sábado, 31 de enero de 2009

¡Brisita cumple años!

Brisa Nocturna cumple años y este manantial que la ama tanto, se viste de gala para celebrar sus cumpleaños y además, recibir a todos sus amigos, que al igual que yo, amamos a esta preciosa poetisa que nos ha hecho vibrar con sus poesías.
Vaya para ti, mi amada Brisita, este humilde regalo que todos queremos darte, además de nuestro agradecimiento por todo lo que nos has hecho gozar con tus poesías.
No cabe duda que eres toda una digna descendiente de Martí.
Creo que todas las situaciones extremas que como cubanos les ha tocado vivir, les ha hecho que salgan y sean vertidas en papel y pluma y así hacernos gozar a los demás, al leer sus expresiones poéticas tan hermosas.

Desde este manantial, todos queremos decirte nuestra Brisa querida:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Y he escogido un pastel tan colorido como tu hermosa isla mi querida amiguita.
Ya saben todos, que debemos de formarnos para recibir nuestra rebanada de pastel y además de darle su abrazo de cumpleaños a Brisa.
p.d.- Y vamos a seguir "pasteleando" en este manantial, je,je. No falten.

miércoles, 21 de enero de 2009

¡Me encontré a la flota!

En el lenguaje vulgar juvenil,por acá por donde vivo, decir que "encontré a la flota", significa que encontré a todos los que conozco, que por mayoría son amigos. Se les nomina "la flota". Así que cuando uno dice: "voy a salir con la flota", está queriendo decir: "voy a salir con mis amigos y allegados".
Así que pues debo decirles que en el "feisbuk" (facebook) como diría mi querido Peregrino, ja,ja,ja,ja, después de recibir una invitación para entrar a este medio, resultó que me encontré ¡uy! ¡a medio mundo bloggero por allá!
¡Ooooooooooh! me dije, y además, me dió gusto ver con fotos, los momentos que muchos pasaron tan agradables durante la navidad.
En mi caso, puse unas fotos del 1º de Enero, de cuando fuimos -por tradición- cada día primero del año a felicitar a todos los familiares de parte de mi mami al rancho.
Inicialmente, el pueblo sólo tenía puros familiares. Recuerdo cuando niña, que íbamos a pasar las vacaciones, me la pasaba saludando y dando besos a tantas tías y tíos y conociendo a tantos primos, que sinceramente los tengo borrados de la memoria. Lo que sí me gustaba, era cuando me mandaban a pedir "la mano padrino", je,je no era con cualquiera, eran determinadas personas, cosa que nunca me expliqué y que ahora entiendo. De por sí soy "desmemoriada" en ese aspecto, así que verlos cada año de vacaciones escolares ¡uuuuuuuy! pues difícil cosa para mí recordarlos. Pero resulta que ya ahora, el pueblo ha crecido muchísimo, y ya los "parientes" son los menos. Muchos han emigrado, como el caso de mi mami que por causa de casamiento, se vino a vivir a Veracruz, habiendo estado anteriormente en la capital del estado: Jalapa, por causa de estudios. Y así se podría ir mencionando a muchos que ya no regresaron. Los únicos recuerdos están ya solamente en el Registro Civil, y en algunas fotos ya amarillentas de algunos ancianitos que todavía quedan o en las manos de los descendientes, como es el caso nuestro.
Mi mami, ya viene siendo de las pocas "sobrevivientes" de esa época que quedan. Así que cuando llega, vienen muchos niñitos (parientes de 2ª y 3ª generación) a conocerla como si fuera una reliquia de museo, ja,ja,ja.
El día primero nos gozamos en el espacio abierto del patio de mis primos y sobrinos. ¡Sigh!(suspiro).
Ya aquí en Veracruz, con los famosas casas habitacionales: "Infonavit" (que muchos les dicen: "Infiernavit", je,je) pues como son casas pequeñas, ya no es fácil encontrar casas con patios grandes. Mis papis tuvieron la fortuna de comprar la casa con patio grande. Es más, ya ahorita, conforme pasa el tiempo, las casas se van haciendo más pequeñas y con "ojos de patio". Así que nos gozamos en el columpio y agarrando cuanto animalito se cruzara por el camino, je,je. Fueron excelentes momentos de convivir de nuevo con la naturaleza.
Esperando que ustedes, al igual que mis amigos "feisbukeros" ja,ja,ja, se la hayan pasado muy bien en su fin de año o año nuevo, les envío un fuerte abrazo.
En cuanto tenga el mail de ustedes, les envío la invitación.
¡Ah!, si quisiera hablar "correctamente" como me dice mi esposo (que sale con una iguana en la foto que puse en el facebook), no diría "me encontré a la flota", sino diría: "hallé a muchos de mis amigos".
Saludos jarochos.

viernes, 16 de enero de 2009

¡Repitín!


Dentro del grupo de payasos que estuvimos en el grupo actuando hace...¡uuuuuuuh!, ¡cof,cof,cof!, vaya, nada que me avergüence decir mi edad, ¿para qué ocultar lo que se nota?, ja,ja,ja,ja.Pues sí mis queridos bloggeros que me leen, ya hace algunos buenos años,tuvimos un grupo de payasos que se llamó:"Los payasitos mensajeros". Y ese era nuestra función primordial, dentro de la risa dejar un mensaje de salvación para los niños y también para los adultos que nos escuchaban. Dios bendijo nuestro trabajo más de lo que nosotras mismas esperábamos.Quiero aclarar que nosotros hacíamos las "payasadas", sólo humor blanco, nada de doble sentido ni que tuviera otra cosa, por eso que éramos todas del mismo sexo por aquello de que había mucho roce personal.Después de que claramente demostrábamos que robar era malo, por ejemplo, después, venía mi esposo -que no era payaso- a decir el mensaje que Dios deseaba para todos y así era como trabajábamos. No queríamos rebajar el mensaje de salvación, pero sí hacer ver que hay cosas que a Dios no le agradan aunque a otros les parezca chistoso.
Quiero aclarar que éramos mujeres todas las que participábamos por lo que escribí arriba. Unas más jóvenes y otras más grandecitas de edad. Yo era de las jóvenes y fue ahí en donde mi hijo Alejandro inició a amar el transmitir el mensaje de salvación a otros.
¿Qué ha pasado con aquellos payasitos que estábamos en ese grupo? Sólo quedamos en la misma congregación, tres de los payasos y los otros tres, han emigrado a otros lados, otras congregaciones.
Pero hoy quiero hablarles de uno de ellos: ¡REPITÍN!
Esta querida hermana, hoy de 62 años de edad, cuando era jovencita y no conocía nada de Cristo, trabajó en una carpa (como una especie de circo). Como su vida fue muy azarosa,llegó a vivir a casa de unos tíos que le brindaron lo que ella necesitaba: un hogar.
Al paso de los años,ya con una hija y siendo soltera, pero contando con el apoyo de los tíos con los cuales trabajaba duramente, ella vino al conocimiento de Cristo, lo cual le hizo cambiar la tristeza y todas las cosas duramente vividas, en gozo, paz.
Al escuchar del grupo de payasos, ella, tímidamente se acercó y fue del Señor todo, porque justamente en esos momentos, teníamos que partir ¡inmediatamente! hacia un hospital y necesitábamos una suplente. La hermana faltante, había enviado todo su ajuar de payaso por si encontrábamos alguien que la supliera y nosotros con el tiempo encima, estábamos orando por que Dios mandara a alguien ¡ya! ¡en ese momento! Y Dios quien no es deudor de nadie, hizo que esta hermana se acercara como anteriormente les escribí,pidiendo un "espacio" en cuanto hubiera la oportunidad, porque ella ya conocía el oficio. Cuando la escuchamos, nos quedamos con la boca abierta, e inmediatamente supimos que era ella lo que Dios nos mandaba. Sin tiempo para ensayar con ella,inmediatamente partimos, sólo le platicamos el programa. Se iba vistiendo en la misma camioneta. Ella misma sabía pintarse. Y ante el temor de ella de no cumplir correctamente todos los diálogos, entre todas llegamos a la conclusión que lo que podía hacer era repetir lo último de lo que se decía para que no estuviera nerviosa,y así nació su nombre: ¡Repitín!
Como ya conocía el "oficio", ja,ja,ja, pues inmediatamente se adaptó a lo que íbamos a hacer y le puso su propia gracia, o como diríamos por acá: "su sal y pimienta". Fue fantástico. Y así fue como ingresó un nuevo payaso, acompletando ya el número de 6.
¿Porqué la traigo al pensamiento y escribo de ella? Porque este día del niño que vendrá en este 2009, si Dios nos presta vida, de nuevo saldremos a escena. Ya la juventud se ha ido. Los dolores de las articulaciones no son cosas sencillas, pero si amortiguadas con un par de aspirinas, y saldremos de nueva cuenta, sólo ella y yo, a volver a llevarles el mensaje a los niños. No se trata de divertir por divertir.Se trata de dar el mensaje de salvación. Obviamente que yo no me disfrazaré.Quizá el Señor ponga a otra.O quizá seamos ella y yo, y otra hermana dando el mensaje. O quizá mi esposo quiera volver a las "andadas", je,je.Ya nos pondremos de acuerdo.
¿Que si ya estamos viejitas para andar en estos relajitos? ¡claro que sí! Pero ¡estoy con los párvulos! y brinco con ellos y me siento en el piso, palmoteo, ¡uf! y muchas cosas más. Algo que he pedido al Señor, que cuando ya no sirva para otra cosa, pues que me pongan en mi silla de ruedas, y en lugar de pedir limosna como hacen algunos, yo reparta folletos. El mismo sentir comparte Luchita(Repitín) conmigo, y por eso, aprovechando que como yo soy más joven (ella tiene 62 y yo voy a cumplir apenas 54 ¡toda una chamacona!, je,je)y además tengo una familia que me apoya, ambas nos tendemos la mano para trabajar para el Señor.
Espero que nos saquen fotos de esa ocasión para ponerlas aquí.
Ambas somos maestras de Escuela Dominical. Ella está ahorita con la clase de Primarios y yo con Párvulos, pero sé, que a ambas, Dios nos dará la fortaleza para seguir adelante amándole, sirviéndole,siguiéndole y transmitiéndole a todo aquel que quiera saber lo poco que sabemos -que no es mucho- porque también "eso" se trae ya de nacimiento, je,je.
De nuevo, gracias por leer.Y que su deseo, al igual que a nosotras, sea servir al Rey de reyes, sabiendo que muy pronto tendremos que entregar cuentas de nuestra mayordomía, o como dice un canto con música ranchera:
"Qué has hecho del talento que Él te dió,
cuando Cristo te venga a preguntar
lo que hiciste del talento que Él te dió."
Bendiciones para todos!!!!!!

martes, 13 de enero de 2009

¡El toque del Maestro!

Hace muchísimos años, escuché esta poesía y tanto me atrapó, que por más de 25 años, anduve tras de ella, preguntando en dónde la podría encontrar.Pregunté en los lugares más inverosímiles,hasta que la encontré en la Escuela de Bellas Artes Municipal ¡en mi propio Veracruz!.
No cabía de gozo, ¡e inmediatamente la escribí! Y hoy la quiero compartir con ustedes.
Y es muy real si la aplicamos a nuestra vida, porque todos en algún momento, antes de Cristo, fuimos como ese viejo violín.
¡Yo fui ese viejo violín!, y si ahora soy lo que soy, es por su misericordia y amor que acepté en la cruz en donde Él murió por mi pecado para darme paz.
El Señor les continúe bendiciendo.



EL TOQUE DEL MAESTRO

EL VIEJO VIOLÍN, MALTRECHO Y GOLPEADO
FUE MENOSPRECIADO POR AQUEL SUBASTADOR;
SIN EMBARGO, LO ALZÓ A LA VISTA DE TODOS
ESPERANDO LA OFERTA DE ALGÚN CABALLERO.

¿CUÁNTO ME OFRECEN POR ÉL SEÑORES?
¿QUIÉN HARÁ LA PRIMERA POSTURA?
PERO EN ESE MOMENTO, SE ACERCÓ UN HOMBRE,
Y TOMÓ EN SUS MANOS ARCO Y VIOLÍN.

Y QUITÁNDOLE EL POLVO AL VIEJO INSTRUMENTO,
TENSÓ LAS CUERDAS, Y DE MANERA ASOMBROSA,
COMENZÓ A TOCAR UNA DULCE MELODÍA,
SUAVE...CAUTIVANTE... Y HERMOSA.

CESÓ LA MÚSICA, Y ALZANDO EL VIOLÍN,
EL SUBASTADOR DIJO EN VOZ SUAVE Y PROFUNDA :
Y AHORA SEÑORES, ¿CUÁNTO ME OFRECEN?
¿QUIÉN HARÁ UNA NUEVA POSTURA?

¡ UN MILLÓN! ... ¿QUIÉN OFRECE DOS?
¡ DOS MILLONES ... Y EN TRES LO LIQUIDO!
TRES MILLONES ... UNO, TRES MILLONES ... DOS,
¡Y EN TRES MILLONES QUEDA VENDIDO!

LA GENTE APLAUDÍA, PERO ALGUNOS DECÍAN :
-NO COMPRENDEMOS QUÉ PASÓ –
¿QUÉ FUE LO QUE CAMBIÓ SU VALOR?
“EL TOQUE DEL MAESTRO”, ALGUIEN RESPONDIÓ.

AL IGUAL QUE AQUEL VIEJO VIOLÍN,
MÁS DE UN ALMA MALTRECHA Y GOLPEADA,
DESTEMPLADA POR EL PECADO Y LA VIDA,
A PRECIO MUY BAJO ES REMATADA.

PERO VIENE EL MAESTRO,
Y LOS NECIOS NO ENTIENDEN
CUÁN ALTO ES EL PRECIO DE UN ALMA,
NI LA TRANSFORMACIÓN TAN BELLA
QUE PRODUCE EL TOQUE DEL MAESTRO EN ELLA.

¡OH, MAESTRO! MI ALMA ESTÁ DESTEMPLADA
PON TU MANO, SEÑOR, SOBRE MI,
Y HAZME VIBRAR COMO UNA CANCIÓN,
QUE CON SU MELODÍA TE ALABE A TI.

viernes, 9 de enero de 2009

¡Rafael cumple años!


¡De nuevo hay pastel! ¡Vengan todos al manantial a comer una rebanada!
Pues sí, bloggeros; ahora el pastel va en honor de Rafael, que en este 12 de Enero, ¡cumple 46 años!
Digo la edad porque él no tuvo empacho en decirla ante la pregunta,je,je.¡Bien por Rafael!.
Y como las que somos más metódicas en llevar las fechas de edad, ja,ja,ja,somos las mujeres,¡seguro que les llevaremos la edad a todos! pero nosotros seguiremos igual de quinceañeras, ja,ja,ja,ja.
¡Uy!, el único problema es que la más "quinceañera" ¡soy yo!,¡sigh!, no problem!,je,je.
Este blog es muy "pachanguero", ó sea, que nos gustan muchos las fiestas. Y más si son para celebrar los cumpleaños de los amigos que acuden a este manantial, inmediatamente ponemos la mesa con el pastel.
Y nuestro estimado y querido Rafael, todos los que acudimos a este manantial queremos decirte:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Que sigas siendo un excelente promotor del ajedrez en España, tanto con adultos como con niños. Te deseamos también, que las bendiciones del Altísimo sean abundantes contigo, y como escribió Dañeiluk a José: "sean un aguacero y te tomen desprevenido, ¡y sin paraguas!"
Saludos leal amigo,que los cumplas feliz en unión de tu preciosa Lulú y de tu Alex y Rafael Jr.
¡A formarse para tomar su rebanada de pastel! ¡y también para pasar a romper la piñata!
Besitos a todos.

miércoles, 7 de enero de 2009

¡Aprendiendo a pescar!


Leyendo el blog: "Biografías" de Dañeiluk,en el post en el que nos habla acerca de Hugo Latimer, me sorprendió encontrar la técnica que usó Tomás Bilney para que este gran hombre también escuchase acerca de Cristo y del gozo y libertad que en Cristo se encuentra. Aunque se pudiese pensar que siendo Latimer un gran sabedor de todo lo que concernía a las Escrituras,ya lo sabía, pero sus ojos estaban cegados por el dios de este siglo.
Transcribo parte de lo que viene en el post con el permiso que Dany nos pone de colocar de dónde viene:
"Era un gran orador, y en un principio ocupaba esta capacidad para atacar a los que impulsaban la Reforma en la Iglesia...Como un nuevo Saulo perseguía a los amigos de la Palabra de Dios y en algunos discursos tuvo tanto éxito que muchos creyeron que había aparecido el hombre capaz de medirse con Lutero y dar a la Iglesia de Roma un triunfo deslumbrante.Bilney (Tomás) concibió el plan de ganarlo al evangelio...Se dirigió donde Latimer se encontraba y le pidió que escuchase su confesión...El presunto penitente se arrodilla delante del satisfecho confesor pero...
Si quieren seguir la lectura, pueden ir a "Biografías", estoy segura que les encantará.
Creo que si la palabra de Bilney llegó al corazón de Latimer,fue porque él mismo era un canal limpio por donde la Palabra de Dios podía correr libremente, sin ningún obstáculo,dejando que el Espíritu Santo hiciera la obra.
Me parece que es algo muy importante -al menos para mí- de aprendizaje en que tengo que hacer mi función y mi trabajo como hija de Dios. Y como comentara Campoamor en uno de los tantos blogs que he leído, que decía que lo que debemos de hacer es dedicarnos a hablar a otros de Cristo, bueno, las palabras exactas no son, pero sí la esencia.
Debo de trabajar para el Señor, predicando el evangelio.Dejar atrás esa artimaña de satanás de: "es que no puedo", "no tengo palabras", "a mí no se me da". Hoy en día hay tantas maneras de poder llegar a otros con este maravilloso mensaje de nuestro Señor,para que tal cual yo, encuentren la dicha, la paz y el perdón de pecados en Cristo quien nos amó tanto, que como yo les digo a los que me quieren oir, Cristo no vino para que tuviéramos una fiesta más, sino que como él era el único y capaz de morir en expiación por mis pecados, tomó mi lugar.
Algunos piensan que se van a liberar de situaciones de pobrezas, nuestro Señor Jesucristo jamás dijo eso. Tampoco dijo que no íbamos a tener problemas.Él dijo:"en el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." Juan 16:33.
Cuando joven, yo entonaba un canto que dice así:"pero no es tan fácil, ser hijo de Dios;los problemas seguirán, pero ahora, no me vencerán..." ¡muy cierto!
Me doblegaré, más nunca me quebraré, porque Él está conmigo.
Para ti mi querido Orlando, estés donde estés, van estos textos, que también es para mi y para todos los que me quieran leer:
"Por tanto, no durmamos como los demás, sino que velemos y seamos sobrios.
Porque no nos ha puesto Dios para ira,sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Estad siempre gozosos.
Orad sin cesar.
Dad gracias en todo...
Examinadlo todo; retened lo bueno.
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.
(1 Tesalonicenses 5: 6,9,16,17,18,21,23,28)

martes, 6 de enero de 2009

Iniciamos el 2009 ¡comiendo pastel!


Pues es un gusto para mí, volver a meterme a la cocina para hacer pastel porque se acerca el cumpleaños de ¡Orlando Inagas!
Él, al igual que mi papi, -si este todavía estuviera sobre la tierra-, cumple años el 11 de Enero.
Así que desde este manantial y a través de este post, queremos decirte Orlando, que deseamos que el Señor te continúe bendiciendo y que puedas seguir siendo para la alabanza de su gloria. Y también que le sigas "rascando las tripas" a la guitarra, ja,ja,ja, si es que no me equivoco que ese instrumento es el que tocas.
Goza al lado de la mujer que escogiste para amar, en unión de los hijos que ambos tienen.
Y todos los que venimos a este manantial te decimos:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Como siempre, ya saben que debemos formarnos para tomar nuestra rebanada y no empujar.
Besitos a todos y pueden darle su abrazo al cumpleañero.

jueves, 1 de enero de 2009

Mi amiga íntima

Quiero iniciar el primer post de este 2009, dedicándolo a mi amiga íntima. Su nombre no diré. Es un acuerdo entre ella y yo. No queremos que como el agua serena en un lago, sea ensuciada ó imprevistamente sacudida por una piedra, o que pierda su dulce serenidad por el tumultuo ruidoso de mucha gente. No es que queramos excluir a nadie. Sólo que deseamos gozarnos en la intimidad de esta maravillosa amistad que Dios nos ha permitido fomentar y acrecentar a través de los años.
No ha sido fácil darle el crecimiento y el seguimiento. Hemos aprendido a ajustarnos. Hemos aprendido a compartir. Ella tiene su mundo, yo el mío. Pero hay un punto en el que se confunden ambos para lograr esta maravillosa palabra: ¡amiga íntima!

Te quiero mucho mi hermosa amiga. Tus oídos dispuestos a escucharme, desde mis quejas de enfermedades, hasta la esperanza con mis hijos y mis luchas y pruebas en mi vida espiritual, han sido una excelente salida a tantas cosas que Dios han permitido que sucedan en mi vida, pero lo mejor de lo mejor, ha sido tu amistad maravillosa amiga.
Sé que tienes defectos cual yo, pero el Creador, Dios y Salvador que ambas compartimos, nos hace seguir adelante en esta ruta que Él nos ha marcado.
Anhelo lo mejor para ti. Siempre trato de estar al pendiente de algunas de tus necesidades y aunque muchísimas veces he fallado, nunca he recibido ningún reproche de parte tuya.
Gracias por brindarme tu graciosa compañía. Tú eres uno de los regalos tan maravillosos con los cuales el Señor me ha provisto para seguir adelante en este camino y así, poder sembrar amor y repartirlo a otros. Esto se debe a que cuento con tu amistad. Sé que cuento con el Señor antes que todo, pero Él me ha concedido a alguien de carne y hueso, para que pueda hablar, gozarme y maravillarme de lo maravilloso que es nuestro Dios.
Tu aprecio por mi esposo me conmueve. Tu cariño demostrado hacia mis hijos me gratifica. Sin decir más palabras: ¡eres maravillosa amiga mía!
El Señor te continúe bendiciendo y permita que siempre podamos gozar de esta amistad.
Te quiero mucho.
"Jehová te bendiga, y te guarde;
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz."
Números 6: 24-26