miércoles, 24 de junio de 2009

¡Con el corazón en la mano!

Ando navegando por los blogs, aprovechando que tengo un poquitín de tiempo libre y... ¡mamma mía! Si fuera un instrumento y pudiera hablar, diría: ¡estoy desafinada!, pero ya no puedo darme ese "gustito". Ya tengo edad para poder observar, orar y tratar de poner mi "grano de arena".
Sé -y no me espanto ya de nada- ( a esta edad, no puedo darme ningún lujo de espantarme, je,je) que el pecado ha sobreabundado, pero cuando leo los diferentes blogs y capto o leo de plano, por ejemplo, que el autor o autora ¡está saliendo del closet! (como se dice en vox populi), como un ejemplo de lo que estoy hablando, este ¡mamma mía!, más que un grito de espanto, es un dolor salido desde el fondo de mi corazón.
Aunque tuviese 18 años, la situación sería la misma. No es un dolor salido sólo del corazón de madre, sino salido al conocer que el tiempo se acerca en que el Señor vendrá: " como en los días de Noé..." Este dolor no es porque Él ya venga, sino porque hay esperanza para ellos y quizá no conozcan las buenas nuevas de parte de Dios o quizá su corazón esté tan endurecido que ya no hagan caso y se rían...¡como en los tiempos de Noé!
Espero cosas peores, porque cualquiera que ha leído la Biblia, lo sabe.
También conozco y miro, ¡me doy cuenta! que son jóvenes que SI TIENEN REMEDIO. ¡Ay! Si hubiese alguien cerca... Si hubiese quien quisiera ponerse en la brecha como dice Ezequiel.
¡Ups! este "piedrazo" es para mí primero. Me entra la desesperación, al sentir mi cuerpo declinar, con menos fuerzas que anteriormente. Con tantas cosas por aprender y hacer. Me siento tan inútil. Sólo puedo orar, y también escribir.
Cuando también capto el sentir del grito de ayuda de muchos bloggeros jóvenes que se sienten al final del mundo, cuando ellos sienten que su vida ya no tiene propósito y en sus escritos lo dicen sin decirlo. Es desesperante, leer el clamor apagado y sordo, tal como el grito silencioso del neonato que está siendo atacado para ser abortado, ¡sigh! Triste realidad.
Yo no puedo hacer nada, sólo hablar o escribir, según se trate, y sobre todo ¡orar! porque es el Espíritu Santo el que hace la obra.
Cuántos hijos de Dios arrastrados en la corriente del mundo porque no han podido comprender que desde el momento en que Cristo ha perdonado nuestros pecados, ya todo ha cambiado, por lo tanto, ese "no sentirme a gusto con lo que hacía antes" debe existir porque ahora soy nueva criatura.
Creo que nosotros los "viejitos", debemos de tenderles las manos, aunque sea virtualmente a todos estos jóvenes y decirles: "toma mi mano amiga" y aunque nunca nos veamos, es maravilloso sentirse con un amigo(a) con la cual podamos platicar aunque sea de muy lejos.
A veces los "viejitos cristianos" o nos dejamos seducir con: "en mis tiempos no..." o simple y sencillamente, si leo la Biblia, no capto nada del verdadero significado de lo que es seguir a Cristo y por lo tanto en lugar de ayudar, conflictúo más a la persona. Puedo ser, aunque tenga pocos años -cronológicamente hablando-, ser un "viejito cristiano". Y he observado como algunos jóvenes, para demostrar, en un impulso de rebeldía mal llevada, decir palabras inútiles -la Biblia las llama "sapros"- y marca, como en Efesios 4:29, que yo como hija de Dios, no deben existir en mí. ¿Porqué?, porque la Biblia me dice que ¡ninguna palabra "sapros" debe salir de mí! (en mi Biblia dice: corrompida). ¡Ay! Pero es de moda, que entre más palabras corrompidas hablo, más rebeldía demuestro, soy más "de onda", ¡sigh!
¡Ay!, qué malos conceptos tenemos los "viejitos cristianos" aunque sea joven como ya dije y nuestros posts están llenos de puras palabras corrompidas, aunque esté diciendo lo correcto, pero, ¿acaso no puedo decirlo sin tantas palabras "sapros"? y si escribir las palabras que sean buenas para la necesaria edificación, cuando deberíamos demostrar a los demás, que sí podemos vivir bien (y no me refiero a dinero), sino a vivir "contra corriente". Esto es algo que le tengo que agradecer a mi papi. Me enseñó a "nadar contra corriente". No es nada fácil y peor se pone la cosa cuando es uno cristiano, porque la corriente del mundo va ¡y yo vengo!
Créanme chicos que sí entiendo cuando enfrentan estas situaciones, pero no me refiero a las situaciones provocadas por las cosas pecaminosas que a Dios no le agradan y que escribí arriba. Sino a los desprecios o hasta sentirse "extraterrestre" en comparación con los demás compañeros porque uno no comparte su desenfreno ni orgías. Sí, leyeron bien, ¡Orgías! ¡Qué solo se siente uno en esos momentos!.Como desterrado. La fe se templa. El ánimo se desquebraja, pero dentro de todo, Él está ahí...¡conmigo!
Si lee uno la Biblia, encuentra que dice: "yo estoy contigo..." (lo dice en múltiples textos). "Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo." (Isaías 41:13)
Mi oración inicia hacia mi persona, que pueda tener la capacidad de ayudar, y que en lugar de desayuda, sea lo contrario. No para que nadie me aplauda o diga cosas lindas de mí, sino para verdaderamente ayudar, pero sobre todo, manifestarles que en Cristo hay esperanza. Quizá estos jóvenes han asistido a iglesias en donde sólo les han enseñado costumbres de "no hagas ésto, no ..." tal como lo dice Colosenses 2: 20-23, y claro lo dice la Biblia en el v.23 que tales cosas tienen cierta reputación, pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Entonces, ¿qué está bien, qué está mal? Bueno, sólo basta leer la Biblia para darse cuenta que ahí se mencionan algunos pecados: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas (Gálatas 5: 19-21) Y sigue la lista: los cobardes, incrédulos, abominables y homicidas, fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos. Bueno, eso es una muestra (Apocalipsis 21: 8). Además: injustos, fornicarios, perversos, avaricia, maldad, llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades, murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia, los que se acuestan con hombres siendo hombres, y mujeres con mujeres (Romanos 1:18-32) y faltó poner los que se complacen con las que practican tales cosas, ¡uf! la lista es super grande, porque no les puse los diez mandamientos, je,je. Estoy segurísima que los que han leído y saben más de la Biblia, les pueden mencionar más, pero no se trata de hacerlo, cada individuo, no importa su género, sabe que es pecador, y que un día va a presentar cuentas delante de Dios, aunque diga "eso no es cierto".
Como les comentaba, que mi primera oración es por mí misma, y la segunda por los demás. Si yo no estoy bien, no puedo ayudar.Y este es mi pensamiento mientras hago este post. ¿Cómo estoy, tanto en relación con Dios mismo y con respecto a los demás?
Para los que NO son de Cristo, hay un llamado: "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuentas...". Y para mí: que no haga lo que hacen muchos:"que entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio." ¡Ay! Que el Señor me permita tener el valor y pujanza necesaria para ponerme en la brecha. Esta es mi oración.
Gracias por leerme. Es un honor muy grande que me conceden. Por ésto: ¡Muchas gracias! y oraré por cada uno según lleguen sus comentarios.


¡

lunes, 22 de junio de 2009

¡Más vale tarde que nunca!

Creo que ni se nota que he tenido algunos contratiempos de tiempo, de internet, y también de muchos asuntos pendientes en compás de espera y que pian-pianito he podido ir despejando y sacando adelante.
Y aquí estoy, porque no quiero que sigan corriendo los días y no darles las felicitaciones por sus cumpleaños a dos amiguitas queridas:
Keila, mi escritora preferida, que está actualmente viviendo la historia más hermosa que cualquier mujer puede vivir y lucir en la mano...¡el anillo de compromiso!
Triple, bella dama ya con un hogar bien cimentado con su Insufrible y sus dos hijos: el campeón y su princesa.
Así que vaya para ellas dos, desde este manantial, y ya con un atraso ¡uf! que ya da pena, pero como dice el dicho mexicano: ¡más vale tarde que nunca! (desconozco si en otros países haya el mismo refrán o algo parecido) las felicitaciones por sus cumpleaños ¡porque las dos cumplen el mismo día! ¡13 de junio!
Así que ya se imaginan lo atrasado que está este post que apenas puede ver la luz. De cualquier manera, vaya para ellas, desde este manantial, nuestras felicitaciones. Ellas saben que aquí se les quiere ¡y mucho!
¡Felicidades Keila!, ¡Felicidades Triple! Sé que ambas la pasaron muy bien en sus cumpleaños respectivamente.
Que el Señor les continúe bendiciendo y la sombra del Altísimo siempre esté con ustedes.
Recuerden bloggeros, que como siempre hacemos en este manantial cuando hay pastel de cumpleaños, que todos nos formamos para recibir nuestra rebanada y darle sus abrazos a las cumpleañeras.
¡Felicidades a todos!

domingo, 7 de junio de 2009

Se acerca el día del padre.

Navegando por ahí y por allá, llego al blog de "Inspiración Silenciosa" y leo su poesía, e inmediatamente me acuerdo que necesito "algo" para decir a los padres.
Aunque esta poesía está...hmmm...¿cómo decir?... ¿muy de "Cantar de los cantares"?, je,je, pero... .
Volviendo a leer la poesía, encuentro que es él, el que se lo dice a ella:
"Sueña conmigo,
que soy el único que te quita la respiración.
Que soy el hombre con el que has soñado.
Que te hago sentir nuevamente
como una niña tonta enamorada.
Sueña conmigo,
porque yo ¡sí sueño contigo!"
Bueno, la poesía es más larga. Sólo tomé ésto como representativo y que pienso que a mi esposo le encantaría escuchar de mis labios.
¿A qué hombre no le encantaría escuchar de su mujer amada estas palabras?
Bueno, yo soy mujer, pero pienso que cualquier hombre se sentiría con más valor, y como todo ¡un superhéroe! con el sólo hecho de escuchar:
"Sueña conmigo, porque eres el único que me quitas la respiración"
¡Wow!, cuántas posibilidades...¡ups! iba a poner unos secretos femeninos, pero no se vale, porque me van a "dar pamba", las damas por descubrir nuestros secretos, ja,ja,ja.
Así que sólo quiero transmitirles uno: ¡Que les queremos mucho, y que los podemos hacer muy, pero muy felices!
Por adelantado: ¡feliz día del padre! y para los que no son padres: ¡feliz día del hombre!, je,je.
Felicidades a todos.
Nota: "dar pamba".- dar de golpecitos con la mano abierta en la cabeza, sin el ánimo de lastimar.

lunes, 1 de junio de 2009

La vida se va como el viento...

En estos últimos tiempos, me ha tocado estar mucho en la "casa de luto". ¿A qué me refiero? Que me ha tocado ver, en diferentes tiempos y edades, a la muerte pasearse entre mis conocidos. El sexo no lo diferencía, la edad tampoco.
Lo mismo puede ser una joven, como la primera que me ha tocado de este último tiempo que les quiero referir, que hubiese podido ser mi hija.
Algunos piensan que fue negligencia médica. Yo pienso: ¡Ya le tocaba! Porque si Dios no hubiese decidido que su tiempo sobre esta tierra había terminado, no importa la gran cantidad de calamidades que hubiese habido con ella por parte de los galenos, ella seguiría viva. Pero todos tenemos un tiempo dado por Dios. Claro que eso no es pretexto para ser negligente. Sólo que no debo de tener mayor aflicción que la que debe de haber.
La otra visita a la casa de luto, fue para una ¡chiquilla de casi mi edad! ¡sigh! Aparentemente podemos aún tener toda una vida por delante como la joven de 29 años que menciono, o tener 53 años y estar a medio tiempo de cumplir los 54, pero Dios es el que decide sobre nosotros. Lo creamos o no.
Y hoy, acabo de recibir la última visita a la casa de luto. Este fue un varón de una aproximación a mis años, unos años más, pero, bueno, ante el corte del hilo de nuestra vida, ¿quién tiene poder? ¡ningún humano! ¡ningún seguidor de satán! Sólo Dios puede hacer eso.
Y me siento triste. Ayer veía las fotos en donde aparecen con Triple e Insufrible (los nicks de Karen y Rodrigo) y oraba por él, que se hiciera la voluntad de Dios en su vida. ¡Y se hizo!
Él ahora goza, nosotros seguimos sufriendo, pero ya llegará nuestro tiempo. Sólo pensé, al mirar las fotos el día de ayer y saber que él se estaba debatiendo entre la vida y la muerte, en cuánto debo de valorar a mi esposo. Gozar cada día. Momentos en que podemos platicar. No dejar para después, el decirle cuánto lo amo y aprecio. Quizá al rato, esté con él, pero en un hospital y él debatiéndose entre la vida y la muerte.
Todos podemos conocer el pasado, vivir el presente, pero el futuro...¡lo desconocemos! Yo por eso, se lo confío a mi Dios, Señor y Salvador, porque en Él, ¡todo está seguro!
Perdónenme por poner este post, un tanto cuanto medio tenebroso, pero creo que siempre debe haber un tiempo para estar en la casa de luto y meditar y hacer reflexión: ¡un día ahí estaré! y debo de saber y pensar, qué voy a hacer los siguientes minutos, horas y tiempo que Dios me conceda.
Yo sé con quién estaré, y no es nada religioso. Es por lo que he leído en la Biblia, cuando nuestro Señor Jesucristo hacía su última oración: "Padre, quiero que donde yo esté, estos estén conmigo, para que vean mi gloria que tú me has dado". Es por eso sé que voy a estar con Él, ¡para ver su gloria! ¿Y porqué voy a estar con él?, porque un día fui a él y Él me dió la potestad de ser llamada ¡hija de Dios! ¡wow! Y como en el cielo, no entrará nada inmundo ni que hace mentira,idolatría, etc,etc, ¡pecado en otras palabras!, sino sólo los que su nombre estén inscritos en el libro de la Vida, pues ¡yo estoy ahí! ¡porque mi nombre está inscrito en el libro de la Vida del Cordero!
Hay tristeza, porque por un tiempo no los veremos, pero un día...¡uy! estaremos en la gran reunión. ¡Qué lindo!
Y como dice el salmo: ¡Has cambiado mi lamento en gozo, me ceñiste de alegría!
Un abrazo afectuoso a todos.