sábado, 28 de marzo de 2009

¡Dos grandes y nuevas noticias!

Por lo general, espero algunos días entre "entrada y entrada", pero como la anterior entrada sólo fue un escape a la falta de sueño, hoy les tengo dos noticias importantes para mí :
1.-Mi hija Ana, ya presentó su exámen profesional para obtener su título en la licenciatura en Educación. Así que, ahora -como dice su papi- ya pasó a engrosar la lista de los desempleados, ja,ja,ja,ja. Bueno, en este México nuestro, con sus crisis económicas, al igual que muchos países, sus jóvenes están sufriendo principalmente esta situación. Y algunos jóvenes se preguntan: ¿para qué estudio? ¿para qué me va a servir todo esto que estoy aprendiendo? Bueno, yo siempre he dicho y he comprobado, y así se los compartía a mis alumnos, que nunca, ningún conocimiento es en balde. Siempre es bueno obtener conocimientos ¡de todo un poquito! ¡o un muchote! como ustedes quieran, je,je, porque jamás sabremos las situaciones a las que nos enfrentaremos y siempre ¡ahí estará el conocimiento! Listo para ser usado. Y vieran cuánto agradece uno el haberlo obtenido. ¡Qué hermosas congratulaciones se da uno a sí mismo, ja,ja,ja,ja, y qué satisfacción se siente cuando dice uno: ¡wow! ¡qué bueno que lo aprendí!
Así que nosotros siempre animamos a nuestros hijos a aprender ¡de todo! (aunque no se puede hacer eso: ¡saber de todo!, ¡uf!) pero sí jamás despreciar aprender algo por el hecho de: "eso no va conmigo",ja,ja,ja. Las que tienen hijos pequeños, traten de que aprendan otro(s) idiomas, a más de que dominen el propio. Claro que para esto se va a necesitar que primeramente la mami lleve el estandarte por delante con el ejemplo, je,je. Y no es que lo dominen mis queridas hermanitas y amigas, pero que los hijos vean el esfuerzo de la mami en hacer eso (NO para colocárselo en la cara frente a él(ella) para regañarlo ¡uy,no!) sino para que ellos sientan que es algo que se disfruta, ¡que ustedes lo disfrutan!
Bueno, me sigo con la segunda noticia, porque si no...¡me sigo en este punto!, ja,ja,ja.
2.- ¡YA ENCONTRÉ A CALIN!
Ustedes se han de preguntar: ¿y ese, quién es?, ¿cuándo se le perdió?, je,je. Pues es un lindo muchachito bloggero de los inicios de mis bloggeadas, que escribe lindo, al igual que todos ustedes. En sus escritos vierte su corazón juvenil y ya tiene tiempo que lo visito, pero de repente ¡zaz! ¡desapareció! y pues eso siempre me preocupa, porque me pregunto: ¿estará enfermo? ¿ya se murió? Y con esto no crean que soy melodramática, sino que la vida me ha enseñado muchas cosas, je,je. Aquí en México tenemos un dicho que dice: "más sabe el diablo por viejo, que por diablo! ja,ja,ja, y es por eso que de inicio pienso en esto cuando veo que ya no están.Cuando a alguien se les pierde algún familiar, siempre recomiendo que a más de ver en los hospitales y preguntar en casas de los familiares y amigos, pregunten también en el Forense (lugar en donde tienen a los muertos por causas imprevistas ¡sean las que sean!) Pero algo he observado en diferentes bloggeros. Cuando tienen diferentes blogs, pues lógicamente descuidan uno de ellos, o después de algún tiempo, ¡zaz! borran alguno. No estoy diciendo que esto sea una regla para todos. Recuerden que siempre en toda regla hay excepciones. En fin, nada para hacer lío sobre ésto. Es simple y sencillamente, algo observado por mí, ¿bien o mal? ¡no sé! Quizá con la edad mi óptica ya no está tan buena como antes y...¡ya veo bizco!, ja,ja,ja.

Regreso a mi felicidad de haber encontrado a Calincito, no sé si él ya me encontró y tampoco sé si me va a dejar seguir entrando a su blog, je,je, pero el gusto que tengo es que ¡ya lo encontré! Ya ven que soy mamá y aún en este blog, así actúo con los bloggeros jóvenes, ja,ja,ja. Aunque dice mi esposo que no sea hostigosa con ellos, je,je, bueno, seguiré el consejo.
Pues parece que Calín solamente decidió dejar de escribir en el blog que llevaba -en donde yo entraba a comentar- y seguir en otro que ya anteriormente manejaba. Bueno, lo entiendo. Entre los estudios universitarios y el amor de alguna chica (aclaro que esto lo estoy suponiendo, porque es la edad en que uno se "enamorizca" de alguna chica si se es varón, o visceversa) pues estas cosas, le han impedido a mi querido Calin el poder tener varios blogs. Por cierto, anterior a este post (me estoy refiriendo a Calín, no a mis posts) que sacó Calín, tiene uno que me gustó, y en donde habla la experiencia que pasó su amigo (Marcelo, me parece que se llama) ¡muy buena experiencia! Es muy cierto lo que dicen ambos: ¡cambian las perspectivas de la vida! Si quieren saber más, clikeen en el link "Calín"
Gracias mis amados amigos y hermanos, y aquí seguiré dando lata, je,je. Besitos y abrazos.
("dando lata".-insisitiendo; fastidiando; molestando)

viernes, 27 de marzo de 2009

¡Filosofando!

No cabe duda que ya la edad se me vino encima, je,je. Y digo esto, porque se me fue el sueño y no me pongo a luchar contra eso, ni tampoco espero que me de angustia o estrés por esta situación, ¡para nada!. Simple y sencillamente, utilizo el tiempo en algo que sea de mi gusto, aunque esto no sea en momentos adecuados según la gente. Por eso estoy aquí.
Sé que todos tenemos diferentes relojes biológicos y también sé que esto cambia según la edad que tengamos. Así que no me pondré nerviosa, ni eufórica, ni deprimida. Simple y sencillamente, me pongo a hacer una nueva entrada para poder escribir las ideas que me giran en la cabeza (y que no es esta la causa por la cual me desperté).
¿Cuál fue la causa por la cual se me fue el sueño? ¡Quién sabe!, ja,ja,ja,ja, pero no hay ningún problema, pudo haberse debido a un simple cambio en la temperatura habitacional. Quizá se deba a un acceso de tos, etc,etc, nada de que preocuparse.
Así que leyendo los diferentes blogs, capto ya desde un buen tiempo atrás, la desazón que existe de dejar de escribir por X razón, y como estoy despierta me pregunto: ¿algún día tendré que cerrar este blog mío por esa causa? ¿se me acabará el "guara-guara" y tendré que dejar de escribir en mi blog?
Antes de proseguir adelante, quiero explicar a qué le llamo yo: "guara-guara", je,je.
Tengo una cuñada que es locutora, y de ella aprendí este término al cual ella se refiere cuando uno habla mucho, ja,ja,ja,ja. Y no sé por qué sospecho que tengo mucho "guara-guara". Así que pienso que quizá llegue el momento que muchos se cansen de mi bla,bla,bla. Pero, bueno, existen los cambios, los ciclos en los cuales uno va cambiando y aceptaré la situación. Y como también he leído varios posts en diferentes blogs acerca de "Porqué tengo un blog" -y que ahorita no me acuerdo los porqués, je,je,- y la verdad es que nunca esperé a que alguien exactamente leyera mi blog. Sólo anhelaba que lo hicieran mis íntimos y mis hijos. Así que les agradezco tanto a muchísimos bloggeros que me vistan en mi manantial, que me siento bendecida con su presencia. Muchas veces no es fácil vivir solito. Y es bueno tener un círculo de amigos que no nos abandonan y que aunque otros lo hagan, ¡ellos estarán ahí! Y muchísimos de los bloggeros se han vuelto parte de este lindo círculo íntimo, que aunque luego no escriben, pero de repente ¡zaz! se desembarazan de todos sus ajetreos y me visitan.
Desde esta noche de insomnio -sólo por unas dos horitas, porque ya me voy a acostar porque ¡ya me dio el sueño de nuevo!, je,je- les quiero mandar mi agradecimiento y mi corazón con sendos abrazos acompañados de besitos jarochos, a todos mis "cuates"; a mis ciberhijos; y a todos los amigos cibernéticos que han alegrado mis días. Gracias por visitarme. Gracias por soportar mi "guara-guara". Gracias por escuchar quizá lo mismo vez tras vez.
Les seguiré visitando en sus casitas por que soy muy gregaria. Y por cierto, acabo de encontrar ya la dirección de ffuentes que la había perdido. Haber si en los días que están por venir, la añado a mis links.¡Valió la pena el que se me haya ido el sueño!, je,je.
Y hablando de eso, ¿alguien sabe algo acerca de Calín? ó ¿saben qué ha pasado con Frank Makel? ¿Está bien de salud la monja? ¿Han orado por Boris? ¿Salió bien de su operación de los ojos Jessie? ¿Saben algo de Luis Penieres?
¡Ups! tengo tanto por investigar, en fin, nada para que se me vaya el sueño. Así que regreso a la camita, para que dentro de unas horas, estar visitándolos para ver el progreso en sus vidas. Pero antes, les tengo buenas noticias: Ya el papi de Dany Dañeiluk, ya está otra vez en la batalla diaria de la vida. Gracias a Dios que le permitió más tiempo de vida a nuestro amado Pablo Dañeiluk, esto a mi me da contento y me gozo con mi amigo Dany. (Pueden ver un escrito en "el ojo protestante" que sacó Dany de don Pablo ¡buenísimo!)
Pronto -dentro de unas seis horas- haré mi ronda a los diferentes blogs para visitarles y estar al tanto de uds. mis queridos amigos y hermanos.
Que tengan un buen día.

lunes, 23 de marzo de 2009

¡Un galanazo cumplió años!

Pues sí mis queridos bloggeros amigos y hermanos. Al estar revisando y agradeciendo las felicitaciones para mí de este mundo cibernético, me encontré conque Guille cumplió años el 10 de marzo.
¡Qué calladito te la tenías mi super muchacho argentino!

Y no le estoy haciendo propaganda -él se basta solito-, je,je, pero chicas, este galanazo cumplió años y por lo que yo sé, es soltero. Muchachas...¡al ataque!, ja,ja,ja,ja. No, no es cierto, es broma. Capaz que no me vuelve a escribir en toda su vida mi hermanito y amigo cibernético. Que le agradezco tanto que me haya pasado la noticia de que don Mario Mulki ya estaba con el Señor.
¡Gracias Guille! esto es algo que te agradezco tanto.
Es por eso, que ahorita te quiero hacer un pastel para celebrar tu cumpleaños, aunque sea ya pasadita la fecha, pero más vale tarde que nunca.
Espero que te guste este pastel que es de una pelota de fut. Sé que a los argentinos les gusta el futbol (o football).
Deseo en el Señor que te continúe bendiciendo y dando la sabiduría en Él, para que puedas seguir siendo de ejemplo para todos los adolescentes que vienen tras de ti, y puedas dejarles huellas, porque tú sigues la de nuestro Señor Jesucristo. Y tal cual lo deseo también para mi hijo en la carne, que nuestro amado Padre te provea de una esposa fiel a Él, porque si es así...¡ya la hiciste!, je,je.
Y como siempre hacemos en este manantial, todos nos formamos para darte un abrazo de felicitaciones y juntos decirte:
¡FELICIDADES!
Espero que les guste el pastel y que no me haya salido arrebatado por las prisas.
Bendiciones y agradecimiento por venir a la fiesta de nuestro argentino Guillermo de la Cruz -para sus cuates: Guille-

miércoles, 18 de marzo de 2009

¡Hoy cumplo años!


¡Hoy es mi cumpleaños! Y cuando miro hacia atrás, en el túnel del tiempo, no puedo creer que ya estoy cumpliendo ¡cincuenta y cuatro años!

Inicialmente pensaba poner como título a este post: ¡doy el viejazo!, ja,ja,ja,ja, pero al estar leyendo los comentarios de mi ahora post antiguo, encontré una felicitación de mi querido, estimado, amado Peregrino e inmediatamente cambié el título del post, je,je. Y ahorita procederé a escribir el porqué y además, quiero colocar las palabras que tan amablemente Peregrino me dio como regalo, que para mí fue ¡un regalazo! Y no habrá pastel en esta ocasión, sino que les ofrezco otra cosa.
Y comparto con ustedes mi regalo, de parte de Peregrino (que pueden leerlo también en su blog) :
"...Hoy quiero inventarme nuevos significados para las palabras, quiero imaginar que las cosas no son como me dijeron, quiero rescribir el diccionario para que describa las cosas que no se ven y no las que saltan a la vista, quiero darle un nuevo significado a la palabra “Juventud”.
La juventud no depende de los años cumplidos, ni de la edad que se tiene, sino que es una estación, el clima del corazón: Si vives todo el año como en primavera o verano, vives en juventud, si te abates como el otoño o te enfrías como el invierno, entonces envejeces.
La juventud es voluntad firme de lo que se persigue, es imaginación despierta, es ilusión por lo que queda por hacer, es compartirse uno mismo como un regalo para los demás: Es pasión por vivir.
Los años marchitan la piel, pero renunciar a la felicidad o a los ideales marchita el alma.
Es joven quien es capaz de sorprenderse con cada cosa que le depara la vida, y es incluso insaciable, preguntando qué vendrá a continuación. Desafía los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida.
¿Sabes una cosa? Serás…
Tan joven como tu fe, tan viej@ como tu duda.
Tan joven como tu esperanza, tan viej@ como tu abatimiento.
Tan joven como tu amor, tan viej@ como tu odio.
Tan joven como tu expectativa, tan viej@ como tu pasividad.
Tan joven como tu buen ánimo, tan viej@ como tu carácter agrio.
Tan joven como tu alegría, tan viej@ como tu tristeza…
¿Sabes cuánto tiempo permanecerás joven? Todo el tiempo que mantengas esperanza y seas receptiv@ a lo bello de la vida, a las oportunidades de mejorar que te quedan por disfrutar, y a los mensajes que Dios aún tiene para darte...
Cumplir años, ya no es excusa para envejecer, es algo que no tiene "nada" que ver, porque desde ahora se permite vivir en primavera todos los días: Solo debes querer hacerlo...


¡Wow! Creo que después de leer ésto, todos diremos que somos jóvenes, aunque nos salgan arrugas sobre las arrugas, je,je, bueno, después de este bello regalo que hizo cambiar el título de mi post, les diré, que he pasado casi un mes enferma a destiempos. Y ahorita les explico a qué me refiero.
Desde hace ya unos meses, me enfermaba de una cosa, tomaba unas pastillitas y ¡zaz! de nuevo a la lucha, y al paso de unos días, ¡de nuevo enferma! y otra vez se repetía el mismo círculo, hasta que ya desde la semana pasada, me enfermé de laringitis, y no habían pasado dos días de estar "saliendo" de eso, cuando ¡zaz! de nuevo a la cama. ¡Ay!, sí que fueron días pesados. Me sentía un tanto agobiada porque tenía compromisos por cumplir y también por los dolores del cuerpo y de la cabeza, los huesitos,etc,etc. Gracias a Dios que mi hijo vino a verme por causa de mi cumpleaños y él fue mi chofer, ya que mi esposo por su trabajo no puede ayudarme en ese aspecto. También me ayudó con todas las vueltas que mi hija la menor tiene que realizar por estar con lo de la colección. Dice mi esposo que todo ese salir de calor-frío, me hizo mucho daño. Y si a esto se le añade que la ayuda de la juventud ya no la tengo, ja,ja,ja, pues, agradezco al Señor que me permite tener la otra juventud, ja,ja,ja, tal cual la describió nuestro querido Peregrino.
Pues sí mis amados bloggeros, hasta estaba pensando que no iba a poder escribir este post y que mi cumpleaños la iba a pasar entre rinorrea, dolores de cabeza, tos, estornudos y todos esos síntomas que ya hemos tenido muchos.
Gracias a Dios, después de habérmela pasado más de tres días en cama, ya me siento un poco recuperada y dispuesta ahora sí a tener mi convalecencia y no hacer lo que hacía antes, que tan sólo me sentía un poquito bien y ¡zaz! de nuevo a la actividad ¡uy!. Voy a tener mis días de convalecencia cual debe ser.
Gracias a Dios que mi hermosa familia, decidieron adelantarme mi cumpleaños en honor de mi hijo que vino a verme en su único día libre. Así que no pudimos salir a cenar como estaba el deseo de mi esposo, y todos se conformaron con cenar pizza a pedido mío.
¡Ay! No quería sacar la nariz, ¡ni a mi patiecito!, je,je. Pero gracias a Dios que ha hecho que la medicina haga su efecto y me voy recuperando, porque me esperan en un futuro, días muy movidos.
Sólo quiero de manera rápida, decir algo acerca de mis amigos bloggeros:
Algunos ya los escribí en un post ya hace un buen tiempo, pero a otros, con el transcurso de los meses, les he encontrado nuevos adjetivos, bueno, algunos ya los tenían desde antes, pero ahorita lo estoy escribiendo.
Ejemplo:
Carlos Julio, ahora es mi poeta CJ.
Anyul, es ahora mi muchachito Anyul.
Víctor, es mi hijociber.
Claudia, es mi hijaciber.
La monja Guerrillera, es mi maestra bonita.
Rafael, es mi leal amigo Rafa.
Eva, es mi amada guerrera en Cristo.
Keila, es mi escritora favorita.
Brisa, es mi poetisa favorita.
Joselyn, es mi Jossy.
Peregrino, es mi querido, amado, estimado, Peregrino.
Dany Dañieluk, es mi amigo
Varo, es mi irreverente amigo.
Soledad, que le digo Cholecita
Sospecho que estoy olvidando a otros, pero deberán perdonarme porque la cabeza no me ayuda mucho por ahorita.

Y tengo nuevos amigos bloggeros que me han hecho disfrutar con sus posts en sus blogs, como lo es Alí Reyes; Atila el Huno; (que todavía no lo coloco dentro de mis links); Orlando, que de nuevo lo podemos leer. Y también he perdido algunos que ya no han cambiado sus posts o que ya no puedo entrar a sus blogs, como: Calincito; Frank; la maestra bonita.
En fin, este es otro mundo, muy valioso y conflictivo si uno lo es, pero como lo diría Keila de "Retratos de Familia", todos pueden opinar.
Gracias por acompañarme todo este tiempo y volver a estar conmigo en mi manantial para la celebración de mi cumpleaños.
Y les voy a pedir que pasen a romper la piñata todos formaditos ¡y sin soltar el palo!, ja,ja,ja. Esta piñata es muy parecida al burrito que me hizo mi papi cuando cumplí ¡cinco años! ¡sigh!(suspiro)
El Señor les continúe guardando y bendiciendo tal como a mí.


domingo, 15 de marzo de 2009

De nuevo ¡pastel!

Pues aunque ya es muy atrasada la fecha, pues lo importante es hacerles ver que se les quiere en este manantial. Y me estoy refiriendo a la celebración de los cumpleaños de:
1.- Mi querido poeta Carlos Julio, que los aires de Ecuador reaniman su espíritu.
2.- Y no nos olvidamos de nuestra amada Eva hasta la querida España.
He tratado de elegir un pastel que les acomode a los dos. Pues ambos han cumplido años en este fértil marzo, cuando ya se escuchan cantar a las aves y las flores se mecen en el viento todavía con afán de convertirse en huracanes ¡uy!
Pero no pasamos problemos con eso, y agradecemos a Dios el tiempo que nos viene cada día. Y aprovechamos para felicitar a nuestro querido poeta -llamado CJ por mí- que ya ha llegado a los venturosos 30. ¡Felicidades para ti CJ!
Y a nuestra amada Eva, cual toda una bella dama, llega sin edad a su cumpleaños.
Así que pasemos a formarnos para tomar nuestra rebanada de pastel y juntos decirles a CJ y a Eva:
¡FELICIDADES!
Recuerden que no es necesario empujar porque aquí en este manantial, el pastel siempre alcanza.
Muchas gracias por venir a este festejo doble del manantial y por su cariño hacia nuestros queridos hermanos.
El Señor les continúe bendiciendo tal cual lo ha hecho con CJ y con Eva.

domingo, 8 de marzo de 2009

¿Porqué no...?

Muy pocas veces me gusta meterme en situaciones teológicas, pero si me demandan que les diga el porqué hago ésto, o porqué dejo de hacer lo otro, ¡ah!, me encanta decirles el por qué de los razonamientos y lineamientos sobre los cuales baso mi actuar, que obviamente estarán basado en los mismos lineamientos de mi fe.




Sé que en la Biblia, nos trae órdenes muy claras, y sé también que las órdenes no se discuten, sino que sólo se obedecen.
Pero el tema a tocar ahorita es sobre mi conducta, y para ésto, me remonto a unos años atrás, cuando mi vida en Cristo comenzaba y estudiaba un Curso de la Escuela Bíblica Emmaús.
La lección es la número 5 y el título es: "Conducta Cristiana". El autor es William MacDonald, con traducción de Ronaldo Harris Milton. Por cierto, si quieren saber más de don Ronaldo, les diré que es abuelito de mi escritora preferida: Keila Ochoa Harris.
Sé que mi querida Paty -tía de Keila- no se molestará por que copie algunos trozos de esta lección, que me ayudó -y me sigue ayudando-, a forjar lo que debo hacer o lo que debo dejar de hacer.
Así que inicio después de este gran preámbulo.

¿Cómo puede saber un cristiano lo que debe o no debe hacer?
1.- ¿Se trata de algo que está prohibido por el Señor a los creyentes de hoy día? 1 Ts. 5:22
2.- ¿Hay gloria para Dios en ello? 1 Co. 10:31
3.- ¿Es del mundo? Jn. 17:16; 1 Jn. 2: 15-17
4.- ¿Lo hubiera hecho el Señor? 1 P. 2:21
5.- ¿TE AGRADARÍA SER HALLADO HACIÉNDOLO CUANDO REGRESE EL SEÑOR? 1 Jn. 2:28
6.- ¿Te sientes libre para hacerlo al recordar que Dios, el Espíritu Santo, mora en ti? 1 Co. 6:19; Ef. 4:30
7.- ¿Es una conducta que cuadra a un hijo de Dios? Romanos 2:24; Colosenses 1:10
8.- ¿Qué efecto tendrá la conducta sobre otros? 2 Corintios 5:17
9.- Finalmente, ¿hay en tu mente alguna duda en cuanto al asunto en cuestión? Romanos 14: 23
Y termina diciendo:
"En conexión con este tema sobre lo que el cristiano debe o no debe hacer, es bueno recordar, que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Esto no significa que podemos hacer lo que queremos, sino más bien, que queremos hacer lo que le agrade a Dios, por cuanto Él ha hecho tanto por nosotros... Dios no nos dice que seremos cristianos si nos alejamos de placeres pecaminosos. Pero dice en efecto al creyente, ¡eres un cristiano! Ahora pues vive en forma consistente con la alta vocación con que eres llamado."
He tratado de vivir bajo estos preceptos y me gusta ratificarlos a cada rato, porque no me gusta cegarme y sí comparar. Lo que será verdad, permanece. La mentira siempre se irá.
Además, he visto y escuchado a los que no tienen a Cristo en el corazón, y hoy, más que nunca, demandan de la gente que se dice seguidora de Cristo, ¡que haya un cambio en su vida! en otras palabras: ¡que no sea igual que ellos!
Creo que esto es algo que hemos olvidado. Que si digo que Cristo es MI SEÑOR, entonces, mi vida debe ser diferente, debe por fuerza haber habido un cambio.
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17
He trabajado con gentes, he platicado con ellas. Sé lo que esperan o creo saberlo. Y algo sí es cierto, quieren que los que nos decimos seguidores de Cristo nos comportemos y seamos diferentes a ellos. Que no seamos "mojigatos" o como se dice por acá: "santo, santo" o "con golpes de pecho". Demandan una vida real vivida en Cristo. La juventud demanda "sensaciones que les llenen" pero ese no es el camino que nos marca la Biblia, porque no vivimos por sentimientos, vivimos por fe ¡y razonada! Pero hoy en día, tal parece que los dirigentes que están al frente de diferentes congregaciones, están buscando el tener muchas personas en sus locales, tratándoles de dar aquellas sensaciones que les satisfagan para que así no se vayan. El Señor nunca buscó eso en los que los seguían. Es más, leemos que muchos de sus "discípulos" le abandonaron, se volvieron atrás. ¿Porqué? porque nuestro Señor Jesucristo jamás buscó seguidores convenencieros, Él sólo ofreció VIDA ETERNA ¿qué más podemos pedir?
Provengo de un pueblo bullanguero y bailador, muy parecido al cubano. Nos encanta la música, pero yo no bailo, porque camino en el filo de la navaja si lo hiciera, ¿porqué? porque entonces pierdo lo que dice el punto 2 de este curso, e incluso, pronto me encontraré haciéndolo ¡para nada para el Señor y sólo para vivir mi propio deleite! e incluso, puedo correr el peligro de hacerlo hasta cuando esté sola, sin la protección de mi valla que es mi esposo y tengo el peligro de que algún otro hombre pueda pensar que anhelo o busco otra cosa, ¡ay de mí!
Acá hay una artista jarocha, que no diré su nombre, pero que YO HE ESCUCHADO DE GENTE QUE NO TIENE A CRISTO, que no le ven bien lo que hace como el bailar y vestirse como se viste, aunque ya no se viste como antiguamente lo hacía, eso si debo de reconocer porque me gusta ser justa, pero creo, que una mujer de Dios, debería de buscar de vestirse con pudor, modestia y ropa decorosa y aunque las mujeres peguen de brincos, les diré mis queridas damas, que si ustedes aparecen ¡en donde sea! enseñando el borde de sus senos o un poquito más, siempre habrá un hombre que se sienta tentado a tener pensamientos indecorosos y si somos hijas de Dios ¡debemos evitar ésto! o como dice el punto 5 el cual lo puse en mayúsculas, seguramente que todas contestaríamos un ¡NO rotundo!
No crean que lo digo porque ya soy una viejita que ya se le fue la juventud, sino que la Biblia nos lo pide. Escuché una predicación en la cual el hermano decía que en el Antiguo Testamento había muchas órdenes, y que el Nuevo Testamento hay muchos ruegos, exhortaciones.
¿Soy mejor o peor que ustedes? ¡de ninguna manera! TODOS habremos de dar cuenta algún día delante de Aquel que nos amó. Juicio de perdición si Él no es mi Salvador, o pérdida total de mi galardón, si he sido un nefasto mayordomo.
Que mi pensamiento y mi actuar sea el que dice esa preciosa poesía de autor desconocido que dice: "No me mueve mi Dios para quererte, el cielo que me tienes prometido. Ni me mueve el infierno tan temido, para dejar solo por eso de... obedecerte, amarte (no recuerdo ya esta última palabra de esta primera estrofa)
Es por eso que no hago algunas cosas, ¡ni me doy golpes de pecho! por que aquí entra también lo que dice el punto 8. Dios me ha dado mucho para saber administrarlo, y anhelo entregar buenas cuentas.
Si alguien desea saber más sobre este curso que se llama el libro: "Lecciones para la Vida Cristiana", me pega un "chiflidito", ja,ja,ja, a través de este post. Aclaro que no estoy haciendo propaganda, ni me han pagado por ésto, sino que siempre me ha gustado compartir las cosas buenas que encuentro.
Les quiero mucho y anhelo que crezcamos en Él, hasta que juntos alcancemos la estatura de la plenitud de Cristo.