sábado, 25 de octubre de 2008

Ventajas de haber superado el medio siglo ó algo más.

El día de ayer, recibí este correo que me envió mi esposo, y me divirtió¡tremendamente! Y ahora yo lo coloco en este post, para que tú también te rías un poquito o tanto como me reí yo.

Este correo, se lo envió a mi esposo, su hermanita la más pequeña -la número 10- je,je.
Y como ya se acerca el cumpleaños (¿o eran "cumpledaños? ja,ja,ja,ja) de mi esposo, ¡el cumpleaños número 53!, vaya este post, como un cariñito de mi parte para él, desde nuestra lap-top matrimonial, ja,ja,ja.

"Ventajas de haber superado el medio siglo o algo más." :

1.- El currículum, te importa un comino.
Ja,ja,ja,ja, pues sí es cierto, como que con la edad, se vuelve uno un tanto...¿cómo explicarme para que me puedan entender desde el trasfondo cultural de su país?...¡desvergonzado!, ja,ja,ja, ó también: osado, aventurero, sin miedos, etc,etc.

2.- Si eres parte de un grupo de rehenes, ¡serás de los primeros en ser liberados!
Ja,ja,ja,ja, muy cierta esta aseveración, ja,ja,ja,ja.

3.- No tienes que ceder tu asiento a ningún anciano.
Ja,ja,ja,ja, ¡sin comentarios!, ja,ja,ja, ¡sigh!
4.- Ya no eres hipocondriaco, AHORA SÍ ESTÁS ENFERMO.
Ja,ja,ja,ja,ja, ¡esta fracesita está tremenda!
Por causa del consultorio, se pueden ver muchas "enfermedades" ¡que no lo son!, je,je.
Y quiero abrir un paréntesis aquí.
Cuando por causa de la menopausia, se hicieron frecuentes mis vértigos, entonces decidí ir al Neurólogo, pero mi esposo, sabiamente me dijo: "no te va a creer nada, sólo vas a gastar dinero". Pero como dice el dicho: "cuando la mujer dice: ¡me caso!, y la mula: ¡paso!.La mula pasa y la mujer ¡se casa!, ja,ja,ja". Pues sí, esto no fue con el fin de ofender a ninguno de los especímenes, sino que quiero decir que ¡fui con el neurólogo! y me acompañó mi hijo Alex, porque no tenía el vértigo ya, sino me quedaba sólo el mareo.
Pues sí, el neurólogo me escuchó, escribió, bla,bla,bla, pero yo le veía en su cara (no de en balde estudié), ¡que no me estaba creyendo nada!, ¡y se lo dije!, así que después de unas palabras amables y más bla,bla,bla, le dije que cuando trajera el vértigo iba a regresar y él me dijo: ¡si ud. viene así, no le voy a cobrar nada! ¡Yupi! -me dije para mis adentros-. Llegué a casa, le dije a mi esposo lo acontecido toda apesadumbrada, y él me dijo: "no quiero decirlo, pero yo sabía que no te iban a creer. Porque lo he vivido contigo, te vi casi morirte, sé que no estás mintiendo, si no...¡tampoco te creo!, ja,ja,ja. Pues sí mi queridos bloggeros, a la semana ¡zaz! ¡que me da la "chiripiorca" -como diría el Chavo del Ocho- ! y entonces ¡hasta mi esposo me llevó con el neurólogo!, ja,ja,ja,ja. ¡Ay! cierro el paréntesis, porque se va a hacer ¡post sobre post!, ja,ja,ja,ja ¡y eso que no les estoy contando cuando el neurólogo me remitió con la Otoneuróloga!, ja,ja,ja ¡sigh!. Y mejor sigo con los puntos.
5.- Ya no tienes nada que aprender para el largo y difícil camino de la vida
Yo digo que siempre tenemos algo que aprender, sólo que aquí se aprende: "lo que no se debe hacer", je,je.

6.- Tu seguro de gastos médicos mayores comienzan a valer la pena.
¡Ay! ¡Uy! y más ¡Ay!, acompañado de un ¡Sigh!, je,je.

7.- Tus articulaciones pronostican el tiempo mejor que los Meteorólogos.
Ja,ja,ja,ja,ja. Quien viva con algún "chiquillo o chiquilla" de esta edad, sabrá que esto ¡es muy cierto!,ja,ja,ja,ja.

8.- Tus secretos están seguros con tus amigos, ¡ellos tampoco se acuerdan!
Pueden estar tranquilas mis lindas amiguitas, empezando que no me acuerdo si... ¿me dijeron algo?, ja,ja,ja,ja.

9.- Tu dotación de neuronas activas, llegó por fin a una cantidad manejable.
¡Sigh!, yo llegué a este punto antes del tiempo previsto, ja,ja,ja,ja.

10.- Puedes vivir sin sexo...¡pero no sin anteojos!
JA,JA,JA,JA,JA, ¡SIGH! y vuelvo a abrir aquí un paréntesis:
Siempre me sentía incómoda, -desde que tenía 18 años-, por usar lentes ¡soy miope! pero nunca me imaginé que iba a llegar la oportunidad de agradecerle a Dios haberme hecho así...¡miope!, ja,ja,ja, porque veo de cerca ¡sin lentes!, ja,ja,ja,ja. Es más, a los pacientes les causa gracia, cuando mi esposo me llama para alguna exploración en particular y : "yo me quito los lentes, y él se los pone", ja,ja,ja,ja. Creo que estamos ¡bien complementados! Así que no me importa que se me pierdan los lentes, cosa que sucede muy amenudo, ja,ja,ja, ¿será porque se me olvida dónde los pongo?, ja,ja,ja,ja.
Se cierra el paréntesis ¡sigh!.

11.- Si haces una fiesta, tus vecinos ¡ni se enteran!
Ja,ja,ja,ja,ja. Cuando mi esposo estuvo encargado por 15 años de los jóvenes, cuando se hacía una fiestecita en casa con los jóvenes, ¡todos los vecinos se enteraban!, je,je, pero ahora que se hace una fiesta con "Las Juanitas" ¡nadie se entera!, ja,ja,ja,ja. Si no saben quiénes son "Las Juanitas", pueden buscar los posts antiguos.

12.- Tu ropa jamás pasa de moda.
¡Ay! creo que voy a estrenar a mi diseñadora de moda, sólo con los ojos, ja,ja,ja,ja. Le voy a pedir que haga algo para "chiquillas" como yo, je,je.

13.- Los pecados capitales han cambiado, por ejemplo: "La lujuria" es ahora: "Pereza".
Ja, ja,ja,ja,ja, ¡están tremendos! y mejor no le añado nada, porque ¡se me hace otro post!, ja,ja,ja.

14.- En breve no recordarás quién te mandó este mail, pero tampoco a él le importará, ¡porque también ya lo olvidó!
¡Buenìsimo!, ja,ja,ja,ja.
15.- Y por último, como ya no ves bien, ¡te lo pasé en letra grande!
Ja,ja,ja,ja,ja,ja, ¡son tremendos las hermanitas!, ja,ja,ja,ja.
Y con todo mi corazón, para mi amado; excelente; formidable; guapérrimo; inolvidable; precioso y querido esposo, por llegar a sus 53 años de vida el día 28 de Octubre y además, por mantenerme en "buenas condiciones" por 30 años, ja,ja,ja,ja. ¡Él si sabe obedecer al Señor!, je,je.

En cualquier lugar en donde lean este post, les envío todos mis cariños.
(¡Ay!, estoy solita, y no sé cómo arreglar estas malas separaciones de letras que me está dando esta lap matrimonial, je,je, ¡ud. perdone!)

lunes, 20 de octubre de 2008

Una historia para comentar acerca de "Lo necesario"...

Pues ya hace algún tiempo que leí estas historias de El Peregrino y me encantaron mucho, es más, esta que a continuación voy a colocar en este post, se me hizo excelente como para complementar mi anterior post. Y es que creo, que verdaderamente si lo complementa.
Léanla y estoy segura que les va a encantar, y no sólo eso, sino que les hará reflexionar acerca de lo que es tener lo verdaderamente necesario.

A veces, queremos, muy en el inconsciente, hacer creer a otros, que somos gente de dinero, ja,ja,ja, como que queremos imitar al mundo. Queremos que nos consideren como las Hilton, o los Trump, o que piensen que somos como Rockefeller o Bill Gate, pero "a la secreta", ja,ja,ja. Quizá sea una manera de querer tener más amigos, atrayéndolos de esta manera, no sé, es sólo un pensar. No se enojen, bueno, el que se enoje, es que verdaderamente algo tenía "por ahí", je,je. Creo que el que verdaderamente tiene $$$$$$, jamás lo dice, je,je, porque conoce el poder que significa decir esto en internet. Sabe que lo leen muchas gentes que no buscan el bien de uno, sino que andan tras alguna manera de buscar el dinero de manera fácil y quizá se deje "subyugar" por las palabras que dejan entreveer, que se tiene mucho $$$, ja,ja,ja,ja.

Hay que ser cautos, además, quien tiene a Cristo, jamás podrá decir que es pobre, ¡nunca! y me refiero, que aunque aquí en esta tierra no tenga bellas mansiones, en el cielo tiene una mansión con calles de oro, puertas de perlas, etc,etc. Así que puedo decir:
Aquí en la tierra ¡tengo lo necesario!
En la eternidad: ¡tengo una bella mansión! y no tendré que pagar hipoteca o renta, ya no habrá recibos altos de luz o agua. Fuera los médicos porque estaré siempre sana. Adiós a los Gym's, Bariatras, Liposucción o Cirugías Estéticas para no envejecer ¡sigh!
Nada de eso será necesario. Nuestro Dios cuidará de nosotros ¡acaso no es esto el más alentador de nuestro apoyo y esperanzas y para vivir cerca de Cristo aquí en la tierra?
Así que no sigo más con mis clásicas "introducciones" ¡ups! y pongo a continuación la historia de "El Pescador y el Banquero" ó "El Banquero y el Pescador" como ustedes gusten, que podrán encontrar en el blog de El Peregrino, en su sección de: "Historias para meditar".
Así que iniciamos :

"Un rico banquero estaba paseando por el muelle de un pueblito costero, cuando vio llegar la barca de un pescador solitario. Dentro del bote se podían ver algunos peces de buen tamaño.El inversionista elogió al pescador por la buena calidad de sus capturas, y comenzó una conversación con el hombre de mar, preguntándole:
- ¿Cuánto tiempo le ha tomado pescar esos peces?
- La verdad, no demasiado...
- ¿Y no ha pensado nunca en estar más tiempo pescando? De ese modo sacaría más cantidad de pescado.
- No, no lo he pensado porque con esto tengo suficiente para satisfacer mis necesidades y las de mi familia.
- Pero si apenas pesca un par de horas al día ¿Qué hace usted con el resto de su tiempo?
- Camino tranquilo, leo algo interesante, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi esposa, bajo todas las noches al pueblo donde suelo comer y tocar la guitarra con mis amigos... Tengo una vida que es estupenda y además, bien entretenida.
- Verá usted, buen hombre, yo soy un licenciado en ciencias económicas de la Universidad de Harvard y podría ayudarle un poco. Debería gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande para aumentar el número de sus capturas; con los ingresos de este aumento podría comprar varios barcos, con lo que eventualmente tendría una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podría hacer directamente a un procesador, e incluso, con algo de suerte abrir su propia compañía procesadora de ventas. Debería controlar la producción, el proceso y la distribución. Debería salir de este pueblo e irse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y a ser posible a Nueva York, donde manejaría su empresa en expansión...
- Perdone que le interrumpa, señor banquero, pero ¿Cuánto tiempo puede tardar todo eso en suceder?
- Entre quince y veinte años, calculo. Todo depende de muchos factores, de las variables del mercado, de su riesgo inversionista...
- Bueno ¿Y luego qué?
- Pues esa es la mejor parte, amigo: Cuando llegue la hora debería anunciar una "Oferta Inicial de Acciones". Al vender las acciones de su empresa al publico, usted se volvería rico, tendría millones...
- ¿Millones? ¿Y luego qué?
- ¡Qué pregunta! Con semejante fortuna, se podría retirar de la vida laboral y afincarse en un pueblecillo en la costa, donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus hijos (si le queda alguno con edad de jugar), descansar con su mujer, salir por las noches al pueblo para comer despreocupadamente ¡Incluso podría hacer algo que sé que le gusta mucho: Tocar la guitarra con sus amigos!
El pescador, entre confuso y sorprendido, le respondió:
- Bueno ¿Y no es eso mismo lo que tengo ya...? ¿Para qué tanta preocupación?"
La terminación de la aplicación de esta preciosa historia, tiene dos opciones:
1.- Ustedes mismos lleguen a su propia conclusión
2.- Pasen al blog del Peregrino y terminen de leer lo que èl tiene para decirles.

Espero les haya gustado. Bendiciones para todos!!!!





domingo, 12 de octubre de 2008

¿Qué es lo necesario?

Leyendo en la Biblia 1º Timoteo 6:8 : "Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto", y estuve pensando por un buen tiempo en ésto, y llegué a mi conclusión.
Pero antes de decirles cuál es, quiero, como siempre hago al tener un pensamiento y preguntas en mí, un marco de antecedentes históricos, porque de otra manera, ustedes no entenderían ¡nada!.

Quien haya nacido en "pañales de seda", ¡los felicito! (y cuídense de los secuestradores ¡uy!), pero por desdicha, un buen porcentaje de nosotros, tenemos que estudiar y ver por nosotros mismos la manera en que hemos de "ganarnos el pan", aunque ya tengamos una profesión. Claro está que eso no quiere decir que dicha persona afortunada de la que hablamos en el párrafo de arriba, no estudie o cosas así, pero es bien sabido por todos, que estas personas, no tienen que ganarse el pan con su propio sudor, je,je, o como se diría por acá, que hay muchos que se ganan el pan con el sudor del de enfrente, ja,ja,ja, pero bueno, dejemos así esta introducción y ¡vayamos al grano!, así se dice en México.

Tanto mi esposo como quien escribe este post...¡yo!, je,je, estudiamos Medicina, llevando al mismo tiempo dos Terapéuticas: la de Galeno o Medicina Tradicional y la Homeopática, ¡arriba los "chochitos"! (son los que nos han dado de comer, je,je).
Siendo estudiantes de Medicina, al mismo tiempo llevamos un curso de enfermería de Quirófano para poder trabajar mientras estudiábamos. Mi esposo se había venido de Sinaloa sin el apoyo económico de sus padres, ya que estos deseaban que se quedara en su tierra, así que trabajó ¡de todo!, je,je, y la verdad es que yo, mi padre, un gran hombre cristiano, nos suplía a mis hermanos y a mí, nuestras necesidades económicas, pero uno como joven, siempre quiere "aletear".

Al terminar la carrera, ya estábamos casados, y después de pasar el Servicio Social e ir a trabajar para el gobierno a un proyecto establecido (IMSS-COPLAMAR) para alcanzar a las personas más alejadas de un lugar con servicio médico, fuimos a un pueblito (Estación Symon) en el estado de Durango -al norte del país en la parte del centro- que casi estaba constituído por mujeres. La mayoría de los varones, se habían ido a USA de "mojados", y el querido gobierno, no por hablar mal de él, sino para decir exactamente la verdad, en los 8 meses que estuvimos por ahí ¡nunca nos pagó!¡imagínense!. Incluso nuestro querido hermano Darío Clingan -Darrell- nos decía: "ustedes están ahí, ¿trabajando o pagando penitencia?",ja,ja,ja,ja (No había agua, no había luz, ni nada para comer y estaba a la orilla de un pequeño desierto de 4 km. De día...¡un calor! y de noche...¡brrrr! ¡qué frío! ¡ugh! Siempre nos preguntamos: ¿qué hace esta gente viviendo aquí? Lo bueno es que aprovechamos para llevarles el mensaje del evangelio). Sobrevivimos con el dinero que habíamos ahorrado del Servicio Social, y como nunca fuimos ¡ni somos!, personas que nos atraiga el lujo o el andar en automóviles costosos, así que nos sentíamos contentos con tener suplidas nuestras necesidades de comida y vestido.
Al enviarnos el Señor a Veracruz -por circunstancias que ahorita no diré, ya habrá otra ocasión- pues nos encontramos que no teníamos ¡nada! y sí un bebé a punto de nacer (Alex), un Seguro Social que nos había vuelto la espalda, porque nos desconocía (los que son mexicanos, saben que ese es el "estilo" de por acá, ja,ja,ja), así que mi querido papi, ante situación tan apremiante, inmediatamente (a dos días de haber llegado al Puerto) metió de trabajador a mi esposo al muelle, pero le puso en "la puerta" -en la zona de Contenedores- para que mi esposo que desconocía todo movimiento portuario, pudiese realizarlo y a la vez, no hubiera menoscabo en su persona por algún accidente al desconocer los movimientos. Estar en "la puerta" significa llevar la apuntación de los movimientos de carros con carga que entraban y salían en la zona de carga y descarga, bueno, eso dió las posibilidades ¡de inmediato! de poder ir al IMSS (Seguro Social) para asegurar mi entrada para tener a la criatura ¡uf! ¡qué trabajos y carrereos para mi esposo! Lo bueno es que el bebé retardó su llegada a este mundo por ¡quince días! ¡qué bueno! ¡Dios hace todas las cosas! Eso es lo bueno de tener y dejar todo en sus manos.

Pero qué cambios, en especial para mi querido marido. Unos días antes, todavía se encontraba tras un consultorio dando consultas, y después de ser despedido por todo un grupo de mujeres que lloraban y sus niños que decían adiós con pañuelos blancos ¡todos!, que salieron a todo lo largo de la vía del tren para despedirse de su primer médico que tenían y que les había salido tan certero y compasivo, y días después, encontrarse él en un mundo de varones, todos mal hablados, la mayoría sin estudios y acostumbrados a la vida ruda y dura del muelle, ¡sigh!.
Pero en fin, este es un lado que tienen que vivir todos aquellos que quieren aventurarse en la vida matrimonial, ja,ja,ja,ja, ¡pero vale la pena!, estoy segura que si le preguntaran a mi esposo ¡eso les dirìa!.
¿Saben qué pasó?, al ir al Seguro Social a inscribirnos, le buscaron en la computadora y resultó ¡que estaba apuntado desde que nos encontrábamos en Durango!. Ahí fue en donde nos dimos cuenta que nada había sido por cosas de la "suerte", sino que Dios estaba en cada una de las acciones sucedidas en nuestra vida.
PERO...
Ahí fue donde se inició nuestro "via-crucix". La mitad de lo que ganaba mi esposo, era para pagar la renta y mil pesos más para la leche del niño (nos quedaban mil pesos para el resto de los gastos mensuales ¡ay!). El bebé, salió muy "tragón", ja,ja,ja,ja, desde recién nacido, a más de chuparse su lechita materna de ambos senos míos, todavía necesitaba tomar ¡siete onzas de leche más! ¡wow! (siete onzas equivale a una mamila grande. Las pequeñas tienen 4 onzas). Tuvimos que llevarlo al Pediatra porque pensábamos que quizá nos estábamos engañando como médicos porque al ser padres, no podíamos captar bien la situación, pero no, la criaturita, era muy comelón, al grado que a los ¡dos meses!, el Pediatra ya le instaló que se le diera su comidita -ante nuestro asombro- más su leche ¡ay! ¡y nosotros casi sin dinero! y con una criaturita que comía como nigua, ja,ja,ja,ja. La única fortuna, era que no necesitábamos ir con el Bariatra (especialista para bajar de peso) porque nos manteníamos siempre en el peso adecuado, ja,ja,ja.
Pero siempre habíamos sido personas sin ansias de tener lujos. De automóvil, teníamos un WV viejito. Mi esposo trabajaba de día en el consultorio y por las tardes hasta las 12 de la noche, trabaja en el muelle. Yo era: la secretaria, la muchacha del servicio, la telefonista, la enfermera, la de recepción y la que entretenía a las personas para que no se aburrieran, además, cuidaba al hijo y limpiaba la casa, tres veces al día, porque tantos "pies" en mi sala -que funcionaba como sala de espera-, pues había que limpiarla seguido para que no se viera sucio. Así que por ¡diez años!, sólo dormía 3-4 horas diarias ¡hasta que me enfermé! ¡uy! pero con una semana de dormir 8 horas diarias ¡me curé!, ja,ja,ja.
Además, vendía ropa, perfumes, bisutería, colchas, cosas traídas de USA, hacía tandas, cajas de ahorro, "encalichaba" la barda de mi casa para que siempre se viera recién pintada, lo mismo que la casa ¡uf!, ja,ja,ja, hice el anuncio de médico de mi esposo, y debía tener tiempo para lavar la ropa (mi hijo resultó alérgico a los pañales desechables, así que tenía que lavar diario ¡50 pañales! ¡sigh!), hacer de guisar a la vez que atender a las personas ¡en mi propia sala! y estar lista para cuando mi esposo me llamara a las exploraciones ¡ay!. En realidad, no sé cómo sobreviví, pero Dios me dió el ánimo, junto con mi esposo de salir adelante, soportando todos los rigores de vivir en donde vivìamos ¡un patio de vecindad! ¡ay!, y además, hospedar mucha gente en casa ¡tan pequeña!. Nos volvimos arquitectos, decoradores, animadores, y además, todavía tenía "tiempo" de poder asistir a TODAS las reuniones ¡Y SERVIR!, y gozarme al recibir a visitas en casa, para comer,¡cómo querían a Alex! que salió asmático y teníamos que hacer turnos de hospital para poder dormir en los tiempos de crisis de su enfermedad ¡sigh!

No tenía tiempo ni dinero, para asistir a ningún "Spa" o Gym, pero nos es por nada, estaba delgada, no tenía "llantas" ¡qué va!, tenía que caminar mucho.Siempre andaba en movimiento y tenía brazos torneados, las lavadas me ayudaban mucho, je,je. En fin, Dios siempre me vió con ojos de misericordia, porque me concedió una piel sin manchas, sin acné, unas manos con uñas duras que resistían el detergente, así que mis manos daban la apariencia de cuidadas, ja,ja,ja, el niño tenía apariencia de hijo de ricos (rubio, sonrosado,piernas torneadas, bien comido, ja,ja,ja). A mi esposo, los vecinos le decían -atrás de él ¡obviamente!- : ¡pobre niño rico!, por el lugar en donde vivíamos. En fin, Dios nunca deseó que tuviéramos $$$, Él sabe y nos conoce, y le estamos agradecidos por todo lo que nos dió, y no me refiero a cosas matreriales y de $$$$.

Seguimos igual, sin ansias de lujo, agradecidos con el Señor porque SIEMPRE nos ha dado LO NECESARIO.
¿Qué es lo necesario? tener para comer, un lugar en donde reposar cuando estemos cansados o enfermos y criar a nuestros hijos. Tener vestido, y aquellas cositas que ya no son consideradas "lujos" como un automóvil, aire acondicionado -¡con este calor!-, una computadora, por poner un ejemplo y tener el necesario $ para mandar a los hijos a la Universidad. Y pues ¡estamos contentos!
Ja,ja,ja, tanta vuelta para llegar a la conclusión tan pequeña ¡sigh!. Cuando le compartía a mi esposo el comentario de Luis Penieres del post pasado, cómo se divirtieron conmigo las hijas y mi esposo dijo: "¿Ya ves que no soy el único que digo eso?, ja,ja,ja. Bueno, ese es mi estilo y les agradezco que me lean mis tonteras de "chiquilla de la media vida", ja,ja,ja. Y a Luis lo quiero mucho.
Sé que algunos se han de estar preguntando, porque fue la pregunta clásica de época pasada: Si había tanta necesidad económica, ¿por qué ella no trabajó como Médico, al fin y al cabo que también lo era?. Pues por la simple y sencilla razón que mi esposo decidió que así fuera, él quería ser el dador principal de la economía, je,je, además como él también me decía: "las mujeres, prefieren doctoras y tú manejas las dos terapéuticas al igual que yo, ¡y me vas a dejar sin chamba!, ja,ja,ja,ja. Por eso, por amor a mi esposo, trabajé en otras cosas, y ahora estoy ¡de mantenida!,ja,ja,ja,ja, ¡pero creo que me lo merezco!, je,je.

Están invitados a mi casa, todos son bienvenidos. No encontrarán lujos, pero sí una plática dicharachera, y seguro que me "sacrificaré" con sacarlos a pasear, ja,ja,ja.

Un fuerte abrazo para los varones lectores y para las hermosas damas que acuden a este manantial, les envío un beso bien tronado al estilo jarocho.



lunes, 6 de octubre de 2008

¿Hay Etiqueta en la Biblia?

Para que no se torturen con la respuesta, je,je, les digo que: ¡SI! ¿y saben por qué razón hago esta aseveración?. Como es clásico en mí, primero haré un cuadro de antecedentes para luego entrar a lo que voy.

En la navidad de 1992 ¡Ups! ¡cómo ha pasado el tiempo! ¡sigh!(suspiro), mi esposo me dió como regalo de navidad, un libro que lo visitaba casi todos los días ¡en el supermercado!, ja,ja,ja.

Pues sí, cada vez que podía, iba a ese supermercado, y me dirigía a la sección de libros, y ya tenía el lugar en donde lo tenía "apartadito", je,je, y como era un libro que no se leía, pues era de los que estaban en rebaja, así que yo, lo tomé del montón en el cual estaba, lo aparté para evitar que alguien lo fuera a comprar, e inicié a juntar $$$ (por esos tiempos, mi esposo no me daba todavía el pleno uso de la economía casera por estar en recuperación ¡sólo habían pasado dos años!), así que sólo le platiqué mi "travesura" y el afán que mostraba de ir siempre a ese supermercado.
Mi esposo había notado que cuando iba a ese supermercado, me dilataba muchísimo. Lo que sucedía es que me ponía a leer el libro que les comento, ja,ja,jaja, pero como mi vista no estaba todavía correcta, tardaba mucho en leer, así que iba lento, muy lento en la lectura, pero al yo tener miedo de que alguien lo fuera a encontrar y a comprarlo ¡y todavía no lo terminaba de leer!, le dije a mi esposo mis temores y él me pidió los datos de dónde lo tenía escondido, así que llegó el día siguiente y volví a ir, buscando al que ya consideraba mi libro ¡y no lo encontré!.

Regresé de inmediato al consultorio toda alicaída, tristona, y él me preguntó al observarme, el porqué de mi actitud, y casi llorando le comenté que habían vendido "mi" libro, ja,ja,ja. Él me consoló como pudo, y así siguió el tiempo, pero yo no olvidaba mi libro y cuál sería mi sorpresa al abrir mi regalo en esa navidad, ¡era el libro que tanto quería!.

Su título: "El arte de la etiqueta". Hoy, al estar revisando el estante en donde tengo mi recetas de cocina, ¡lo encontré! e inmediatamente me puse a recordar. Mis hijas también se empezaron a recordar todas las lecciones que les había dado con libro en mano.

Ja,ja,ja,ja, no vayan a pensar que soy una dama muy refinada, ¡para nada!, pero como trataba de recuperar lo que había perdido, pues ese era mi interés.

En realidad, poco lo he logrado, pero prosigo a la meta. Así que hoy en día,por ejemplo, no hablo con comida en la boca, je,je, bien que me acuerdo de las enseñanzas de casa, ni tampoco hago otras cosas que son básicas, pero yo quería saber más, siempre más, por eso la razón del libro.

En fin, inicié a leerlo y a compartirlo de nuevo con mis hijas, ahora ya ellas unas señoritas, antes unas pequeñuelas.

Y ahorita comparto con ustedes algo que volví a encontrar:

En la Introducción dice:
"La esencia de la etiqueta es la gentileza..." ¿les recuerda algo? ¡yo sé que sí! porque en Filipenses 4:5 dice: "Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres". ¿Se dieron cuenta de lo que les escribo?

Desde que tuve mi encuentro con el Señor Jesucristo, escuchaba que la Iglesia había cambiado muchas cosas en el mundo, además, escuchaba que las personas preferían a gente cristiana en el trabajo, porque eran la gente más honesta, respetuosa,sinceras, que no faltaban a su trabajo sólo por flojera, que tampoco eran mentirosas y demás cualidades positivas.

También dice el libro acerca de la Etiqueta, después de decir que su esencia es la gentileza, añade: "...la decisión de no ofender a nadie. Es comportarse siempre son sinceridad; usar el suficiente tacto ante cualquier circunstancia...una persona educada, de buenos modales, es tolerante..."
Al leer ésto, ¡16 años después! y al observar la terrible conducta de muchos que se dicen "cristianos", me digo: "Creo que por lo menos, ya que no leen la Biblia, deberían de leer "El arte de la Etiqueta", ja,ja,ja.

Es increíble cómo la Iglesia ya no es quien marca la pauta. Y no me estoy refiriendo a aquella religión popular que se dice llamar sólo ella "Iglesia", sino me refiero a los salvos por Cristo, ¡la verdadera Iglesia del Señor Jesucristo! Esto es una verdadera catástrofe. Si a mí me duele el corazón, pienso en lo que ha de sentir nuestro Señor en observarnos, a los que hemos sido comprados a tan alto precio...¡precio de sangre! ¡sigh!
Creo que si por lo menos leo la epístola paulina a los Filipenses, encontraré muchas cosas que me ayudarán a ser más cortés, pero no fingido, porque lo practicaré ¡todos los días!.
Y me permito abrir un paréntesis para que sonrían y así explicar mejor este punto.

"Nos contaba un querido hermano de nuestra congregación, el cual trabajaba dentro de los navales, que en una ocasión, un general, al encontrarse muy contento por la forma rápida y bien hecha con que habían realizado un trabajo cierto grupo de soldados navales, se dispuso a invitarles a comer como una forma de recompensarles. Les llevó a un restaurant de cierto lujo, y él mismo les pidió el menú, pero al observar que casi todos, sólo miraban y ninguno se atrevía a comer, platicó con el comandante que estaba a cargo de ellos, diciéndole: ¿qué pasa? y éste le contestó: "mi general, esta es gente corriente, creo que mejor hubiese sido que les hubiese hecho una "cochinada" (término que se refiere a matar un cerdo,puerco, cochino, marrano, o como le quieran llamar, je,je y hacerlo en "carnitas" -término usado por acá para poder utilizar la carne del animal en tacos-) y les hubiese ud. dado su buen pulque, o cerveza, y sus "Cocas" (término para la Coca-cola), porque definitivamente, como no están acostumbrados a ésto, ¡hay muchas caras forzadas!."
Mi queridos hermanos en Cristo, cierro el parétesis y pongamos en práctica lo que la Biblia nos manda, para que no haya muchas "caras forzadas" entre nosotros, je,je. Claro que hay muchos que son hábiles en fingir piedad, pero el espiritual, reconocerá facilmente al engañador. Sólo que hay que tener cuidado, porque muchas veces la envidia, hace confundir a los hermanos y se le puede llamar malo al que no lo es, así que no juzguemos, y si oremos y pongamos por práctica lo que la Biblia nos dice, para que no seamos ninguna "Cara forzada".

Así que ya saben, nada de "caras forzadas", ja,ja,ja.
Gracias por leerme y un fuerte abrazo para todos.










jueves, 2 de octubre de 2008

¡Les tengo un chisme!

Creo que antes de entrar "en materia", hay que aclarar qué es un chisme.
Y voy a sacar la definición, no de ningún diccionario, sino de mi mente ¡ups!, como dirían por mi terruño: "a buen árbol me arrimo", ja,ja,ja. Ahí les va:

Es tener un conocimiento de algo ¡y decirlo!, que no puedes corroborar por que no te consta y que puede afectar a terceros.

Así que ya armados de ésto...¡les tengo un chisme!, ja,ja,ja,ja.


Hace una semana, iba con mi hija en un taxi rumbo a un salón de eventos, cuando en el taxi en donde íbamos, el taxista iba escuchando a una persona que su voz ya se le oía "cascada", por lo tanto pensé: "ya es alguien de muchos años", je,je, además por lo que expresaba, me dije: "es alguien que sabe mucho", así que nos vimos forzadas a escuchar a este viejito en la radio.

Y estaba hablando sobre el origen del himno nacional mexicano, pero le puso tanto "sabor" a la plática, que yo estaba fascinada escuchándolo, mi hija y el taxista se encontraban al igual que yo, ¡tan amena era la plática de este señor!.
Se puso a explicarnos los orígenes de muchos hechos que aparecen como "verídicos" en la historia mexicana, pero que la realidad fue otra. Dice él, que nuestra historia está mal escrita. Que aparecen cosas que no son, y las que son, no aparecen.
Les platico la que me llamó la atención, de ahí el título del post.

Cuenta la historia (y así nos lo enseñaron en la escuela -los tres estábamos de acuerdo: Mi hija, el taxista y yo-) que cuando inició la lucha por la Independencia de México, una de las heroínas: doña Josefa Ortiz de Domínguez, siendo parte de los que planeaban el golpe, como fue encerrada en su recámara por su esposo, ésta tocó con el tacón de su zapato o zapatilla en el piso para que el inquilino del salón de abajo la escuchara y dieran aviso a Allende de que la conspiración había sido descubierta.

Cuenta el viejito (no puedo poner su nombre, porque inicié tarde la programación, y me tuve que bajar cuando todavía no terminaba), pues sí, cuenta el viejito, que todo esto es una mentira. ¡Ay!, me quedé asombrada, después de tantísimos años, me entero que lo que aprendí, ¡no lo es! ¡uy!. Pues sí, resulta que lo que sucedía es que doña Josefa Ortiz de Domínguez, su esposo, don Miguel Domínguez -Corregidor de Querétaro- la había encerrado en su cuarto, no porque conspirara, sino porque ¡le ponía los "cuernos" con Allende! (otro heroe de la Independencia), ja,ja,ja,ja. Y si la llevaron a encerrar a un convento, no fue por nada de lo que se ha dicho -y que uds. pueden leer en el mismo internet, poniendo: doña Josefa Ortiz de Dominguez- sino porque ¡estaba embarazada! y el niño que venía ¡era de Allende!, ja,ja,ja.

¡Válgame! como decía una de mis tantas tías. Por eso les digo que lo considero ¡un chisme!, aunque como decía el viejito: "que no todo lo que se escribió es tal como es, porque no se dijo la verdad". Ja,ja,ja,ja, de sólo recordarme que mi amada doña Josefa (así se llamó mi escuela primaria), le ponía el cuerno a don Miguel ¡y con Allende!, ja,ja,ja,ja, ¡sigh! y tanto Allende como doña Josefa están como "héroes", bueno, a nadie le quitan nada ya, ja,ja,ja.

Lo único que me da un poco de pena es don Miguel, bueno, la diferencia de 15 años, pues siempre se resiente. Además, que si ustedes ven en el internet, a doña Josefa, alguien por ahí la tenía como la Ana Bolena de esa época, ja,ja,ja, ¡mamma mía! ¡pero de qué cosas se entera uno!, je,je.

Y también me enteré, de algo que ya sabía, pero que hasta entonces me "cayó el veinte" ¡plink!. Los españoles votaron porque el himno nacional mexicano era el más bonito (muchas gracias de cualquier manera: ¡muy agradecida!, ¡muy agradecida!) porque tanto el que escribió la letra, como el que hizo la música ¡eran españoles!, ja,ja,ja,ja.

Uno criollo -el que la escribió- y el otro, catalán (si no me equivoco). Así que ¡cómo me reí en ese taxi!, y por lo tanto llegué super contenta y con una sonrisa a todo lo largo de lo que se llama boca, ja,ja,ja.

Quise compartirlo con ustedes, para que si están tristes...¡sonrían!. Así es la vida, y hay que tomarla como viene ¡olé!.

No hay por qué amargarse de lo que no se puede componer, ni estar resentido, se pone uno viejito y arrugadito, ja,ja,ja,ja.

Así que seguiré conservando mis recuerdos de historia tal y como me lo sé, pero le pondré ese "sabor", je,je, tal como ese eminente viejito lo platicó, y será super interesante observar las caritas de los niños, y de los adultos, je,je.


¡Sonríe, Cristo te ama!. Esto es lo mejor.
Nos seguimos leyendo ¡hasta la próxima!.