jueves, 29 de octubre de 2009

Encontrado en una libreta vieja...

Revisando mi cajón, encontré esta libreta vieja, y ¡oooooh, sorpresa! ahí encontré varias frases que quiero ahora compartir con ustedes. Frases que en su momento me hicieron reflexionar.
Como se darán cuenta, aquí hay -como dice la mayoría en México- "de dulce, chile, y de manteca"
* Hay incapacidad del niño a corregirse a sí mismo, por lo tanto, tiene que ser enseñado, corregido.
* Ingredientes necesarios en el hogar: Amor; Disciplina; Seguridad y Libertad.
* Dios quiere que tú hagas algo que nadie más puede hacer.
* La clave para la evangelización del mundo es la Iglesia local.
* Los pacientes que infectan a los niños, son adultos. Se necesita educación para la salud.
(Por cada caso con Tuberculosis pediátrica, debe identificarse a un adulto con TB.)
* La BCG no protege contra la TB pulmonar, pero lo que interesa es que no le de la TB meníngea.
* ANA= etimología: del hebreo hannah: benéfica, compasiva.
* La única pregunta tonta, es la que no se hace.
* Vamos a ser llamados a servir al Señor, mientras estamos ocupados.
* No queramos traer cosas del mundo al nuevo ministerio al que el Señor nos ha llamado.
* La práctica no necesariamente destruye la teoría.
* En la iglesia no podemos jactarnos de crecimiento, hasta no crecer más rápido que la población de la ciudad en la que estamos.
* Cuando sentimos amor de verdad, sólo deseamos el bien de la otra persona. Cuando sólo sentimos amor romántico, lo que deseamos es a la otra persona.
Margaret Anderson. Escritora.
* Los buenos padres dan a sus hijos raíces y alas. Raíces para saber dónde está el hogar; alas, para volar fuera de él y poner en práctica lo que se les ha enseñado.
Jonas Salk (copiado de "Caldo de Pollo para el alma", p.83 de: Porqué escogí a mi padre para que fuera mi papá por Bettie B. Youngs)
* Hypericum perforatum (planta de San Juan). No se debe ingerir cuando se toman medicamentos (incluso aspirinas)
* ¡Cuán grande riqueza es, aún entre los pobres, ser hijo de un buen padre!
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista español.






















viernes, 9 de octubre de 2009

¿Qué clase de cristiano eres?


Esta hoja de papel, la tenía guardada desde...¡uf!, hace muchísimo tiempo, y por fin:
* De nuevo sale a que le de un poquito del solazo que tenemos por estos lares.
* Sale en este manantial a refrescarse de este calor, je,je.
Espero que les guste y si se quieren ubicar, bueno, ¡se vale!

¿Qué clase de cristiano eres?
Carritos de vender futas. No producen si no los empujas.
Vagones de tren. Hay que jalarlos todo el camino
Canoas. Hay que remar duro para que avancen
Fragamentos. Si no los sujetas duro ¡se desintegran!
Pelotas de Futbol americano. Nunca se sabe para donde van a rebotar la próxima vez.
Bombas de Aire. Van acumulando, acumulando hasta que explotan.
Rótulos de Neon. Se prenden y apagan continuamente.
Polillas. No hacen mas que comerse las bancas del templo.
Pulgas. Andan brincando de iglesia en iglesia.
Abejitas obreras. Siempre trabajando en la obra del Señor.
Zánganos. Se comen lo que otros producen.
Reloj Pulsera Automático. Ellos mismos se dan cuerda. Son de oro puro. Están siempre a tiempo. A tono con sus obligaciones. Son como árbol plantado a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace, prosperará (Sal 1:3).
El cristiano debe ser la solución, y no el problema. Debe ser la palanca, y no la carga.
Trabaja en la viña del Señor, y no meramente se regocija porque otros trabajan.
Hermana o hermano, ¿Qué clase de cristiano eres?
Saludos.

sábado, 3 de octubre de 2009

¡Feliz cumpleaños Alí!

Como mi estimado hermano en la fe de la preciosa Venezuela, no quiere pastel, ni piñata, para la celebración de su cumpleaños, pidió que en lugar de eso, pusiese en mi blog, el post que más me haya gustado de los que él ha sacado en su blog.
Y aunque su cumpleaños ya pasó, -fue el día 27 del mes que pasó- esta viejita olvidadiza, se presta a sacar el post que me ha gustado más y explico por qué.
Los valores en el ser humano, siempre ha sido algo que yo he admirado. La lealtad, que creo va íntimamente ligado con la fidelidad, si es que no es lo mismo expresado en diferente forma. El respeto, la honra a los seres amados como lo son nuestros padres, la honestidad y la veracidad, son algunas de los valores que admiro y procuro tener. Algo con lo que mis padres me proveyeron y a mi vez, he tratado de que mis propios hijos lo tengan.Sé que olvido otros valores, pero ustedes me disculparán. Es por eso, que cuando leí este post en el Tigrero (blog de Elí) me causó profunda huella y me hizo pensar al semejarlo con mi vida hacia mi Padre Celestial y mi salvador Cristo.
¡Hiroo Onada! si hubiese sido cristiano, hubiera sido el más fiel y leal seguidor de Cristo. Y queda la pregunta para mí: ¿hasta dónde estoy llegando en esto por seguir a mi Señor? ¿lo estoy tomando a juego? ¿Me he olvidado que soy un siervo y que no tengo derechos?, entonces, ¿porqué reclamarlos? ¿Qué le entregaré cuando esté delante de Él? ¿Lo que hago es porque verdaderamente le amo? Creo que si contestáramos honestamente todas estas preguntas los que somos sus hijos, fuéramos los más fieles servidores de Cristo y diríamos como dice la poesía de autor anónimo:
"No me mueve mi Dios para quererte
el cielo que me tienes prometido.
Ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
........................................
Muéveme así y de tal manera,
que aunque no hubiera cielo yo te amara,
y si no hubiera infierno ¡te temiera!" (escrito de memoria ¡ups! pobre memoria mía, je,je.)
Dejo pendiente para un post posterior, volver a sacar esta bella poesía, pero ya copiada... ¡y bien!, je,je.
Gracias a Peregrino y Carlos Julio que me la enviaron. Mi agradecimiento para ellos desde aquí. Se me escapa alguien más, pero perdonen por favor, y mi agradecimiento y cariño también.
Ahora, disfruten la historia real de Hiroo Onada, tal como aparece en el blog de nuestro querido hermano Alí.
Y para él desde este manantial, vaya, acompañándose de los de todos ustedes un fraterno abrazo, acompañado de un fuerte y al unísono:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALÍ!
Hiroo Onada / El "Rambo" de carne y hueso
El soldado japonés era, sin lugar a dudas un "super soldado", ningún otro, ni siquiera el alemán, logró igualar la disciplina y capacidad de sacrificio de estos hombres. Preparados para cumplir órdenes a toda costa pero también usando su inventiva, capacitados para mantenerse operando sin comunicaciones, con hambre, sed, a veces con sólo armas blancas y en los lugares más inhóspitos en desmedro de su salud y de ser necesario, acabando con su propia vida para cumplir su objetivo. La pesadilla de cualquier adversario, por numeroso éste fuese. Ejemplo de ello: Hiroo Onada. En 1945 el masivo y costosísimo desembarco de las tropas norteamericanas sobre Filipinas, obligó al ejército japonés al repliegue. A pesar de ello, sus líderes tenían la esperanza de que pronto Japón contraatacaría, por lo que dejaron partidas de guerrilleros en la Isla. "Hostigar y resistir" mientras llegaba esa contraofensiva, fue la última orden que recibió el teniente de Infantería Hiroo Onada, junto con un cabo y dos soldados a su cargo.
Lograron hacer ataques efectivos contra posiciones aisladas del ejército norteamericano, pero en las escaramuzas fue perdiendo combatientes. Se mantuvieron en la espesura de la jungla de Lupang, construyendo cavernas y trampas para evitar a los norteamericanos, provocando bajas mortales no sólo entre los militares, sino también entre los civiles que pasaban por dichos senderos. Pasó el tiempo y siguieron los ataques esporádicos pero a elementos del ejército filipino y luego a los puestos de la policía rural. Entretanto se mantenía de los frutos de la jungla, la cacería y la pesca de supervivencia y uno que otro robo de aves domésticas, cerdos y hasta de vacas a los campesinos filipinos, pero con el debido cuidado de no ser descubierto. A pesar de ello se hizo evidente que había un fantasma merodeador en la selva y se comenzó a tener indicios muy fundamentados de que se trataba de veteranos japoneses.
El gobierno filipino se vió en la necesidad de pedir ayuda al ejército japonés y comenzó una campaña de éste, sobrevolando la jungla con altavoces, tirando volantes y hasta dejando cartas de los familiares de Onada en lugares estratégicos. No funcionó, pues el guerrillero sospechaba que se trataba de una celada para atraparlo. Hasta que el Ejército se vió en la necesidad de buscar al jefe superior inmediato de Onada, el comandante Taniguchi, que por suerte estaba vivo, y lo sacaron de su librería que regentaba por años, para enviarlo con el uniforme de campaña del ejército imperial, nuevamente a Filipinas a darle la orden a Onada de viva voz para que depusiera las armas. Sólo así fue que el guerrillero accedió a hacerlo.
Su condición física era deplorable, tenía 54 años . de edad y el día que entregó su fusil, su daga y veinte granadas de mano, fue el 12 de marzo de 1974
Treinta años internado en la jungla como combatiente. Se dice rápido ¿Verdad?. Esto nos comprueba lo que los novelistas, cuentistas y guionistas insisten en repetirnos. Que la realidad siempre es más increible que la ficción.
Alí Reyes H.
Los Teques , Venezuela, enero del 2009
.pixelteca.com, .forosegundaguerra.com
Publicado por Alí Reyes H. en 14:51 30 comentarios
Etiquetas: , , ,
Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Visitas
juegos