escogí servirte, mi Señor y Dios; Preciso es que mi voz en ti lo muestre hoy por obra y voz.

Coro: ¡Soy feliz! ¡Soy feliz! y en su favor me gozaré; El libertad y luz me vi, cuando triunfó en mi la fe. Y el raudal carmesí, salud de mi alma enferma fue.

Rafa mandó el siguiente canto:

Feliz, feliz cumpleñaos, deseo para ti, que Dios Omnipotente te quiera bendecir

A Dios le doy gracias que con su amor sin par, a fin de otro año hermoso te permitió llegar.

Feliz, feliz cumpleaños, que Dios en su bondad te de más larga vida, salud, felicidad.

Denisse y Eduardo, mandan esto desde Francia:

Joy eux anniversaire. Joeux anniversarie ma cherie

joyeux anniversarie. On est tous lá por toi, pour partager ta joie et te dire que l'on t'aime.

Ce soir tu es la reigne si on chaut c'est pour toi.

MI CARIÑO MÁS GRANDE A TODOS POR ESTOS REGALOS.

viernes, 12 de marzo de 2010

¡Tesoros nuevos y maravillosos!

Aunque acostumbro por lo general esperar entre post y post, un aproximado de una semana, el día de hoy, llegó mi hija Ana de su trabajo en la escuela, y como le habían pagado su quincena, llegó con un libro, "La Dama de las Camelias" de Alejandro Dumas y con tres películas, e inmediatamente, me nacieron las ganas de compartir mi alegría por tener todos estos tesoros conmigo; porque para mí, estos son unos estupendos tesoros, especialmente el libro.
Como se darán cuenta, inmediatamente le pedí el libro, que ella me concedió porque está leyendo uno que ya pronto terminará, y yo recién acabo de terminar: "El cuento trece", que está super interesante.
Mi esposo al verme terminarlo en dos días el libro que les comento me dijo: "¡Ya lo terminaste! ¡espero que así leas el libro de Mateo! (el evangelio según San Mateo) e inmediatamente le contesté: "¡No me digas eso!, porque ya te he dicho que luego me "enmulo" y no voy a querer leer la Biblia, así que no te use satanás para eso" y después de las consabidas pedidas de perdón por el error cometido y los besos dados para dar con hechos que el perdón estaba concedido, je,je, paso a explicarme:
1.-Por lo general, trato de no molestarme, porque no me gusta que se me anide el coraje ¡uy, noooooooo!
2.- Sí me gusta leer la Biblia, pero NO ME GUSTA que me digan: "Deja de hacer eso y lee la Biblia" porque siento que leer la Biblia, debe ser algo que nazca de uno mismo. Que nadie trate de obligarme a hacerlo. Me lo pueden sugerir, o decirme que es algo bueno, etc,etc, pero que me lo ordenen, ¡eso si nooooo! ¿porqué? ¡Porque es la Palabra de Dios! Y así como nadie me obligó a aceptar a Cristo como mi Señor y Salvador, siento que así debe nacer dentro de mí, el querer leer su Palabra, porque le amo y deseo saber más de Él. Fue por eso que le dije lo que le dije a mi amado esposo, el cual, yo sé y estoy segura que me ama, porque por años me lo ha demostrado y está correspondido en ese aspecto por mí.
¿Se imaginan, que cualquiera de ustedes, me dijera: "Deja de barrer -como un ejemplo- y ve y dale un abrazo a tu esposo y un besito y dile que lo amas?". ¡Ups! como que eso "no checa", creo que de esta manera no podría demostrarle a él que lo amo y lo extraño.
Es diferente cuando de mí misma nace y lo busco. Lo mismo pienso que es para el Señor. Que sea algo que nazca de mí.
Y pasando al otro tesoro: Trajo una película que se me hizo super interesante cuando la vi en su tiempo y se llama "Una Mente Brillante", estoy segura que ahora que la vuelva a ver, me va a parecer ¡más fantástica! ¿por qué? se preguntarán ustedes, y les diré el porqué.
Habla de un hombre que es un matemático y que llega a alcanzar el Premio Noble, PERO, él visualiza a unas personas, que nadie más las mira ¡porque no existen!, je,je.
Para no hacerles más el drama de la película porque me puedo equivocar, -creo que para eso, el que es bueno es nuestro querido hermano Alí, que en su Tigrero, a hecho varios relatos de diferentes películas de manera muy acertada, así que le dejo esa tarea a él-, y sólo les diré, que este premio nobel, alcanzó tan alta presea ¡siendo esquizofrénico!, o como diría la chamacada por acá: ¡estando locochón!, je,je.
¡Wow! me dije yo, pienso que el Señor es tan maravilloso con todo lo que creó, que se puede llegar a ese grado de esquizofrenia como este matemático John Nash, y no perder la genialidad en otras áreas. Claro que tampoco podemos pasar por alto la ayuda incondicional de la esposa.
No cabe duda que la Biblia tiene razón cuando dice que ¡ay, del solo!
Por eso, cuando veo a jóvenes en edad casadera, a menos que tengan el don de continencia que menciona el apóstol Pablo, lo ideal es que se casen. Pero hoy en día, la cosa se ha hecho tan difícil.
Es más, veo que la situación se está complicando, porque por ejemplo, si uno es mujer, ya no nada más se corre el peligro de que le pongan el "cuerno" con una mujer, si no tantito peor, ¡con otro hombre!, ¡ay!, o visceversa también sería la cosa.
¡Qué horror! poco a poco se ha ido degradando el hombre en su situación del pecado. Nada de espantarse, si uno lee la Biblia, ¡ahí lo dice! y más, cuando se acerca la venida de nuestro Señor.
Sinceramente, que es maravilloso ser cristiano, pero me preocupo (nadie me dice que lo haga, je,je) pero veo a mi alrededor, precioso chicos y chicas cristianos y que podrían ser excelentes compañeras(os) y que están solos. Yo me pregunto: ¿qué pasa? ¿hay pareja para ellos? Especialmente me preocupan las damas -no porque no me preocupen los varones- pero sé que las mujeres tienen fecha de caducidad para su reloj biológico ¡sigh!(suspiro), pero cuando Dios ha dispuesto algo, esto es algo que para Él no tiene importancia. Así que debo de ser paciente y aprender a esperar, y no sólo hablo como mamá que ya quiere nietos, ja,ja,ja, sino que debo a aprender a esperar, una de las lecciones más difíciles que tengo: "Ser paciente"
¡Wow! ¡Qué difícil lección para mí!, pero tengo que aprenderla.
Gracias por leerme. El Señor les continúe bendiciendo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

¡De nuevo hay fiesta!

Hoy, 10 de marzo, al que le toca estreñar nuevos años, es a nuestro hermano Guille, que estoy segura que desde Argentina, su tierra preciosa, él está festejando en unión de todos sus seres queridos.

Y todos los que venimos al manantial, nos unimos para decirle:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS GULLE!
Sé que él recibe con todo cariño nuestros abrazos y felicitaciones que le damos aunque sea a distancia.
Creo que va a haber una cola muy grande para darle sus felicitaciones, especialmente de chicas, porque este guapo hermano, a más de ser un excelente cristiano ¡es soltero!. Bueno, estoy segura, que su mami ya está resguardando la puerta, ja,ja,ja,ja.
Nuestras más sinceros deseos de felicidad y bienestar para ti querido hermano. Sé que el Altísimo está al pendiente de todo lo que haces y te cubre con sus alas. Seguimos leyendo tu blog que tan atinados posts tiene.
Y ya saben que tenemos que ser ordenados para poder pasar a la piñata, que en vista de que no hay pastel, ¡hay cuatro piñatas!, así que a todos les va a tocar pasar.
Gracias por venir al manantial a festejar el cumpleaños de Guille y felicitarlo.
El Señor les continúe bendiciendo a todos.

viernes, 5 de marzo de 2010

¡Felicitaciones a Eva!

Mi hermosa Eva, que llevas el nombre de la representante del género femenino y compartiendo la misma fe, el mismo estado civil y muchas cosas más, quiero desde este manantial, enviarte un fuerte y apretadísimo abrazo en este cumpleaños tuyo.
Ahora sí no lo olvidé. Estuve con el pensamiento muy presente para no olvidarlo, y anoche, cuando me acosté, me dije: "mañana cumple años Eva, ¡hay que ponerle ya su pastel en el manantial". Es más, fui a constatar que verdaderamente el día de hoy fuese 5 de marzo, ja,ja,ja, con eso de que ya no manejo papeles oficiales, es fácil hacer a un lado el tiempo.
Sé que en estos preciosos momentos, ya has recibido tus felicitaciones de parte de tu esposo e hijos, pero yo y todos los que venimos a este manantial deseamos decirte:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS EVA!
Que la pases muy feliz en este día especial, y también espero que te gusten nuestros apretados abrazos, besitos y pastel, porque nos hemos formados ordenadamente para dártelos y recibir nuestra rebanada.
Por lo pronto, desde el Primer Ayuntamiento de América, ¡Veracruz!, recibe un caluroso y fraterno abrazo.

Que las alas del Altísimo te continúen protegiendo.

lunes, 1 de marzo de 2010

Canela y Miel

Me gusta siempre pasar las buenas noticias que me llegan a la mano. Así que aquí tienen esta que me ha llegado en un archivo por e-mail.

¡Disfrútenlo!

Canela y miel.
Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se corrompen.
Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel.
Si la miel se deja por largos periodos en un lugar oscuro se cristalizará. Cuando esto pase, abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.
Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas. De esta manera se matan sus enzimas.
La canela y la miel (y esto no les gustará a las compañías de medicamentos) , pueden curar muchas enfermedades. La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades.
La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.
Weekly World News', una revista en Canadá (17.01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:
Enfermedades del Corazón.
Haga una pasta de miel y canela, y aplique todas las mañanas en pan en vez de mermelada, y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón. En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito. Pacientes cuyas venas habían perdido flexibilidad y se habían tapado. La miel y la canela las revitalizan.
Artritis.
Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente, incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.
Digestión.
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.
Catarros y Resfríos.
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.
Longevidad.
El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.
Infecciones de la Vejiga.
Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.
Colesterol.
Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.
Resfriados.
Aquellos que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.
Estómago.
Miel tomada con canela, también ayuda a curar el estómago, aclara y hasta cura úlceras completamente.
Flatulencia.
Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.
Sistema Inmunológico.
El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.
Espinillas.
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas desde la raíz.
Infecciones de la Piel.
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.
Pérdida de Peso.
En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aún si la persona lleva una dieta alta en calorías.
Cáncer.
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que cánceres avanzados de estómago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos cánceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.
Fatiga.
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de sólo una semana.
Halitosis (Mal Aliento).
Personas en Sudamérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.
Perdida del Sentido del Oído.
A diario, miel con canela en partes iguales, ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Que no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela.
Si usted desea compartir esta información con amigos, seres queridos y compañeros hágalo. Todos necesitamos ayuda y buena salud. Lo que hagan de esta información ya es responsabilidad de cada quien.
Espero que les funcione algo de todo lo que viene aquí, y si así no fuere, no podemos sustraernos al rico sabor de la miel acompañado del excelente aroma de la canela.
Saludos desde el manantial.