jueves, 28 de agosto de 2008

Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos...

Al estar leyendo Tito y llegar al 2:4, me puse a pensar: "pues sí que esto me está hablando a mí". Antes lo veía, pero sentía que no era para mí. Había juventud en mi cuerpo, muchísima juventud. Tenía la capacidad de procrear y llevar vida en mí misma. Y no me siento anciana, desde el punto de vista médico y de cualquier persona ¡no lo soy!, y es verdad que ya no soy la jovencita que vestía de blanco y llevaba velo y un ramo de novia en la mano hace 30 años, que si no fuera por ese ramo, muchos pensaban que estaba haciendo la primera comunión católica, ja,ja,ja,ja, así me dijo mi papi, ¡tan joven me veía a mis 23 años!, pero hay que adecuarse a todo, y lo estoy, y agradezco al Señor no haber padecido todos esos síntomas que padecen la mayoría de las mujeres con las situaciones menstruales y luego la menopausia, quien más lo agradece es mi esposo, je,je, ¡y yo también!
Pero no quiero desviarme de lo que el Señor me manda : "que enseñe a las más jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos" y yo me pregunto: ¿cómo se los enseño?, no basta sólo hablar. Tampoco puedo estar junto a cada una de ellas.

¡Yo aprendí a amar a mi esposo! y estoy estrujando a mis neuronas para sacarles el jugo y llegar a decirles aunque sea una primera gota que me salga, lo demás vendrá por añadidura, je,je.
Pues sí, inicio con decirles: "ya me casé, este es mi esposo, el hombre que escogí para amar", así que debo de tener la firme voluntad de sacar adelante este "barco" en el cual vamos los dos. O sea que lo primero que tengo que llevar en mi mente, es que no voy a ser cobarde, y cual rata en un barco, cuando este se hunde, ser la primera en salir de ahí. ¡No es así!, trataré de buscar las maneras de salir adelante, habrá siempre quien me pueda ayudar, en quien me apoye (pero que no sea otro hombre mi apoyo je,je)
O sea, que antes de subirme al "barco", debo de tener la firme convicción de que es voluntad de Dios de que este chico es mi cónyuge, pero si ya estoy ahí, y no hice lo de buscar la voluntad de Dios, esto no es excusa para darme cuenta que al barco le han fallado los motores, así que platica con tu esposo, ¡Y PÓNGANSE A REMAR LOS DOS JUNTOS PARA EL MISMO LADO ó sea hacia la misma dirección, y no lamenten que ya no funcionan los motores!.
La mente es muy, pero muy difícil, la Biblia lo dice en Jeremías: "engañoso es el corazón más que todas las cosas ¡y perverso!...", así que tu deseo será buscar a "otro", je,je, y déjame decirte lo que leí en una investigación (no cristiana), que por lo general, cuando algunos de los cónyuges rechaza al otro, inconcientemente busca en el otro ¡exactamente lo mismo del que rechazó!ja,ja,ja.
Quiero platicarles algo que sucedió hace ya muchos años. Platicando con una conocida, ella me confió que ya no estaba enamorada de su esposo. Inmediatamente pensé que en su trabajo, ya se había aparecido otro por ahí que le suplía lo que le faltaba con su esposo, pero no comenté nada, sólo la escuché, y después de decirme todos los líos y pleitos que había con su cónyuge, de repente le pregunté : oye, "fulanito" (su compañero de trabajo)... Y abro aquí un paréntesis para decirles que cuando uno empieza a fijarse mucho en alguien, comienza uno a hablar mucho de él, je,je, así que yo ya había escuchado bastante acerca de ese "fulanito" del trabajo, y fue por eso que hice lo que hice y cierro el paréntesis. Pues sí, regreso a lo que estaba, de repente le pregunté: "oye, fulanito ¿trae la camisa desfajada? y ella me contesó que sí, y se sorprendió ante la pregunta, y luego continué preguntándole de más peculiaridades de "fulanito" : ¿hace ésto? ó ¿hace aquello? y cuando ella me contestaba afirmativamente como que en su cara se iba reflejando más y más el asombro (porque es super abusada) y le dije : "tú continúas enamorada de tu esposo, sólo que estás buscando en él, lo que la falta de comunicación y la separación con tu esposo ha provocado", además, observa, él tiene exactamente las cosas que te molestan de tu esposo, porque inconcientemente lo estás buscando a él, je,je, y según las estadísticas, tú me las estás corraborando, estás buscando a alguien parecido a tu marido (y no se refiere a lo físico), así que fíjate bien lo que vas a hacer, porque vas a repetir la historia de nuevo, ja,ja,ja, y ella me dijo: "tienes razón, más vale malo por conocido que bueno por conocer" -este es un dicho que tenemos acá en México-
Así que mis amadas hermanas, sí que me siento incompetente para decirles cómo amar a sus esposos y a sus hijos, porque siento que esto es día con día, con cada acción que hacemos, con cada decisión que tomamos y no depende de lo que hagan mi esposo o mis hijos, sino que debe nacer de mí primero, que no debe ser una respuesta a lo que ellos hicieron, sino que debe de nacer de mi primeramete, hagan ellos lo que me gusta o no lo hagan.
Y regresando a los "fulanitos" clásicos del trabajo -sea en el hogar o en un trabajo fuera de él- Lo primero que yo hago cuando aparece un "fulanito", me digo: "no debo de ser mal pensada, ni creer que soy miss universo (pero de las naturales, no de las que hacen trampa con cirugías), sino que está mirando a Cristo en mí, y es por eso que "siente" que yo tengo algo que le puede dar felicidad", ¡y es verdad! pero no se trata de mi persona, sino de Cristo reflejado en mi vida que si el "fulanito" lo tiene ¡va a ser feliz! ¡sin necesidad de mí!, ja,ja,ja,ja. Así que debemos de tener bien puesta la armadura de Dios, ¡es a Cristo que vive en nosotros a quien buscan!. Este consejo no es sólo para mujeres, sino también para hombres, porque a ellos con qué fecuencia tienen ese problema. De repente se sienten el chiquillo de 15-20 años, ja,ja,ja, y le ven todos los defectos a su esposa, pero no de en balde la Biblia dice que debemos de tener el concepto adecuado de nosotros mismos, je,je. Además, con el fulanito se sienten "libres de las obligaciones". ¡Ay! ¡cuánto pesan las obligaciones!.
Dicen que las penas con pan son buenas, y cuando viene la escasés monetaria al hogar ¡wow!, se arma el Vietnam hogareño ¡sigh!(suspiro), es por eso que muchas mujeres se han visto en la penosa situación de suplir en el hogar, cosa que no le corresponde a ella, pero bueno, eso es otra cosa para un post, así que sólo lo menciono.
¡Ups!, sólo he mencionado cómo amar al esposo, ¡faltan loshijos!, pero no puedo irme sin mencionar la demostración más dificil para cualquier mujer : ¡sujetarse a su esposo!. Esta es la prueba mayor del amor hacia el esposo.
¡Ay! y más ¡ay! y ahorita me recuerdo de un post que sacó la monja -mi maestra bonita- y a mi ¡me encantó!, tanto así que hice un resúmen y lo traigo en mi Biblia y se los quiero compartir.
Mi maestra bonita, estaba hablando sobre hypotasso, y ahí les pongo el resúmen:

"La forma en que Cristo se sometió al Padre, es la forma en que se ha de someter la mujer:
* Voluntaria, * Amorosa; * Armoniosa; *Sólida; * Permanente; * Mutua; * Decidida. "

¿Qué tal? ¿se oye difícil!, pues sí lo es, pero ¡sí se puede!
Así que debemos ser : "sumisas y sujetas", ja,ja,ja, pero antes de que les dé el "somponcio", je,je, déjenme decirles mis amadas bloggeras, que los hombres también deben ser sumisos ¡si, leyeron bien!, si no me creen, léanlo en 1° Pedro 5:5. Si estoy mal, pueden rebatírmelo, no hay problema, no soy diestra en griego ¡no he pasado de la primera lección!, ja,ja,ja, pero hasta ahorita, eso es lo que he comprendido. La sumisión, no sólo se le pide a la mujer, pero se pide que nos revistamos ¡de humildad! ¡todos!. Así que cumplamos bien nuestro papel de ser sumisas y sujetarnos, porque a ellos les toca ¡amarnos!, pero no sean pesadas con los pobrecitos varones, les gusta que los apapachen, no se los traigan al regaño, dénles su chiqueo, y tampoco se los traigan a puro "bibliazo", o sea que se la pasen diciendo: "la Biblia dice que tú...bla,bla,bla, los van a fastidiar, hay que ser prudentes, ¡eso es amor!. Se valen que puedan añadir según su experiencia y lo que hayan entendido de la Biblia. Ya saben que esto es abierto. Yo no me enojo. Y hay muchísimo todavía, pero ¡uf!, sería casi un post-libro, ja,ja,ja, eso se lo dejo a otras.

Saludos y hasta la próxima.


viernes, 22 de agosto de 2008

Agradecimiento


En casa recibimos un noticiero que se llama "Noticiero Milamex",abro un paréntesis para decir que Milamex es un lider en información cristiana y por cierto el que editó el primer libro de Keila Ochoa Harris y cierro mi paréntesis y continúo. Y en él viene una sección que se llama: ¿Sabía usted que...?, y ahí venía algo que me llamó la atención y que decía:

"...en un concurso de la "bandera más bonita del mundo" realizado por el diario español 20 minutos, la bandera de México ganó el primer lugar..."

Quiero aclarar que a mi me parecen lindas todas las banderas, pero sinceramente que me sorprendió el saber que en algún lugar de España, llegaran a esa conclusión.


Cuando era niña, no tenía un buen concepto de los españoles. Había escuchado mucho de parte de los adultos, tenía una abuela paterna que ejerció una situación tan ¡terrible para mi como niña! que no tenía ganas de saber nada en absoluto de los españoles, es más, había escuchado de algunos hermanos en la fe, que cuando salieron a trabajar para el Señor por medio de O.M., al llegar a España, les preguntaron: "Y uds. ¿de qué tribu son?", ja,ja,ja, pero una de ellas, como era muy pícara y rápida para contestar, dijo: "¡de la tribu de Hernán Cortés!", ja,ja,ja,ja.


A otro chico, que se había mudado a Barcelona por causa de su madre que fue española de esa ciudad pero había viajado a México y ahí había encontrado a su "media naranja", je,je, se casó, y regresó a su patria muchísimos años después, con un hijo adolescente y una niña, a él de inmediato le empezaron a preguntar que en dónde estaban sus plumas. Cuando años después, él regresa a México de nuevo, y nos platicó, yo le dije: "les hubieras dicho, aquí están, y hubieras mostrado tu pluma Parker", je,je, bueno, esas situaciones y más, además de la época en que vivía mi juventud -los años 70- me hacían guardar muchos resabios para todos los extranjeros y darme mucho coraje con todos los mexicanos que salían al extranjero por dejarse humillar.

Ahora que ya soy más "madurita", je,je, al paso que voy, como buen agricultor diría: "ya mero me caigo del palo de madurita", ja,ja,ja,ja, y además, sobre todo eso...¡el Señor Jesucristo viviendo en mi vida! han cambiado todas mis ópticas.


No cabe duda que el Señor le pone a uno un nuevo sentir, le da a una una nueva manera de ver la vida, porque quita todos los resabios. El amor de El nos da verdaderamente una nueva dimensión de todo. Aquel enojo que tenía en contra de los españoles por causa de mi abuela paterna, ha quedado fuera. Ahora comprendo que mi abuelita no era cristiana, ( fue hasta lo último de su vida que el Señor le arrebató de las manos de satanás -esto aparece en uno de mis primeros posts- ) así que con Cristo en mi corazón, le dio una nueva perspectiva a toda la razón de mi existencia.

Abro otro paréntesis para decirles que lo ¡horrible! de mi abuelita, fue que no nos quería como nietos -me refiero a mis hermanos y a mi porque éramos, bueno, somos, ¡negritos! a los ojos de ella, ja,ja,ja, pero en realidad somos del color de México, je,je-, y cuando llegábamos a visitarla y la tomábamos desprevenida y podíamos darle un beso, ella con todo el asco reflejado en la cara, ¡se la limpiaba! ¡pobre abuelita! y ahora sé, que cada quien tiene el color que Dios desea que tengamos, y no podemos hacer nada, así como no podemos añadirle ni un cenímetro a la estatura que ya tenemos (y no me refiero a ponerse plataformas o tacón aguja para aumentar la estatura), pero todo eso observado, lastimó mucho mi corazón, pero Cristo cambió mi vida como dice un canto que hizo mi hermano menor. Y ahora cierro el paréntesis.


Pues con este post, quiero agradecerles a todos los españoles, esta distinción tan linda. ¡Muchas gracias con todo mi corazón!

Verdaderamente que en Cristo podemos ser diferentes, porque Él es el único que tiene la capacidad de cambiarnos.


Mi amor para uds.

miércoles, 13 de agosto de 2008

¡Dios lo sabe todo!

No sabía cómo titular este post, porque al estar observando los juegos olímpicos, y en especial a las gimnastas con sus ejercicios en el piso, me recordé, los juegos olímpicos de hace 8 años.

Estaba con mi hija menor, viendo a las gimnastas, cuando de repente se soltó a llorar. La verdad es que me asombré ante ese llanto tan desconsolado que salía de ella. No comprendía que estaba pasando, y la abracé y la dejé que llorara en mis brazos, hasta que me dijo entre sollozos: "mamá, ¿verdad que yo tuve la posibilidad de poder haber ido si hubiese seguido?, ¡perdí la oportunidad! ¡no hice todo mi esfuerzo!... ¡y entonces comprendí!.

Cuando sucedía este suceso que relato, ella tenía 13 años, y cuando ella tenía 7 años, no recuerdo bien, quiso entrar a gimnasia olímpica. Su papi estuvo de acuerdo, y además, algunas de las pacientitas de mi esposo, asistían a esa escuela de gimnasia.

La llevé ahí, con una maestra francesa que daba clases en la Escuela de Física de la Universidad Veracruzana, aclaro que la maestra sólo utilizaba los espacios que la UV le prestaba, y llevé a mi niña con ella. La examinó físicamente, me hizo algunas preguntas referente a su salud y le puso a que hiciera algunas piruetas, y me dijo que la iba a aceptar, aunque estaba ligeramente grandecita de edad pero que por el momento si reunía los requisitos, bla,bla,bla.

Y la hija, ya aceptada, inició su entrenamiento completamente feliz. Muchas veces, yo sólo podía ir a dejarla a los entrenamientos porque tenía que continuar mis estudios de posgrado, así que mi otra hija, fue la encargada de estar con ella en los ensayos (abro un paréntesis para decir que eso parecía una tertulia, o romería, o club, o no sé cómo decir, porque todas las mamás de las chiquitinas que asistían a entrenarse, se reunían ahí y platicaban, tejían, chismeaban, etc,etc, en otras palabras: ¡componían el mundo!, ja,ja,ja,). En lo personal, me daba algo de tristeza no poder estar con mi hija y observar sus adelantos, pero algunas de las mamás que sí iban y que eran pacientes de mi esposo, se encargaban de decirnos "santo y seña" (o sea: ¡todo!, je,je.).

Pues sí, a los tres meses me llamaron -vía la hija que iba con ella- para que le comprara todos los aditamentos del equipo porque había progresado de una manera tremenda que había sorprendido a todo mundo (las pacientes corrían con mi esposo para decírselo). La maestra la quería mandar a concursar ya a los eventos que tenían. Una de las pacientes, estaba super admirada y me dijo: "pero si mi hija la tengo desde hace más de dos años y apenas la van a mandar, es que su niña lo hace super bien". Bueno, los gastos de $$$$ para comprar todo, ¡uf!, fue...¡un ojo de la cara! como decimos por acá, porque la maestra, mandaba a traer todas las cosas de su propia patria (Francia), así que todo era muy caro, pero en fin, los hijos eran pequeños, el dinero alcanzaba ¡y todavía alcanza!, pero...bueno, ese será otro post, je,je, creo que le llamaré: "¿Qué es lo necesario?"

Al observar ahora a las gimnasta y ver a mi hija, me digo: "probablemente sí hubiese llegado", porque físicamente reúne los requisitos. Es pequeña de complexión, delgadita, muy flexible, ¿ya vieron a las chinas?, pero yo le dije cuando ella estaba sollozando y añorando lo que había dejado y cambiado ¡por la natación! : "Dios lo sabe todo, y siempre nos da una oportunidad cuando nos negamos a hacer algo en lo cual él ve que sí podemos, claro que ahorita, ya es muy tarde, pero que esto te sirva de lección para el tiempo que tienes adelante, pero recuerda hija, que todo lo que decidamos y hagamos ahora, cambia nuestro futuro y algunas cosas jamás tendrán remedio, asi que piensa bien lo que quieres en un futuro, al escoger tu carrera, pero sobre todo, siempre pide la dirección de Dios". Lo que yo quería era que aprendiera, que las cosas que decidimos hacer o no hacer, siempre van a afectar nuestro futuro, así que yo quería que ella tomara eso, no como algo para quedarse lamentando, sino que le sirviera para que pensara y más que ya era una adolescente, tenía que fijarse muy bien en lo que iba a hacer ¡y no dejarlo!, en especial las cosas del Señor ¡y al Señor mismo!".

Quisiera decirles que aprendió la lección, ¡pero no!. Después entró a clases de violín y un tiempo después, dejó sus clases ¡ay! ¡más dinero gastado inútilmente!.

Pero a Dios gracias, al entrar a la universidad, ha persisitido, ¡uf! ¡qué alivio! porque el papi ya le había dicho: "una materia reprobada, ¡y te saco!, ¡uy!, entendí perfectamente a mi esposo porque como es una carrera que no hay en la universidad del gobierno, de manera particular sale ¡un ojo de la cara! ¡wow!.

¡Ups!, lo siento, he olvidado decir que estudia Diseño de Modas. La escuela de Diseño a la que ingresó en el Puerto de Veracruz, está reconocida a nivel nacional junto con otras cuatro escuelas en el país y ¡todas son particulares!. Pero ella ha seguido adelante y contra todo pronóstico -mi hija tiene Discalculia ó sea, dislexia para las matemáticas- y este 18 de agosto iniciará el séptimo semestre (son 8 semestres), parece que por fin ha madurado y va alcanzando lo que verdaderamente quiere.

Abro un paréntesis para platicarles que cuando ya hace casi dos años, cuando México vivía un periodo muy difícil por el que sería Presidente de nuestro país, se perfilaba López Obrador (AMLO), muy amigo de Chávez ¡ay! y todas las muchachitas de la Gestalt -la universidad de Diseño en la que está mi hija- todas temblaban por el temor, (mi hija incluída entre ellas), porque ya AMLO había dicho, emulando a Chávez de Venezuela, todo lo que iba a quitar en caso de ser Presidente de México, y ¡obviamente! estaban en el "ojo" todas las "fresitas" de las diseñadoras, ja,ja,ja.

¿Cuándo se ha visto que se busquen a diseñadoras para crear los uniformes de los países comunistas?, ja,ja,ja, ¡ay!, me río por la incongruencia, pero creo que mi familia es una incongruencia también, je,je, porque no somos ningunos "fresitas", ja,ja,ja, ni tampoco estamos sin dinero. Queremos que nuestros hijos estén ubicados en ese aspecto, pero eso, será otro post, je,je. ¡y cierro el paréntesis!.

Me pongo a pensar, cuántas veces somos así ante Dios -pensando en la actitud de mi hija que relataba en el inicio-.

El Señor nos manda hacer cosas para las cuales Él sabe que sí podemos, nunca nos mandará a hacer algo que no podamos, y nosotros reaccionamos igual que mi muchachita, ¡sigh!(suspiro), no la critico, no la juzgo, porque muchísimas veces, Dios me ha tenido que tomar en sus brazos y consolarme y decirme que me ama y decirme que puedo seguir, que tengo todavía oportunidad de salir adelante. Es más, muchas veces, yo misma le he pedido la oportunidad, porque me he dado cuenta que no lo he hecho bien ¡sigh!(suspiro). Es increíble de todas las cosas de las que nos hemos de dar cuenta cuando estemos con él, no de en balde, dice la Biblia a través del apóstol Pablo, que cuando somos niños, hablamos como niños...pero un día conoceremos como fuimos conocidos. ¡Hay que prepararse para ese día!, como digo yo: "ir preparando nuestra veliz o maleta o equipaje", pero ¿qué voy a llevarle?.

¿No es acaso maravilloso nuestro Dios? ¡que nos da siempre una segunda oportunidad!, volvernos a levantar y seguir adelante, porque Él lo sabe todo.

Maravilloso nuestro Amado Padre, rico en amor y misericordia para nosotros sus hijos miedosos. Siempre nos da un empujoncito para seguir caminando, y un día llegar a la estatura de la plenitud de Cristo.

Y hablando de Juegos Olímpicos, en la Biblia dice:

"¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis." 1 Corintios 9:24

Que todos obtengamos ¡LA MEDALLA DE ORO!

Saludos desde México.

lunes, 11 de agosto de 2008

¡Ocurrencia!

Este fin de semana, fue un completo desastre para mí:
1.- Por primera vez desde que tengo vida, ¡me dejó el autobús!
2.- Me sentía mal físicamente.
3.- Ya no iba a llegar al tiempo dicho y mi hijo me iba a esperar en la Central de Autobuses, ¡a las nueve de la mañana!
4.- Olvidé el celular en casa
5.- Iba a llegar tarde al ensayo.
Así que imagínense, jamás me había dejado ningún autobús ¡en toda mi vida! ¡ay!. La cabeza me dolía terriblemente, y como iba hacia la ciudad de Orizaba para un seminario de música, llevaba cargando mi guitarra, recordé mis tiempos de juventud -salvo lo del autobús- y además, como iba a estar dos días por aquella ciudad, llevaba cargando un poncho, o jorongo guatemalteco, -no sé bien la palabra porque varía de persona a persona-, pues sí, ya que Orizaba es fría y llueve a cada rato (abro un paréntesis para decirles que vi el Pico de Orizaba ¡precioso con su nieve!), pues si mis queridos bloggeros, además de eso, llevaba mi necesere con mi piyama, mis utensilios de higiene personal y una bolsa de plástico grueso en la cual llevaba el himnario que nos habían recomendado llevar, llevaba mi bolsa de dormir, y...¡se me olvidó el atril! ¡ay! (pero como soy un poco o mucho, no sé, ¡conchuda!, pensé: haber a quien me le arrimo para poder ver las notas ¡sigh!(susupiro). Pues sí, resultó que mi reloj estaba atrasado con respecto a el de la Central de Autobuses en Veracruz, así que cuando yo llegué, tenía un minuto que había partido.

Yo me sentía consternada. Le enseñé mi reloj a la señorita, en el cual todavía faltaban 5 minutos para la salida, y ella me sugirió ir hacia las ventanillas y decirles la situación y así lo hice, cargando todo lo que llevaba y además con el calor de Veraruz ¡y yo con la manta de lana! ¡ay!, sentía que me moría del calor, sudaba a mares, traía febrícula, me dolía el cuerpo y pensando en que debía haberme quedado en mi camita ¡sigh!(suspiro). Me dieron un nuevo boleto ¡dos horas después! y le rogaba a Dios que mi hijo tuviera paciencia allá en Orizaba, y pensé: "¡uy! ¡olvidé el celular! porque quería avisarle a mi esposo lo sucedido, no fuera a hablar mi hijo a la casa y decirle a su papi, y su papi sin saber nada, ¡ups! ¡le hubiera dado el somponcio!, así que era urgentísimo hablar con mi marido. Me senté a descansar y pensar bien lo que iba a hacer, y me puse a platicar con una señora, je,je, (como casi no me gustara platicar, je,je) y resultó que era cristiana y me platicó dónde vivía y a la congregación a la que iba, je,je y le dejé mis cosas mientras iba a buscar un teléfono y comprar una tarjeta. Pude comunicarme con mi marido y regresar a platicar con la hermana -que ya olvidé su nombre por que soy muy despistada- y esperar a que llamaran para el autobús.

Cuando llegué a Orizaba, mi hijo acababa de comprar una tarjeta para llamar a su papi porque ya se sentía un poco desesperado porque yo no llegaba, que fue cuando me vió, ¡imagínen lo demás!.

Todo esto fue una introducción, ja,ja,ja,ja,ja, no es cierto, es broma, lo que quiero decirles es que se me ocurrió, que si de todos los bloggeros que saben de música y tocan algún instrumento, y también los que como yo, sólo se saben la clave de sol, porque la de fa la leen demasiado lento y la otra ¡ni la conocen!, je,je, pues también se juntaran o mejor dicho, nos uniéramos e hiciéramos un coro ¡wow!, sería maravilloso.

¡Imagínense! : mi querida Keila, toca precioso el piano, Orlando Inagas, me parece que le sabe a la guitarra, Dany Dañeiluk que hasta composiciones musicales tiene, Gusmar que toca...¡ups! ya no me acuerdo, ¿qué tocas hermano?, ¡aparte de la puerta!, je,je. Sinceramente que sería fantástico un coro bloggero, ja,ja,ja,ja.

Esto no es idea de que se haga uno, sino una ocurrencia y me imaginaba y pensaba cómo sería en el cielo. ¡Wow!, sinceramente que sería ¡fantástico!, creo que el cielo tiene la mejor acústica que se pueda encontrar en toda la tierra. Pero lo más maravilloso, a más del público que vamos a tener: los ángeles, va a ser a quien se lo vamos a cantar ¡uy!, hasta se me me ponen los pelitos de punta, je,je, así decimos acá en México cuando algo nos causa asombro.

¿Nunca se han puesto a pensar en eso? ¡wow! va a ser ¡fantástico!. Si cuando estamos en un concierto (hablo de los que se entiende lo que se dice o se puede gozar escuchando los instrumentos) ya sea que estés como público, o como parte del concierto, es fantástico cuando puedes escuchar a los demás, a más de a ti mismo, entonar los cantos hacia Dios, sobre todo cuando se canta:

"Mi corazón, entona la canción:
¡Cuán grande es Él! ¡CUÁN GRANDE ES ÉL!"

A mí, estos pensamientos, me hicieron quitarme el mal sabor de boca que me había dejado el haber llegado tarde por primera vez a una Central de Autobuses.
Si estuviéramos ya en cielo, y Gabriel y Miguel estuvieran organizando un coro acompañados de sus instrumentos (¡Es una ocurrencia!, no me vayan a despellejar viva por hereje, je,je), pues sí, mis queridos hermanos y lindas y preciosas hermanas:
- ¿qué voz serías?
- ¿qué instrumentos tocarías o quisieras tocar?.

Les dejo reflexionar, es lindo pensar en nuestra estancia en el cielo, sobre todo por que vamos a estar ¡CON ÉL!

Seguiremos aguardando pacientemente y viviendo la vida que Él desea que vivamos:

"Sed santos porque yo soy santo".

No les voy a dar la cita para que la busquen en la Biblia, pero les doy un tip, pueden a ir a las epístolas de Pedro.

Saludos y bendiciones a todos.

viernes, 1 de agosto de 2008

¡Por fin!. La tarea pendiente.

Acerca de mí...y algo más.

Pues sí, desde el 27 de junio, estaba pendiente este post, y como dice mi esposo: ¿y para qué haces eso?, pues, ¡porque me lo pidió Gusmar!, ja,ja,ja,ja, y creo que no es muy necesario e interesante saber algo más de mi, pero en fin. Y como diría mi hermano carnal (no es referencia a su estado espiritual, je,je.) : ¡ahí les voy con la aburridora!

1.- Mis cercanos me dicen... :

Es muy interesante esta pregunta, porque según como me llama la persona, puedo detectar la época en la cual me conocieron, je,je, por ejemplo, la mayoría de los bloggeros y de época muy reciente, me llaman Isa. De cualquier manera, yo respondo a como me llaman, no me incomoda la situación. Siempre me he preguntado: ¿cuál será el nombre que tendré en el cielo, en la piedrecita blanca y que sólo yo y Dios sabremos?, ¡me muero de la emoción por saberlo! pero tendré que esperar, ya pronto lo sabré.

2.- El día que nací :

Me tocó nacer en casa. Era la época en que las señoras se aliviaban con la partera en casa, je,je, ¡nótese que la edad ya es muy, pero muy pasada, ja,ja,ja, y cuenta mi papá, que cuando escucharon mi llanto, mi hermano mayor (de tres años), dijo: "pa´, ¿niña?" ¡y le dió en el clavo!, esa bebé de buenos pulmones ¡era yo!, je,je.

3.- Mi comida favorita :

¡Ups!, ahí si me la pusieron difícil, porque me gusta ¡todo! mientras sea comible, no problem!, je,je. Así que para mi no hay ningún problema, como de todo. Y ahora ya con el paso del tiempo, esta pequeña "debilidad" se me ha hecho manifiesta en sobrepeso ¡ay!, porque ahora, como ya mi metabolismo no es el mismo, pues lógicamente, al llegar a los 45 años ¡zaz!, se me acabó el privilegio que Dios me había dado, de poder comer ¡todo! y no engordar, pero bueno, siempre es bueno retomar las medidas y proseguir el camino. Así que esperaré a hacerme más viejita para adelgazar de nuevo, je,je.

4.- Mi sueño :

Siempre me dije y le dije a mi Señor y Dios, que no quería tener hijos para el diablo, que ese era mi deseo, que me concediera ver llegar a los pies del Señor Jesús a mis hijos y en especial, ver a mi primogénito, ser varón y verlo sirviendo de lleno al Señor, y gracias a Él que me ha concedido mi sueño. ¿Qué más puedo pedir?... ¡nada!.Dice mi mami y dice bien, que nosotros (mi esposo y yo), no somos ambiciosos.

5.- Este blog :

Nació por el empuje y deseo de mi amiga Keila. Yo pensaba que no iba a tener mucho de qué decir, pero como ella me decía, que compartiéramos del Señor a través de nuestro blog, que Él fuera siempre el fin de todas nuestras pláticas y deseos como lo había sido durante nuestra correspondencia. Claro, como dijo Moody: "la lengua es un balde que saca lo que hay en el fondo de nuestro corazón".

6.- La frase/cita/texto/canción que me define :

¡Uhhhh!, pues todo este día he estado cantando un himno que me encanta y dice: "Nada soy...y no me olvido de tu amor, no me olvido del perdón,Señor Jesús cuando me diste salvación..." Por cierto este canto lo hizo el tío de Keila: Rubén Sotelo.

7.- Mi simple consejo para bloguear sería :

Pues exactamente no tengo ninguno en especial, pero si hay que ser como se es siempre. No fingir lo que no se es, porque tarde o temprano la verdad sale, je,je, y además, un buen consejo sería: "dar hambre y sed de Dios a otros, ¡siempre!."

8.- La primera canción que se me viene a la mente es :

"Amor Sublime" : "Cuando lloraba en silencio me escuchó, cuando pesaba mi carga me ayudó, cuando era obscuro el destino y no encontraba el camino; cuando mi pie resbalaba, me levantó....Amor Sublime que del cielo bajó, que por darme la vida sufrió...Oh, Jesús, qué divino amor...qué Sublime Amor."

9.- De los personajes bíblicos, me identifico con :

Pues creo que más que identificarme, quisiera ser como él. Por su arrojo, su valentía, su decisión, su fortaleza... ¡Elías! y lo más hermoso, que dice la epístola de Santiago, que era un hombre como tú y yo, así que ¡sí se puede!

Las bendiciones del Altísimo y mi cariño para todos ustedes.