domingo, 30 de diciembre de 2007

¡Termina el año 2007!

¡Termina el año 2007!
¡Y cada vez se acerca más la venida de nuestro Señor!.

He estado lejana por las diferentes actividades que he tenido en estos días, pero no quiero que pase el 2007, sin antes decirles que estoy muy agradecida al Señor por haber encontrado la amistad de ustedes.

Tengo tantísimas cosas que platicarles, pero creo que si Dios lo permite, tengo un largo 2008 para ir escribiendo poco a poco las últimas "andanzas" por este 2007, je,je.

Sólo quiero desearles un feliz término del año 2007, y que el Señor nos conceda un 2008 lleno de servicio para Él.

Reciban mi cariño a través de estas letras. Y les mando como regalo para cada uno de uds., uno de mis textos favoritos:
Isaías 58:11

Isa.

domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Qué les pasa varones?

Yo sé que al leer este título, algunos hombres se preguntarán: "y ahora, ¿qué se trae con nosotros la hermana?". En realidad nada.
Sé que nosotras las mujeres tenemos culpa de muchísimas cosas que ya no se llevan a cabo hoy en día, refiriéndome al trato amable y respetuoso de los caballeros, que incluso acá en México, ya existe un "chistecito" que dice así al responder ante una dama que va parada en el camión ó autobús y comenta: "veo que ya no hay hombres" y le contestan: "señora, hombres sí hay, lo que no hay son caballeros", ja,ja,ja,ja, bueno, pero en realidad, no es ese el tema que quiero tratar.
Sino que yo observo, que hay muchísimos varones, -con tristeza lo digo- que tienen un complejo de inferioridad tremendo ante una mujer, y lo manifiestan siendo déspotas y queriendo ser a través de este tipo de actitudes "el amo de la creación", haciendo a la mujer como un apéndice que a Dios se le ocurrió -y hago uso de una palabra que el hermano Boris escribe- : "y se comportan como talibanes", ja,ja,ja,ja.
Creo que ningún varón debiera sentirse amenazado ante una fémina, a menos que padezca de un grave problema de complejo de inferioridad, pero ante eso, creo que ninguna mujer merece que se le trate como si fuera ella la "segundona", y es por eso, que creo que muchas mujeres han tomado un camino equivocado, el famoso feminismo ¡aún dentro de la iglesia! ¡ay!.
Sé y así lo enseño, que la mujer es ayuda idónea, ¡la Biblia lo dice!. La responsabilidad la tiene el varón, ¡Dios se la dió! y vuelvo a decir: ¡la Biblia lo dice!. Pero eso no cambia el hecho de que la mujer es un ser pensante, con opiniones y decisiones, así que una de las cosas que les tenemos que enseñar a las más jóvenes -ese es mi papel ahora- a amar a sus esposos y ocupar el lugar que nos corresponde como ayudas idóneas.
Creo que algo que tengo que agradecerle a mi cónyuge, es que él me reconoce como a alguien que tiene la capacidad de pensar, sentir y decidir. Que no soy sólo un adorno en la casa, ó la que asea, limpia y lava la ropa, ¡ay! ¡qué triste situación sería para mí, si así él lo pensara!

Cuando joven, Dios me dotó de cierta capacidad de inteligencia, que muchas veces tenía que ocultar, porque había varones que se sentían intimidados, fue algo que nunca pude entender. Y así proseguí por un tiempo, representando un papel que no era el mío, hasta que me dije: "¡basta! si estoy confiando en que Dios me va a proveer de un compañero, será uno que me acepte tal cual Él me hizo y no tengo que andar fingiendo que soy una tontona" ¡ay!, sólo para que ellos se sintieran superiores. ¡Qué equivocada estaba yo, y ellos junto conmigo!, ja,ja,ja, porque al pasar el tiempo, Dios me proveyó a mi compañero que sabía apreciar las virtudes que Dios me había dado y después, uniendo la de ambos, salimos adelante en el camino que Dios nos trazó.
Los varones llevan el mando, no porque sean más inteligentes, o más guapos o perfectos, ni necesitan demostrar que son los "supermanes", sino porque a Dios le plació en su infinito plan maravilloso que así fuera y eso es, lo que nosotras las ya no tan jóvenes, debemos enseñarles a las chicas.
No es lo mismo sumisión que sujeción, y no es el interés de este post, dar una prédica de teología, je,je.
Chicos, las mujeres nos sujetamos al varón, porque eso es un deseo que sale de nosotras cuando Cristo habla a nuestra vida y la gobierna.
Uds. no tienen que obligarnos a sujetarnos, ¡así no vale!, porque entonces ya no es sujeción, ¡es obligación! y eso es lo que ha hecho tanto daño aún en la iglesia, y ¡debemos ser diferentes! ¡porque tenemos a Cristo! ¡somos de Él!. Si estoy mal, me gusta aprender y siempre estoy dispuesta a ello, ¡pero que sea con la Biblia!.

Por favor, varones cristianos, las mujeres cristianas necesitamos que se nos trate ¡con amor! por favor. No como la competencia a la que hay que vencer. Sean seguros en el Señor, y esto les hará ser amables, gentiles, respetuosos, amorosos y cuando digo ésto, para nada me estoy refiriendo a lo que se ve en la TV, esas son ¡pamplinas de amor! ¡no sirve!, me refiero al respeto que como a hermanas se nos debe de dar, la Biblia es bien clara en ésto.
Sé que algunos van a dar un pequeño salto en su silla y acaso dirán: "pero es que ud. no ha visto como son las mujeres que tengo acá en mi congregación", ja,ja,ja, ¡me lo imagino!, pero... ¿podrían caminar la otra milla? ("y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos." Mateo 5:41), por favor, hay un dicho que dice: "se atrapan más moscas con miel que con hiel" y estoy segura, que si la mujer ya lo echó a perder todo ¡desde el principio! y no se enojen damas, porque es verdad, pero ¡Cristo hizo la diferencia!. Hoy en día nos falta como iglesia demostrar lo que el Señor quería antes de partir hacia la cruz: "...que sean uno, así como nosotros somos uno...perfectos en unidad" (Juan 17:22,23).
Creo que la iglesia necesita de nuevo demostrar a la gente hambrienta de amor, gentileza, respeto, y todos esos valores que se han perdido, que sólo en Cristo se puede lograr tener la paz, armonía y el amor.
La diferencia de opiniones no significa enemistad, así que aceptemos al sexo diferente al de nosotros, tal cual Dios lo hizo, para que el mundo sepa que sólo hay un camino,verdad y vida para ir al Padre...¡Jesucristo!. Esta debe ser nuestra función, anunciar a otros a través de nuestro testimonio, que no hay otro, sino sólo Cristo.
Les aprecio queridos hermanos y sé que la responsabilidad que Dios les dio no es sencilla, porque de nosotras como mujeres, no depende la última decisión. Dios en su infinita sabiduría y misericordia, les dió a uds. el mando, así que por favor, ¡háganlo con amor! recuerden que nosotros somos el vaso más frágil, ¡no más débil!. Y mis queridas hermanas, ¡no abusen!, ja,ja,ja.
Les amo a todos por igual. Y recuerden, que es a través de nuestro trato, en la iglesia y fuera de ella, que el mundo sabrá que ¡sólo en Cristo hay esperanza!
El Señor les continúe bendiciendo.