lunes, 28 de septiembre de 2009

Un empujoncito para ser feliz

Desde muchos meses atrás, he querido escribir este post. No sabía cómo enfocarlo. Cómo tomar la entrada, y cómo aterrizarla. Siempre traía en mente que tenía que contestar a la honesta pregunta que me hiciera un bloguero: ¿Me da un empujoncito para ser feliz?
La situación se ve en apariencia sencilla y fácil. Creo que así pensamos todos los que ya conocemos a Cristo como salvador y la verdad es que no estamos mal, pero como cada cada cabeza es un mundo, la solución única y universal y que sobre pasa toda edad y siglo es CRISTO.
He estado buscando, viendo, "palpando" a través de los comentarios. A "ver" y "leer" entre las letras. Nada fácil, pero el único que puede dar el camino correcto es el Señor.
¿Cómo puedo ser feliz entre tanto ajetreo de violencia, escasés, enfermedades y guerras? ¿Quién es el que puede hacernos felices? ¿Qué es lo que verdaderamente me puede hacer feliz?
Sin lugar a dudas, la respuesta es: ¡CRISTO!
Hay un canto que dice:
"Cristo es la respuesta para el mundo aquí..." Es algo más que un mero fanatismo.
Sinceramente que durante estos años que Dios me ha concedido, he podido observar y comparar, qué hubiese sido yo si no hubiese tenido a Cristo en mi corazón con todas las cosas que he pasado. Probablemente:
1.- Ya me hubiese separado de mi esposo y no por él, sino por mí. Uno se siente una "super mujer" con todos los derechos, inteligencia y decisión. Así que no hubiese podido llegar a mis hermosos 31 años de casada. Hubiese creído que "YO" podía todo solita ¡sigh!(suspiro), ¡qué triste realidad!
2.- Al morir mi primogénito, yo me hubiese vuelto una amargada y resentida de la vida. Quizá hasta el suicidio hubiese podido llegar ¡ay!
3.- Toda la persona que me hiciera algo, ¡me la iba a pagar!. ¡Qué triste condición la mía! No tenía miedo físicamente a tener un "encuentro cercano" a golpes, ¡ay! ¡qué horrible era yo! Y hablando anímicamente, ¡uf! peor se pone la cosa, porque fraguaba perfectamente la venganza, tal como un asesinato perfecto. Y viéndolo a la luz de la Palabra de Dios, el odiar es comparado a un asesinato.
4.- Hubiera sido muy rica, porque no me hubiera importado a quiénes utilizaría con tal de lograr mis propósitos, ni qué utilizaba para subir más y más en la escala social y económica.
5.- Ahorita fuera una viejita infeliz con los dolores en mi cuerpo, mucho dinero y renegona, pagada de sí misma, con los hijos lejos, ¡muy lejos!, sin marido y con una familia que no me soportara.
TODO ESO HUBIESE SIDO SIN CRISTO.
PERO...
Sólo por la gracia de Dios que me alcanzó a excelente edad, yo puedo decir que lo que tengo, es por Él y para Él.
Una de mis últimas batallas que acabo de ganar, no han sido con fuerza, ni dinero, astucia u otra cosa, sino que el Señor me la ha permitido ganar con un corazón humillado y rendido a ÉL.
A algunos se les hará ¡INCONCEBIBLE PERO CIERTO!
Observaba a una hermana en la fe en su cama en el hospital, que se encontraba desanimada y ya con ganas de salir de ahí (esto dicho por su hermana en la carne) ¿qué hice?...
Para nada me acordé de su traición, -algo que muchas veces sucede en las iglesias-. Y no se sientan mal, queridos hermanos en la fe. Y los que no lo son, no piensen que la iglesia es el jardín del Edén. La iglesia es el cuerpo de Cristo que Él ganó con su propia sangre y nadie ni nada puede contra ella. ¿Qué quiero decir? Que todos los que somos hijos de Dios, sabemos que tenemos un enemigo en contra que siempre estará tratando de desprestigiar al cuerpo de Cristo, su Iglesia. Así que no hagan mucho barullo sobre esto que escribí, de la traición de una hermana en la fe. Sé que a muchos les ha pasado, PERO, viene la pregunta de nuevo: ¿QUÉ HICE?
Simplemente y sencillamente, LA PERDONÉ EN EL SEÑOR.
En un principio, no fue fácil, porque todo esto ¡duele y mucho! PERO, el amor de Cristo nos constriñe y nos mueve a tener la mente de Cristo. No es nada sencillo ni fácil. Así que cuando fui a visitarla, iba con mi corazón limpio, para nada llevaba resabio en él, ni tampoco le dije: "¿te acuerdas lo que me hiciste? ¡pues ya te lo perdoné!", ja,ja,ja,ja, ¡para nada! ¡eso no se vale!, je,je. Sino que la insté a resistir la prueba, le leí la Biblia y canté junto con ella un precioso himno que antiguamente cantábamos juntas. Oré con ella. Le ayudé con algunas cosas que necesitaba, y después de un buen tiempo (¡ups! me estuve dos horas ahí, ¡uy!) salí de ahí, dejándola en paz y yo en paz. ¿Me pidió perdón? ¡para nada! pero en realidad no lo necesito. Creo que ya he pasado esa etapa cuando lloraba tremendamente por este tipo de situación. Es el Señor el que tiene que trabajar en ella, no soy yo.
¿Algún secreto? ¡ACUDIR A CRISTO! Él es el que pone ungüento en nuestras heridas.
Así que un empujoncito para ser feliz: ¡perdona! y que la paz de Cristo inunde tu vida. No rumies como las vacas las cosas que te han pasado. ¡Déjaselo a Cristo!
"Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor". Quiero decirles que la justicia de Dios y cómo obra, no es según como nosotros conocemos la justicia, porque Él siempre tiende a justificarnos. Nosotros buscamos que hacer justicia es ¡acabar con el enemigo! pero para Dios no es así, Él siempre trata de dar una oportunidad para el transgresor, y qué bueno que lo hace así, porque sí no, ¿qué hubiese sido de mí?
Y como dice un canto de Jesús Adrián Romero:
"¿Qué sería de mí si no me hubieras encontrado?
¿Dónde estaría hoy si no me hubieras perdonado?
Tendría un vacío en mi corazón,
vagaría sin rumbo sin dirección,
si no fuera por su gracia y por su amor.
Sería como un pájaro herido que se muere en el suelo.
Sería como un ciervo que brama por agua en el desierto.
Si no fuera por su gracia y por su amor."
¿Un empujoncito a la felicidad?
Si no eres hijo de Dios: ¡ACEPTA A CRISTO COMO SALVADOR!
Si ya eres su hijo: Pídele que te enseñe a perdonar.
"Vosotros, pues, oraréis así:
...y perdónanos nuestras deudas, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES..."
Este es un empujoncito. A veces necesitamos más empujoncitos, pero baste cada día su propio afán.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¡Meme a la mexicana!

Pues siguiendo el ejemplo que nos pone nuestra querida Keila, aquí pongo mi meme mexicano.
Regla única: Sólo se puede contestar sobre cosas mexicanas.
¡Ay! ando muy cosmopolitan ultimamente, en fin. Ahorita mismo me hago mis trenzas para estar de acuerdo a las contestaciones, ja,ja,ja.
Ahí vooooooooy........
Comida favorita.- ¡Wow! con lo tragoncita que soy, me la ponen difícil, pero escogeré dos: ¡MOLE! ¡hmmmmm! y ¡chiles en nogada! ¡srluupppp! o como diría mi mamá: ¡para relamerse los bigotes!, je,je.
Cantante favorito.- Aunque mis dos favoritos son extranjeros, también entre los mexicanos tengo a José José y cantante de rancheras a José Alfredo con su "Anillo de compromiso" (¡no lloren muchachas!, que creo que con esta crisis, los que lloran son otros, ja,ja,ja) y no podía faltar Vicente Fernández, ¡ajúa raza!
Canción favorita.- ¡Ay! tengo tantas... pero pondré la que me cantaba mi esposo: "Conocí a una linda morenita y la quise mucho. Por las tardes iba a enamorado cariñoso a verla..." Y ya no le sigo porque si no, me va a dar la nostalgia de cuando era joven, ja,ja,ja.
Estado favorito.- ¡mamma mía! ¡esa pregunta ni se pregunta! je,je, pero a pesar de que voy a decir: ¡Veracruz! porque tiene muchos lugares preciosos, no puedo dejar de decir: ¡Sinaloa! ¡arriba el norte!
Ciudad favorita.- Hmmm... ¡ay!, hay tantas que me encantan. Diré: ¡Guanajuato! pero quedé enamorada de ¡Durango!
Actor favorito.- ¡Sigh!(suspiro) He sido y sigo siendo, fan de ¡Pedro Infante! Pero si de rancheras se trata, también pondré a López Tarso ¡todo un actorazo también! Ahora que si quiero reir, no puede faltar el famoso a nivel mundial... ¡Cantinflas!
Actriz favorita.- Me ha encantado siempre ¡Sara García!, claro que si tengo que hablar de las que viven, diré: Helena Rojo.
Juguete favorito.- Siempre me ha gustado unas maripositas de hoja de lata, que se empujan con un palo y mueven sus alas. ¡Qué ingenio! Y no puede faltar el balero (que pocas veces le he atinado y sí me he dado muchos catorrazos, ja,ja,ja) ¡Ups! Aclaro: catorrazos = golpes.
Escritor favorito.- García Márquez con su Coronel no tiene quien le escriba.
Bebida favorita.- Horchata de arroz y/o coco ¡con hielo! ¡qué ricas! y más ¡con este calor! ¡uf!
Dulce favorito.- Jamoncillo de cacahuate.
Postre favorito.- Natilla
Telenovela favorita.- Las que veía cuando era niña: ¡Corazón Salvaje! ¡uuuuuy!
Leyenda favorita.- "La llorona". Mi abuelita nos platicaba que se aparecía en el río allá en su rancho, y toda la nietada, ¡con la boca abierta!, je,je. ¡Cómo gozaba esas sesiones!, ¡sigh!(suspiro)
Época favorita.- La prehispánica.
Personaje favorito.- Don Benito Juárez...¡García! ¡Tenía que ser García!, dicen mis hijos, ja,ja,ja. Este apellido "García", es muy popular por México, aunque no fue popular para mi preciosa mami, cuando se enteró que su futuro yerno se apellidaba...¡García!, ja,ja,ja.
Equipo de futbol favorito.- Je,je, creo que voy a decir que: ¡pasoooooo!
Belleza natural favorita.- ¡Ups! Hay tantas...hmmm...¡El cañón del Sumidero! en Chiapas ¡increíble!, pero Chihuahua tiene unos paisajes ¡wow! Les recomiendo que tomen el tren y pasen por Creel, ¡preciosísimo!. ¡Ah! tampoco se pueden perder el darse un buen chapuzón en Xcaret o las playas de Cancún, ¡vale la pena! y se pueden venir a tomar un cafecito a mi pobre casita en el primer ayuntamiento de América: ¡Veracruz!, je,je.
Libro favorito.- Poemas escogidos de Amado Nervo. ¡Qué bárbaro! ¡qué poesías!
Artesanías favoritas.- ¡Uy! Me encantan: Porcelana de Puebla; Plata de Taxco (me refiero a las cosas preciosas que hacen son ese metal) y las vasijas de barro negro de Oaxaca.
Película favorita.- "Los tres García"
Bailable favorito.- ¡La Bamba! (vieran que es buenísima para bajar de peso, -tanto zangoloteo- Creo que por eso era tan flaca de chamaca, ja,ja,ja.). También me gusta ¡el Jarabe Tapatío! Sospecho que debo de empezar a recordar mis pasos de huapango para perder unos poquitos de kilos, je,je.
Corrido favorito.- ¡No podía faltar en este meme, esta pregunta, porque los mexicanos, ¡a todo le hacen su corrido!, ja,ja,ja. A mi me encanta: "El corrido del caballo blanco". Decía mi papá, que yo me parecía al caballo blanco, sólo que no llegué más al norte, sino que me quedé en Sinaloa, ja,ja,ja.
Luchador favorito.- Pues...¿qué diré?, ¡ya me retiré del vicio!, ja,ja,ja. Cuando era niña veía a los luchadores, así que puedo decir: ¡El Santo! y ¡Blue Demond! No empiecen a sacar conclusiones de la lucha del santo contra el chamuco, ja,ja,ja.
Y añado una yo:
Boxeador favorito.- ¡El Púas Olivares! Cómo no recordar a este boxeador con escasos recursos socioeconómicos y social y culturalmente muy bajo, pero que daba unos golpes, ¡tremendos!
Y nos seguimos leyendo por aquí.





lunes, 14 de septiembre de 2009

Qué existe y qué no.

Este es un archivo adjunto que me envió mi esposo, y me gustó tanto, que quiero compartirlo con ustedes. Quizá ya algunos lo tengan, o lo hayan leído, pero lo pongo como un post, porque me hace recordar, que ahorita sobre esta tierra, somos finitos y hay cosas que no comprendemos o Dios mismo ha permitido que existan hombres de la talla de Einstein, que pueden explicarnos las cosas.

Y si esto es aquí en la tierra, en los cielos ¿qué será?. Dios existe aunque no podamos meterlo a una probeta o colocar bajo la lupa de un microscopio. Ahí, sólo veremos las maravillas de lo grande que Él es. Él existe, y un día habremos de dar cuenta de lo que hicimos con todo los mensajes que Él nos dió, principalmente con el regalo más hermoso que alguien nos haya dado.

Me refiero al Señor Jesucristo y su muerte expiatoria en la cruz, en donde Él llevó nuestros pecados para que no padezcamos toda una eternidad en el lago de fuego.
Mucho para pensar y muy grandes decisiones para tomar.

Qué existe y qué no.
Alemania. Inicio del siglo 20.
Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó…
¿Dios realmente creó todo lo que existe? Preguntó nuevamente el maestro.
Sí señor, respondió el joven.
El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!"
El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó: Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero qué pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía. El calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”. El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."
Y, ¿existe la oscuridad? continuó el estudiante.
El profesor respondió: Existe.
El estudiante respondió: "La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no! ¿Cómo se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.
La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, ¿EL MAL EXISTE? El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante respondió: “El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien…
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios. Dios no creó el mal.
El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz."
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio…
El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?
Me llamo, ALBERT EINSTEIN.
Y yo digo:
Yo puedo decir: ¡no soy malo!, pero, ante Dios, sólo hay una manera de entrar al cielo, y es a través de Cristo, el regalo más hermoso que Dios nos dió.
Sólo hay un camino, una verdad, y una vida, y nadie va al Padre, sino sólo a través de él...¡Cristo!
No hay vuelta de hoja.
Saludos a todos desde el manantial.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mi poesía

Desde las ventanas de mi blog, escucho los arañazos de las zarpas de mi poesía que trata de salir. Y me acerco a ella quedamente y le digo:
"Ten paciencia, ya pronto saldrás, pero debo decirte, que a la salida, junto a la puerta, hay un espejo, y quiero decirte que no te vas a gustar cuando salgas a la luz."
Ja,ja,ja,ja, me río yo sola, porque ella se aquieta, y en las penumbras del manantial, se agacha cual animal que espera pacientemente un mendrugo de pan.
Pobre poesía mía. Tienes que aguardar. No es bella, pero me hace recordar a los cantos de la noche de mi Brisa Nocturna que ya no escucharé. Las quedos besos que no se dieron con Inspiración Silenciosa. A los suspiros de un agosto que no termina de Gusmar. A las espinas nacidas de las rosas de Carlos Julio. A la hermosa inspiración nacida en Vega. A la preciosa poesía que por este tiempo ha muerto y no sé dónde ha resucitado de Guillermo García Soto. Y le digo a mi poesía que espera en el silencio, aguardando obedientemente a mi voz: "Tranquila, pequeña, ya tu tiempo vendrá". Mientras tanto, las dos, nos consolamos mutuamente de algo que jamás podrá ser, pero la obediencia es siempre un pan limpio que alimenta grandemente al alma.
Recuerdo el cuento de Antón Chéjov, "Kashtanka" y mi poesía, se congratula en sí misma, porque sabe que al contrario de Kashtanka, no sufre de hambre, ni de frío. Está arropada, sólo la impaciencia es presa de ella, pero eso...¡es el menor de los males!